Tips para tener un cabello largo (y sano!)



Me arrepiento hasta el día de hoy de haber cortado mi cabello. Sé que es un proceso eterno y tedioso, sobre todo ahora que me encuentro en el punto medio, ese largo desagradable (y en capas) que no me permite hacer trenzas perfectas ni colas de caballo con consistencia.

Durante este tiempo he cambiado algunos habitos que tenía respecto a mi pelo y que me han servido mucho. Hice una lista para compartirla con ustedes:

! Evitar el exceso de calor: dije adios al secador de pelo, al alisador y al ondulador. Si no me gusta sentir temperaturas tan altas en mi piel, ¿por que habria de hacerlo en mi pelo?

! Si puedes, reducir la cantidad de lavados semanales: en algunos casos puede resultar, especialmente si vives en regiones, donde el aire y el agua son de mejor calidad que en Santiago. Al lavarse el cabello todos los días, impides que tu cuero cabelludo produzca sus propios aceites, lo que deriva en resequedad y falta de brillo.

! Evita las tinturas: como bien sabes, contienen un montón de químicos que dañan tu cabello. Si quieres cambiar de look, puedes usar henna y verte linda igual.

! Jamás cepillar tu cabello cuando está humedo: lo mejor es utilizar una peineta de dientes anchos, partiendo desde las puntas hacia arriba y sin tirar tu cabello en exceso. Piensa que tu pelo es tan delicado como la seda.

! No  uses peinetas o cepillos de mala calidad: si tienes una peineta a la que se le rompio un diente, deséchala.

Provocará que tu pelo se enrede y corte innecesariamente. Trata de usar cepillos de cerda natural, ya que son perfectos para dar brillo.

! Manten las puntas de tu cabello sanas: es muy importante. No puedes pretender tener un buen look si tu cabello luce como escoba. Recuerda que puedes mantener tus puntas bonitas sin perder largo (revisa mi post anterior)

! Alimentate bien: tu cabello refleja la condicion de tu cuerpo, no lo olvides.

! Puedes maximizar tu tasa de crecimiento consumiendo un complejo de vitamina B, especialmente B6 y biotina. Yo tomo unas vitaminas que compré en SalcoBrand de Vitamin Life, especialmente formuladas para el pelo, las uñas y la piel.

También consumo ginseng, para la circulación de la sangre (mejor circulación= mayor cantidad de sangre y nutrientes en el cuero cabelludo = mejor crecimiento). De todas formas, recuerda consultar a tu médico sobre estos suplementos. A mi me han servido, así que no los cambiaré.

! Elimina el cigarrillo y el exceso de alcohol

! Hazte masajes capilares: cuando tengas tiempo, recuestate tranquilamente en la cama y masajea tu cabeza como si estuvieras aplicando shampoo, en círculos y con la llema de los dedos. Esta practica te relajará y estimulará la circulación de la sangre en el cuero cabelludo

! Duerme lo suficiente: es bueno para la piel y el cabello.

No sé si algunas vez han estado mucho tiempo en cama. Bueno, hace muchos años, estuve como un mes en reposo, a raiz de una operación que tuve. Mi cabello creció más de lo normal durante ese tiempo. Comprobado!

Espero que mis tips les hayan servido. Recuerden que el cabello puede ser nuestro mejor accesorio =)

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Buenos datos, hay algunos que uno sabe pero no puede abandonar… mi problema es el tema del secado, si no me seco el pelo mi cabello queda DEMASIADO aleonado, es horrible…

    siempre me seco el pelo y me aliso la chasquilla 😦

    adicta!!

    muchos de los otros consejos los sigo, y otros los probaré.

    saludos =)

  2. Hola qué tal?

    Yo también llegué a tu blog buscando información sobre la tintura con henna… tengo el cabello natural y quisiera darle algo de color de manera natural

    Lo hiciste tu en alguna ocasión?

    Saludos cordiales…

    • Alassante says:

      Hola Pauli!
      Cuando busqué información sobre la tintura de henna tenía muchas ganas de teñirmelo, pero preferí esperar un tiempo. Al final decidí no hacerlo por ahora, ya que estoy recuperando mi color natural con manzanilla. De todas formas, no lo descarto para nada. Creo que es la mejor opción para cambiar el color y no quemar el pelo innecesariamente.
      Depende del color de tu pelo, puedes aclararlo con manzanilla o darle más intensidad con romero, que es maravilloso.

  3. Hola.. sabes, tengo el pelo larguisimo llega hasta la cintura.. me gusta me pelo jamas me lo he teñido perot engo el problema q se me aclara el pelo en forma natural, en verano queda castaño claro y en invierno casi negro. Vivo en el sur. El problema esque al aclararse mi pelo, entre el casco y la mitad de la espalda, es un color y de la mitad a la espalda hasta la cintura es otro color.. como solucionarlo para que se vea parejo.Lo otro existe algun cellador de puntas partidas?? no me gustaria cortarme las puntas ya q cortarme las puntas significaria cortar harto. Espero tu respuesta (vanitta@live.cl)

    • Bienvenida Vania!
      A ver, que haria yo en tu lugar…
      Para aclarar el pelo, te recomendaría enjuagues de manzanilla después de cada lavado. Por el contrario, si quieres oscurecerlo, puedes cambiar la manzanilla por romero. Por lo menos a mi me deja el cabello muy suave y brillante. Recuerda que hay que ser constante con los enjuagues, ya que las hierbas no provocan un cambio inmediato, sino que paulatino.
      Por otro lado, podrías teñirlo, pero con henna, que es natural. La henna otorga brillo y humectación. También podrías experimentar con miel. Revisa mis post anteriores, ya que hace un tiempo publiqué un tutorial sobre eso.
      Respecto a las puntas partidas: no existen selladores para eso. Una vez que la fibra capilar se rompe o separa, ya no se puede volver a unir. Existe publicidad de algunos productos capilares que dicen que eliminan las puntas partidas, que son maravillosos y bla bla bla. Eso no es verdad. Solo dejan el pelo suave, pero las puntas seguiran igual de partidas que antes.
      Una buena tècnica para cortar las puntas sin perder el largo se llama “Search and destroy” (buscar y destruir). Basicamente tienes que tomar mechones de pelo y buscar las puntas partidas que tengas para eliminarlas.Ubicate en un lugar con buena luz y mucha paciencia! Eso si, recuerda ocupar tijeras especiales para cabello, sino harás mas daño del que ya tienes.
      Otra técnica es cortar 1 cm cada mes. Así mantendrás el largo de tu pelo y a la vez eliminarás las puntas feas. Puedes hacerlo tu misma! Y humectar, humectar y humectar!
      Saludos!

  4. muchas gracias por los consejos.. la vdd los pondre en practica porque este verano me alejare de las tijeras.. y felicitaciones por el blog.. me encanto la publicacion de las trenzas.. las pondre en practica el viernes.. saludos!!!!

  5. Llegue acá por que me acabo de comprar las vitaminas Skin, Hair y Nails de Vitamin Life, y busco antecedentes que tal son.

    Gracias, Saludos!

    • Sinceramente creo que , cuando las tomo, mis uñas y mi pelo crecen un poquito más rápido. Hay que ser súper constante, pero de todas formas, los resultados se ven dentro de 2 o 3 meses =)

  6. Jordana says:

    Tengo mi cabello chiqiito i ase 2 años no me crese pe corto las puntas i gual no me crece qe agooo nesesito mi cabello largo porfabor

  7. Hola Beatriz! quisiera pedirte mas detalles de como hacerse los masajes de manzanilla. Yo cuando chica tenía el pelo rubio, y como suele pasar, al ir creciendo se me fue obscureciendo, y como a los 17 años empecé a hacerme visos, y la verdad es que despues de tantos años, el pelo se me ha resentido demasiado, ya que lo tengo muy fino y delicado. Quisiera probar una forma mas natural de aclararlo. Muchas gracias desde ya 🙂

  8. me corte el cabello hace 3 año y me creceee leeeento, hace 1 año que no m he cortado las puntas las tengo secas pero no kiero perder el largo; tambien lo tengo como frisado ke hagooooooooooo 😦

  9. dinorah cabrera says:

    Me encanta todos estos conocimientos los guardare en mi memoria me muero x todo lo que se refiere al Cabello

  10. se
    me cae el cabello en exeso q puedo hacer.gracias

  11. Osea que mientras lo haga cada semana va aclarándose mas?

  12. María Paz says:

    necesito consejos o tips para que mi cabello crezca mas rápido por favor , llego 4 años y hace crecimiento muy poco , y cada día lo veo mas corto . . . y lo peor es que tengo rizos y se me ve mas corto aun 😦 , necesito ayuda por favor !

    • chocola says:

      hola ami me pasa igual!el pelo me crece pero lentoooo!!!! no aguanto mas!!! hay que tener paciencia pero se pasa mal…tu intenta pensar mas en otra cosa y relajarte eso es bueno!^^ tranquila tu hazte masajes en la cabeza con lasyemas de los dedos eso es muy bueno para la circulacion!!
      muchos besos preciosa:))

  13. alejandra correa osorio says:

    Hola

    Bueno te cuento que hoy vi tu pagina desde la mañana y vi el articulo de los aceites y corri a comprarmelos, compre el aceite de coco y tenia toda la intencion de comprar el aceite de jojoba pero me encontre con otro que es aceite de otoba jajaja
    me dijeron que lo usan para el crecimiento del cabello (lo tengo larguisimo pero para mi no es suficiente me faltan como 8 cm para llegar a la cadera y lo tengo castaño claro me lo cuido mucho me gustaria saber q sabes de este aceite ya q no encontre mucho en internet solo q lo usan para la calvicie

    esperere tu respuesta te mando un abrazo y me encanta tu blog un abrazo. 😀

    • camila alejandra says:

      hola Alejandra, sabes leyendo tu comentario, me interesó lo del aceite de otoba, ya que se me cae mucho en pelo, me gustaría saber dónde compraste el producto, desde ya gracias 😀

  14. Hola , muchas gracias por los consejos, noto q me ha crecido el cabello un poco

  15. QUIERO QUE CRESCA MI CABELLO ! no me crece para nada

    • Me pasa lo mismo. No te preocupes creo que a todas las que escriben nos pasa.

    • hola yo soy de las mujeres qque le encanta tener el cabello muy largo la verdad no batallo para que me cresca. pero te puedo recomendar algo que te puede servir de mucho , solo pon a hervir una rama de sabila en dos litros de agua y despues de que te bañes enjuaga tu cabello con esa agua claro ya que este fria. otra cosa que te puedo recomendar esque muelas la baba de la sabila y se lo agreges al shampo que acostumbras usar eso te ayuda a que tu cabello cresca y le da brillo.

      • chocola says:

        hola! necesito ayuda:'( tengo puntas abiertas a mitad de pelo, pero no entiendo mucho porque(creo que es porque el año pasado me hacia mucho coletas)… el caso esk para tenerlo bien tendria k cortarme el pelo por la barbilla!!!!!! y no quiero es mucho a mi no me favorece…. ayuda porfavor:’)
        gracias

    • freudila says:

      cortalo en luna nueva y veras como te crese

  16. hola , so fanática de todo lo que se refiere al cuidado del cabello, he probado de todo en cuanto se refiere a esto tengo el cabello largo, pero muy fino lo que provoca muchas puntas partidas y además sequedad… me compré una cremita de esika se llama al viento… es muy buena se las recomiendo… m ha hecho muy bien.. saludos…

  17. Me gustan los comentarios.

  18. Beatriz, yo le dije a mi mama que quería que me creciera el pelo y ella me dijo que si me hacia trensas me crecería mas rápido. Eso es cierto?

  19. hola hace poco me habia puesto agua oxigenada en el cabello (10 volumenes) ahora se aclara mas y mas y la raiz me crece negra , no lo quiero teñir porque me gustaba el color que tenia anntes y no se que hacer para devolverlo 😦

  20. daniel garcia says:

    hola soy hombre y me gustaria q me creciera un poco mas el pelo como le puedo hacer

  21. Yariliz (yiyii) says:

    hola! Me encanta esta pagina ya que yo soy de las muchas muchachas que estan locass xq el peloo le cresca y que cada vez que paso frente d un espejo me miro y me toco el pelo haber si ha crecido algo..jaja llevo cm 3 a~os que solo me corto las puntitas pero el pelo me tarda demasiado en crecer….este A~o es que he notado que me a cresido un poco desde que estoy tomando biotin, y como trabajo en un beauty he cojido pal d consejitos que me han dado de…hecharle vitamina E liquida al Shampoo, tambn estoy bebiendo un TE que se llama cola de caballo! sabe malisimo pero a una clienta le funsiono muy bienn y me lo recomendo…y eso de tratar d no secarse mucho el pelooo y dejarlo que coja la grasa natural del pelo es vdd! porque estuve 1 mes enferma q no me pude secar el peloo y ahii fue donde me di cuenta q mi pelo habia cresido un poquitito peroo algo q no es normal q me pasara solo en un mes! xq realmente mi peloo es bn lentoo para crecer…. la otra vitamina buena para el crecimiento d pelo aparte de biotin estaa el colageno! es muy buenoo y ayuda tambn al crecimiento d u~as y ala piel……. y x ultimoo mi otro consejo es….mientras estes en tu casa q no vallas a salir manten tu pelo en lo que llamamos una (dona) que es enrollarte el pelo en forma cincular o sencillamente haserte un mo~o apretadito….no tan apretado que se t parta el peloo, perooo que sientas el mo~o bastante ajustadito….eso estimulaa al crecimiento del cabello tambien… Espero q esto les sirva de algoo y cualquier otro consejo que tengan para el crecimiento del pelo estare pendiente a esta pagina….ya q estoy locaaa d que el pelo me llegue a la cintura… y me faltan como 6 pulgadas todavia :/ Bendicioness!!:)

  22. si haz hecho todo esto para q tu cabello este muy lindo por favor muestra tu cabello para ver si si es verdad

  23. Hola! Como estan?
    No tengo el.pelo muy largo que digamos, la medida es por el pecho. Y me gustaria tenerlo mas largo, me gustaría que me llegara a la cintura. Dime algunos consejos que no sean de comprar vitaminas.
    Gracias!!

  24. Camila Muñoz says:

    Hola, desde niña siempre me alise el pelo, fueron casi 3 años en que salia todos los días de la ducha me secaba con aire caliente porque era mas rápido y luego me alisaba con la temperatura máxima. Llego un momento en que mi hermoso cabello rojo era literalmente un paja, al darme cuenta que el pelo en una mujer al igual que sus manos son casi una carta de presentación decidí cambiar por completo todos mis hábitos.
    Compre un shampo marca matrix sin sulfato(el sulfato es lo que da la espuma y es realmente mala, al igual que el sodio y las siliconas)
    Deje por completo la alisadora, y el secador lo ocupaba solo si era muy necesario y con aire frio.
    Comencé a lavar mi pelo solo 3 veces por semana, así mi pelo absorbía los nutrientes naturales y mi shampo duraba mas.
    Luego de cada lavado enjuagaba mi pelo con agua fria (así la cutícula se cierra)
    Con todas esas cosas mi pelo se veía un poco mas brillante, decidí seguir buscando cosas.
    Tenia el pelo largo, pero las puntas muy quemadas, realmente no solo las puntas, yo podía sentir 15 cm de mi pelo totalmente secos.
    Lo corte (chicas el pelo crece, fue una buena decisión)
    Al cortarlo cambio al tiro su textura, fue increíble.
    Comen se cada vez mas a hacerme masajes con cremas de argentina(siempre hay que tener el pelo limpio para aplicarlas)
    mi pelo increíblemente en 6 meses ya había recuperado su largo y estaba muy lindo.
    Pero no conforme volví a cortarlo, el cambio ahora fue espectacular.
    Ahora aplico un aceite de macadamia todos los días a mi cabello, esta increíble… calculo que en junio de este año me llegara a la cintura, osea crecerá 12 cm en 6 meses, nunca había crecido con tal rapidez.
    Olvide comentar que me aplique keratina unas 3 veces.

    Chicas debo haber gastado 100 mil pesos en mi pelo en este año y medio, pero si sacan la cuenta no es nada diario, a lo mejor ven los productos un poco caros, pero no es necesario aplicar grandes cantidades por lo que fácilmente un shampo que cuesta $10.000 puede durar 3 meses.
    Mi secreto entonces fue Cortar todo lo malo, es lo mas rápido. (me costo mucho decidirme, pero ahora no me arrepiento)

    • Camila, que excelente testimonio, yo estoy en la misma, antes me teñia el pelo, usaba secador y plancha, despues de unos 3 años asi, decidi parar porque mi pelo no crecia bien, crecìa y moria altiro, tenia paja en el pelo, decidì cortarlo y ahora me esta creciendo mas lindo, aun lo tengo corto pero su textura esta muy suave, se ve sano.

      Solo espero impaciente ver los resultados =)

  25. cuales son los pasos para crecer el cabello,, no entiendo porque a otras personas les crece y ami no 😦

  26. Yo kiero tener mi pelo más largo sí le puse más de 3 tintes y luego me lo decolore sólo las puntas y es donde se maltrata mas ahora busco un método pra mi cabello que está poco maltratado y sin color kien m puede ayudar Xfavor!!!!!

  27. angelica says:

    yo quiero algo para darle a mi cabello mas brillo y que no me sarga mucha horquetilla, me planchaba el pelo cada semana y el pelo se me estaba poniendo reseco. ayuda por favor

  28. Mayrena says:

    Hola, tengo mi cabello largo pero tiene mucho frizz, aparte es fino y se me enreda mucho que puedo usar para para tenerlo suave y con brillo pues luce opaco?

  29. Mayrena says:

    Ol vide comentar tengo tinete y mechas ayuda por favor, quiero mi cabello lindo de nuevo:-)

  30. Elen marina says:

    Todo bien………

  31. Beatriz says:

    Bea (también es mi nombre) tengo mi pelito largo y lo amo, creo que el pelo es una de nuestras mejores cartas de presentación, lamentablemente hace algunos meses post termino traumatico(mal consejero) de una relación de 3 años, no encontré nada mejor que cambiar cosas en mi vida y comencé con mi pelo que era negro y brillante. Decidí teñirlo de color uva (de garnier) en mi casa, al principio quedo muy lindo, pero al pasar el tiempo me comenzaron a aparecer las raíces y se veían feisimas, en mi desespero volví a tinturarlo esta vez de color castaño claro (pensando que sería mas similar a mi color natural,esta vez use loreal) nuevamente quedo bonito al principio, y ahora de vuelta a las raices , arggg cuanto lamento no haber conocido tu blog de antes para haber escogido hena . El asunto es que ahora siento que mi pelo esta mas seco, y que ha perdido mucho de su brillo , no se como solucionar el problema sin volverme una esclava de las tintura, puedes aconsejarme porfis, muchas gracias

  32. aldana says:

    les cuento un secreto que lei en una pagina y me sirvio mucho: consiste en picar cebolla en pequeños trozos y colocarlo en una botella junto con el champoo habitual dejar reposar por 15 dias y luego lavarte el cabello con la preparacion aproximadamente a los 30 dias se nota el cambio. espero les sirva, suerte!

A %d blogueros les gusta esto: