¡Se me cae el pelo!


Hola, que tal?

El post de hoy va dirigido a todas aquellas personas que sufren la perdida del cabello y como se puede atenuar este problema.

Primero que todo, debemos saber que cada día perdemos alrededor de 50 a 100 cabellos. Esto es absolutamente normal. ¿Pero que sucede cuando notamos que el volumen de nuestra cabellera disminuye con los días? Bueno, nos enfrentamos a uno de los peores enemigos de nuestra estética y vanidad: la incipiente calvicie.

¡Relax! No significa que vayamos a quedar calvas de un día para otro, pero si podemos prevenir y mejorar la condición de nuestro pelo.

Algunos de los tips pueden sonar repetidos, pero creo que es imposible omitirlos!:

1.  La ortiga es la base de muchos shampoos y productos anti caida.

En ocasiones, compramos un determinado shampoo solo porque huele bien, pero en muchos casos, no es el apropiado para nuestro cabello. Además de utilizar un buen producto de alguna linea anti caída, puedes enjuagar tu cabello con agua de ortiga. En un jarro pones la ortiga seca (en las tiendas de productos naturales siempre tienen) y agregas agua recien hervida. Lo tapas y lo dejas enfriar. Puedes hacer la preparación la noche anterior, para no perder tiempo en la mañana que se hace tan cortita.

Una vez que hayas lavado tu cabello, luego del último enjuague, aplicas el agua de ortiga. No es necesario enjuagar de nuevo. Al principio puede tener un aroma un tanto fuerte, pero una vez que el cabello se seca, no se siente. Lo mejor es que al ser agua fría, el pelo queda súper brillante. Lo recomiendo a ojos cerrados.

2. Si ocupas gel o mousse, evita que toque tu cuero cabelludo. Los químicos obstruyen los folículos pilosos y forman sebo en exceso.

3. Cuando te seques el pelo, no lo hagas de manera brusca. Hey! Es el equivalente a pasar una lija por tu piel. El cabello tambien sufre. La forma mas gentil de hacerlo es envolviendolo en la toalla para que absorva el exceso de agua. No lo restriegues porque se quiebra. Pobrecito.

4. Cada vez que puedas, hazte un buen masaje capilar. Hay estudios que indican que el aceite de ricino es útil para estimular el crecimiento del cabello. Lo venden en la farmacia Knop y cuesta alrededor de $800. Es de textura super densa, por lo que es bueno mezclarlo con otro de textura ligera y absorvente, como el aceite de oliva o coco. La proporción que yo ocupo es : una cucharada de aceite de coco y una cucharadita de ricino. Se mezcla y lo aplicas en el cuero cabelludo dando movimientos circulares. Dos veces a la semana es suficiente.

Para enjuagar recomiendo un shampoo anti residuos, como el Alberto Vo5 de lima y kiwi . Yo he hecho este tratamiento y no cuesta enjuagarlo. El pelo queda suavecito y brillante.

Debo decir que he experimentado con las técnicas que les he presentado y no he tenido ningún problema. Podría agregar que la caida de mi cabello ha disminuido mucho y además ¡ ha crecido muy rápido!.

Prueben y me cuentan. Recuerden ser constantes! No sirve si lo hacen una vez al año.

Saludos!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Pobrecito el pelo, nada que decir, a veces uno lo trata tan mal 😦

    El masaje me sonó bien, ya me debo varias cosas de las farmacias Knop, así que iré en busca del aceite en cuestión y otros asuntos.

    Saludos grandes, me encantó el post porque a mi se me cae hartazo el pelo!

  2. buenísimos los datos! yo ayer compré un shampoo Lush en barrita, que está compuesto en base a ortiga, espero funcione.
    Yo creo que de repente estreso a mi pelo con la plancha, así es que ahora estoy tratando de llevarlo crespo no más, aprovechando las ventajas de los productos nutritivos que ayudan a controlar el frizz… no queda otra que cuidarlo.

    Saludos!

  3. Alassante says:

    MoyraChellew: Cuando empece con los masajes, mi pelo mejoró bastante, se cae menos y ahora crece más rápido. En el próximo post subire las fotos mostrando todo lo que ha crecido

    CatBulsara: Bienvenida por estos lados! Mi próximo shampoo será en barra, ya que no los he probado y creo que son buenísimos. Respecto a la plancha: verás como tu cabello lo agradecerá! =)

  4. Buen dato! Le contaré a mi novio que sufre de ese mal 😀

  5. Bea, sigo muchos de tus datos, reconozco castigar de vez en cuando mi cabello con la plancha… pero por lo menos ahora aporto un poco en su cuidado.

    Agradezco enormemente que aportes con tus ideas y conocimientos, porque yo soy muy floja y por mi parte no lo buscaria sola, además estoy segura que da resultado, pues tu pelo es brillantes y radiante como de comercial.

    Besitos

    CAROLA

  6. Buenisimos los datos no me habia dado cuenta de que esa planta pudiera ayudar tanto hay una que tambien es muy buena se llama saw palmetto buescala ayuda muchisimo pero buena esa ayuda mas para la perdida asi demaciada ya sabes la famosa alopecia que es cuando ya tienes un problema asi enorme yo me compre un tratamiento que se llama hair back y si me detuvo la caida de pero rapidisimo se los recomiendo y ya veran que si les va a funcionar

    • daniella says:

      rita! hola… el shampoo hair back donde lo compraste?
      es realmente rápido??? necesito algo asi!
      graciaS!

  7. hola!!
    que cantidades se utilizan para el enjuague?? tengo el pelo largo, hasta la mitad de la espalda y se me cae como condenada… podria hacerme una peluca para cuando ya comiencen los pelones :S
    con respecto a enjuagarlo con el shampoo despues del masaje con aceite, yo tengo el pelo graso ademas, seria recomendable para mi??, debo aplicar el shampoo y hacer masaje en el cuero cabelludo o solo el medio del pelo y las puntas??, ahora que te pregunto encuentro que seria como quitarle todo el trabajo que se hizo con el masaje…

    genial tu blog!!!
    besos y que te siga creciendo el peloo ^^

    • Alassante says:

      Tienes que probar. En cada cabello es distinto! La cantidad de agua para el enjuague puede variar dependiendo de la cantidad de pelo. En mi caso, 700 ml es suficiente.
      Respecto al shampoo: el aceite es absorbido por el cabello. Luego de lavarlo queda muy suave =)

  8. Hola, me encantó este aporte!!! Muchas gracias 🙂

    Tengo una duda súper básica… en qué consiste un masaje capilar?? Y cómo me lo hago en casa?

    Gracias 🙂

  9. Arwencilla says:

    Hola, yo tengo problemas con el pelo (alopecia) con esto del frío, me gustaría usar gorrito de lana ^^ pero como tengo poco cabello al colocarme gorro, este se me aplasta (horriblemente) entonces se me paso por la mente que si existe algún producto como para dar volumen a mi cabello y que pase piola, como para así en la mañana pueda usar mi gorrito pero al llegar a la oficina, ponerme el mousse o algo y que no se note lo aplastado y tampoco quede grasoso o algo así.

    ¿Conoces algún producto? Como dato extra tengo pelo grasoso también.
    Te lo agradecía alguna referencia!!!

    Saludos!!

  10. ¡Nada como el Shampoo de Chile!
    Ademas de mezclar 10 cápsulas de Cola de Caballo/Equiseto a la Botella de Shampoo
    Y una Infusión de Romero y Hojas de Guayabo como Enjuague Final.

  11. azucena says:

    Una pregunta quiero saber que puedo hacer se me esta callendo el cabello de los lados de las cienes estoy quedando pelona que ago y nadamas de los lados hayudenme porfavor

  12. Chicas… empecé hace unos meses con mi aceite de almendras y la verdad que es mucho el cambio que logré. Compré también el de coco y me van los dos de maravilla. Estoy atrás de el de jojoba y argan.
    Pero lo cierto es que hace un tiempo, tanto que ya no recuerdo, que durante el baño cuando lavo el pelo, se me quedan mechones de pelo en entre los dedos, no exagero, literamente son mechones. A eso se le suma que encuentro cabello por todos lados de la casa… cada vez que en la oficina me acomodo el pelo, sucede lo mismo, me quedo con algunos cuantos en la mano.
    Noté que disminuyó significativamente la cantidad de cabello que tenía cuando era adolescente.
    Nunca lo tuve del largo que lo tengo ahora, siempre lo use corto, por el hombro mas o menos. No se influye o si, pero lo llevo atado normalmente, tengo algunos problemas con el volumen excesivo, uso hebillas de plástico de esas tipo ovaldas y algunas gomas de esas recubiertas de tela para que no cortajeen el pelo. Si dependo del secador todo el año, pero solo para el flequillo, y tal vez muy de tanto en tanto hago un brushing en todo el cabello.
    Nunca me preocupe hasta estos días por el exceso de pelo que se me cae, no se si es mejor ir a la dermatóloga o empezar con los baños de ortiga como leo en este post. Nunca use ningún producto para la caída. Solo uso kerastase, shampoo, mascara y ultimate elixir.
    No se por dónde empezar!! Qué me dicen?

    • Margarita says:

      a mi igual antes se me caía mucho el pelo, no se si tanto así como a mechones pero iba dejando pelos por todos lados, pero todo cambien cuando empece a usar el champu de ortiga de welleda, mi pelo no se me cae tanto y esta super bonito, esta indicado para el pelo graso así que igual me ha ayudado en eso. Podrias probarlo y ver como te va 🙂

  13. Hola! Hace mucho tiempo que se me viene cayendo el pelo y me gustaría probar con el aceite de ricino .. pero me queda la duda de cómo debo aplicarlo.. ¿se aplica en el cuero cabelludo y puntas? ¿se aplica en la noche o un poco antes del lavado?
    Espero que me puedan ayudar
    Muchas gracias por compartir estos datos 🙂

    • Hola hasta donde entendi el recino se mezcla con cualquiere ogro aceite para poder diluirlo ya que es unpoco espesol luego se aplica en la raiz pues obviamente de alli nace el cabello y buenos seria por la noches para que trbaje por mas tiempo luego a la mañana te lo lavas con la tecnica ac-sh-ac

  14. En las farmacias de productos naturales pueden encontrar shampoo y bálsamo de Ortiga ( santa ana) que viene también con toronjil cuyano, muy bueno por dar mas vida y fuerza al cabello.El olor es fuerte, pero se quita cuando se seca y se puede complementar con un enjuage de toronjil cuyano que vale al rededor de $500 en las ferias libres.El valor del shampoo y bálsamo es de $2.500 aprox.

  15. Lo unico que me ha funcionado desde que se me esta cayendo el pelo (por temas hormonales, no geneticos) ha sido el Shampoo de Ortiga, Romero de Wild Beauty, realmente he notado como queda menos pelo en el cepillo y han empezado a aparecer muchos pelitos cortos en la zona de la raiz, estoy feliz *-*

  16. Macarena says:

    Hola em…. yo tengo 14 años y se me cae mucho el pelo tenia mucho y largo y ahora lo tengo corto y muy poquito de pelo no se que hacer siempre se me cae aga lo que aga cuando me peino,si me acuesto al otro dia q me despierto tengo todo pelo en mi buzo, nose que hacer alguien me puede ayudar!? xfavor esto no es normal en mi nunca se me callo asi! espero respuestas gracias!

    • Mi primer pensamiento es que probablemente sea por problemas hormonales o nutricionales. Asegúrate de comer bien y variado, no tener ningún déficit de vitaminas o minerales y estar bien en tu peso, recuerda que el cabello se forma en base a proteínas.. Y te aconsejo que vayas a un médico endocrinólogo para chequear cómo están tus hormonas, pues estás en pleno período de crecimiento y maduración y a veces se producen desequilibrios tanto en hormonas femeninas como en hormonas tiroideas. Además si tienes como “pelones” o si el pelo se te cae simplemente al tirarlo un poco, sería bueno que fueses a un médico dermatólogo para que te examine el cuero cabelludo y te pida exámenes de ser necesario, y también puede aconsejarte utilizar suplementos alimenticios especiales para fortalecer el pelo como Brolin Forte (no lo consumas sin antes consultarle a tu médico).

      En cuanto al cuidado del pelo propiamente tal, te aconsejo utilizar shampoos lo más naturales posibles, en base a ortiga sobre todo. La tienda Wildbeauty tiene un shampoo muy bueno de romero, ortiga y lavanda. La marca Naturaleza y Vida tiene un shampoo anticaída que es excelente. Recuerda utilizar el acondicionador sólo de largos a puntas, nunca directamente en el cuero cabelludo porque obstruyes los folículos pilosos y no dejas que la piel respire. Además otra cosa que yo uso y que me ha ayudado mucho es un loción capilar de ortiga que venden en las farmacias Knopp, es un envase alargado con un tónico verde, tienes que aplicartelo después de lavarte el pelo directamente en el cuero cabelludo y dar ligeros masajes con las yemas de los dedos SIN RESTREGAR NI FRICCIONAR, la idea es movilizar el cuero cabelludo para estimular la circulación.

      Espero que puedas solucionar tu problema 🙂

A %d blogueros les gusta esto: