Super humectante para pelo crespo


Actualicé antes de lo que esperaba!

Vi una receta para cabello crespo que les podría servir. Bueno como siempre digo, no pierden nada con probar!. En el ensayo y el error esta la gracia! La idea, y principalmente lo que pretendo fomentar , es el amor y cuidado hacia el propio cabello y ojalá con productos naturales!. Si no, no importa, la idea es cuidarlo igual.


Es muy simple: hay que mezclar una parte de miel y otra de aceite de oliva. La medida depende de la cantidad de pelo que tengas.  Debes entibiar la mezcla en el microhondas por unos 30 segundos y luego aplicarlo a lo largo de los rulos. Déjalo por media hora y luego enjuaga muy bien.

Tip:  lo que mejor me resulta es aplicar balsamo primero y luego enjuagar (recomendados: Vo5 de lima y kiwi o Suave de leche y coco). Me es mucho más fácil hacerlo de esa forma. Recien en el segundo enjuague aplico shampoo, pero solo en las raices, protejo los cabellos largos con más balsamo y finalizo con agua fría, para activar la circulacion y el brillo del pelo.

Si alguien lo pone en practica, espero que me cuenten!

Besos!

Super mosteurizer for curly hair

I updated before than I expected!

I saw a recipe for curly hair useful for you. Well as I always say, you just have to try! By trial and error is the taste! The idea, and mainly what I want to promote,  is the love and care to your own hair, especially with natural products. If don’t, it doesn’t matter. The idea is to keep it well anyways.

It’s very simple: mix honey and olive oil. The amounts depend of  how much hair do you have.  Heat it in the microwave for about 30 seconds and then applied to your curls. Leave it for half and hour and rinse well.

Tip: what it works best for me is to apply conditioner first and then rinse (recommended: Vo5 Lime & kiwi and Coco Suave naturals). It’s easier doing it in this way. After that, in the second rinse I applied shampoo, but only on my scalp, because I protect my ends with more conditioner. I finish with cold water to improve shining and blood circulation on the scalp.

If you give it a try, let me know. I’ll be pleased to read your coments.

Kisses!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Bea, me gusta tu blog 🙂
    Creo que empezaré a hacer lo que tú haces para lavarme el pelo, estoy segura de que me quedará mucho mejor.

    Te quiero!

  2. Luz Sofia Esperanza says:

    Bei! que buena, voy intentar con aceite de coco + aceite de oliva.
    A la miel le tengo susto O_O no quiero aclarar mi pelito.
    Super el blog

    Besitos.

    P.

  3. oye pero la miel, si uno la mete al microondas, se desnaturaliza y pierde sus propiedades… no será mejor hacerlo a baño maría no más?

    • Alassante says:

      No pierde sus propiedades. Sólo basta con calentarla 20 o 30 segundos en el microhondas para que elimine el efecto peróxido. De esa forma, evitas que te aclare el cabello =)

  4. Hola! encontré tu blog el otro dia, -me pareció buenisimo!- y ayer hice el experimento con miel y aceite de oliva. Me parece que dejó mi pelo ruliento bastante bien, suavecito y brillante, claro que hice mucha mezcla y me sobró, cacho que guardándola en el refri la puedo usar la prox semana no?

    Tienes razón cuando dices que es mejor humedecer un poco el pelo antes de echar la mezcla, la verdad es que fluye mucho mejor que con el pelo seco. No calenté la miel, quiero ver como funciona el tema del aclarado…no andaría mal un colorcito menos oscuro pal verano no?

    Ah! como pierdo pelo -que yo encuentro que es mucho- me compré ayer un shampoo con ortiga, en una farmacia en 11 de sept a la salida de una galeria, entre LYon y Pedro de Valdivia, hoy en la mañana lo usé y es SUPER DETERGENTE!! mis rulos quedaron con terror!! despues me fije que tiene ese laurel no se cuanto…el de Knop tendrá tambien?

    bueno, ese sería el reporte! 🙂

    • Alassante says:

      Casi todos los shampoos tienen laurel laureth sulfate, pero no deseches el que tienes aún! Podrías aplicar el shampoo sólo en tu cuero cabelludo (porque es lo que en realidad se ensucia) y proteger con bálsamo el pelo largo. No se necesita aplicar shampoo en todo el pelo, es innecesario y dañino. Prueba con ese pequeño cambio y me cuentas!

  5. Hola Bea:
    No comprendí una parte de la receta.. primero se humedece el pelo, luego se coloca la mezcla en el pelo y después se lava normalmente el cabello? o la mezcla se coloca después de haber lavado completamente el cabello?
    Espero q puedas responderme. Muy bueno el blog 🙂
    Muchas gracias 😀

  6. Primero se echa balsamo, se enjuaga y luego la mezcla por 30 minutos y despues el shampoo y otra vez balsamo??

  7. Daniela says:

    Hola!
    Tambien sirve para cabello lacio y seco???

  8. Una dudita… sólo en los largos cierto?

  9. Carolina :) says:

    Buscando en internet alternativas para mejorar mi pelo,encontre este blog que lo encuentro fabuloso,hay muchos consejos,mi pelo estaba tan mal,que solo me hacia un tomate para ir a trabajar y listo,no lucia para nada,estaba sin brillo,seco,los rulos se me desarmaban,las puntas partidas,para que sigo,mi pelo era un desastre y me lave el pelo con el metodo co-wash (la noche anterior me puse en las puntas aceite de coco,tambien por recomendacion de este blog) y me quedo el pelo suave,los rulos bien definidos,se me veia una cabellera abundante,pero bonita y con los rulos tan ordenaditos,lo unico malo es que al dormir al otro dia los rulos amanecen aplastados y no lucen mucho,incluso aparece frizz,yo me lavo el pelo dia por medio,mucha gente dice que lavarlo todos los dias es malo,porque los aceites naturales del cabello se van con el agua y que reseca mucho el pelo y mas aun que yo lo tengo crespo,no se si alguien conoce algun metodo para que el pelo no quede tan aplastado y con frizz al despertar,te felicito por este maravilloso blog,gracias a ti me he atrevido a probar nuevas cosas para cuidar mi pelo

    Saludos 🙂

    • Hola, yo me tomo el pelo con un colet, esos elásticos, bien arriba entonces al apoyar la cabeza en la almohada no aplasto mis rulos y ocupo harto esos pinches con dientes que tampco deforman los rulos. saludos!

      • Sabes? a mi se me alisan los rulos usando colet…. asi que muchas veces me hago un seudo nudo con mi propio pelo o me pongo de esos pinches porque con el colet, aparte de quedarme marcado, me deja mis rulines lacios 😦
        Y lo otro… es dormir con un pañuelo en el pelo jajajajaja… me pongo asi como todo el pelo dentro de un pañuelo (para el cuello… no un confort jajajaja) y me lo amarro a la cabeza y ya… cuando hace calor es horrible pero ahora q se ha puesto helado es rico 😛

  10. valentina duhalde says:

    Hola Chicas rulientas 🙂
    les quiero comentar que para las niñas que sufren de pelo muy reseco y con frizz existe el tratamiento Brasil Cacau, este tratamiento te hidrata el pelo, te aporta peso y quita el frizz , te lo deja brillante y muy suave ( es el mismo producto que se utiliza para el alisado Brasil cacau solo varia el n° de vecez que planchas cada mecha) este tratamiento te sana el cabello

A %d blogueros les gusta esto: