Feliz 2011


Hola queridas lectoras!

Comienzo este nuevo año deseándoles mucho éxito, salud, amor y prosperidad en este nuevo año. El 2010 fue ultra movido en todo sentido, pero creo que ahora por fin tendremos el equilibrio que necesitamos.

Por mi parte estoy muy feliz. La imagen que adjunto a continuación es la primera de este año.

Mi cabello ha crecido mucho desde mi post de noviembre y según yo, se nota la diferencia en el largo respecto de la foto del post mencionado.

Como pueden ver en la imagen, logre mi mini objetivo: que mi pelo llegara a la corchea de mi tatuaje. Creo que incluso está un poquito más largo que eso!. Esta foto fue tomada con luz natural ayer en la tarde. Mi marido es mi fotógrafo personal de cabello, muchas gracias para él por su voluntad y paciencia con mis obsesiones capilares.

Ahora: mis objetivos para este 2011!

1. No me cortaré las puntas: quiero saber cuantos cms puede crecer mi pelo. Sólo realizaré pequeños cortes de 0.5 cms un par de veces en el año y también aplicaré el método de “buscar y destruir”, porque tengo que evitar las puntas partidas como sea.

2. Mas experimentación: creo que mi cabello ama todo. No he tenido problemas hasta ahora ni con los aceites, ni enjuagues de hierbas y menos con los shampoos y bálsamos que uso (sin siliconas).

Es por eso que partí el 2011 lavando mi pelo solo con bálsamo. Aunque parezca increíble, no deja mi pelo grasoso y si pudieran tocarlo, se sorprenderían lo suave que está. Ahora ocupo el bálsamo Le Sancy (o Suave) de coco, junto a mi fiel acondicionador Naturaleza y vida de salvia. Huele exquisito, pero iré a comprar otro de una marca diferente para seguir experimentando. En el post de mañana explicaré como se realiza este lavado.

Esta foto también es de ayer, creo que mi color habitual esta volviendo al fin!

3. Ya que mi pelo esta mucho mas largo, debo aprender a realizar mas trenzas y distintos peinados para protegerlo. Puedo hacer casi sin problemas trenzas francesas, cola de caballo con una trenza espiga y un perfecto sock bun. La trenza holandesa no me resulta muy bien, porque tengo mechones mas cortos que otros. Eso da pie para mi siguiente propósito…

4. Debo aceptar mi corte en  capas: yo sabia que iba a crecer de forma dispareja. Incluso estuve a punto de cortar todo el largo que he ganado para comenzar el proceso de nuevo con el pelo parejo, pero me arrepenti. Las capas van a crecer y si las ignoro, no me daré cuenta cuando ya tengan un largo mas aceptable. Pretendo emparejar mi pelo con los años, así que debo tener paciencia de Jedi todo este tiempo.

5. Después de muchos meses, volví a usar productos “comerciales”. En este caso la Leche para peinar Oil Repair (3 aceites) de Fructis. La compré principalmente porque tiene filtro UV, por su baja concentración de silicona (amodimeticona) y porque necesito cuidar las puntas al máximo si no quiero lamentarme después (recuerden que no me cortaré el pelo este año) Además, no deja el cabello pesado y se siente muy bien al tocarlo. Creo que fue una buena opción.

6. Ser mas constante con mis vitaminas. A veces olvido tomarlas, pero muy rara vez.

Creo que mi pelo está en buenas condiciones. Consideremos que mi última visita a la peluquería fue en febrero 2010. No secador ni plancha (que por cierto esta a la venta porque la use maximo 3 veces y solo ocupa espacio en mi cajón). Las puntitas han sido cortadas 3 veces: mi mejor amiga, mi mamá, mi maridoy están bastante sanas.

¿Fue una buena decisión dejar crecer mi pelo cuidándolo con mucho amor?
Claro que si!

Saludos!!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Hola!
    Me alegra ver que haz cumplido tus objetivos, buena forma de empezar el 2011!
    Quería hacerte una pregunta, acerca de la silicona, pues yo tenía entendido que era buena, y por lo que dices hay que evitarla. ¿¿Eso se aplica en los champús y también con la silicona sola que se hecha en el pelo para evitar el frizz y sacar brillo???

    Muchos saludos!

    • Beatriz says:

      Carla: La silicona en si no es mala, pero yo evito usarla porque resta brillo a mi pelo. Te explico como funciona: imagina que cubres tu pelo con un plástico. Te protegerá del viento, del calor y de todos los agentes externos que agreden el pelo. Pero el problema radica en que crea una película protectora sobre el cabello que impide que otros agentes penetren en él (ya sea agua, aceite de coco o cremas de tratamiento). Entonces, con el tiempo, tu pelo puede volverse opaco, pesado y sin vida.
      Por un lado protegen, pero por otro , funcionan como un gran escudo protector. Las siliconas no nutren el cabello y tampoco reparan las puntas partidas, solo las disimulan dejándolas suaves. Es por esto que pensamos que el cabello mejoró, pero no es así.
      Debo extenderme sobre este tema con mas profundidad. Atenta a los próximos posts!
      Saludos

      • Vale por la respuesta! He ocupado silicona por tanto tiempo, hasta le pedía a algún familiar que me lo traiga d otro país porque salía más barato. En fin, dejaré la botellita para ocasiones especiales.

  2. tb tuve que lidiar con un pelo en capas y emparejar fue la mejor decisión. ni me di cuenta cuando recuperé el largo, el problema es que llega un punto (en mi caso) en que mi pelo llega bajo los hombros y desde ahí comienza a crecer a velocidad de caracol. pero en fin, tomando nota en tu blog me compré un par de aceites en la knop, espero buenos resultados. hace mil que no hago nada por mi cabezota y la constancia es lo mejor. he probado cosas caseras y de peluquería y ambas tienen los resultados parecidos si se respeta la rutina de cuidados, así que este 2011 me pondré las pilas.
    uno de mis propósitos de este año es poner el purificador de agua en la ducha, pues creo que hará milagros en mi cabellera. no sé si ya había contado aquí que probé el purificador en la cocina y es lo máximo de lo máximo.

    saludos y feliz año!

    • Beatriz says:

      Metro: Purificador de agua? muero por comprar uno! Pero no sé si la presión del agua de la ducha me acompañe. El agua de Santiago es pésima para el cabello.
      Has intentado con algún complejo vitamínico para el pelo, piel y uñas? A mi me han dado excelentes resultados, pues mi cabello jamás había crecido tan rápido como en este año. Yo tomo unas de Vitamin Life de Salcobrand, además de Ginseng rojo y un suplemento de sílica (Silik de laboratorios Knop). No he notado malos afectos secundarios, asi que continuaré tomándolos.
      Cuéntame como te va!
      Saludos!

  3. Me alegro mil que estés cumpliendo metas con tu cabello!

    Me encanta tu color natural además es muy bello.
    Sigue así, nosotros atentos a tus consejos =)

    Cariños y feliz año!

    • Beatriz says:

      Muchas gracias Moyra! No pierdo las esperanzas respecto a mi pelo. Cada vez que miro fotos de mi pelo largo me da depresión, pero sé que podré recuperarlo!

  4. Hola! Te diré que también soy miembro de LHC jaja! tu cabello luce super lindo, estaré leyendo tu blog porque a veces también es bueno leer acerca del cabello en español

    PD: no te parece que a veces hay terminos de cabello en inglés al que uno se acostumbra tanto que ya no puede pensarlos en español? (por ejemplo, APL, BSL S&D ACV CWC…)

    Bueno, está muy lindo tu blog también, bonito trabajo!!

A %d blogueros les gusta esto: