Bálsamo: mi nuevo mejor amigo (Método Co-Wash)


Hola! Como están?

Iba a actualizar ayer, pero preferí postergar el post porque quise darle un día mas de prueba a mi experimento: reemplazar el shampoo por bálsamo.

Puede parecer muy extraño, pero créanme: es el mejor experimento que he realizado hasta ahora! Estoy feliz. Y si, el pelo queda muy limpio


Les cuento: este método, conocido en inglés como CO Wash (conditioner only wash) es muy usado por chicas de cabello crespo u ondulado, porque este tipo de pelo se reseca muy fácilmente. Entonces, la mejor forma de tratarlo , es con productos que son muy suaves en su composición, ya que el shampoo promedio reseca el cabello. Eso es inevitable

Bueno, decidí experimentar porque necesito proteger mi pelo al máximo y tambien para alisarlo un poco más, ya que mi corte en capas le da todo el volumen que yo no quiero. En el foro de Long Hair Community hay muchas chicas de pelo liso como yo que han tenido estupendos resultados con esta técnica, lo cual me motivó a probarla. No me ha salido caspa y mi cuero cabelludo se ve y siente impecable.

Procedo a contarles algunos tips:

1. Deben ocupar un bálsamo ultra ligero, para que el pelo no quede pesado y sin vida. O sea, un bálsamo sin siliconas. Las siliconas son como una capa plastica que se adhiere al cabello para protegerlo y darle un brillo falso, pero al mismo tiempo, impide que la humedad, el agua y los aceites naturales penetren en la fibra capilar.

Para identificarlas, deben fijarse en la lista de ingredientes. En su mayoría terminan con cone o xane. Reitero: en el fondo, no sirven en lo absoluto y solo hacer creer que nuestro pelo esta sano y brillante, pero eso no es verdad (Publicidad engañosa). Por dentro está tan seco como rama de escoba.

2. Recomendados: Yo he probado este lavado con tres bálsamos distintos: Alberto Vo5 de Lima y kiwi, Le Sancy (o Suave) de Coco y uno que compré el otro día de una marca que es aliada de Ballerina: Suavelina Herbal (hasta el nombre me da un poco de risa). El valor aproximado es de $900 en botellas de un litro. Lo compré por su composición y porque contiene extractos de mis hierbas favoritas: ortiga, romero, salvia y cola de caballo.

Ahora, como se aplica? Muy simple:

–  Humedecer el cabello.

– Aplicar el balsamo en toda la cabeza, incluyendo el cuero cabelludo y distribuir muy bien. Ojo que no se aplica solo un poquito, sino que es más cantidad que el shampoo habitual. Yo ocupo 4 cucharadas aprox. en todo el proceso.

Recomiendo aplicar un bálsamo mas poderoso en las puntas (si lo consideras necesario!) Yo continuo con Naturaleza y Vida de Salvia.

– Continuar con las “cosas de ducha”

– Enjuagar muy bien, por lo menos por unos 3 minutos, con agua tibia y finalizar ojala con agua fria (o un enjuague de hierbas!).

Eso es todo.

¿Como funciona todo esto? Los componentes del bálsamo también sirven para limpiar, pero toman más tiempo en hacer efecto (los agentes surfactantes son muy suaves). Es por eso que debemos dejar el bálsamo actuar por unos minutos. De esa forma, remueve los residuos y al mismo tiempo, humecta el cabello.

El uso va a depender de ustedes. Pueden ocuparlo una vez a la semana y seguir usando shampoo, como también pueden usarlo todos los días (como yo). Seguiré experimentando hasta sentir mi pelo sin vida. Cuando eso suceda, lavaré con shampoo anti residuos (hay uno de Neutrogena que sé es bueno) y luego volveré al proceso porque me encantó.

Como pueden ver en la imagen mi pelo se ve muy brillante. Hoy ocupé el bálsamo “Suavelina” , ji ji.


Tengo claro que lavarse el pelo con bálsamo puede parecer muy extraño, pero creanme! Vale la pena.

Cuéntenme si se animan a utilizarlo!

Saludos!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Hola, muchas gracias por visitar mi blog, me ha gustado mucho tu entrada, yo amo mi pelo (aunque no es la gran cosa) invierto bastante tiempo en él y me gusta probar nuevos productos, te voy a visitar seguido porque me encantan los datos de este tipo.
    Muchos saludos!!!

    • Hola:
      Me hice un alisado permanente con la técnica brasil cacau,pero siento mi cabello seco.
      Me compré una mascariilla de vz hair & care extra nutrition…no tiene sal…alguien la conoce??? Me recomiendan otras?

  2. Esto si que me pareció raro! Jamás se habría pasado por mi cabezota, pero como cuentas y has experimentado, suena bien.

    Algún día le daré una prueba.

    ME encanta tu blog, debía decirlo xD

    Abrazos!

  3. Me encantó tu blog!! acabo de descubrirlo y le ame, seguiré visitándote más seguido.

    besos, Sys

  4. Hice este tipo de lavados por varios años (usaba le sancy), o por lo menos más de 1, pero hace un par de meses volví al shampoo porque me demoraba mucho en el baño porque hay que dejar actuar el bálsamo. Talvez sea lo mismo en realidad, ahhh ya recuerdo! Lo que pasa es que al principio súper bien y lo mejor es que el pelo me quedaba limpio varios días, no me tenía que lavar todos los días con producto, pero de un momento a otro ya no me podía tomar tanto tiempo para el baño y me tuve que empezar a lavar todos los días porque sentía que no dejaba actuar el bálsamo el tiempo suficiente y sentía que mi pelo se ensuciaba más rápido, entonces volví al shampoo. Trato de no usarlo a diario igual, tampoco es bueno. Y tampoco uso cremas de peinar ni nada, trato de hecharle el menos producto posible y está bastante bien, natural (hace 2 años me lo corté bien corto y me deshice de la tintura) y largo 🙂

    Un dato que te puedo dar, hacerte un enjuague con vinagre de manzana una vez a la semana. La mezcla es con vinagre y agua, la encontrarás en esa misma comunidad ;D

    • Beatriz says:

      Si!! He ocupado vinagre de manzana, pero se me acabó. Tengo que comprar otra botella.
      Por ahora, el Co wash me ha funcionado bien, aunque sigo en periodo de prueba. Ocupe el Le sancy, pero me aburrio el olor y creo que es un poco mas denso que el nuevo que compré (el suavelina herbal). No me cuesta enjuagarlo y no siento el cabello sucio, eso es lo bueno. Quizas la formula de Le Sancy cambió con los años y ahora te resulta ocuparlo para el Co wash =). Mientras, seguire experimentando …

  5. natiii says:

    muy entrete tu blog.
    me gustaria saber si este metodo del balsamo sirve en mi caso q tengo la raiz grasa y el pelo un poco seco
    no sale caspa?
    saludos!

    • Beatriz says:

      A mi por lo menos no me ha salido nada de caspa. Antes de cambiar los shampoos y bálsamos comerciales siempre tenía caspa. El bálsamo es mucho más suave. Podrías intentarlo y finalizar el lavado con un enjuague de romero para prevenir.
      Ojalá te sirva!

  6. Como te fue con el VO5? Tienes alguna recomendacion con este lavado para cabello tinturado pero igual graso en la raiz y seco en las puntas?

    • Beatriz says:

      Probé el Vo5 y no tuve ningún problema. Fué el primero que usé. Como son bálsamos súper suaves, no contienen químicos agresivos. Este lavado sirve para humectar el cabello, algo que necesitan los cabellos tinturados si o si!
      Yo conozco tu pelo y creo que no deberías tener problemas. Al final del lavado, podrías hacer un enjuague con vinagre de manzana y agua para equilibrar el ph, cerrar la cutícula y dar más brillo. Podrías ocupar 2 cucharadas de vinagre en 1 litro de agua (no queda olor a vinagre, por si acaso!)

      • Acabo de hacer el lavado, lo hice solo con bálsamo y estoy esperando a que se seque completamente para ver los resultados. Mañana agregaré el vinagre de manzana y asi podré hacer la comparación.

  7. oh qué buena idea! a mí me pasa que siempre que me compro un champú y un bálsamo, se me acaba el champú primero y quedo “acachada” con el bálsamo. ¡Excelente idea! Es cierto que a veces cuesta esperar en la ducha el tiempo necesario, pero me parece una excelente idea cuando uno se lo lava antes de ponerse alguna crema. Y si se complican por esperar tanto en la ducha, hagan lo sgte: tengan el baño calientito; se meten a la ducha, se echan el bálsamo y las cosas de ducha; el bálsamo potente si quieren; se lo estrujan y salen de la ducha. Se ponen un pinche y por mientras actúa se pueden secar, echar desodorante y cremas varias, lavarse los dientes y hasta vestirse, después lo enjuagan en el lavamanos o agachadas en la tina (por fuera) si tienen

    • Alassante says:

      El bálsamo es lo mejor! Pero eso si, creo que es mejor ocupar uno de textura super ligera para el lavado y otro mas fuerte para las puntas. El pelo queda fantástico!

  8. yo lo descubri pero por error…

    oye que tal los champu elvive?? publicidad engañosa o no?

    • Alassante says:

      Elvive de Loreal…Hace años usé uno y no lo encontre tan espectacular que digamos. Puras siliconas que dejan el cabello bonito por fuera, pero por dentro es un desastre. Por eso deje de ocupar esas marcas conocidas. Pero en todo caso, lo que no me funciono en su momento, si puede funcionar en otra persona. Cada cabellera es un mundo!

  9. En este momento me estoy dejando actuar el bálsamo/champú. Lo que sí me pasó que cada vez que me pasaba el “champú” me salía la mano llena de pelos y me demoraba caleta en tratar de sacarlos de mi mano, y eso que me cepillé bien anoche… qué se puede hacer para evitar el “pelechamiento” o más bien, adelantarlo al lavado? me lo cepillo más? no cacho…

    • Alassante says:

      Te lo cepillaste anoche? Bien, pero seguramente mientras dormías, por un proceso natural de la cabeza, se te cayó algo más de cabello que quedo ahí. La próxima vez desenrédalo muy bien antes de lavarlo y luego aplicas bálsamo/shampoo como siempre

  10. holaa me encantó tu blog, tengo el pelo ondulado y tinturado, aparte hace 1 mes me lo corté y lo odié entonces ando con una crisis capilar del terror jaja pero ahora probaré tu experimento, por eso te quería preguntar donde te compras el suavelina y el los dos otros bálsamos q te echas en las puntas, eso, seguiré leyendo, amé este blog, saludosss

    • Alassante says:

      Hola! Suavelina lo compro en Preunic ($700 aprox). Weleda y Naturaleza y vida en la farmacia Knop ($4.500 aprox. cada uno).
      Me cuentas como te va con el experimento!.
      Saludos!

  11. aaaaay no de catete pero se me olvidó preguntar cuanto tiempo me tengo que dejar el bálsamo para que me haga efectoo, eso saludosss!!

    • Alassante says:

      Déjalo lo que te demores en hacer las cosas de ducha. En mi caso son 5 minutos aprox.

  12. Hola!! Me encanto tu blog!! Es muy entretenido y practico. Te cuento, hoy fue día de piscina, y el lavado de pelo lo hice solo con bálsamo. Tuve q usar harto y enjuagarlo mucho rato, y mi pelo quedo espectacular!! Muy buen dato, lo recomiendo totalmente. Con q frecuencia recomiendas usar el COwash?? Gracias y ya estas en mis favoritos!!!

    • Alassante says:

      Hola! que bueno que te gustó el blog. La frecuencia del Co-wash es super relativa. Por ahora lo hago solo día por medio, ya que no es bueno lavar el cabello todos los días. Cuando lo siento extraño (o sobre cargado de bálsamo) lo lavo con shampoo y luego acondiciono muy bien. Eso lo hago 2 veces al mes =)

  13. Carolina says:

    Hola, interneteando encontre tu pagina,de verdad soy una “adicta” 🙂 a los datos sobre el pelo,he tenido buenas y malas experiencias con el tema. he gastado muuucho y a veces poco en mi pelo,pero soy fanatica del tema :). Además soy super crespa y ahora estoy con la idea de dejarmelo crecer (aunque teñirlo es una necesidad por la cantidad de canas 😦 ),pero de verdad te felicito por tu blog, ya tienes a una fiel seguidora de los tips ,
    saludos!!! (voy a seguir el dato del balsamo sobretodo ahora que estoy en la playaaa)

  14. Hola! te felicito por tu blog, tienes muy buenos datos
    Quiero seguir tu consejo y hoy fui a comprar bálsamo ya que sólo ocupo shampoo y cremas de tratamiento. Hace 10 dias me teñi el pelo, lo aclaré y me hice visos ¬¬ no me gustó, quiero volver a teñirmelo ojalá con mi color natural, debido a lo anterior siento el pelo demasiado dañado y pesado. Fui a dos supermercados y no encontré “bálsamos” sólo acondicionadores. Le pregunté a una vendedora y me dijo que ahora se llaman asi pero son lo mismo. Compre el acondicionador Suave de LeSansy miel y alendras, es lo mismo en verdad?? te agradeceria mucho me respondieras ya que quiero mi pelito sano de nuevo =(

    Gracias, saludos!

  15. hola, haré el experimento del bálsamo hoy y les cuento!!!!

  16. HOla

    Me gusto mucho tu articulo y sobre todo por ser una experiencia personal. Me gustaria que me recomendaras un shampoo para mi pelo normal teñido, hace una semana estoy haciendo los lavados con balsamo ballerina manzanilla me queda un poco reseco yo creo que me falta colocarme un balsamo mas cremoso para las puntas. He buscado mucho y todos los productos tienen siliconas, asi que nose q usar :(. Crees q el shampoo suavelina me haria bien. que opinas ? gracias. Estuve usando tresseme pelo teñido y crema de peinar sedal reconstruccion y mi pelo muy reseco, me lo tuve q cortar y lo unico q quiero es dejarlo crecer 😦 ojala me puedas ayudar… cariños

    • Hola! A ver, yo no me tiño el pelo, por lo que mi consejo viene mas bien desde una “tincada”. Hay una linea de fructis, especificamente la Oil Repair que es muy buena y no tiene siliconas. Podrías probar con esa. Tambien podrias usar aceites para las puntas, son muy buenos y los unicos que pueden penetrar la fibra capilar, cosa que las siliconas NO hacen. Cuéntame como te va.
      Saludos!!

      • Hola

        Gracias por responder y esperando que te encuentres muy bien. Sabes q ayer compre el shampoo de henna reflejos castaños de naturaleza y vida, venia con un sachet de marcarilla color para pelo castaño de regalo, la voy a usar este fin de semana y probar como es. Mi intencion es dejar de teñirme el pelo ya que la tintura lo reseca un monton y ya estoy muy aburrida, y empezar a usar esta linea de shampoo y mascarilla todos los fines de semana mas un balsamo familand de coco, para lavarlo en la semana utilizar solo balsamo ballerina manzanilla estara bien con ese o me recomiendas otro ? Espero tu respuesta y el lunes te cuento como me quedo el pelo despues de aplicar la mascarilla color. Que estes bien. cariños

        p.d : tengo canas pero nunca tanto aajjaja

  17. Eliza says:

    Hola, yo he empezado a usar este metodo,con el acondicionador VO5 y creo que todo va bien ya que me estoy deshaciendo del tinte (ya solo lo tengo en las puntas, pero creo que he estado cometiendo un error, al estar todavia húmedo el cabello, utilizo crema para peinar, uso el elvive para cabello rizado,(de los medios hacia abajo) ya que mi cabello es muy chino y tiende a encresparse,y mas con este clima húmedo y caliente, en fin, siento que si no me pongo algo en el cabello se me va a erizar todo, estaba pensando en usar unas gotitas de glicerina con aceite de almendras pero no estare poniendo en riesgo mi cabello con este sol inclemente? que me recomiendas??
    Muy interesante tu blog, me encanto!!
    Gracias,
    Saludos

    • Si yo tuviera el cabello crespo, solo aplicaría aceite de almendras (o de coco) sin glicerina. Creo que es demasiado y esa mezcla puede resultar demasiado aceitosa =)

  18. Carolina says:

    Hice el experimento de usar bálsamo, y usé uno nuevo que me compré de marca tresemmé, que es con ingredientes orgánicos. El pelo me quedó muuuuy suave, pero al principio un poco opaco, y a lo largo del día se puso más brillante, pero no más que cuando me lo lavo con shampoo. Creo que quizás es el bálsamo que me compré, pues la verdad no me fijé en los ingredientes.
    Y otra experiencia que quiero compartir, es que hace un tiempo me regalaron una muestra de un jabón y shampoo para bebés de emolan, de manzanilla y caléndula, el cual yo usaba para lavarme la cara, pero hoy decidí probar cómo quedaría mi pelo. Así que me lavé el pelo con él, no usé nada más, y el pelo me quedó muy suave, brillante y liviano. Me encantó!!!

  19. hola que tal es el shampoo y balsamo ballerina???….

  20. Leonor says:

    Hola! tengo que decir que sencillamente amé tu blog! es tan práctico! Quería felicitarte y a la vez hacerte una consulta: donde compras el aceite de coco para las puntas? me interesaria saber ya que mi pelo tiende a resecarse muchisimo en las puntas y, al igual que tu, estoy tratando de dejarlo crecer pero con este drama a mini escala es complejo ya que debo cortarlo con cierta regularidad. Espero tu respuesta! Desde ya muchas gracias!

    • Hola!
      El aceite de coco puedes comprarlo en Preunic, Maicao, Casa Pichara y farmacias naturistas (como la Knop). Yo uso el de marca Tiare, que viene en un envase amarillo. En esta epoca se solidifica por el frío, así que puedes derretirlo “a baño maria” en una taza con agua caliente.

      • Hola! A propósito del aceite de coco, tengo otro dato: en la farmacia Knop compré uno de la línea Baisse de 60 cc, a un precio bien accesible al publico: $1.090. También se solidifica, pero basta sacar un poco y con el calor de las manos se derrite. Los uso en las puntas antes del lavado (sin lavar, el pelo queda como grasiento… así que hay que lavarlo si o sí!). Luego del lavado, queda el cabello brillante! También lo aplico en los pies y manos.

  21. hola, no he parado de leer tu blog en toda la tarde, es fantastico he aprendido mucho en este rato, la tecnica de acondicionador-shampoo-acondicionador la acabo de probar y realmente funciona! tambien me acabo de hacer lo del vinagre de manzana (bueno tenia solo blanco, mañana comprare de manzana) en agua, espero que me funcione bien, estoy viendo los post y veo que mi shampu y mi balsamo no me sirven nada… 😦
    gracias por este blog es adictivo!

  22. Ange... says:

    Hola

    Compre el ballerina natural hiervas silvestres para seguir con mis lavados con balsamo y resulta q esta nueva linea q no es tan nueva trae siliconas :(.

    cariños

  23. Hola hoy fui al preunic a buscar mi nuevo balsamo suavelina herbal y vi uno pero nose si era ese porq decia SUAVE y abajo herbal y la marca mas abajo era kops kaps algo asi :S seria ese ??? de q color es la botella? bye !

  24. holi…tengo una duda….si tengo el cabello tinturado, y siempre dicen que hay que usar productos tales como shampoo y acondiconadores para pelo teñido, no se irá el color más rápido por no usar este producto???

    un gran abrazo

    • No creo. Siempre se recomiendan productos específicos para pelo tinturado porque son bajos en sulfatos (los que arrastran el color). En este caso, el balsamo no los tiene y puede limpiar de igual manera que el shampoo corriente.

  25. hola ! soy de argentina, donde puedo comprar el balsamo?

  26. Daniela Tapia says:

    Hola me encanta tu blog!!!!
    me gustaría si puedes explicar un poco mas el masaje semanal que realizas con aceites, lo agradecería mucho..
    Saludos

  27. te teñiste el pelo :OO habia visto otras fotos de tu pelo y se veia mas oscuro.
    eso si me gusto este color, siesque usaste algo dime que porfi, me gusta mucho!

    • Ninguna tintura ha pasado por mi pelo. En la foto de este post mi pelo tenia sol directo y por eso se ve así. En el ultimo tiempo he jugado con los reflejos de mi pelo usando enjuagues de hierbas, la mascarilla capilar color de Naturaleza y Vida y henna, la cual no aplico hace muuuuchos meses. En la ultima semana he usado Ritzy Mash para experimentar con el sol y sus propiedades de aclarado. Saludos!!! =)

      • Ohhh, es que hace unos doas descubri tu pagina, y lei desde el primer post al ultimo, pense que habias hecho eso de la miel con balsamo, que pienso hacerme.. Pero hace un tiempo cometi el error de aclararme el pelo unos tonos, y ahora mi pelo es naranjo! No sabes algo que exista para sacar el tono naranjo? Por que creo que la miel no hara milagros :((
        y otra cosa, el dia despues de leer tu blog me fui a comprar el shampoo de organix moroccan argan oil, y de balsamo el fructis oil.repair por que no tiene siliconas, (ademas del de kiwi vo5 para hacerme un lavado cada 2 semanas) . Pero no me
        conformo con darle mi pelo solo un.lavado ‘sano’, me puedes recomendar cremas de enjuague o cualquier crema sin siliconas ? Para que
        me quede suave y brillante. (tengo el pelo ondulado y normal, ni seco ni graso) y aceites? Por que me compre el moroccanoil y no lo pienso ocupar! Por las siliconas 88
        perdon por el testamento espero que me respondas y ayudes a recuperar lo que algun dia fue un lindo, sano y brillante pelo 😦 y gracias por tanto post, Aprendi demasiado . Hace 3 dias no tenia idea que era una silicona jjaja saludos !

      • Hay varias marcas que no usan siliconas en sus formulaciones, como lo son Naturaleza y Vida, Lush, Corpore Sano, por mencionar algunas. Respecto al Moroccan Oil, puedes usarlo igual! Lo importante es que realices el lavado de limpieza profunda con regularidad para no saturar tu pelo de siliconas. Cuando eso no se hace, ocurre el problema, no son las siliconas en sí porque de cierta forma, igual te ayudan a proteger el pelo de agresiones externas, especialmente las puntas que son las que mas sufren. Hay varios aceites que puedes usar, como el de coco, el de oliva, jojoba que son humectantes y dejan el cabello muy suave. Puedes ocuparlos como serum tambien, usando solo un par de gotitas es suficiente para dejar el cabello muy lindo. Espero haberte ayudado!! Saludos!

  28. Scarlet says:

    Me encantó la idea voy a probar y hacer el experimento =) muchas gracias

  29. sirven los balsamos de guagua?….. jonsons baby o simons?…. voy a probar el sistema que dices… ojalá resulte

  30. soy nueva en este blog y voy a empezar probando esto, pero no sin antes “resetear” mi pelo con lo del bicarbonato y luego enjuagarlo con lo del vinagre de manzana.
    Saludos!

  31. Hola Bea, te cuento que hoy me lave con este método use un bálsamo familand de gingko biloba y en las puntas la mascarilla 3 aceites de garnier y me fue suuuuper el pelo me quedo cero frizz eso que hoy llovió en Concepción el único problema es que el pelo que esta por debajo, osea al levantarme la primera capa de pelo tiene aspecto graso… no se que hice mal 😦 quizás no me enjuague bien o me faltó echarme bálsamo..te ha pasado esto??

  32. Patricia says:

    Hola, ayer me aplique aceites y hice el lavado que recomiendas, solo shampoo en cuero cabelludo y acondicionador en las puntas, al final unas gotas de aceite de argan y quedo super suave y brillante, lo uso teñido negro rubí y se ve super, apenas ayer descubrí tu blog y me gusto, soy de Mexico y espero encontrar Los productos que mencionas, por lo menos creo que Alberto Vo5 si hay

  33. Beatriz says:

    Bea he visto otras fotos de tu pelo y en ninguna tu color se parece a este, como llegaste a este tono?? me encantó, lo quiero igual, y mi pelo se parece al tuyo en otras fotos, donde aparece mas cafe y mas oscuro

    • A este tono no llegué de ninguna forma ya que es mi tono natural. En las fotos que aparecen a mediados del 2011, se ve distinto por la experimentación con henna =)

  34. Hola de nuevo =)
    Tengo una pregunta sobre mi shampoo.. utilizo Pantene Restauracion.. es bueno? o es de los que tienen silicona?

    Gracias!

  35. Natalia says:

    Bea, una consulta? el método co-wash resultaría en mi cabello? ya que tengo el ultra graso y temo que me quedé poco sucio y con grasitud por debajo; que me recomiendas? yo uso shampoo sólo en las raíces y acondionador en las puntas y hasta ahora el pelo me queda impecable, que me aconsejas? Saludos desde Valpo..

    • Si ya tienes esa rutina, no veo necesidad de cambiarla =) . Quizás lavar sólo con acondicionador sería muy pesado para tu pelo. Si lo tienes graso, podría recomendarte vinagre de manzana para regular el ph. El pelo queda genial !!

  36. Me parece novedosa la técnica del bálsamo! La probaré y luego espero poder contar resultados satisfactorios! Gracias por tus tips!

  37. Hola, tengo dudas, porque si tienes el pelo muy graso, al lavarlo con bálsamo,no queda graso de todas maneras??, saludos.

    • Hola, yo he leído que esta técnica le va de maravilla a las chicas de cabello rizado o Crespo pues tiende a ser seco o muy seco. Esto del co wash no le vendría muy bien a cabellos normales a grasos pues lo dejaría muy pesado y si graso.

  38. Uso hace años esta técnica, pero no tenía idea que se llamaba así xD
    Igual, últimamente, no me ha funcionado muy bien y creo que es por el acondicionador/crema de masaje que estoy usado (Elvive Jalea Real), así que llegaré a revisar los componentes, puede que tengan siliconas y por eso no vea resultados de los otros tratamientos 😦

  39. Soledad says:

    Ame tu blog, realmente sabes y es muy agradable leerte… respecto a éste post hace un tiempo lei un articulo de una bloggera española y me sorprendi de todos los daños que nos hacen los champús en nuestro cabello y tanta promesa que hacen… luego de eso quise probar solo con balsamo, pero no aguante, sentia sucio mi pelo, tal vez no lo enjuague bien, pero ahora que tu das las indicaciones volveré a probar. Que sabes si eso sera perjudicial para mi alisado con queratina?? Pienso que no, pero me gustaría tener tu opinion.

    Te agradezco todos los tips, son muy buenos.
    Saludos!

  40. Hola!!! me encanta tu blog!!! hace mas de un año que estoy en tratamiento “sin siliconas” me fue bárbaro!!! me encanto y poco a poco fui añadiendo aceites!!! amo los aceites!!!! con respecto a esta técnica, yo la provee y si bien diría que me funciono para los días intermedio a los lavados con shampoo, note que se me caía mucho el pelo y que tenia mas picazón, no se si sera que en ese momento no estaba usando aceites para estimular el cuero cabelludo, pero por eso quería saber si vos notaste, que capaz se te caía mas el pelo o no, o mas sensibilidad en el cuero cabelludo o algo, en base a lo que me respondas podría volver a probar esta técnica, desde ya muchas gracias por todos tus consejos, son excelentes, un abrazo desde Argentina!!!

  41. Mi Pelo es ondulado (pero desordenado por culpa de alisados quimicos de hace tiempo) super seco, de raiz a punta, puedo pasar una semana sin lavarlo, el casco se me ve igual de brillante al final de este tiempo pero las puntas se ven cada vez mas secas asi que no puedo esperar tanto y lo hago cada dos dias. Me lavo con acondicionador y uso shampoo como una vez por mes. A mi me resulta genial, uso el suave de coco, el VO5 de almendras y mi nuevo favorito es el Familand papaya y manzana para cabello graso que tiene un olor exquisito, este me ha resultado mejor para el lavado por ser para pelo graso creo. Voy a seguir con este metodo pero cambiare el shampoo organix de una vez al mes por uno antiresiduos porque estoy usando acondicionador dove damage therapy en las puntas y se que tienen siliconas. Asi en resumen, el cowash para mi es perfecto, cuando lo plancho incluso me cuesta mucho menos.

  42. Ah, para que resulte bien y no salga caspa ni nada, es IMPORTANTISIMO enjuagar hasta el ultimo poco de acondicionador con el que haces cowash. Si lo haces así resulta muy bien 😀

  43. Gricelda says:

    ¡Hola! me encantó tu blog, muy buenos tips 🙂 me gustaría saber que shampoo no tiene siliconas, si me pudieras nombrar unos cinco como para poder escoger alguno por favor ¡gracias!

  44. una pregunta uso Tresseme que tal es? alguien ya lo ha usado? tiene siliconas? a mi m deja el pelo bastante bien 🙂

  45. Será bueno hacerse el co-wash con el acondicionador de ortiga de Weleda??? Ayer pasé a una farmacia (no recuerdo cual era, pero es la que está en el -1 del costanera.. bajando por las escaleras, enfrente :P) y quisiera probarlo. Me lo echo en las puntas o directo en el cuero?
    Gracias de antemano!

  46. despues del lavado con balsamo puedo enjuagarme con vinagre de manzana?

  47. Quiero seguir este método de lavado , pero no estoy clara en que si debo de lavar el cabello todos los días por el hecho de lavar con acondicionador ?
    O solo deberia lavar mi cabello unas veces a la semana??? Ayuda plis , gracias 🙂
    Excelente blog , había q decirlo!! Slds.

  48. Yo empece con bellekis de coco, me quedó bastante bien. Sensación agradable, llevo un co wash.

  49. Me parece muy bueno tu aporte, sufro mucho con mi cabello, porque es seco y falto de brillo, ademas tengo que cuidarme porque me da caspa. y te cuento que hace mas o menos 6 meses vengo usando bicarbonato para limpiarlo. y me va muy bien con esto. y ahora con lo que me comentas del shampo creo que dejare de usarlo y lo reemplazare por un acondicionador.

  50. soloteamoatiluis@hotmail.com says:

    Hace tiempo vengo pensando en hacerlo, pero no me decidi hasta ahora. las fotos de tu pelito me convencierón no lo puedo negar 🙂 no te niego que lo encuentro algo loco, pero me hace sentido cuando muestras tan buenos resultados. espero tener la misma suerte que tú. Me encanto esta reseña, vere como me va.

  51. barbara says:

    No tentiendo como te sacas la grasa del cráneo

  52. Yo llevo una semana usado el co-wash y los resultados son :
    -Pelo mas brillante
    -Pelo mas suave
    -Pelo mas hidratado (al menos asi se ve)
    -Pelo con menos friz
    Yo he usado el ballerina de manzanilla y el. Familand leche coco para lavarme el pelo y como segundo uso el tresemme thermal recovery

  53. Victoria says:

    Es buenisimo este metodo!! llevo como una semana haciendolo (con el balsamo de oliva de familand y despues empence a usar el bellkiss de leche y coco) y no te tenido problemas, eso si, no tengo un balsamo mas potente para el largo del pelo u.u seria bueno potenciar un acondicionador economico aplicandole aceites?? saludos!!

  54. y por cuanto tiempo es recomendable dejarse el acondicionador en el pelo antes de enjuagarlo?????? 🙂

  55. Hola, te estoy siguiendo hace un tiempo, me gusta eso de todo natural, y mi pelo últimamente esta un poco seco (tinturas). Estoy usando aceite de coco (coco de palma +coco de laboratorio knop + aceite de avellanas) no encuentro que mi pelo esté mucho mejor, me lavo con shampoo de hena corpore sano, sin bálsamo ni acondicionador, quizá eso me seco más, no lo se. Quiero probar el lavado con bálsamo, haber como me va. También lo voy a probar con mi hija de 4 años que tiene un pelo delgadito,muy Rubio y casi no crece, (para colmo lo quiere como rapunsel de Disney), tambien le pongo aceite se coco ya que tiene muy secas las puntas. Me gustaría que me recomendarás un bálsamo para ella, cual crees será mejor, actualmente uso familand manzanilla shampoo y bálsamo, que tiene silicona…
    Gracias!!!!!😃

  56. Es una adicción tu Blog! Muchas felicitaciones me encantó. Antes de seguir escribiendo queria saber si actualmente estás con mas.novedades,ya que veo los.últimos comentarios almenos aqui que son del 2011 gracias

    • Me eGrsxiquivoque esta como aparecen los primeros comentarios como recientes,me enrede,sorry xd. Voy a provar tus consejos ya que tengo 20 años y a los 13 deje de tener yn hermoso cabello liso,por seguir los consejos de una prima tinturando la mitad con jugo en polvo y agua caliente,paso por muchos procesos me lo.corte hasta que actualmente tengo el pelo ondulado,hasta q nuevamente tome otro mal consejo usando Verum. Y nuevamente está muy dañado,pretendo. Cortarmelo, algún consejo en especial nose si tinturarme ya e tengo raíz oscura y el resto dek pelo medio cobrizo

    • Actualmente me lavo con el método AC-SH-AC =)

  57. Hola un balsamo es un acondicionador o támbien conocido como enjuague?

A %d blogueros les gusta esto: