Cosmética segura


Hola , que tal?

He estado un poco desconectada del tiempo y del espacio, pero no queria dejar pasar mas días para actualizar mi blog.

A raiz de mi campaña “pro pelo largo” he estado muy preocupada de los elementos químicos que quiero evitar en mi cabello, lo que derivó a un inquietud general respecto a los productos de cuidado personal que usamos a diario y como estan hechos. ¿Se han fijado que en aquellas lindas botellitas de crema la lista de componentes aparece con letra tamaño-1? ¿De que esta hecha la máscara de pestañas? ¿Cuales son los ingredientes del jabón de ducha? ¿Y el desodorante?

Yo no soy analista química, pero cada vez que veo algún ingrediente con nombre extraño, busco en www.cosmeticsdatabase.com al respecto y me informo sobre ello. Hay muchos ingredientes que son muy tóxicos. Quizás no nos provocarán cáncer mañana mismo, ¿pero de todas formas, por que querría yo usarlos?

No quiero crear paranoia, pero podemos ser responsables y tomar cartas en el asunto.

Así como se habla de los alimentos transgenicos y de las modificaciones que muchos de ellos tienen, ¿por que no preocuparse también por las composiciones de los productos cosméticos que usamos a diario?

Tampoco me gusta que aquellas grandes marcas testeen en animales. No quiero ser parte de eso, por lo tanto, las evito como sea.

Es cierto que no revertiremos la situación de un día para otro, pero sí tenemos la facultad de elegir. Yo prefiero esto último y estar plenamente consciente sobre los químicos que tocan mi piel.

Les dejo un video de Annie Leonard, quien es parte del proyecto “The story of stuff”. Habla sobre los cosméticos y su incidencia en nosotros y también el medio ambiente.

Espero que les guste y logre hacer un cambio en ustedes, aunque sea pequeñito!

Saludos!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Que difícil, hay muchas cosas que tener en cuenta. También trato de usar productos que no testeen en animales, pero de ahí a ver los ingredientes es mucho más complicado, incluso como dice en el video, las empresas ni siquiera tienen la obligación de poner todos los ingredientes que usaron para hacer el producto.
    Tengo varias cremas y maquillaje que uso al que nunca he mirado los ingredientes. Creo que trataré de hecharle una miradita, espero no encontrarme con muchas sorpresas malas =/

  2. complejo esto, porque es verdad uno toma decisiones en el momento basadas en otras cosas no en los ingredientes, la mayoría de las veces.

    pero esto es como en la comida, es cosa de acostumbrarse a mirar las etiquetas y poder reconocer aquellos ingredientes que NO queremos o nos hacen mal a la larga.

    Me gusta que nos enseñes más al respecto 🙂

    Cariños!

  3. Luz Sofia Esperanza says:

    Bei que interesante este tema. En mi caso, tengo la piel muy delicada y me cuesta encontrar los productos adecuados que no me produzcan ninguna alergia ni irritación, voy a revisar la página, puede ser que tenga mala reacción con alguno de los productos tóxicos que mencionas.

    Cariños!
    :*

  4. Qué bueno tu post.
    Yo las marcas que suelo usar que no están testeadas en animales y son más orgánicas son lush y kielh’s 🙂

    Saludos !! 🙂

  5. es complejo este tema, mi esposo es vegetariano y yo me autodenomino como parte de “carnivoros anonimos” jejje aun me falta iluminación para poder dejar la carne definitivamente, y si bien siempre había sido un tema de preocupación para mi tampoco es que hacia mucho al respecto, pero desde que leo tu blog cada día estoy mas convencida y consciente que una cosmética natural si es posible, reduciendo al mínimo el uso de derivados del petroleo, usando marcas que no experimenten con animales y que sean carbono neutral…
    agradezco mucho que hayas hecho este blog, el estar consciente de lo que pongo en mi pelo y en mi cuerpo y en los de mi familia hace una gran diferencia.
    muchas gracias.

    • Es increíble el cambio en el pelo y en la piel. Hay que priorizar lo natural y descartar tanto químico. Respecto a la carne, bueno, yo creo que no podría ser vegetariana porque me gusta comer carne. Sin embargo, no la consumo mucho e igual le doy prioridad a las carnes blancas. Creo que de a poco se puede provocar un cambio positivo =)

  6. Vladia Luna.- says:

    Buenísimo que se difunda esto, por esas razones me acerqué a Natura, al menos hay algunas líneas que se producen sin tantos químicos y con extractos orgánicos. =)
    Lo malo es que otras buenas alternativas, como lush, son más caras (y quiero probar la henna lush!).

    • Lush es caro, pero creo que vale la pena, al menos varios de sus productos capilares.

    • Vladia hola! yo me he puesto dos veces la henna noir de lush y es muy muy buena, tengo el pelo casi hasta los hombros asi que un pan de henna me alcanza facil para 3 aplicaciones, entonces la inversion se justifica completamente yo tengo algunas canitas y si bien no las cubre se disimulan super bien.
      ojala te animes vale la pena.
      saludos!

  7. Paulina says:

    El cambio de visión que esta información ha generado por lo menos en mí no es pequeño…muchas gracias por este GRAN aporte!

  8. Ana Paula says:

    Hola, sabes que hace unos meses estoy usando shampoo y acondicionador sedal (pronatural parece que se llama, de envase blanco), serán unos 4 o 5 meses más menos, el asunto es que tengo una comezón casi de pediculosis… tengo que cambiar urgente de producto por uno más suave, tengo el cabello un poquito graso… alguno barato que me recomiendes? de antemano, gracias 🙂

    • ¡Hola! Puedes usar alguno de Natura, son muy buenos.

    • Yo tengo el cabello graso y ocupo hace un tiempo el Bellekiss natural quillay, ya que una niña recomendó esta marca que es natural y ultra económica en el bálsamo de leche de coco. Lo otro que lo compre en sobre grande y lo vertí en un dispensador así que fueron menos de 1000 pesos por un muy buen shampoo y mi cabello quedó brillante.

  9. VAINILLA15 says:

    guawww…. QUE POST TAN BUENO, ME ENCANTO!!! llevo una semana leyendo tu blog, creo que ya lei todoooooooooo y esta super.. entendi que muchas de las cosas que utilizamos y son supuestamente buenas para nosotras lo único que hace a largo plazo es dañarnos.. de ahora en adelante mirare la composicion y sus ingredientes antes de comprarlo..
    Yo tengo el cabello a la cintura y me gusta demasiado cuidarme el cabello y pensé que con los productos que estaba utilizando, mi pelo estaba bien.. pero con tus consejos y formas de comprobar como esta el cabello me doy cuenta, que en vez de ayudarlo lo estaba dañando o enmascarando el daño… cambiare radicalmente mi rutina y productos, para tener el cabello tan bonito como el tuyo… GRACIAS POR TUS APORTES Y SER TAN ALTRUISTA (SIN RECOMPENSA ALGUNA NOS DAS TUS CONOCIMIENTOS)

A %d blogueros les gusta esto: