Vinagre de manzana


Hola! ¿Cómo están?

 

Ustedes se preguntarán por que diablos estoy escribiendo sobre un ingrediente de cocina. Bueno, así como podemos usar el aceite de oliva para suavizar las puntas del cabello, también podemos usar vinagre. En este caso, el vinagre de manzana.

Resulta que este tipo de vinagre tiene varias propiedades cosméticas. Puede ser usado en la piel y en el cabello, pero sólo con una precaución: siempre diluido.

Muchos de los productos capilares que hay en el mercado, como los shampoos, tinturas o permanentes son altamente alcalinos y alteran el ph natural del cuero cabelludo, el cual fluctúa entre 4.5 a 5.5.

Bien ¿y que tiene que ver el vinagre de manzana en todo esto? Este tipo de vinagre posee un ph cercano al 2.9, compatible con el de nuestro cuero cabelludo. Un enjuague a base de vinagre ayuda a equilibrar el ph, cerrar la cutícula y ademas, remover el exceso de residuos químicos del cabello, aportando mucho brillo y suavidad (hago hincapié en el brillo, el pelo queda espectacular!)

La receta:

Como mencioné anteriormente, este vinagre no puede ser usado solo. Es muy importante que sea diluido ojala en el agua más pura posible. Aquí en Santiago es un poco complicado eso, ya que el agua de este ciudad esta llena minerales y cloro, pero las chicas de regiones tienen la fortuna de tener agua muchísimo más pura. De todas formas, se puede realizar igual.

La mezcla base son aproximadamente 75 ml de vinagre en un litro de agua tibia. Se mezcla y se aplica en el último enjuague. No teman por el olor a vinagre, se desvanece una vez que el cabello se seca.

Si por el contrario sólo quieren probar este enjuague, deben mezclar una cucharadita de vinagre en una taza de agua.

No recomiendo usar este enjuague todos los días. Creo que con un par de veces a la semana es suficiente, ya que puede resecar el cabello. De todas formas, ¡hay que experimentar!

Cuéntenme si lo realizan y que resultados obtuvieron, ya que en cada cabello el efecto puede ser diferente.

¡Que tengan un buen fin de semana!

Besos!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Yo he usado este enjuague y deja el cabello super rico, eso si que yo me hago el enjuage con la mezcla de vinagre y luego igual me enjuago el cabello con agua. Otra cosa, el vinagre de manzana no tiene olor tan fuerte como los otros vinagres, por lo que con el enjuague de agua (que es algo mínimo) se sale altiro el olor. Y no se van a morir por el olor ni por el dolor de los ojos cuando les caiga, porque típico que antes de probarlo la gente reclama que le van a doler los ojos si les cae, y es super fácil hechárselo sin que caga a los ojos ;D

    • SandramuXxx says:

      Hola…..Mi proposito de usarlo es porque tengo caspa yo lo use ayer y me encanto me quedo suavecito pero yo lo use asi, puse cantidades iguales de vinagre de manzana y agua me lo eshe en el cuero cabelludo dando masajes y ovio en todo el cabello me pongo una toalla por 20-30 minutos y lavo como siempre,,,pero yo quiero saber cuantas veces a la semana es recomendable usarlo?

  2. Buen dato del vinagre del manzana. Cuando era chica mi mamá nos recomendaba también estos enjuages, claro que antes no era tan sencillo encontrar este vinagre. Cambiando de tema, en las ensaladas es riquísimo, queda muy bien combinado con aceite de oliva y alguna hierba como ciboulette y un toque de menta…sí, menta.
    Con respecto al pelo, yo estoy tratando de que me quede más brillante, pero me cuesta, como tengo algunas canas me lo tiñen, al principio se ve bakan y después de un mes, no tanto porque se oxida rápido…bueno..es la edad..jajaja
    Un besote!

  3. Ya me tentaste en probar algo más mujer!

    Mi lista de compras crece desmedidamente xD

    Vinagre de manzana, allá voy!

    Besos.

  4. Hola Beatriz,
    Me encantó!! lo voy a probar ya!! además es re barato y fácil de aplicar. Ahí te cuento como me va.

    Pd: Gracias por la mención en tu blogroll, te pasaste!! te agregaré al mio para devolverte la mano.

    Un beso, Sys
    dylaninthemovie.cl

  5. por ejemplo uno podría usar agua desmineralizada o la del filtro Brita?

    • Alassante says:

      Yo creo que si. De hecho, quiero comprar un filtro para la ducha, porque el agua de Santiago es malísima. Puro cloro!

  6. alguna ves mi madre me lo recomendo pero para eliminar las puntas partidas, segun ella de cortaban con el vinagre :p

    • Alassante says:

      Lo mejor es eliminar la punta partida con unas buenas tijeras. Cuando estoy aburrida y ociosa, busco casi pelo por pelo y voy cortando las puntas feas. Así no pierdo el largo de mi pelo yendo a la peluqueria =)

  7. Pregunta, no tengo vinagre de manzana y me quiero hacer un enjuage A-H-O-R-A jajaja… aperra el vinagre blanco por mientras?

    • Alassante says:

      Si sirve, pero recuerda mantener la proporción porque te puede resecar el cabello si ocupas mucho. Luego de eso acondiciona muy bien!

  8. Muy bueno el blog! tengo una duda.. cual es la mejor forma de aplicar el vinagre?? con algun difusor?? no me queda muy claro. gracias!

    • Yo lo aplico con un jarrito, procurando de enjuagar todo mi cabello con la mezcla de agua y vinagre. Luego enjuago (si es que me molesta mucho el aroma a vinagre) eso es todo!

    • t pasaste gracias! me hice adicta a tu blog! te felicito es muy bueno! podrías hacer algún post para crespas como yo, que damos batalla contra el frizz!

  9. leí el blog y parti el super a comprar vinagre de manzana , lo probare hoy mismo!!

    gracias

  10. Javiera says:

    Bea !!!
    Me encantó esta receta 🙂
    Se aplica en todo el pelo, no cache :-S !!!!!!!!!!

    • Puede ser en todo el pelo o solo en el pelo largo. El vinagre de manzana regula el PH y aporta mucho brillo. Lo mejor es que cuando se seca, no queda el aroma a vinagre .

  11. Constanza says:

    Hola! Hace poquito descubrí tu blog 🙂 me encantó !!! La verdad es que las cosas naturales son siempre las mejores 😉 cuando leí otra entrada sobre el romero, me recordó mucho a una época en que se me caía el pelo y ocupaba “aguitas de romero o de ortiga” en el último enjuague 😀 y dieron muy buenos resultados…Ahora mi pregunta respecto del vinagre es que mi pelo es de color rubio ceniza y hace poquito me hice unos reflejos, un tono menos que mi color natural, mi pregunta es si puedo ocupar el enjuague de vinagre de manzana? o afectaría al tinte de los reflejos? Muchos saludos y gracias por los consejitos !!!

  12. 1 litro de agua tibia con 75 ml de vinagre de manzana ¿para cuántos enjuagues debería alcanzar? 🙂

  13. acabo de realizarlo, mezcle 500ml de agua con 35 de vinagre, mi pelo, espectacular 😀
    el olor se demoro mas o menos 10min en desvanecerse a si que ánimo a todas, es totalmente recomendable 😀

  14. SofiaSilva says:

    Una pregunta, yo puedo hacer la mezcla de vinagre con agua el dia anterior para usarla al otro dia en la mañana? Funciona? GRACIAS.

  15. mmm a mi me quedo olor, me heche bien diluido ( unas 5 cucharadas en 1 litro de agua) lo hice despues del shampoo luego enjuague con mucha agua y me heche acondicionador, lo seque con secador y el olor no se iba… a la mañana siguiente seguia uffff no queria que nadie se me acercara en la ofi (no se si se sentia de lejos la verdad, pero al olermelo yo, se sentia). El pelo sí queda muy brillante, suaaave y se me fue un poco de caspa que tenia, asi que la proxima vez lo hare un sabado para volver a lavarlo el domingo y lo hare antes de hechar el shampoo.

    saludos

  16. Beaa, ayer ocupé el vinagre de manzana y no me hizo absolutamente nada!!!! estoy muy desilusionada del vinagre 😦 le tenía tanta fe!! no sé que pasó, habré hecho algo mal? no tengo ni más brillo ni más suavidad, eso sí, lo único que noto es que mi pelo se ve más oscuro D: hasta mi mamá me lo dijo!! (tengo el pelo castaño oscuro y me quedó como negro).

    Bueno, te digo como lo hice (a ver si hice algo mal) me lavé el cabello normalmente con la técnica ac-sh-ac y cuando estaba casi por terminar me aplique la mezcla: un litro de agua con tres cucharadas (chicas) de vinagre de manzana. Me lo eché con un jarrito sobre todo el cabello, luego de eso enjuague sólo un poquitín y listo.

    Bucha, ojalá haya hecho algo mal XD porque escucho tantas maravillas de él que quiero que me funcione también! aunque me da miedo eso de que me oscureció el pelo, espero que sea temporal y se me quite con el lavado de mañana!
    Eso XD Gracias 🙂 !!

    • Gricelda, ten un poco de paciencia, quizá a la primera no hace nada, pero si le das más oportunidades… además creo que usaste una concentración demasiado baja :/ cariños!

      • Gracias Milasmatic!! le daré otra oportunidad al vinagre de manzana 🙂 porque como tú dices, creo que le di una concentración demasiado baja. Me podrías decir por favor cuánto vinagre debo echarle al litro de agua??? gracias!

    • La verdad, no te sabría decir. Yo le echo un chorro a un balde que tengo. Anda probando con diferentes concentraciones 😉 slds!

  17. yasmin rosales says:

    hola buenas noches la verda termino de usar el vinagre de manzana y la verda sufria mucho de grasa en mi cabello apenas salia de la ducha queria secarme el cabello con el secador y al hacerlo se me colocaba todo orrible de nuevo lo hice ahora y resplandece sensacional me encanto esta receta haslo para q veas el cambio en tu cabello chicas….!!!!…

  18. Lo aplico después de haber aplicado el último acondicionador.. y enjuago?

  19. Carolina says:

    Bea yo veo muchos blog y en una lei que el vinagre de manzana se aplica antes del acondicionador :O. Ahora lo use así la ultima vez lo utilice con tu método, cualquier cosa te cuento c:

  20. maria eugenia ramos linares says:

    La verdad ke exelente es el vinagre ami medio un exelente brillo y no me dejo nada de olor a nada gracias ami estilista ke me lo recomendo y vine ami casa y lo envestigue y ya veo ke si existe gracias a estos medios de la tenologia gracias

  21. A mi me da un brillo genial, pero una pregunta: para pelo teñido funciona o lo puede dañar?

  22. Marilyn says:

    Muchas Gracias :DD la verdad que no me a quedado tan castaño pero solo me lo e aplicado 2 veces… pero aunq no me kede tan castaño quisa sea porque luego me ponia shampo :DD pero es verdad! ell cabello quedava super liso GRACIAS!

  23. Mminerva says:

    hola solo quiero saber si tambien lo uso haci para la caida del cabello

  24. ¿Qué sucedería si diluyo el vinagre con una infusión de manzanilla? ¿cambiaría mucho el PH? ¿Me ayudaría a dar más luminosidad además de brillo? tengo el cabello fino, abundante, rubio medio cenizo. ¿Puedo conservar el líquido en la regadera como una botella de shampoo?

  25. Voy a probarlo ya que. Soy escasa de cabello y se. Me cae un tanto!!

  26. MARIA ELENA says:

    ME RECOMENDARON ME APLIQUE VINAGRE DE MANZANA DESPUES DE HACERME RAYOS…ASI NO ME QUEDARA EL CABELLO CHICLOSO NI QUEBRADIZO…
    ALGUIEN LO HA UTILIZADO…?

  27. ale franco says:

    muchas gracias por esta informacion acerca del vinagre, mañana mismo lo hare, me encanta todo lo que la naturaleza pone a nuestro alcance para nuestra salud y belleza.

  28. Acabo de usarlo, moría de susto, pero funciona a a perfección!!! queda suave y brillante a morir!. Lo usé con el método ac-sh-ac, con el shampoo con el agregado de miel (le puse colorrrr) y queda increible! fue tanto que mi hija partió corriendo al baño a probarlo tambien!

  29. hola chicas mi pregunta es me lo tengo que enjuagar o no??? esque muchas dicen que se lo enjuagan y muchas dicen que no se lo enjuagan que se dejan el aguan con el vinagre cual es la mejor manera… espero respuesta gracias….

  30. Holaaaa!!! Hoy usé el vinagre de manzana y el pelo me quedó con brillo y sedosito =) me gusta y no huele mal, el olor se va conforme vaya secando el cabello. Lo usaré una vez por semana, ya que uso otro producto fascinante para el cabello reseco y dañado y también me queda super bien =)

  31. Camila says:

    Hola! Amo este post! Me quedo el pelo mas suave del mundo!Beatriz, gracias! Tenia un evento y el pelo me quedo hermoso, como si hubiera salido de la peluqueria! Tambien oi que el vinagre de manzana aclara el cabello, es cierto?
    Saludos 🙂

Trackbacks

  1. […] Primero que todo, hay que desenredar el cabello muy bien. De esta forma permitimos que el shampoo se distribuya de la mejor forma. Una vez en la ducha, hay que humedecer el cabello y aplicar bálsamo en el cabello largo y shampoo solamente en el cuero cabelludo. Masajeamos muy bien, haciendo movimientos circulares y cuando consideremos que es suficiente, enjuagamos muy bien. Luego aplicamos bálsamo nuevamente y lo dejamos mientras realizamos el resto de las cosas de ducha, para posteriormente enjuagar y si queremos, finalizar con el enjuague de vinagre de manzana. […]

  2. […] Primero que todo, hay que desenredar el cabello muy bien. De esta forma permitimos que el shampoo se distribuya de la mejor forma. Una vez en la ducha, hay que humedecer el cabello y aplicar bálsamo en el cabello largo y shampoo solamente en el cuero cabelludo. Masajeamos muy bien, haciendo movimientos circulares y cuando consideremos que es suficiente, enjuagamos muy bien. Luego aplicamos bálsamo nuevamente y lo dejamos mientras realizamos el resto de las cosas de ducha, para posteriormente enjuagar y si queremos, finalizar con el enjuague de vinagre de manzana. […]

  3. […] estaba preparando este review, dejé de utilizar el vinagre de manzana, para poder ver resultados reales de estos productos. Una vez que mi cabello se secó, me […]

  4. […] así que no sabría decir si el aceite otorgó más brillo o no. Eso sí, hoy olvidé usar el vinagre de manzana, ups!. En todo caso fue mejor, ya que puedo apreciar la performance de este aceite en su totalidad. […]

  5. […] Primero que todo, hay que desenredar el cabello muy bien. De esta forma permitimos que el shampoo se distribuya de la mejor forma. Una vez en la ducha, hay que humedecer el cabello y aplicar bálsamo en el cabello largo y shampoo solamente en el cuero cabelludo. Masajeamos muy bien, haciendo movimientos circulares y cuando consideremos que es suficiente, enjuagamos muy bien. Luego aplicamos bálsamo nuevamente y lo dejamos mientras realizamos el resto de las cosas de ducha, para posteriormente enjuagar y si queremos, finalizar con el enjuague de vinagre de manzana. […]

  6. […] así que no sabría decir si el aceite otorgó más brillo o no. Eso sí, hoy olvidé usar el vinagre de manzana, ups!. En todo caso fue mejor, ya que puedo apreciar la performance de este aceite en su totalidad. […]

  7. Yogurt! | dice:

    […] en mi cabeza. De todas formas, sé que la yema del huevo ayuda al brillo, pero para eso tengo el vinagre de manzana . Deben revolver los ingredientes muy bien y ponerlo en el pelo por no más de una hora. Luego, […]

  8. […] regular el ph de nuestro cuero cabelludo, siempre es conveniente usar vinagre de manzana. Además, ayudará a cerrar las cutículas y dar brillo a nuestro […]

  9. […] un enjuague ácido: para eso, el vinagre de manzana o una cucharada de jugo de limón disuelta en agua pueden ayudarte. Incluso la cerveza! Luego de […]

  10. […] vinagre de manzana es una buena manera de limpiar el cabello y remover cualquier residuo (si no tienes el pelo […]

  11. […] un enjuague ácido: para eso, el vinagre de manzana o una cucharada de jugo de limón disuelta en agua pueden ayudarte. Incluso la cerveza! Luego de […]

  12. […] el momento de enjuagar el cabello y de reestablecer el PH natural de la piel. Para esto, el vinagre de manzana puede ser la solución (además de otorgar un brillo […]

A %d blogueros les gusta esto: