Loción de romero Weleda


Hola! ¿Cómo estuvo el fin de semana?

Les cuento: cuando comencé mi viaje hacia una cabellera más larga, quise probar un montón de productos. Entre ellos, los productos alemanes Weleda.Uno de los primeros cambios que hice en mi rutina fué cambiar de shampoo. Usaba un Head & Shoulders que me aportaba con mas caspa que una solución, pero temía que al cambiar a un shampoo más natural el problema aumentara.

Busqué en internet y me encontré con esta loción.

También dejé atrás el acondicionador de entonces y lo cambié por uno de aloe vera exquisito. Y bueno, no pude resistirme a la tentación de comprar la loción capilar de romero, porque tenía mucha curiosidad y me pareció novedosa.

Explico: así como existen revitalizantes para la piel (como las aguas termales) también existen las lociones capilares. Al ser de romero y de pimienta de muros ayuda a regular la secreción sebácea y a prevenir la caida del cabello. Se aplican unas gotas sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes. El aroma es exquisito!

Pros: Cada vez que la usaba, sentía mi cabeza mas fresca y limpia. Las raíces se veían muy brillantes unas vez que se secaba el cabello. No podría decir que mi pelo creció más rápido, porque sólo a usé una vez hasta que se acabó . Puedo reafirmar que cumplió su propósito: logró el equilibrio de ph que necesitaba cuando cambié de shampoos (de H&S a uno de ortiga de la farmacia Knop) y no tuve caspa en lo absoluto (hasta el día de hoy).

Contras: la cantidad. Es una botellita de 100 ml que en mi caso duró aproximadamente 1 mes, aplicándolo día por medio. Eso sumado al valor (alrededor de $5.500) prefiero gastar el dinero en un buen acondicionador (o pinches, cintillos o whatever) que realmente aporte protección a mi cabello.

Nota: 5.8

La venden en las farmacias Knop, Salcobrand y tiendas naturistas que vendan productos Weleda.

Si la compran, let me know…

Besos!

Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. loucilla says:

    Hola! me gustó tu comentario en zancada, me gustaría saber si se te pueden hacer consultas por favor…mi pelo es super extraño y jamás nadie me ha dado algo que resulte..

    desde ya muchas gracias, un abrazo!!! 🙂

    • Alassante says:

      Me encantaría poder ayudarte. Yo no soy experta, pero creo que puedo orientarte un poco al respecto. ¿Cómo es tu pelo? Liso, crespo, corto, largo? Es importante saber sus características para orientarte respecto a su cuidado.
      Saludos!

      • loucilla says:

        hola!!! muchisimas gracias por responder! te cuento que tengo poco pelo, finito y con frizz porque no pesa nada (depende del clima se me ondula un poco o harto)…cuando uso productos para apelmazarlo me queda sucio (aunque diga que no apelmaza) cuando uso productos para mantenerlo limpio o no graso se me pone frizzado seco e indomable…he probado con productos raíz grasa puntas secas y nada…si lo dejo secar al natural, queda sin brillo y como feo, pegoteado y apagado a la vista porque al tacto está limpio…

        la única solución que he encontrado (pero sólo fines de semana porque no tengo mucho tiempo y paciencia) es lavarlo con shampoo y balsamo para que quede brillante, y plancharlo…ahí me queda lindo pero sólo por 1.5 días…

        creo que es porque como es fino es como que absorbe mucho los productos y todo en general…

        bueno cualquier consejo te lo agradesco!!!!!

        muchisimas graciass, de aquí en adelante me hago mega fan de tu blog!

      • Alassante says:

        Hola! Quizás el shampoo o el acondicionador que usas son muy fuertes para tu cabello, al igual que la crema de peinar (creo) que usas después. Primero que todo, me alejaría de la plancha, eso traerá mas daño que beneficios. Tu pelo se resecara y por ende, creara mas frizz. Podrías hacer una loción en una botellita spray con un poquito de agua, un poco de bálsamo y una gotita de aceite de coco o de oliva. La agitas y la rocías en tu cabello. Yo lo hice cuando tenia el pelo corto y me funciono muy bien. Prueba también con el vinagre de manzana para el brillo. Revisa mis entradas anteriores para mas información =)

  2. No sabía la existencia de este producto, quizás me anime a probarlo.

    Abrazos querida!

  3. Hola!, me encanta tu blog, hace un tiempo lo leo, y sigo algunos tips y son buenisimos, realmente me ha cambiado el pelo dejando de usar productos tan tóxicos; pero mi problema está en que voy todos los días al gimnasio, y como es obvio sudo, pero sudo cuático en la cabeza, lo que tengo que recurrir a lavarme el pelo todos los dias ademas que se me cae mucho, me preocupa(aunque ya he ido al doc. por ese tema).
    Eso si cambiando de shampo a uno de weleda realmente cambia, pero nosé, a lo mejor tengas algún consejito para que con el lavado obligatorio no se maltrate tanto, o si se puede aplicar algun aceite antes del ejercicio o algo así jaja, te lo agradecería un montón!

    Saludos! 🙂

    • Alassante says:

      Mmm, lo que yo haría en su caso seria lavar el cabello día por medio con shampoo y los otros días masajear el cuero cabelludo solo con agua tibia, pero sin dejar de aplicar acondicionador en el cabello largo. De esa forma eliminas la transpiración y tener el pelo limpio.
      Respecto a la caída: que dijo tu doctor? No sé mas detalles , pero si te podría recomendar usar shampoo de ortiga. Creo que Weleda tiene uno (no sé si será el mismo que usas actualmente). También puedes hacer enjuagues con ortiga al final de tus lavados.
      Saludos!

  4. Ahora q ando por estos infernales lares, al menos sacaré algo de provecho: para cuando vaya a Stgo. te llevo algunos productos naturistas para el cabello con extractos de plantas de la selva.

  5. Bueno, es verdad que es un poco caro para tan pocos ml, pero a mí me gusta la calidad de Weleda, aunque en este momento no estoy usando un shampoo de la marca porque me gusta variar.
    Pero hablando de cabellos, me gustan mucho unos productos que me recomendó mi peluquera “Sasoon” súper ricos y durables, y según ella una de las marcas cosméticas que no tiene alcohol…me ha hecho bien.
    Muchos saludos!!!

  6. Hola! me encantó tu blog, la otra vez lo encontré de manera accidental y aprendí a hacerme muchas trenzas jaja pero no lo guardé de despistada! (y me arrepentí mucho) y hace unos días vi tu comentario en zancada y fuí feliz!
    Podrías ayudarme? tengo el Pelo Laaaaaaargo (entre la cintura y mi trasero ajaj), Liso, Castaño muy Claro ó Rubio Oscuro y Virgen! jamás ha pasado por tinturas ni cosas así!, lo malo? es demasiado Grasoso! te juro que no hay día en que no deje de lavarlo! he intentado bajar el ritmo de los lavados pero la sensación de estar sucia, ver mi pelo grasoso y esas cosa me hace sufrir y termino lavandolo jaja que me recomiendas? Igual no me gustaría oscurecer el pelo (de hecho me agradaría definirlo más y que se aclarara!) y tb de pasadita me encantaría poder hacer que quede más suavecito.. bueno! lo que a todas nos gustaría!
    uyy que Largo mi mensaje, pero en vdd te encuentro seca y en serio quiero dejar atrás todos esos productos que tienen tantos químicos!
    Cariños!

    • Alassante says:

      Muchas gracias por tu comentario. Podrías intentar usar vinagre de manzana para regular el Ph de tu cuero cabelludo. Es muy probable que eso te ayude. Revisa los posts anteriores donde se indica como usarlo. Suerte!

  7. Karina says:

    Yo recien lo encontré ayer en la farmacia knop, y lo malo es que no sale referencia de la frecuencia de uso. lo probaré semanalmente, pero estoy con el shampoo y balsamo de ortiga de weleda y son increibles. no se me cae tanto el pelo como antes, habiendolo usado solo por 2 semanas he notado diferencia. tambien está mucho mas brillante y no necesito lavarlo todos los días. mi cabello es bastante graso.
    lo recomiendo muchisimo!! la locion… pronto comento. 🙂

Trackbacks

  1. […] aceite de romero se ocupa en lociones y shampoos. Obviamente, lo asocié a la locion de romero de Weleda y a mi poción mágica, lo cual me motivó aún más a comprarlo. El uso regular del aceite de […]

  2. […] sufren de alopecia y también pienso que es viable si esta loción se alterna con la de romero de Weleda, la cual es exquisita […]

A %d blogueros les gusta esto: