Beneficios del aceite de oliva


Hola !

Durante estos últimos días se ha hablado mucho del aceite de coco para suavizar las puntas secas. Bueno, les quería contar que también podemos ocupar aceite de oliva para el mismo propósito.

 

 

 

 

 

 

Al ocupar aceites, nos ahorramos mucho dinero en comprar serums, cremas para peinar que prometen milagros, etc. porque no nutren el cabello.

El aceite de oliva extra virgen es rico en vitamina E , polifenoles (muy bueno para las pieles secas),

vitamina A y C. También es astringente, por lo que realizar masajes en el cuero cabelludo es una ayuda perfecta para reducir la caspa, la cual también puede provocar la caída del pelo.

Aplicación: la cantidad de aceite va a depender de la cantidad de pelo que tengan. Yo tengo el mio un poco mas abajo de los hombros, por lo que menos de una cucharadita alcanza de lo más bien. Yo lo entibio un poco en mis manos y luego lo pongo en las puntas. Lo dejo actuar hasta que me aburra. Bueno, depende:  veces lo dejo toda la noche y los fines de semana aplico un poquito mientras ordeno.

Enjuague: como ya saben, me lavo el pelo con bálsamo, masajeo muy bien y lo dejo puesto mientras me ducho. Créanme cuando digo que el pelo no quedará grasoso, sino que muy suave y brillante. Si ustedes ocupan shampoo, hagan el mismo procedimiento.

Ambos aceites, de coco y de oliva, son estupendos para el cabello. En lo particular prefiero el de coco por el aroma, pero cuando se me acaba, recurro al de oliva. También los mezclo cuando los aplico en toda la cabeza.

Si lo usan, me cuentan como les va.

Ah! La próxima semana subiré un video, atentas!

Que tengan un buen fin de semana !

Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. estupendo! con esto puedo probar porque tengo en casa 😀

    Saludos!

  2. Y para aplicar en toda la cabeza que cantidad y que tiempo es recomendable?

    • Alassante says:

      Lo que tu consideres necesario! La idea es que cubras su pelo con aceite, pero no que vaya a quedar estilando xD

  3. Olivia, jeje says:

    Pero, ¿Lo usas en pelo seco o húmedo?
    Si tengo el pelo sucio, me lo lavo, me aplico el aceite sobre el pelo húmedo y recién lavado, y luego enjuago sólo con agua… ¿Sirve? Yo lo hice así, y ningún problema… Aun así, quiero saber cuál es la aplicación ideal para aprovechar al máximo los nutrientes y maravillas del aceite.
    Ay! Ayuda!
    Me encanta tu blog, lo leo siempre, pero aunque trato de no molestar con mis preguntas, ahora me atreví.
    Te felicito por los tips, el concurso (no participaré porque no vivo en Stgo.) y los consejillos. Con poca plata haces mucho!
    Felicidades por tu año de crecimiento, pronto Rapunzel te va a tener envidia.

    • Sabes, es mejor irse a la segura, y aplicarlo con el pelo seco, o sea, me da la sensación que con el agua se puede “desvanecer” un poco. Pero quizá de todas maneras funciona, es mi impresión.

      Suerte!

  4. Justo hoy me hice un masaje y realmente fue toda una experiencia. Hace muchos años usé aceite de oliva, cuando tenía el pelo muy quemado y me ayudó harto. Mucho tiempo después compré otro, pero no me hizo el mismo efecto. Ahora, cansada de mis puntas resecas, que todos los tratamientos no logran dar con ellas (tengo el pelo sùper lindo y brilla un montòn pero mis puntas son muy extrañas; brillan pero son duras y àsperas) me hice un masaje con un aceite que comprè extra virgen elaborado en frìo, a diferencia del ùltimo que comprè…y maravilla!! mis puntas resecas ahora estàn suaves, ni la crema màs cara pudo!! estoy feliz!! pero a la vez siento el dolor de haber cortado preciosos 3 centìmetros que tanto me habìa costado obtener, tres meses, si hubiese sabido que el aceite iba a hacer milagros… me prometí a mí misma nunca más cortármelo por desesperación antes de agotar todas las posibilidades.

    Prùebenlo es de lo mejor!!

  5. Gracias por el dato Bea! Este fin de semana probare y te cuento!
    Saludos! 😀

  6. hola te saludo desde VENEZUELA .. mi cabello es negro largo mas abajo de los hombros Pero se me esta quebrando y tengo las puntas resecas y asperas .. que fastidio… podrias ayudarme? gracias de Antemano

  7. se podra aplicar tambien en el cuero cabelludo o queda muy grasoso????

    • Yo me lo pongo en todo el cabello y cuero cabelludo media hora, luego te enjuagas bien y lo tienes sano desde la raiz. Solo si tu pelo es muy graso no lo hagas.

  8. josefina says:

    yo lo probe y me parecio muy muy espeso! me costo echarmelo, al contrario de lo que me paso con el de coco y el de palta . sera la marca de aceite? 😦

  9. hola por favor quisiera que me ayudaras hace mas de 3 meses que mi cabello se me empeso a caer me fui hacernme los estudios que pense que era lago de la tiroides pero mi medico e dijo que estab a todo bien , me dio una pastillas para tomar pero igual se me sigue cayendo cadad dia mas que puedo hacer estoy desesperada

    • Ola celeste, yo te recomendaría que usaras el shampoo para caballo, mi mamá tenía el mismo problema, pero desde el primer uso de este shampoo notó una gran diferencia! y lo mismo me ha pasado a mi, espero te sirva 🙂

    • Lo primero cortate un poco las puntas, y date hidratación con estos aceites como el de oliva o coco si no lo tienes graso…también va a temporadas que se pierde cabello, cuando yo estuve de vacaciones en un lugar de mucha calor perdía pelo en cantidades, se me quemaba al tenerlo fino y usar malos productos…pero ahora ya no me pasa. Ataca con muchas mascarillas! por alguna cosa será debido, no cae porque sí, y si estas estresada también trata de relajarte haciendo cosas que no tengan nada que ver con lo que te estresa y olvidando problemas en la medida de lo posible.

  10. canelazul says:

    oli, hace como una semana que me aplico aceite de oliva extra virgen por las noches en todo el pelo sin tocar la raiz (me da miedo que me quede grasoso, pues tengo el pelo mixto, algun dia probare) y francamente me encanta queda suave, brillante, incluso cuando me lo aplico puedo desenrredarme las puntas que se me enrredan bastante. Si bien el pelo me queda aceitoso los beneficios saltan a la vista, por lo que me lo lavo al dia siguiente y listo, creo que lo esta mejorando muchooo.. cuando tenga dinero comprare el de coco para probar, mezclar e intercalar =), igual el de oliva me tiene encantada.. bueno, bonito y barato
    saludos

    pd: talves no me doy cuenta de lo espeso que dicen otras chicas, pues no e probado otros aceites

  11. Marité says:

    Holaaa quiero saber cómo lo hacen para mantener el aceite en el pelo mientras duermen… se ponen algún gorrito para no manchar las almohadas??

  12. Paula A. says:

    yo moli almendras con un martillo, las eche en un pote con el aceite de oliva y la deje toda la noche, al otro dia lo use como exfoliante en el cuero cabelludo, haciendo masajes y el pelo me quedo suavecito 😀

  13. hola una consulta para q sirve el shampoo para caballo y donde lo compro sera caro en stgo gracias maestra

  14. Hola quisiera saber si el aceite de oliva o coco igual cumple con sus bondades en el cabello teñido.
    Gracias

    • Precisamente te va a cuidar el pelo estos aceites y más al estar teñidos, te aporta hidratación.

  15. Hola a todas! He probado el aceite de oliva y hace maravillas!!!! Lo malo es q la otra vez escuche que oscurece el pelo, y eso me preocupa =P yo lo tengo castaño claro y no quisiera perder ese color. Alguien sabe si el rumor es cierto?

    • yo supe que lo aclara, y además lo comprobé, por eso siempre lo uso con aceite de ricino, saludos.

    • El aceite de oliva extra virgen al igual que el de coco aclaran el cabellos porque contienen peróxidos naturales. Espero haberte ayudado, saludos Maca!

  16. Hola a todas!
    mi pelo es crespo y largo casi a mis caderas, me encanta, si bien mis puntas no son las mas lindas, las estoy cuidando con aceite de oliva y han mejorado bastante. respecto al peinado, todas las mañanas aplico crema de peinar sobre el cabello húmedo (cualquier marca; pantene, sedal, herbal esscence) pero mezclada con agua, que no quede tan cremosa, y peino con mis manos dando forma a los rulitos, una vez terminado, aplico un poco de espuma de cualquiera de las marcas antes mencionadas y listo, mi pelo queda brillante y con rizos definidos.
    Espero les sirva mi dato.

  17. Hola quisiera saber que puedo hacer para que mi pelo crezca mas rapido y para reparar el pelo dañado debido a la planchita?

  18. Milagros Perez says:

    hola el aceite tiene q ser olñiva extra virge si tienen planchita coloquenle papel aluminio y pasenla no muy caliente salla las puntas y te queda bellisimoo yo lo hago y se lao hago a mis hijas! saludos

Trackbacks

  1. […] yogurt! Primero comencé con el que no estaba vencido. Mezclé una cucharada con aceite de oliva y lo eché en las puntas y medios. Olía terrible (el yogur solo no es oloroso) y me quedó una […]

  2. […] El aceite de oliva es buenísimo para el pelo y es uno de los más económicos y “cundidores” viene en […]

  3. […] de mi pelo. Pueden buscar productos que contengan estos ingredientes. Los más populares son: – Aceite de Oliva: La mascarilla de Kielh´s es una buena opción o una más económica en Emporio Naranja hay […]

A %d blogueros les gusta esto: