Un año de crecimiento


Hola! ¿Cómo estuvo el fin de semana?

Bueno, el post de hoy debería escribirlo el jueves, pero me adelanto porque estoy contenta.

El 4 de febrero del 2010 fue la última vez que me corté el pelo. Durante marzo no estaba muy convencida de dejarlo crecer, pero finalmente me decidí a no cortarlo mas en abril del 2010.

Mi pelo se veía así en ese entonces: corte desflecado con navaja , ouch:

Febrero 2010:

En casi dos meses no creció mucho. Usaba plancha y el asesino Head&Shoulders.

Abril 2010

(Ese día habia salido a patinar con mucho sol, por eso el gorrito)

Luego de eso, reduje el uso de la plancha y el secador. Recurrí a los pinches para poder controlarlo sin dañarlo mucho. Así disminuí el impulso a cortarlo nuevamente

Septiembre 2010

Por fin pude decir: adiós plancha y secador!!

Octubre 2010

Noviembre 2010

Ener0 2011

Y ahora, la foto de anoche. Me lave el cabello con el bálsamo Suavelina herbal y enjuague con vinagre de manzana y agua. Así de largo y brillante está mi pelo desde la última visita a la peluquería (foto con flash, sin photoshop)


Si siguen el diseño de mi tatuaje, se darán cuenta que en relación a la foto anterior, ha crecido casi 2 cms este último mes! Lo habitual es que crezca sólo 1 cm mensual.  Además de no usar calor, he tomado mis vitaminas religiosamente y he logrado beber mas agua de la habitual (no me gusta el agua de la llave, quiero un filtro).

Mi próxima meta es que  el largo de mi pelo cubra mi tatuaje. Así como voy, debería lograrlo en marzo. Y todo gracias a los cambios que hice y sin gastar mucho dinero. Si yo pude, ¿Por qué ustedes no podrían hacerlo? =)

Espero que tengan una linda semana!

 

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Hola 😀
    Dsede que te ví en zancada que siempre leo tu blog.

    Es increíble como te creció el pelo desde noviembre a enero, cómo se llaman las vitaminas que tomas?

    Te envío todos mis buenos deseos, espero que no te rindas de lograr un cabello largo y bonito, al paso que llevas está más que radiante!

    • Alassante says:

      Muchas gracias Mimí! Mira, actualmente tomo: Skin hair and nails, Red korean ginseng (para la circulación) y un suplemento de gelatina. Todo lo compré en la farmacia Salcobrand (porque es la que queda mas cerca de mi trabajo, jiji). También tomé un suplemento de Silice que se llama Silik de laboratorios KNOP, pero se me acabó. Si vas a tomar algún suplemento, recuerda consultar a tu médico!

  2. Qué bueno! te felicito!. Cómo es que sé de lo que me hablas. El año pasado a esta fecha lo tenía igual de corto que tú a esta fecha… peeeeero…. el año antes me lo había cortado corto. corto. muuuuuuy corto. Tan corto que no me podía asir el pelo con las manos. Fue una buena opción porque mi pelo se había muerto de haberlo teñido rojo cada dos semanas durante todo el 2008. Una pregunta, ¿Igual te cortas las puntas o no?
    sldos!

  3. Excelente!! Felicidades, de verdad se nota la diferencia, se ve más sanito, además de largo obvio 😉

  4. CLAUDIA says:

    TE FELICITO, NECESITO TU AYUDA…TENGO UNA HIJA DE 10 AÑOS CON PELO AFRO, DESPUES DEL SHAMPOO COLOCO BALSAMO
    LE LLENO EL PELO, DESPUES DESENREDO SUFRE TANTO, NECESITO QUE ME ORIENTES SI PUEDO SEGUIR EL VIDEO, LAVANDO SOLAMENTE CON BALSAMO O SI TU TIENES ALGUN SECRETITO; TE LO AGRADECERIA TANTO.
    MUCHAS GRACIAS POR ESTE BLOG.

    • Alassante says:

      Hola Claudia: Mmm, bueno, al respecto no puedo orientarte mucho, porque mi pelo es liso y jamás he lidiado con cabello afro. Si sé que el lavado con bálsamo es óptimo para este tipo de cabello, porque sirve para bajar el frizz. Haz el lavado con bálsamo y me cuentas cómo te va.

  5. Hola!
    Yo tambien te vi en zancada y desde entonces sigo tu blog.
    Mi caso es diferente de todos los que eh visto.
    En febrero cumplo 5 meses desde que me operaron de la tiroides, me hicieron una extraccion completa. y mi pelo… mi PELO!! esta horrible, eh intentado cuanta cosa eh leido en internet, aceite de oliva, palta, yema de huevo y ahora estoy probando con el aceite de coco. En vista de que mi caso era extremo, tube que cortarme el pelo, pero parece que fue peor, como que mi pelo quedo tonto jaja enserio, esta para todos lados, estoy tan triste, yo que tenia un cabello abundante largo brillante y muy ondulado, acostumbrada que todos me dijeran que hermozo tu pelo y ahora paresco chimontrufia! fui a la peluqueria la niña me dijo… te tiñes el pelo? yo… jamas … ahhh me dijo, no se nota, tu daño se ve como si te lo tiñeras siempre. Estoy de muerte. El cortarme el pelo no sirvio de nada.
    Yo estoy controlada, me tomo sagradamente todos mis medicamentos (4 pastillas diarias) Me siento estupenda de salud,mi doctor me encontro fabulosa de salud, pero mi pelo no dice lo mismo. Sabes como puedo fortalecerlo? en pocas palabras resucitarlo? se me cae mucho y apezar de que me corte el pelo hace una semana, ya tengo algunas puntas partidas, ya no esta ondulado, se ve opaco. y yo… te prometo que estoy muy triste. No te lavas el cabello con shampoo? cuantas veces a la semana aplicas tratamiento a tu cabello? ojala me puedas responder todas mis inquietudes. Me encanta tu blog.
    Saludos
    La niña con cabello moricido.

    • Alassante says:

      Hola Andrea!
      Que pena lo que me cuentas. Imagino como debe ser el proceso de ver tu pelo dañado y lo complicado que debe ser para ti! Haz intentado con alguna rutina de masaje capilar? Con esto no me refiero a aplicar cremas, sino a un masaje de relajación (como el que se aplicaría en la espalda, por ej) Cuando estés tranquila y relajada, con la yema de tus dedos realiza movimientos circulares en tu cuero cabelludo desde la nuca hacia arriba. Eso estimulará la circulación, para que más nutrientes y oxígeno lleguen al pelo. También pregúntale a tu médico si puedes tomar algún suplemento para piel, cabello y uñas, nunca están de mas.
      Bueno, por ahora me lavo el cabello con bálsamo día por medio y me pongo aceite de coco en las puntas en la noche y en la mañana. Solo un poquito para que no se vea sucio. Dos veces a la semana me aplico el aceite en toda la cabeza y enjuago muy bien al día siguiente. Cuéntame como te va con eso =)

      • Andrea says:

        Hola! hace rato no te visitaba, te cuento que segui tus consejos, aplico siempre el aceite de coco en las puntas y una o dos veces en la semana en toda la cabeza, duermo con el, y me queda bkn al dia siguiente. Esto mejoro mucho para que no se me callera el pelo, pero con las puntas… NO hay caso! tengo al rededor de dos manos de distancia desde las puntas hacia la cabeza, las cuales se ven y se sienten muy pajosas, con decirte que sumergi mi pelo dentro del envase del aceite de coco y se sigue sintiendo pajoso!, ya me corte el pelo en febrero y la cosa fue peor, asi que tengo totalmente descartado volver a cortarmelo. Mi dosis del eutirox esta excelente segun mi doctor, asi que no es problema hormonal. Como aun estoy debil y con las defensas bajas, estoy buscando la forma de ayudar a mi cuerpo con vitaminas, en eso me acorde de los suplementos para el cabello, sabes de alguno? y donde comprarlo? ojala sea alguno muy bueno recomendado por ti que le de fuerza, brillo y suavidad, pero no se cual sera el mejor, mira que en farmacias t ofrecen de todo y uno no sabe cual es el mejor. Ya tengo autorizacion de mi medico!
        asi que espero tu sugerencia!
        graciaaaaaassss!

    • Hola Andrea: ojalá te sirva mi dato. En esos casos extremos es mejor ayuda desde adentro, sobre todo si te ocurrio debido a un tratamiento medico. Yo tomé un suplemento que se llama Vantux Max, una cápsula al día. En realidad es un suplemento como para deportistas, pero según mi doctor, sirve mucho para el pelo y a mi me resultó. Obvio que si estas con otros tratamientos lo ideal es que consultes con tu medico antes. Este doctor es un dermatologo experto en alopecia y cosas de pelo, tambien da pastillas de preparado magistral, se llama Robinson Guerrero. Atiende en la clinica Iopa de Los Leones (8760970) y en su consulta en guardia vieja (3310376). Es un poco caro pero vale la pena!!! Suerte!!

      • Piera! obviamente tomare tu consejo, pero sabes que me llamo mas mi atencion, es tu nombre, por cAsualidad te llamas pierana ? alguna vez trabajaste para claro ? creo que te conosco. : )

        cuidatee!!
        y graciiiasssss

  6. holaaaa… tengo que comentarte que soy una ADICTA a tu blog, me encantan los tips que das y no tienes problema en dar a conocer los secretitos que a todas nos encantan…te agradezco mucho…un gran abrazo..

  7. Quiero llegar a tenerlo como lo tenías en Septiembre de 2010 y lucharé para eso. Es muy motivador ver tus fotos. Yo me tiño y mucho pero algo está mejorando.

  8. Hola , saludos 😀 , tengo una pregunta, Hoy compre un acondicionador Suavelina Herbal, por lo que vi en los ingredientes note que no es tan dañino, pero me gustaría que me dijeras , que opinas tu de este acondicionador??!!, ya que había pensado mezclar con mi colección de aceite ;D

  9. Maria Elena says:

    Hola hace un año me operé y luego de seis meses se me empezó a caer el pelo de forma brutal!!!!, estoy muy preocupada me recomendaron brolin forte, el tema es que está descontinuado, uso un Shampoo especial de ortiga y otros remedios caseros pero de igual manera se me cae el pelo, necesito de tu ayuda, leí que hay otras vitaminas Vantux, sabes si lo venderán sin receta?,
    saludos y esperaré tu respuesta….

    • Hola! Qué pena lo que cuentas. Creo que Vantux se vende sin receta, pero antes que todo te recomiendo que acudas al médico. No te automediques! =)

A %d blogueros les gusta esto: