Siliconas: ¿Para qué sirven?


Hola chicas! ¿Cómo están?

Hoy voy a hablar sobre las siliconas. ¿Han oído hablar de ellas?. No, no me refiero a las de las modelos de farándula, sino de los químicos que podemos encontrar en algunos productos capilares.

Existen muchos productos que prometen dejar el pelo suave, perfecto y brillante. Bueno, eso es porque  contienen diversos tipos de siliconas en su formulación.


La funcion principal de las siliconas es revestir el cabello, creando una capa protectora que lo protege del calor, de viento, de la humedad, etc.  Por eso es que se siente tan suave. En este caso son perfectas para quienes usan plancha y secador en demasía.

Por otro lado, estas siliconas, al crear esa barrera protectora, impiden que la humedad natural que necesita el cabello para mantenerse hidratado penetre en la fibra capilar, al igual que cualquier otro tratamiento que queramos aplicar (en mi caso específico aceite de coco o un yogurt natural). ¿Han sentido alguna vez, que su shampoo o acondicionador de siempre dejó de ser tan efectivo y de pronto el cabello se les puso opaco y sin vida? Bueno, seguramente fue por un exceso de siliconas en él. Entonces, ¿cuál es la reacción típica? Ir a la peluquería y gastar más dinero en productos y masajes que dejaran el cabello lindo por unos días.

Pero no todo es tan terrible. Hay productos capilares que contienen siliconas más pesadas que otras. En la lista de ingredientes, las pueden reconocer por la terminación “-cono, conol-, o-xane”. La dimeticona es una de ellas. De hecho, es la silicona más densa que existe y no es soluble. Esto quiere decir que no se elimina con los lavados corrientes, creando mas “build up ” (algo así como un “super revestimiento capilar”). Existen también siliconas solubles (se van lavado a lavado), que pueden ser reconocidas fácilmente por el prefijo PEG y además, otras que no llevan este prefijo:

-Cetyl Dimethicone Copolyol
-Dimethicone copolyol
-Behenoxy Dimethicone Sparingly
-Hydrolyzed Wheat Protein Hydroxypropyl Polysiloxane
-Lauryl methicone copolyol

Creo que el problema radica en que muchas personas no saben como eliminar el exceso de siliconas de los productos. Una manera muy efectiva de hacerlo es usando un shampoo que sea “anti residuos”, ya que sirven para retirar todo el exceso de químicos del cabello. Una vez hecho esto, se puede seguir con los productos habituales. La idea es prevenir la sobre acumulación de químicos, para que el cabello no se dañe y reseque en extremo. Un lavado con este tipo de shampoo cada dos semanas (o lo que estimen necesario) es más que suficiente. Se pueden seguir ocupando productos con siliconas, pero procurando realizar el lavado de limpieza profunda cada cierto tiempo.

No por esto las siliconas son el diablo. No, para nada. Si tu shampoo o bálsamo no te dan ningún problema, continúa usándolos, pero si tu shampoo actual no te convence del todo, puedes intentar usar productos con menos químicos. La diferencia en el cabello se nota! De hecho, cuando yo hice ese cambio, mi cabello tenía más frizz y estaba un poco más rebelde. Obvio! era como realmente se encontraba, sin el disfraz de silicona (el shampoo que usaba ocultaba todo eso) pero al cabo de unos días, mi pelo volvió a la normalidad. Interpretenlo como una “rehabilitación capilar”: síndrome de abstinencia de las siliconas y luego adaptación a los productos naturales.

Eso sí, hay cabelleras que por cosas de la vida y el destino, no pueden dejar las siliconas. Así de simple y no tiene nada de malo!

Depende de ustedes: pueden usar un shampoo sin siliconas y un acondicionador que si las tenga.

Tampoco se obsesionen! Mientras usen el producto adecuado para su tipo de cabello y necesidad del cuero cabelludo, estará ok. En este link hay una gran lista de productos sin siliconas. Muchos de ellos los venden en Chile.

Cuéntenme sus impresiones. Saludos a todas y recuerden leer siempre las etiquetas!

Fuentes: The beauty brainsWhy long hair?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. cristina says:

    que buen blog!!! gracias pro compartir tus consejos..!

  2. Hola!
    Esta excelente tu blog ,lo vengo leyendo desde hace un par de dias y la verdad me has hecho darme cuenta de varias cosas. Asi que voy a seguir tus consejos!, apenas se me acaben los productos que tengo voy a comprarme unos mas naturales y ojala sin silconas 🙂
    Saludos!

  3. Me encanto tu blog,excelente info.
    Bueno yo estoy en un proceso parecido,pero por olbigación,jaja puesto q por mi embarazo decidi no teñir ni maltratar mas mi cabello,ademas de dejar de usar productos tan agresivos,por lo tanto tus tips me vienen muy bien.

    Seria genial que hicieras una entrada con los nombre de los productos comerciales que son mas sanitos 😀

    Saludos!

  4. Bea debo reconocer que leo tu blog muy seguido y lo encuentro muy bueno mas ahora que nos diste una lista con los shampoos que deberiamos comprar, gracias por tus consejos!

  5. constanza says:

    hola! excelente post! ahora se como distinguir los shampoos, ya que para mi eran todos iguales jaja
    te quería preguntar si sabes de algún shampoo anti residuos.
    eso muchas gracias!!

    • Alassante says:

      Hola! Existen de distintas marcas: Neutrogena, Natura, Alberto VO5 (el de lima y kiwi). Ese último es el que uso yo.

  6. Compré Aceite de Coco y Vinagre de Manzana, además de tener aceite de Oliva desde siempre en la Cocina, ahora mi pregunta es si es perjudicial que me ponga todos los días aceite de coco en las puntas? pq ya leí que hacerlo con el Vinagre de manzana si lo es.. pero los aceites? pq tengo ganas de hacer una mezcla de aceites, o no sé! Igual tengo capas.. será muy malo si de vez en cuando me pongo aceite de Coco desde la raiz?

    Ps: debo reconocer que soy adicta a tu Blog.. todos los días me meto para ver si hay alguna nueva entrada jaja!

    • Alassante says:

      Hola! Yo lo ocupo casi todos los días, vivo con el cabello aceitado. En la noche me hago un masaje con movimientos circulares en el cuero cabelludo (eso lo hago 2 o 3 veces a la semana) y también me pongo en las puntas (casi todas las noches). Al día siguiente, ocupo el aceite como “crema de peinar”, sólo que ahí aplico un poquito nada más, para que no se vea grasiento y sucio. En el video sale la cantidad que ocupo , que es casi del tamaño de una moneda de $1.

      • Sequísima! te cuento que usé vinagre de manzana y el pelo realmente quedó muy brillante! y luego me puse aceite de coco desde los hombros hasta las puntas, pero como tengo el pelo más largo que tú me heché un poco más y quedó suaaavecito pero visualmente luce sucio, asique mi labor será buscar la medida exacta para usarlo como crema para peinar y no tener que enjuagarlo! jajaj
        Pero realmente eres sequísima! seguiré muy atenta tus entradas! en serio, es de los blogs que siempre reviso!
        Cariños!

  7. Hola!

    cada vez me gusta más tu blog!!! te felicito!

    tengo una preguntita: ¿Que shampoo anti build up recomiendas? uno que sea cuidadoso con el pelo y no lo deje desgrasado y seco?

    (Los links a los sitios gringos están de lujo!)

    saludos,

  8. Estuve tentada de cortarme el pelo la semana pasada y milagrosamente llegué a tu blog, y ahora en realidad lo que quiero es cuidarlo y nutrirlo. Te cuento un poco, tengo demasiadas canas en la coronilla así que cada 1,5 meses lo tiño con un tonalizante wella (no tiene amoniaco), odio mis canas así que obligada a colorearlo. Tengo el pelo castaño muy oscuro, unos 10 cm más abajo de los hombros, no es liso..es más bien normal, pero super dado al frizz. Quiero probar lavarlo con bálsamo a ver que resulta. Pero tengo unas preguntas:
    1.-Te has lavado el pelo con shampoo o bálsamo de guagua?.
    2.-Has usado el antifrizz de Natura?.
    Me imagino que ambas cosas deberian ser menos químicas que las normales, tienes alguna experiencia??

    • Alassante says:

      Hola! El único shampoo de guagua que he usado es el Johnson Baby, pero luego supe que tiene un ph demasiado fuerte, cercano al 7. De todas formas, lo usé hasta que se acabó, pero no lo encontré maravilloso. Respecto a Natura, hace unos meses use el tratamiento de proteína de trigo, uno que trae un serum y una crema de masajes. Me gustaron mucho porque no dejan el cabello pesado. Bastante buenos, la verdad

      • Sandy says:

        Hola, he llegado a tu blog en una de las taaantas busquedas de google jajaja!!
        Debo decir que el ph 7 es neutro osea que en realidad no es “fuerte” que se diga para el cabello, solo que es un par de puntos encima. El shampoo de Johnson Baby, el sin lagrimas tanto el común como el de manzanilla, es muuuy recomendado por nosotras las peluqueras para usar SOLO EN CABELLO GRASO.
        Es decir… te haces un lavado con Johnson Baby y luego, si quieres, haces el segundo lavado con el que uses habitualmente, y barres el exceso de grasa capilar de tu cabello.
        Cabe también decir que cuando apliques acondicionador, debes hacerlo desde el medio largo hasta las puntas, en especial en las puntas! Y NO TOQUES LA RAÍZ, ya que humectas en demasía esa zona y el pelo tiende a volver a tener esa apariencia de sucio que da la grasitud.
        También otro consejo seria que cepilles el cabello graso al menos 2 veces al día, ya que así logras repartir esa “grasa” capilar que se acumula en la raíz, en el resto del cabello (largos y puntas) que si la necesita.
        Por ultimo, si por esas de la vida vas a hacerte un baño de crema o de aceite, avisa en el salón que tu cabello tiende a ser graso o lo es, así la estilista o peluquera no aplicara el producto en la raíz.
        RECUERDA: EL CABELLO GRASO NO NECESITA MAS HUMECTACIÓN DE LA QUE YA DA LA “GRASA” CAPILAR EN LA RAÍZ, NI SIQUIERA CON EL ACONDICIONADOR!

      • Pero yo no tengo el cabello graso y por cierto, hubo un tiempo en que lavé mi pelo con acondicionador sin siliconas y no tuve problema alguno. Hay mucha gente que lo hace así sin complicaciones.

  9. Estuve revisando mis shampoos, acondicionadores, cremas y antifrizz que tengo en el baño, que son mil porque cada vez que veo algo nuevo lo compro y todos tienen siliconas creo… 😦 pero yo no notaba que me hiciera daño en el pelo o me lo dejaran feo, mi unico problema es que no logro eliminar por completo la caspa y ahora que probé lavarme con bálsamo parece que tengo más…

    • Alassante says:

      Entonces si tu shampoo y bálsamo habituales no te dan problemas, no los cambies! En mi caso particular, eliminé la caspa cuando cambié de shampoo y empece a usar enjuagues de hierbas. De Head&shoulders cambié al de ortiga de la farmacia knop y luego a naturaleza y vida. El anticaspa resulto ser muy fuerte para mí (paradojicamente!)

  10. En mi caso ya no tengo idea como está mi pelo realmente, lo tenía súper quemado, por las tinturas y la plancha, y después empecé a usar la máscara de sp de wella y me quedó increíble, tb la de loreal profesional (absolut repair),como sé q esas cremas son bien pesadas, uso un champú purifcante…sin embargo,de vez en cuando, noto que tengo las puntas resecas horribles, será que así las tendré en verdad?? Lo más probable.

    Me encantaría usar productos naturales, pero he leído por ahí que no penetran en el pelo teñiño, no sé si funcionarán, he probado con cosas naturales pero no he visto resultados…en fin seguiré probando, pronto compraré el aceite de coco.

    felicitaciones por tu blog, saludos

  11. Hola!! Que coincidencia encontrarme con tu articulo: Hace poco que habia leido el tema de las siliconas, y al parecer habia harta polémica al respecto por el hecho de no ser tan buenas como suelen presentarse. No entendía nada en realida,d hasta que vi un video de Aishawari, una de las gurus españolas de youtube, en donde explica este tema y me sirvió harto. Te dejo el link para que lo veas , que te parece. http://www.aishawari.com/videos/siliconas-en-el-pelo/
    Gracias por la info!
    saludos

    • Alassante says:

      Hola! Bueno, tal como muchas chicas, también use shampoos con siliconas toda mi vida (sedal, pantene, fructis, dove, etc) y para serte sincera, nunca tuve el pelo feo. Siempre fué brillante y suave. Mis problemas eran normales: de repente puntas partidas y eso. Eso si, sufría de caspa. Ahora que cambié mis productos resulta que mi pelo esta muchísimo más bonito que antes. Más brillante y mucho más dócil. Entonces claro, en mi caso los shampoos sin siliconas funcionan de lo mejor, pero tal como dice la chica del video, todos los cabellos son distintos. Y en el fondo es lo que digo yo también en el post: “No por esto las siliconas son el diablo. No, para nada. Si tu shampoo o bálsamo no te dan ningún problema, continúa usándolos”
      =)

  12. Siempre es bueno saber más. Con tu blog eso se logra y de pasadita mejorar nuestro pelito, ideal.

    cariños enormes!

  13. Una preguntita; cuando use ese champú, ¿Puedo/tengo que usar bálsamo después? ¿Cuál puedo usar?
    gracias!

  14. hola, gracias por las recomendaciones que nos regalas en tu blog, ya he puesto en practica algunas. Ahora una pregunta he iniciado el proceso de eliminar las siliconas de mi pelo y dejarlo totalmente natural, cero tintes, cero temperaturas extremas, quiero saber cuanto tarda en eliminarse de mi pelo? ya he notado cambios, frizz, que buen comienzo(sarcasmo).
    gracias desde Santo Domingo.

  15. Pero qué productos naturales recomiendas tú??
    Yo por ejemplo tengo el cabello con ondas, y desde hace un tiempo lo he notado más lacio, con menos vida… qué puedo utilizar para darle más vida pero no con tanto frizz???

    • Podrías ocupar gel de aloe vera para acomodar tus ondas y bajar el frizz! Además, el aloe vera tiene muchísimos nutrientes que beneficiarán tu cabello

    • Ambarilo says:

      Hola Bea, enhorabuena por darnos consejos tan magníficos en tu blog y por la generosidad de compartir tus experiencias.
      Llevo un par de días leyendo tu blog a ver si ya habías escrito antes las respuestas a mis preguntas… pero obvio… no están todas contestadas.
      Así que voy a aprovechar la pregunta de Laura de hoy para hacer las mías, porque es sobre pelo ondulado y creo que de las lectoras, sólo Tangerine_Mai lo tiene así (disculpad si hay más).
      La primera pregunta es la de Laura:
      -> ¿Qué producto natural usar para definir más los rizos????
      Hasta ahora yo he venido usando las espumas que encontraba en las tiendas, sobretodo Schwarzskopf, Wella y Deliplus (la marca blanca del supermercado mercadona que está muy bien, sobretodo la relación calidad/precio). Siempre compro la fijación media y no fuerte porque se queda el pelo apelmazado.
      -> Sabes de algún producto en concreto para las que tenemos el pelo rizado (y queremos que se nos rice más) para el acondiconado-shampu-acondicionador.
      -> Y los aceites? No he encontrado el de leche de coco en 2 tiendas que fuí… así que antes de lanzarme a buscarlo quería estar segura que es el que necesito. Si no, usaré de oliva. ¿Qué te parece?
      Este fin de semana probaré la henna. Mi cabello es rubio pero se ha oscurecido muchísimo y lo tinté químicamente de pelirojo a finales de junio. Claro, ahora está oxidado y amarillo y con las raices bien oscuras y sus respectivas canas! A ver que tal me queda la henna natural siguiendo tus consejos 🙂

      Un abrazo y enhorabuena de nuevo por el blog! Es de los mejores que he visto de diseño y buen contenido! Anímate a presentarte a algún premio para bloggeros!

      • Ambarilo says:

        Ups! algo pasó con mi conexión y posteé tarde!
        Gracias por el consejo del Gel Aloe Vera. Alguna marca? Mejor Champú?
        Mil gracias!

  16. Cat Bulsara says:

    creo que voy a botar mi reparador de puntas VZ Hair Apple Vitamin B1 “a base de siliconas” 😦

  17. noooooooooooo!
    hace tiempo estaba leyendo sobre las siliconas pero no sabia de que se trataba, lo peor es que fui a revisar mis shampoos cremas etc y todos tienen, de la peor (esa que dijiste que no era soluble) y cuando se me ocurre mirar hacia un lado y ver una cajita de un producto que me acabo de comprar! ”el famoso” moroccanoil! y me di cuenta que si tenia, que onda que hago, no me costo para nada barato y pensar que me puede arruinar mas el pelo de lo que lo ”repara” me da un poco de miedo usarlo 😦 que hago?

  18. beatriz! primera vez que comento…. me he leido tu blog entero en 1 dia!! he aprendido muchas cosas que me servirán para obtener ese pelo hasta la cintura que muchas deseamos! una de esas cosas que aprendí fue que el keratin miracle de davines no me funcionó a mi porque tengo muchas proteinas en el pelo y me falta mas que nada hidratacion.
    Estoy usando el shampoo nounou de davines y el acondicionador de yogurt de la misma marca, pero ahora con esto de las siliconas… TOOOODO calza y por eso siento que los productos nos son “absorbidos” por mi pelo! asi que quiero usar un shampoo de limpieza profunda, MI DUDA ES…. si sabes si el shampoo sedal pro natural “pureza refrescante” (es nuevo) seeria como un removedor de siliconas? vi sus ingredientes y no posee ninguna de ellas y en su descripcion sale que remueve todos los residuos y purifica el cabello, esta hecho con ingredientes naturales y todo… segun esas caracteristicas serviria? que tengo uno en mi casa jiji para no encargar otro! y porque se ve bien bueno (eso que no me gustan los productos sedal) eso es todo, nuevamente felicidades por el blog y gracias por los datos! estos dias ire por mi mascara de naturaleza y vida que recomiendas aca! besos!

    • Hola Carla! Gracias por visitar mi blog. Me alegra mucho que te guste!
      He visto el comercial del shampoo Sedal que mencionas, pero no sabía que no contenía siliconas. Bueno saberlo…Si esta planteado para remover residuos e impurezas, creo que no deberias tener problemas con él! De todas formas, si quieres estar segura y que tu pelo quede mega limpio, puedes mezclar una cucharadita de bicarbonato en 700 ml de agua y aplicarla a tu pelo antes del shampoo, con masajes suaves. Luego lava y finalizas con un buen humectante para que tu pelo no se reseque. De esa forma partes de cero con tu pelo!!

  19. uhhhh y se me olvidó otra cosa… para peinarme utilizo el serum natura fix plant que contiene tapioca y aloe vera, pero en el envase no salen los ingredientes 😦 sabes si tienen siliconas o esas cosas? (para saber… igual aunque tenga siliconas es tan bueno que no lo dejaria :B jaja) o alguna niña que este leyendo y sepa o tenga la cajita a mano me podria decir??? muchaas gracias de antemano 🙂

  20. macarebolledo says:

    Que buen post Bea!!
    Lo comparti para que mis amigas lo lean!
    Me paso = que cuando use un balsamo sin siliconas quedaba como un leon pero con el tiempo paso eso y mejoro mi pelo, lo que no pasaba con el sedal 😦 que = era un leon….
    Yo utilizo las siliconas cuando voy a la playa y me baño en el mar.. pienso que me ayudan aproteger mi pelo.. el serum que mas me gusto fue el de Macadamia Healing Oil Treatment, lo compre en Tua el chiquitin de 10ml.. es muy rico!..
    Cariñooos!

    • carolina says:

      estoy de acuerdo contigo en cuanto a Macadamia, hasta ahora ha sido de lo mejor pero igual contiene siliconas, tambien probe la Keratina de Davines pero no me gusto porque no note ningun cambio en mi pelo, voy a probar con aceite de almendras dulces ahora 😉

  21. hola, quisiera saber si aquello de usar bicarbonato en agua, es lo mismo que usar un shampoo que retire los residuos de siliconas. Yo utilizo gotas de silicona sobre mis puntas, y la verdad que de un tiempo a esta parte lo vengo sintiendo un tanto reseco. ¿Bastaría entonces con usar esta mezcla (la del bicarbonato con agua), cada 15 días para quitar totalmente los residuos de silicona, y de este modo, empezar desde cero con el cabello como dijiste?

  22. Claudia says:

    Qué shampoo recomiendas para realizar el barrido de siliconas?

  23. Valentina says:

    Hola, una pregunta, aunque la silicona no sea soluble igual el shampoo anti residuos la va a quitar?

  24. Holaa!
    Me encanta el blog, también estoy en la cruzada de dejar el cabello largo, peor me estan saliendo mis primeras canas y quiero morir! me rehuso a usar tinturas …y queria consultarte si este shampoo sirve para atenuar un poco las canas?

    gracias

  25. Paulina Faúndez says:

    Me puse a curiosear y me di cuenta que mi shampoo mi acondicionador y mi baño de crema tienen dimeticona. Y pensándolo bien cada vez que compro cualquier producto para el cabello me funcionan a la perfección los primeros días y después se me pone súper feo y tengo que cambiarlos por otra marca, ahora creo que le encontré en cierta parte una explicación a esto. Muchas gracias por el artículo, Saludos!

  26. Carolina Briceño says:

    Me gustaria saber que siliconas son buenas…. y que productos u o shampooos te hacen crecer el pelo con mayor rapidez????????? porfi rspde!:)

  27. Maku Launika says:

    y las siliconas que vienen en pequeños frasquitos de vidrio? como se utilizan en ese aspecto?

  28. Chiquillas, encontré el siguiente sitio: http://www.biodizionario.it/

    Está en italiano, pero igual se entiende… hace un análisis de toooooodos los ingredientes presentes en los productos cosméticos, explica qué son y cuán dañinos o provechosos son para la piel/cabello/etc.

    Espero les guste 🙂

  29. Catherine says:

    Hola Bea una consulta porfavor ´ojala puedas orientarme…Quiero cambiar mi shampoo y balsamo habitual, udo el aceite de argon el de intersaloon…voy a empezar a usar el shampo de lima y kiwi para el lavado de residuos cada 15 dias, pero luego de ese lavado aplico el balsanmo habitual????
    Que tipo de shampoo y balsamo me recomiendas usar? tengo el cabello seco….porfa ojala me respondas un abrazo.

  30. Verónica says:

    yo tengo cuero cabelludo sensible y mi duda es si estos shampoo de limpieza profunda son muy fuertes y si me iran a provocar mas picazón. Por eso, no me atrevo mucho a probarlos, ya estoy medio aburrida de comprar productos que despues me pican horrible y tengo que regalarlos. ¿Alguién sabe?

    • Hola

      Despues del lavado de limpieza profunda me hago un enguaje con vinagre, preparo una mezcla con dos cucharas de mascarilla sin silicona (oil repair o cacau de natura) , una de aceite de palta y otra de oliva. Me la aplico en el pelo, lo envuelvo con papel transparente, un gorro de baño y lo dejo por mucho tiempo. luego enguajo bien y seco como de constumbre. Mi pelo es teñido, lo hago una semana antes de la tintura y todo eso me lo aplica mi mama :).-

      Espero te sirva.

      cariños

  31. tengo brazilian keratin therapy anti-breakage serum y me di cuenta que tiene siliconas ( dimethicone, cyclopentasiloxane, dimethiconol) pero tiene keratina y Aceite de coco y dice que repara el cabello y las puntas , me servira? tengo el cabello muy seco

  32. me voy a matar x.x todos mis productos tienen siliconas “dimeticona” alfinal que hago me confundi ¿los dejo de usar? sigo con ellas? que hago … ayuda pliss:c

    • Jabby, no te mates; que no cunda el pánico. Si usas un shampoo de limpieza profunda cada tanto, no hay problema. También puedes alternar productos con siliconas con otros sin, o terminar de usarlos y luego comprar otros sin siliconas. Cariños!

    • El articulo dice que no hay nada que no se solucione con un lavado de limpieza profunda. No es necesario que botes tus cosas!!!!!

      • Bea, una pregunta:
        has usado el Aberto Vo5 Citrus (azul) ? o es mejor para limpieza profunda el de Kiwi-Lima? , pasa que tengo un envase casi nuevo del primero y como rinde mucho..

  33. a veces uso el shampoo Simonds Control Polución, es para raíces grasas, tiene filtro UV y NO tiene siliconas, además sirve para limpieza profunda, aunque para esto último prefiero el Alberto Vo5

  34. HOLA, BUSCANDO MASAJES O ALGO ASI PARA RECUPERAR LA NATULALIDAD DEL CABELLO LLEGUE A TU BLOG, ESTOY DESESPERADA, AVECES QUISIERA CORTARME EL CABELLO, LO TENGO MUY LARGO, PERO DE TANTAS COSAS QUE LE HE HECHO, ENTRE PLANCHADO, ALIZADO, SE ME HA IDO DETERIORANDO, HA PERDIDO EL BRILLO Y LO TENGO RESECO, ME APLICO SILICONA, MASAJES NATURALES, PERO MI CABELLO SIGUE IGUAL. YA NO ENCUENTRO A DONDE IR, ME MANDAN TRATAMIENTOS Y NO ME SIRVEN DE NADA, QUE PODRÍAS RECOMENDARME. GRACIAS

Trackbacks

  1. […] como de costumbre. A mí me funciona muy bien de esa forma y lo mejor es que como no tiene  siliconas, el cabello queda liviano, suave y brillante. También se puede aplicar en el pelo seco si es […]

  2. […] limpiar el cabello de manera profunda cada cierto tiempo. En esos años, no tenía idea sobre las siliconas u otros químicos que sobrecargan el cabello, pero ahora que lo sé y lo llevo a la práctica, puedo […]

  3. […] siliconas. OH SI! SILICONAS! Me parece un poco lógico que las contenga considerando que es un producto para […]

  4. […] que ha mostrado tener la capacidad de penetrar en el cabello. No está de más mencionar las siliconas, de las cuales ya he hablado en el blog. Siempre leo las etiquetas antes de comprar algo. Creo que […]

  5. […] shampoo no posee ni sulfatos ni siliconas y su aroma es lo mejor. Es ideal para aquellas personas que se han hecho alisados, se tinturan o […]

  6. […] Es increíble lo suave que deja el cabello, especialmente las puntas. Sí, efectivamente contiene siliconas, pero mi cuero cabelludo no se ha quejado y mi pelo queda suelto y con volumen. La calidad de […]

  7. […] está bastaaaante bien. El olor no es desagradable y la textura es muy liviana. Obviamente tiene siliconas, por lo que obviamente aporta grasitud al pelo, pero bueno, es el sacrificio para tener un pelo […]

  8. […] Grasitud: esto puede deberse al uso extremo de siliconas. Reitero, estas no son malas si se mide su uso. En algunos casos, si se abusa de un shampoo con […]

  9. […] shampoo no posee siliconas, pero sí sulfatos por lo que no es apropiado para quienes se han hecho tratamientos de alisado. […]

  10. […] tiene más siliconas que todo el elenco de Yingo, pero ¿qué tanto si uno hace el lavado antiresiduos en forma […]

  11. […] y ya sabemos que todo lo que contenga aloe vera no es bueno, sino que excelente. No contiene siliconas, por si […]

  12. […] se mueren por saber si tiene siliconas, si las tiene pero después de usarlo ese detalle se te olvidará porque es increíble. Lo único […]

  13. […] pregunta del millón ¿Tiene siliconas? Si, las tiene pero eso no nos debería importar demasiado ya que si hacemos el lavado de […]

  14. […] es que no queda para nada pesado ya que no contiene siliconas. A estas alturas, el asunto de las siliconas me tiene sin cuidado y me da lo mismo si algunos productos las contienen o no, pero es una perfecta […]

  15. […] acondicionador no posee siliconas y es muy espeso. Cremoso. Posee distintos aceites que creo que son los responsables de que el […]

  16. […] vez que descubrí el tema de las siliconas lo primero que hice fue correr en círculos y gritar por queeeeee, por queeeee y lo segundo y más […]

  17. […] que a esta altura todas sabemos lo que son las siliconas, así que explicarlo sería al divino […]

  18. […] productos contienen siliconas, pero algo que llamó mi atención es que mi cuero cabelludo no queda pesado, que es algo que me […]

A %d blogueros les gusta esto: