Masaje capilar de yogurt


Hola! ¿Cómo estuvo el fin de semana?

El mío, bastante flojo la verdad. Es por eso que me desconecto un poco los fines de semana y no me acerco mucho al blog. Eso no significa que pierda el interés en escribir. Es sólo un pequeño descanso!

También les quería contar que voy a colaborar con algunas de mis notas en el blog Mujer Actual. Visítenlo y sugieran notas! Es una página que ha crecido de a poco y es muy interesante.

Bien, para hoy les tengo un pequeño tip: un masaje capilar con un ingrediente muy simple y ecónomico, el yogurt natural.

El yogurt contiene ácido láctico y posee propiedades antifungicidas y antibacteriales. Además, combate la caspa, ya que actúa  en profundidad limpiando los poros del cuero cabelludo. Tambien reduce la picazón producida por la resequedad de la piel.

Por último , sus proteinas humectan el cabello, reduciendo considerablemente el problema del frizz (por lo menos a mi me funciona!) suavizando el pelo.

El yogurt se puede usar de 3 formas:

1. Aplica sólo yogurt natural dando un masaje en el cuero cabelludo y luego en el cabello largo. Yo lo hago en mi cabello seco y lo dejo no más de una hora.

La cantidad? Depende de cuanto pelo tengas! A mi me alcanza super bien con un envase.  Para enjuagar es bueno retirar el yogurt con agua tibia y luego aplicar el shampoo/ bálsamo habitual.

2. Pueden mezclar el yogurt con una cucharadita de aceite de coco o de oliva, aplicando de igual manera que en el punto 1.

3. Yogurt  + un huevo: Este mix en particular no lo he usado. Los dos anteriores si y con buenos resultados, pero no me llama la atención para nada poner un huevo en mi cabeza. De todas formas, sé que la yema del huevo ayuda al brillo, pero para eso tengo el vinagre de manzana . Deben revolver los ingredientes muy bien y ponerlo en el pelo por no más de una hora. Luego, enjuagar muy bien  con agua tibia (el agua caliente cocerá el huevo!) y con un shampoo o bálsamo suave, porque si ocupan un shampoo clarificante, el masaje no habrá servido de nada.

Lo que más me gusta de ocupar cosas naturales es que tengo la certeza y control sobre lo que uso. No me gusta utilizar productos que contienen químicos de nombres impronunciables y que desconozco por completo. Además hay alguno tan fuertes que han sido testeados en animales para comprobar sus peligros, lo que tampoco me agrada en lo absoluto. Imaginen cuan tóxicos han de ser!

Bueno, me cuentan si lo realizan!

Saludos y atentas durante esta semana! Se viene una pequeña sorpresa!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Una vez me eché un huevo pero hice algo muy tonto. LO ENJUAGUÉ CON AGUA CALIENTE. Después me puse uno con agua fría pero hace tiempo que no lo hago… como que igual me han servido cosas más simples como el aceite de oliva.. sldos!

  2. Magnifico! Voy corriendo a comprar mi yogurt natural! Tendré que hacerlo mañana porque me acabo de lavar el cabello, pero te contaré como me fué.

  3. excelente dato, lo probaré.

    te cuento que ya estoy probando lavarme con bálsamo el pelo. estoy usando uno familand de manzanilla, hasta el momento todo bien no he notado más grasitud, y si ha bajado un poco el frizz.

    cariños y felicitaciones por poder aportar en otro sitio =)

    • Yo también anduve comprando bálsamo, pero sabes, también vi el familand pero no lo compré porque tiene en sus ingredientes PEG algo, eso era silicona?? Quizá por eso te quedó un poco graso.

      Al final me compré el alberto vo5 de lima y quiwi.

      saludos

      • entendí mal tu post, no te quedó graso XD…

        hoy voy a probar el co wash, espero que me baje un poco el volumen y el frizz.

      • Alassante says:

        Lo mejor de usar bálsamo es que hay una gran variedad de aromas que podemos variar cuando queramos. Como es más barato que el shampoo, el bolsillo no duele tanto.
        Las siliconas que llevan el prefijo PEG son solubles, se van con cada lavado, así que no hay problema =)

      • igual quiero probar ese, me tinca bueno. saludos!

  4. Este fin de semana haré la mezcla de yogurt y aceite de coco. Yo llevo 3 lavados sólo con balsamo (compré uno de coco y leche creo mmm, suave). El pelo sí que me brilla, de hecho recibí un comentario de eso y sin yo contar que me staba lavando sólo con balsamo. El frizz no me baja mucho, yo vivo en Viña…será que la humedad hace que ande frizzada siempre. Voy a intentar con yogurt y cuento como me va. Este blog es mi inspiración ultimamente!

  5. hola bea! bno ya llevo un par de semanas lavandome con el alberto vo5 de lima y limon, shampoo y balsamo. y el aceite de coco definitivamente me deja graso y asi ke lo uso como dijiste una sola vez a la semana. iwal que el shampoo de ortiga, que absorbe la grasitud, dura 2 dias y medio incluso, el cuero cabelludo limpio limpio.
    cariños
    desde pto montt

  6. Hola! leo tu blog y disculpa por no comentar antes, me parece excelente, te felicito, muchas gracias por ayudarnos así =).

    Respecto al post, voy a probar el yogurt, tengo mucho frizz. Sabes de algún producto que se pueda usar en la ducha o una crema de peinar que combata un frizz severo?

    Espero que estés bien,

    Saludos.

    • Creo que lo mejor que puedes hacer para combatir el frizz es primero, hidratarlo bien. Prueba con el yogurt , el cual también puedes mezclar con miel, aceite de coco, bálsamo…Trata de usar una gorrita para mantener la cabeza caliente, para que la mezcla penetre mejor en tu pelo.
      También puedes hacer una loción con aloe vera y agua. Lo pones en un envase con spray y listo. La puedes ocupar cuando quieras. Eso si, tiene que ser gel de aloe vera transparente u ojalá, algo de pulpa sacado directamente de la planta.

  7. Hola
    Me gusta demasiado tu blog ya que a mi me gusta hacer muchas mascarillas naturales y me inclino por lo natural.
    Tengo una duda. Hay un señor que hace el yogurt
    en casa, pero yo quisiera saber si el de fresa o frutas sirve para el cabello?? o solo sirve el natural.
    Gracias 🙂

  8. hola
    Me gusta mucho tu blog!!
    Tengo una duda, hay un señor que hace yogurt en casa y me gustaria saber si puedo usar el de fresa o frutas en el cabello??? o solo debe ser el natural. Por que??
    GRacias 🙂

  9. El huevo da susto, pero es súper efectivo.
    Las primeras veces que ocupe huevo fue porque se había acabo mi shampoo y jamás he ocupado el de mis hermanos. Mi nana me dijo que en el campo se lavaban el pelo con la clara del huevo y que quedaba limpio y ASÍ FUE. Mi pelo quedó brillante, no suave porque también se me había acabado el acondicionador ajajjajajaa.

    Pelo la yema del huevo en el pelo es super efectiva. Yo la recomiendo a ojos cerrados. Me la pongo con miel en el pelo (3 cucharadas de miel + yema) y el pelo queda brillante, lo mejor es que cuando me hago los masajes con yema y huevo el pelo queda limpio por más días sin necesidad de lavarlo al día siguiente por lo menos, por lo menos eso es importante para mi porque yo soy maniática con lo de lavarme el pelo todos los días y es como el descanso que me doy.

    Besos

  10. O.O una duda un poco tonta.. donde compro el yogurth natural?? no puede ser cualquiera jaja?

  11. gracias por esa información yo uso el yogurt natural + yema del huevo+2 cucharaditas de miel y asta ahora me ha servido y no huele mal por si cres que eso pasa

  12. POR K NO SE PUEDE DEJAR EL MASAJE DE YOGURT MAS DE 1 HORA?????

  13. Desde q encontre esta pagina no he djado de leer los pots antes no me preocupava para nada x mi pelo pero un dia encontre q tenia las punta muy amarillas y partidas y empece a buscar trucos en internet hasta q llgue a esta pagina ahora buscon info sobre poroductos antes mencionado he visto algunos videos de verdad q ahora vivo pendiente de mipelo si sigo tus consejos me enknto la mascla de yogurt con aceite de oliva pero tengo una duda con cuanta frecuencia se aplica esta esta mescla agradesere mucho la respuesta jejjee saludos desde curicó

Trackbacks

  1. […] un tiempo pasaron dos cosas: una, encontré dos yogures naturales  en el refrigerador de mi casa. Uno estaba vencido, el otro no. Dos, mi pelo estaba […]

  2. […] Además, porque si se le iba la mano cortando y me quitaba más de la cuenta -cosa que hasta ahora no ha sucedido con él-, de todas formas me estaría sacando largo de un cabello que ya no me interesa. Mi único tesoro en estos momentos, son esos 3 centímetros que llevo pegaditos al cuero cabelludo, a los que estoy tratando de consentir con masajes y mascarillas de yogur. […]

A %d blogueros les gusta esto: