Exfoliante para el cuero cabelludo


Hola chicas!

He estado un poco desaparecida estos ultimos días, pero no puedo dejar entregarles un tip muy útil, sobre todo para quienes tienen problemas de caspa o piel seca.

Así como exfoliamos la piel de nuestro rostro, también es bueno que lo hagamos con la piel de nuestro cuero cabelludo. Muchas veces nos olvidamos que también es piel! (no sé si me explico, jeje). La piel muerta se debe remover, para que se realice la regeneración celular correspondiente.

Bueno, este tip es muy apropiado si tienes piel seca, ya que es buen humectante.

¿Cómo se prepara? Muy fácil! En un pocillo debes poner una cucharada de miel de abeja, 1 1/2 cucharada de aceite de oliva y azúcar morena (porque es mucho más gruesa que el azúcar blanca refinada). La medida de azúcar es aproximada, porque la mezcla debe quedar espesa. Recomiendo usar 2 cucharadas primero y revolver. Si aún está muy líquido, usar un poco mas para que tenga consistencia.

La idea aplicarlo en sólo en las raíces dando masajes circulares abarcando la mayor área posible, tal y como lo harías en tu rostro. Luego se debe enjuagar con agua tibia, aplicar shampoo hasta que sientas el pelo limpio y usar bálsamo como de costumbre. No es complicado de remover, ya que la miel y el azúcar se disuelven fácilmente.

Eso si, no es bueno exfoliar todos los días. Una vez a la a la semana está bien para casos extremos de caspa y resequedad, pero para un cuero cabelludo normal, cada quince días es suficiente.

Espero que les sirva este tip. Me cuentan si lo aplican =)

Y recuerden que “De cabellos y otras hierbas” también tiene Facebook. Hagan click en el botón “Me gusta” para estar al día con las actualizaciones de la página.

Saludos!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Hace tiempo que no publicabas nada. Se ve muy práctico el exfoliante, pero lamentablemente tengo el cuero cabelludo graso, tanto que mi mamá tiene que lavarme el pelo para que quede bien. ajjaa Saludos

  2. SolCiTa says:

    Hola Beatriz, se ve muy bueno el post, mira que con los pantene y dove siempre me salen costras en la cabeza…ahora estoy en un borrón y cuenta nueva con mi pelo, me lo corté y aunque lo tiño, lo hago con tonalizantes (algo mas suaves que las tinturas) y estoy usando shampoo naturaleza y vida sin siliconas de aloe vera y acondicionador de salvia (exquisitos), 1 vez a la semana uso shampoo purificante de herbal essences y mascara de tratamiento elvive de jalea real…se supone que todos estos productos son libres de siliconas y en la noche utilizo aceite de coco. Pero mi pelo es muy voluminoso y necesito usar crema de peinar o algo que me baje el volumen y elimine ese odiado frizz. Conoces algun producto para peinar que sea sin siliconas?. Mira que mi pelo esta muy lindo, suavecito y brillante y se que este es mi verdadero pelo, no las mentiras de las siliconas. que me recomiendas?

    • Si quieres bajar el frizz no es necesario comprar crema de peinar, aunque la leche de peinar Fructis Oil Repair tiene siliconas solubles, es bastante buena. Lo que yo hago es ocupar del mismo bálsamo como crema de peinar. Lo aplico cuando me voy a desenredar el pelo, pero tiene que ser una cantidad muy pequeña. Prueba con un poquito, del tamaño de una lenteja, lo distribuyes en las manos y luego en tu pelo sin tocar las raíces. Pruébalo y me cuentas! Saludos

  3. Ideal me parece tu consejo. Yo tengo el cuero cabelludo seco, así es que creo que me vendría bien, nunca había pensado en exfoliar esa capa de piel, lo tendré en cuenta.
    Estoy bien preocupada porque mi peluquera se fue a vivir a otro país, pucha…. qué lata porque nunca había tenido una tan buena, pero así es la cosa por acá, la gente joven quiere recorrer el mundo y mi querida Natascha se fue a Turquía, ahora tengo que buscarme otra, para mí es fundamental tener una peluquera/-o de confianza, casi como tener un médico de cabecera…jajaja
    Un abrazo!!!

  4. Acabo de aplicármelo porque en el último tiempo he experimentado mucha mucha picazón en el cuero cabelludo y estoy segura de que no son piojitos, ¿qué puede ser? No uso tinturas.
    Te contaré cómo me fue apenas enjuague este lío de mi cabeza.

    Muchos saludos

    • Hola! Puede ser que el shampoo que utilizas habitualmente es muy fuerte para tí. Cuanto yo usaba Head&Shoulders me picaba la cabeza igual y yo juraba que era producto de la caspa. Al final resultó que era el mismo shampoo el que aumentaba el problema!. Dejé de usarlo (para siempre) y adiós picazón.

      • canelazul says:

        hola, bea tuviste caspa! y lo solucionaste, deberias contarnos todo porfiii… yo tengo y sigo luchando, aunque era peor cuando use Head&Shoulder o linik(ya no recuerdo el nombre) y esas cosas, eran tan fuertes q me salia mas caspa, luego cambie y como soy delicada de piel y uso eucerin para mi piel , me compre un shampu eucerin anticaspa, el q uso ahora llevo meses usandolo me funciono muchoooo casi no se veia caspa en mi cabeza hasta que full estresada con examenes en la u, me quede estudiando fuera en casa de amigas use shampus por ahi d estos perl, y cosas por el estilo como 3 veces o 4 yyyyyyyyyyyyy mi caspa volviooooo horrible picaba, mal no se si fueron los shampu malos o el estresss o las 2 cosas… en fin volvi a usar regularmente el eucerin anticaspa y ya la tengo dominada denuevo, maldita caspa, pero jamas se va por completo….pienso comprarme una peineta de cobre, lei q era util para la caspa.. ahah y el otro dia probe la mascarilla casera de avena.. pucha trato pero no logro erradicarla de mi cabeza.. ojala pudieras contarnos cual es la formula secreta para la caspa (como la de las hierbas de enjuague) o tu experiencia, gracias por tus consejos, =) adoro tu blog

  5. Daniela says:

    Tengo el cuero cabelludo graso y me imagino que sensible pq mi piel lo es… me hará daño? quizá bien alejado puedo hacerlo.

    Muchos saludos!! y espero que siguas publicando

    • MMMmmm, creo que en ese caso, no incluyas el aceite, porque sería un desastre. Yo haría la mezcla sólo con miel y azúcar. Prueba con solo un área de tu cabeza (la nuca, por ejemplo). Si no tienes complicaciones, aplícalo full!
      Saludos

  6. hola, muy interezante , quiero saber si exfoliarce es recomendable cuando el cabello se cae mucho

    • No tienen nada que ver una cosa con la otra. Al exfoliar, permites remover células nuevas, lo que permitirá que el folículo piloso (raíz) respire y pueda salir nuevo cabello.

  7. Hola, estoy viendo los comentarios, y resulta que a mi también se me cae el pelo muchísimo, casi a mechones y es a diario. Estoy muy preocupada. Llevo así como 3 meses. Hace un año me pasó lo mismo pero se me paro y se me volvió a cargar el pelo. Pero me esta pasando lo mismo otra vez. y siento que apenas tengo la mitad de pelo que antes. Me han comentado que tome vitaminas, cebada y demas, pero lo e tenido que dejar por que ahora me empezo a crecer vello en la cara. ¿Que puedo hacer para recuperar mi pelo y que desaparezca el vello de la cara? Contestar aquí por que no veo correo. Gracias, tengo 23 años.

    • Te recomendaría ir a un buen dermatologo, ya que no es normal que pierdas tanto cabello. A veces, la perdida excesiva de pelo puede ser la consecuencia de problemas hormonales, por ejemplo. Por ahora, puedo aconsejar que te alimentes muy bien, consume muchas verduras y proteinas. Alejate del calor extremo de la plancha y del secador tambien =)

  8. carmina flores says:

    hola no se si tengo el cuero cabelludo graso o seco pero me salen unas costras en el cuero cabelludo, y mi cabello es demasiado delgado tengo 42 años, la piel de mi cutis es graso, x eso me imajino k tambien es graso el cuero cabelludo k me recomiendas?

  9. Fabian says:

    Hola, alguien tiene conocimiento de algún shampoo exfoliante para cabello graso, que me recomiende?, ya que por lo que veo muchas también lo necesitan, seria un gran aporte, salu2

  10. Yo lo hice, y me encantó!! el pelo queda ultra brillante, suave y la sensación de relajo mientras te exfolias es exquisita!! Cada cuanto es recomendable realizarlo? se puede hacer sin azúcar, solamente miel y aceite como efecto masaje y no exfoliación para hacerlo más seguido? y qué efecto tendría?

  11. VAINILLA15 says:

    MI CABELLO EN LA RAIZ ES EXAGERADAMENTE GRASO, SE HACEN TAPONES DE GRASA EN LOS POROS DE MI CABEZA… AUNQUE MIS PUNTAS SON UN POCO SECAS, ME LAVO EL CABELLO TOOODOOOSS LOS DIAS DEL AÑO, CUIDO BASTANTE MI CABELLO Y TRATO DE NO MAL TRATARLO CON CALOR CASI QUE NUNCA LO HAGO. POR SER TAN GRASO EL CABELLO SOLO ME DURA UNA TARDE EL CEPILLADO O EL ALISAMIENTO CON CALOR… QUISIERA SABER COMO MEJORAR LO GRASO DE MI CUERO CABELLUDO SIN MALTRATAR MIS PUNTAS GRACIASS !!

  12. Claudia says:

    Hola Betty! Oye yo tengo el cuero cabelludo grasoso y tambien caspa, la derma me dijo que es caspa seborreica no se que y me receto un champu que se llama kelual de la firma ducray, y si me funciona porque me controla pero lo alterno con el selsun azul que me parece buenísimo. La cosa es que me pasa lo que a otra de las chicas que comentaron aqui; he perdido muchisimo cabello porque se me taponea el foliculo con una bolita de grasa y se me desprende el cabello, ahora lo tengo super delgado y super poquito y cuando yo era niña tenia mucho cabello y grueso. La verdad es que no se como erradicar este problema de caida, quisiera que dejara de caerseme y me saliera mas cabello porque yo se que mi genetica es de mucho cabello y grueso, ya no se que hacer, he tomado pantogar, pilopeptan, colageno hidrolizado puro y nada funciona como yo quisiera, al contrario, sigo perdiendo cabello, ayudame por favor!! Crees que pueda volver a tener mucho cabello como antes? o por mi edad ya no es posible que se regenere y salga de nuevo? porque ps ya no soy una niña ni adolescente, tengo 29 años. Saludos!!

  13. Me gustó mucho la idea! El azúcar es uno de los productos que más frecuentemente viajan de mi cocina hasta el baño, para exfoliaciones en el rostro, ANTES de la depilación, DESPUÉS de la depilación, PARA la depilación… Así que cuando vi este artículo, no dudé ni por un momento en ponerlo en práctica.

    Tengo el cuero cabelludo graso, así que me hice la exfoliación simplemente con el azúcar. Primero, intenté humedecer un poco el cuero cabelludo, no demasiado y tratando de no humedecer los largos, para ayudar a que el azúcar no se cayera tan fácilmente. Y así funcionó muy bien. Luego el shampoo y listo: limpio y como nuevo!!!!!!!!!!!

  14. carlitos says:

    hola. muchas gracias x tus buenos consejos. tengo el cutis graso. mi cuero cabelludo. a presentado cambio desde hace 2 años aprox.muy seco. me salen costras.como despellejando. uso shampoo y acond. dove .no sé si sea esto.q. es muy fuerte. lo lavo cada 2 a 3 dias. se me cae. bastante. de hecho es muy tupido.pero ultimamente lo veo ralo. dime xfavor. q. puedo hacer. gracs.saludes de costa rica

  15. Por cuanto rato es recomendable dejarlo actuar? lo puedo dejar durante toda la noche? Gracias por tu respuesta y tiempo ♥

  16. Marysa Neri says:

    Hola, he exfoliado mi cuero cabelludo con azúcar morena y después con carbonato (como lo señala la receta de la grasitud) pero tengo una duda: ¿Es normal que se caiga más cabello de durante este proceso, digamos como el doble (durante el baño se me cae muy poco el cabello)? ¿A alguna de ustedes les pasa? Gracias por responder.

    • hola, yo tb. lo he hecho ya dos veces y noto que se me cae mucho el pelo (pensé que sería el estrés jejej.. no soy la única uf!) en comparación a los lavados normales. En todo caso, me funciona mejor: el enjuague de vinagre, dejo que penetre, masajeo, y nuevamente enjuago, pero con agua fría… espero te sirva mi experiencia, saludossss 🙂

    • Hola, Marysa!
      Yo fui la que escribí el post de grasitud.
      Es realmente PREOCUPANTE lo que cuentas!!!!!! Creo que en ese caso, no vale la pena que uses la receta, definitivamente no. Tal vez se trata de una reacción al bicarbonato. Hay personas que son alérgicas a él.
      Podrías seguir usando la exfoliación con azúcar, que es completamente inofensiva, e intentar la recomendación de nataly, con el vinagre. O bien, probar la receta que he dejado en la parte 2 del artículo sobre grasitud.
      Saludos!

      • Marysa Neri says:

        Ahhh qué miedo!!! muchas gracias por responder. Voy a probar sólo con el azúcar a ver qué tal jijiji Besos peludos a todas!!!

  17. Carolina says:

    quiero ganar 🙂

  18. Adriana M says:

    Hola yo tambien sufro de caspa seborreica y aun no e hecho nada al respecto porque no kiero que mi cabello sufra mas daño de lo que ya tiene, me pueden apoyar con esto por favor que puedo utilizar sin maltratar mas mi melena

  19. Cecilia says:

    Siempre he tenido problemas de caspa, varia en temporadas pero es constante, varia dependiendo del estrés o eso me dicen 😛 Ten por seguro que probare este exfoliante :D!! De seguro me ayudará

  20. me aplique este exfoliante con miel y azucar, y me quedo el pelo maravilloso :DD, despues lave con shampoo y me aplique una mascarilla organix de macademia, la recomiendo 100%

Trackbacks

  1. […] el tratamiento. Por ahora, me gustó mucho, mucho, mucho!” Me tinca mucho la idea de un exfoliante para el cuero cabelludo, […]

A %d blogueros les gusta esto: