Mi rutina de cuidados


A pedido del público, aquí va mi actual rutina de cuidados. Creo que es la que mejor se ajusta para estos fríos meses que se vienen.

Nombre: Beatriz

Fecha de nacimiento: 12/12/1982 (saque la cuenta xD)
Estatura: 1.65

 Tipo de cabello:

Color: Castaño con tintes rojizos al sol

Textura: liso, con poco volumen

Objetivos:

 A corto plazo: que mi cabello llegue al broche de mi sostén (bra strap length – BSL) Creo que lo lograré a finales de este año.

Meta: hasta mi cintura, a finales del 2012. Luego veré si continúo hasta las caderas o mantengo el largo.

 Herramientas:

Peineta de dientes anchos para desenrredar, comprada en casa&ideas

Cepillo de cerdas naturales para dar brillo (Farmacias Ahumada)

Tijeras para cortar las puntas (Casa Pichara)

Peineta de dientes y mango fino para dividir el cabello en secciones (tienda en providencia)

 Productos: Actualmente uso

 Shampoo revitalizante de ginseng de “Naturaleza y vida”.

Acondicionador de rosas de “QiBalance”.

Acondicionador TIGI “Oatmeal & Honey”.

Shampoo Alerto Vo5 de Lima y kiwi de limpieza profunda (para eliminar siliconas y residuos)

¿Cómo lavo mi cabello?: Lo hago día por medio

 Shampoo sólo en la raices.

Acondicionador en las puntas (el de Qi Balance)

Enjuago todo con agua tibia

Acondicionador TIGI en las puntas mientras hago las cosas de ducha

Aplico vinagre de manzana para el brillo

Desenredo con mi peineta de dientes anchos (con mucho cuidado)

 Seco al aire libre

 Otros:

Vinagre de manzana: para balancear el ph del cuero cabelludo y dar brillo

Enjuagues con distntas hierbas: manzanilla, romero, caléndula, etc.

Aceite de coco y de oliva una vez a la semana

Moroccan Oil para las puntas (contiene dimeticona y un mínimo de aceite de argán ¬¬’)

Crema de masaje de Keratina de Trigo de Natura (cada dos semanas)

Yo nunca:

Uso laca , mousse o gel

Peino mi cabello desde la raíz (siempre desde las puntas)

Uso cepillos que puedan cortar mi pelo

Pero antes de dejarlo crecer:

No usaba acondicionador cuando tenía el pelo corto, ya que según yo, no era necesario

Mi plancha para el pelo era mi mejor amiga TODOS LOS DIAS (por eso tengo las puntas secas ahora =[ )

Usaba mousse para acomodar mi peinado

No realizaba un lavado clarificante cada cierto tiempo para eliminar el exceso de siliconas

Usaba shampoos muy fuertes para mi cuero cabelludo

 Accesorios


 Elásticos sin metal

Tiburones plásticos

Cintillos

Trabas (si tienen metal, las saco con mucho cuidado para que no me corten el cabello)

Pinchecitos negros (bobby pins)

Elasticos de goma pequeñitos para amarrar las trenzas de manera invisible

Pinches con distintos adornos.

Ahora también trato de usar palillos, porque son los más amigables con el cabello. No se cortan ni enredan, pero todavía no logro que se sujeten bien por mi corte en capas. Bu

 Peinados recurrentes:

 Cuando tengo el pelo húmedo me hago una trenza. De esa forma, mis capas se mantienen ordenadas una vez que mi cabello esta seco. Trato de tenerlo amarrado la mayor parte del tiempo, pero me gusta aprender nuevos peinados también, como los que he subido al blog. Me obsesionan las trenzas y los peinados de tiempos pasados, como la época medieval, por ej.

 Al dormir:

 Peino mi cabello con mi cepillo de cerdas para distribuir los aceites naturales en mi pelo. Cuando me acuerdo, me hago dos trenzas para que al día siguiente no amanezca tan enredado (debería hacerlo más seguido!).

¿Cuál es su rutina de cuidados? ¡Compartamos tips!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Chuta, que aplicada, te felicito!

    Te cuento: tengo el pelo largo, hasta casi la cintura. Jamás me lo he teñido, y según la peluquera lo tengo rubio ceniza (cuando niña era muy rubia). Me lo lavo con distintos champús, voy cambiando según me tincan cuando los leo en las tiendas (como Pichara). Lo que sí me hago son muuuchos masajes, de todo tipo: con miel, de los caros, con calor, etc. Tengo un cepillo parecido al tuyo, pero como tengo el casco graso, trato de lavármelo lo menos posible. Y por la maternidad lo manejo harto con una trenza, que me encantan.
    Muy bueno tu blog, lo leo siempre por los tips. Una pregunta, ¿ubicas ese peinado que te haces dos trenzas y luego te la pasas por la cabeza, como un cintillo? No cacho cómo amarrarla, y me encanta!!!

    Saludos.

  2. Ange.. says:

    Hola

    Ufff son hartas cosas, hay q hacerse el habito y el tiempo. Me compre el vinagre de Manzana y hoy empiezo. Un tips q podria darles es q cada vez q me coloco acondicionador y empiezo con las cosas de ducha antes me coloco un gorro de baño para q penetre mejor. Espero les sirva.

    cariños.

  3. Francisca says:

    Gracias por detallar tu rutina!

    Sin embargo mi problema es que mi cabello es ondulado y sin el mousse es casi imposible mantener los rizos en su sitio ¿tienes algún consejo para mantener los rizos en su sitio sin dañar el cabello? yo había oído hablar de la vaselina pero aun no me animo a probarla

    • Francisca says:

      AHH! tambien he estado usando el shammpoo de melisa y el acondicionador de romero de Welleda día por medio y son fantásticos, especialmente para cabellos secos

  4. Primero que todo: me disculpo otra vez porque blogs como el tuyo que actualizan bastante seguido (y que son los que más me gustan)los he visitado muy poco en este mes y es que tengo tanto que hacer! pero en fin..me he quedado con la boca abierta, que dedicada con tu pelo y más encima dependiendo del año cambias los cuidados…digna de admiración!!!! y yo todavía sin peluquera que me lo corte, comienzo y deseperarme.
    Vi una de tus fotos abajo, que brillantez, tienes que estar orgullosa porque tus esfuerzos se notan y de verdad tu pelo es una joya, siempre he pensado que es el mejro accesorio…yo lo seco con secador y aunque sé que no es bueno, no puedo secarlo al aire, me da demasiado frío.
    Muchos saludos!!!

  5. Daniela says:

    Sin duda tu rutina ha dado resultados! lamentablemente tengo que gastar más para manejar mi pelo. Es liso ondulado, una cosa bien extraña, entonces mucho tiempo recurrí a la plancha y tengo las puntas resecas. Hace mucho tiempo que no lo plancho y a punta de cremas lo tengo muy bien y obvio,gracias a tus consejos. Me encantaría tener una rutina así de natural pero no puedo. Estoy usando el serum óleo relax para cabello rebelde de kerastase y la crema que baja el volumen. Me duele la guata comprarlos pero es lo único que me deja el pelo más que decente.

    • Daniela: Yo tengo el pelo muy delgado, medio crespo y quebradizo, aparte de eso esta bien seco y desnutrido en mis puntas, y en una Peluqueria me recomendaron la crema óleo relax de la q comentaste, me puedes contar q tal te va con ella? Ya q antes de hacer una inversión “significativa” me gustaría tener mas antecedentes… Esa es la pote amarillo para nutrición, verdad??
      Saludos y gracias!

      • Daniela says:

        Hola Gori,he probado 3 productos kerastase: el serum que comentaba, la crema oleo relax slim (envase café) y la maskintense de tapita naranja para el pelo dañado. Los productos son súper buenos, me dejan el pelo como nuevo, sin embargo, he notado que con estas cremas el efecto se me pasa más rápido, como que al otro día mi pelo se me enreda un poco en las puntas. En la página de kerastase está el tipo de crema o tratamiento para cada tipo de pelo,para que veas cuál te sirve a ti…pero no sé, en mi caso y en mi pelo (pq todos los pelos son distintos) lograba similares resultados con cremas más “baratas” (repair de sp de wella)…de todos modos, podrías probar, créeme que al ojímetro al 98 % por ciento de la gente kerastase le funcionada increíble. acá está la web:http://www.kerastase.com/sites/_es/_cl/home/index.aspx
        suerte y saludos!

  6. Bolboreta says:

    Te invito a que publiques tu blog en el foro http://www.chicasalpoder.com Te seguimos!!!

    Ahh! y no olvides participar en el sorteo que ahora tenemos en marcha, 4 planchas de pelo profesionales!

  7. Que genial que nos dieras todos tus detalles!
    Yo ahora encargué una crema de tratamiento de cacao en natura…

    Aún no logro dar con algo que me funcione en el día a día para controlar el volumen y sequedad de mi pelo, en el largo ;(

    Abrazos!

  8. Hola Beatriz, una consulta cuando realizas el lavado con shampoo antiresiduos lo ocupas en todo el pelo o solo en raices?…he seguido tu ejemplo y ocupo balsamo en las puntas antes del lavado propiamente tal y me ha ido muy bien…eso si necesito usar cremas de peinar y todas tienen siliconas, conoces alguna libre de siliconas y por eso tb mi pregunta respecto al lavado antiresiduos.
    gracias

    • Hola! Bueno, cuando me hago el lavado con el shampoo anti residuos lo ocupo en todo el cabello y luego de eso aplico mi bálsamo TIGI normalmente.
      La leche de peinar Fructis Oil Repair tiene amodimeticona, que es silicona soluble, así que no tendrás problema con ella. Se va con los lavados =)

      • y que paso con el shampoo de rosas, como es??

      • Hola! El review del shampoo de rosas lo puedes encontrar en el post “Qi Balance” , que publique hace algún tiempo

      • si lo habia leido, es como no lo nombraste como parte de tu rutina pense que lo habias dejado por algo en particular 😉 y queria saber detalles pq me lo queria comprar jeje

      • Ahh!! Es que no uso el mismo shampoo dos períodos seguidos. Me gusta cambiarlos para que mi pelo no se aburra =)

  9. Hola Beatriz, te quiero agradecer por tus consejos, gracias a ellos cambie en parte mis hábitos, me sigo lavando el pelo diariamente, no lo puedo evitar voy todos los dias al gimnasio, pero ahora uso weleda y pronto empezaré con naturaleza y vida. Te queria preguntar por la frecuencia de lavado con shampoo antiresiduos, me compré uno Natura, y quría saber tu opinion al respecto

  10. Hola Beatriz!!!! encontré tu blog buscando informacion sobre el macadamia healing oil, y estoy feliz de todo lo que encontré, además de la info que necesitaba. Me encanta tu forma meticulosa de analizar los productos, y me siento identificada con tu experiencia. El año pasado sufrí una serie de eventos desafortunados de corte y teñido con el pelo, intentando recuperarlo en una peluquería top tras otra quedó peor, y gasté demasiada plata!!!!. Concluí que un lindo pelo sólo se obtiene cuando realmente nos hacemos cargo de su cuidado,y no confiando en cualquiera, o en la publicidad sin poner atencion en lo que compramos. Estoy en esa búsqueda, y tu blog ha sido de gran ayuda!!!! soy una adicta mas!!!
    saludos y gracias!!!!

  11. Bea: Yo uso el shampoo de limpieza profunda para el diario…Sera muy fuerte para mi cabello???? me queda super lindo a mi por lo menos, pero tengo esa gran duda de si me hara bien o mal 😉

A %d blogueros les gusta esto: