Resultados del aceite de coco


Hola!

Qué increíble como vuela la semana. Se me pasa volando y no siempre tengo tiempo de actualizar. Eso no significa que ya no quiera tener mi blog, sino que veces me es imposible escribir tan seguido como me gustaría.

Para hoy tengo una actualización cortita: desde que comencé  el blog he hablado sobre los beneficios del aceite de coco, pero nunca he subido fotos para mostrar el efecto que tiene en mi cabello. Creo que no podría dejar de usarlo al menos, una vez a la semana religiosamente. El pelo queda muy sedoso y brillante. Me encanta!

Como yo no lo aplico solo en las puntas, el masaje que realizo con él ha beneficiado mi cuero cabelludo, ya que lo humecta (previene la resequedad) y además, estimula la circulación. En mi botellita de aceite de coco, añadí  unas cucharaditas de aceite de ricino y de rosa mosqueta. He notado que si aplico estos aceites por si solos, no dejan el mismo efecto. El aceite de ricino es demasiado espeso y cuesta eliminarlo en el lavado y el de rosa mosqueta lo puse porque si. También añadí una capsula de vitamina E, que compré en la farmacia Knop y luego mezclé muy bien una vez que el aceite se derritió por completo. El aceite de coco es fantástico para mezclar con otros aceites que son más espesos, principalmente por su altísima capacidad de absorción.

Sigo manteniendo que el haber cambiado mi shampoo y bálsamo por unos menos tóxicos han hecho maravillas en mi pobre cabellera maltratada por la plancha que ocupé en el pasado y por mi último corte de cabello, que fué realizado exclusivamente con navaja. OUCH!

Estos pequeños avances me tienen muy feliz!

Saludos!

pd: en ninguna de las dos fotos anteriores apliqué Moroccan Oil =)

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Se ve muy sanito tu pelo !
    creo que voy a intertar si o si con el aceite de coco y te cuento =)

    cariños

  2. Muy interesante tu blog, ya te sigo….
    Te interesa cambio de enlaces ???

    Pásate por mi blog http://www.canelastyle.com , lo actualizo a diario, street style, últimas colecciones de marcas, etc.

    saludoss

  3. Daniela says:

    Holaa qué lindo está tu pelo. En el verano intenté dejar mi pelo sin siliconas y fue un caos. Al principio todo bien, lavaba con acondicionador, usé aceite de oliva y de coco, pero no vi un cambio extraordinario y después de la noche a la mañana mi pelo se puso pajoso reseco, terrible… un caoss!! de ahí volví a las cremas con siliconas y ahora lo tengo bien…pero siempre pensado que el pelo pasa por sus fases y algo q no resultó una vez resulta otras…me ha pasado montones de veces

  4. El aceite de coco es buenísimo, mi madre siempre me ha dado este consejo. Ella lo utiliza muy seguido porque tiñe su pelo, así que es como SU secreto de belleza junto lel masaje con yema de huevo, aunque este último no me gusta mucho porque a pesar que aporta muchas vitaminas huele mal y es muy incomodo aplicarlo porque se seca super luego.

    Los otros aceites buenitos para el pelo y que son económicos son el de almendras y el de oliva (que también hace maravillas en las pestañas).

    Me encantó la idea de mezclarlos y añadir vitamina E! es un super batido vitámino para el pelo así que en el próximo masaje trataré de recordarlo.

    Saludos

    Saludos

  5. Marcela says:

    Hace un par de semanas lo estoy usando, pero aún mi cabeza es una mezcla entre escoba y virutilla… ¡pero aún tengo esperanzas!
    Gracias por los datos y felicitaciones por tu lindo cabello!!

  6. Te quedó LA RAJA el pelo. Y hoy lo compré (gracias por el dato). La pregunta ahora es: ¿se pone antes de lavar el pelo, unos minutos antes??? Como nunca lo he usado, estoy con la duda. ¡Gracias!

    • Yo lo uso en el pelo seco. Lo pongo en la noche en las puntas, pero la idea es que el pelo no quede estilando en aceite, sino que se vea brillante. Me hago 2 trenzas y lo lavo a la mañana siguiente. Para finalizar, aplico vinagre de manzana y listo!

  7. Y el aceite de coco no mancha la almohada??? 🙂

  8. Ayer fui a una farmacia en busqueda de silicona para el pelo.. pero me decidi por el frasquito amarillo , aceite de coco, mas económico . Llegue a la casa y lo apliqué, claro, es primera vez que lo utilizo, pero es exquisito en textura! Llegué a este blog solo por buscar las propiedades del aceite de coco, lei tus tips y comenzaré ahora ya, gracias :DDDDDDD

  9. Hola, quería saber donde puedo encontrar aceite de coco. Hoy use de oliva, pero el olor me molestó un poco, creo que el coco será mejor

  10. Marcelilla says:

    Hola!! sabes? tengo una duda sobre el aceite de coco, hoy lo compre en el jumbo, la botellita amarilla pero me llamo la atención que dice aceite de almendras de palma en la parte de atrás, no es el coco ese de la leche? es el coco de la palma? juaua perdona mi ignorancia 😦 y después fui a knop y ahi tenian de coco del tropical, del grande entonces me confundí y compré los 2 jaja es que estaban super baratos, 1200 y 1400 una cosa así, podriamos porfavor aclarar mi duda santa bea? sólo tu puedes ayudarme :p

    pd= lo otro que noté es que los 2 que compre son super solidos pero dicen que se licúan facilmente en la mano? como lo derrites tu?

    de antemano MIL MILLONES DE TRILLONES DE GRACIAS!!=)

  11. lo puedo aplicar como crema de peinar, todos los días o solamente antes de lavarme el cabello?

    • Te recomiendo aplicarlo antes del lavado. Al menos en mi caso, cuando quise aplicarlo en el pelo húmedo, éste quedaba muy pesado y grasoso. Eso me ha resultado mejor con los aceites de argán y jojoba, porque son más livianos =)

  12. Caro Guerrero says:

    Hola Beatriz!
    donde compras y de qué marca es tu aceite de coco? yo tengo uno de envase amarillo y el problema es que se me solidifica y no he podido usarlo tanto como quería 😦
    Espero que me des tu dato!
    saludos!

    • La Bea usa el mismo aceite de envase amarillo. En too caso todos los aceites de coco se solidifican, en esta época menos si. Para derretirlo ponlo en una tacita con agua caliente y listo!!

  13. Isidora says:

    ¿Cómo cuánto cuestan las capsulas de vitamina E? =)

  14. CarolinE says:

    Holaa! Bea me encanta el blog. Me encanta cuidar mi cabello (algo que nadie en mi familia entiende) y he encontrado muy buenos tips.

    Personalmente yo ocupo el aceite de coco hace arto tiempo y hace maravillas con mi cabello crespo. He probado otros como el aceite de palta y oliva pero no me dejan igual que el de coco.

    Saludos.

  15. Klaudita. says:

    Hola… hace un par de meses me detectaron hipotiroidismo… he notado un cambio significativo en mi cuerpo.. sobro todo en mi pelo, esta seco, con frizz, pajoso…. he probado varias alternativa para nutrirlo y no veo buenos resultados… me han recomendado mucho el aceite de coco…… lo probare y te cuento… esta muy lindo tu pelo!

  16. Natalia says:

    Hola a todas, debo reconocer que desde que descubrí este blog me encantó y no he podido depegarme; Así es que he corrido a Farmacia Knop a comprar aceite de coco pero estaba agotado, por lo que el vendedor me ofreció Aceite Nutrapel (contienemezclas de aceite para el cabello) y la verdad es que me ha ido muy bien, también cambié de shampoo por lo que espero ver pronto los resultados..Gracias Beatriz por este blog ya que he aprendido mucho!

  17. Hola linda 🙂 al fin me decidi y fui a la farmacia knop y me compre aceite de coco, eché en un envase y lo mezcle con aceite de olivas, y la verdad es que al momento de secarse el pelo se sintió un poco más suave 🙂 te cuento mi historia… la verdad es que tengo un corte un poco más abajo del mentón, por que desde hace aaaaañoooos que vengo tiñendomelo de colores extravagantes como naranjo o rosa, la verdad es que desde que mi hija nació mi pelo pasó a ser un desastre tanto asi que hasta hace un par de semanas atrás parecía una gallina desplumada. La verdad que desde diciembre del año pasado me lo teñi castaño y no me lo he vuelto a teñir con el pasar del tiempo que tengo tres tonos en el cabello, negro en las puntas, castaño rojizo en los medios y mi color natural en la parte superior, creeme que me estresa! y en exeso, pero decidí que frente a lo que fuese no me volvia a teñir el cabello completo jamás de los jamases, y creeme que ha sido casi que como dejar un vicio, por que cada vez que veo un tono vibrante de rosa o de esos colores pasteles de moda, me pican las manos XD todos los meses con el dolor de mi alma me voy cortando las puntas que de verdad aunque las corte siguen estando asperas, producto del pelo teñido y el alisador que antes usaba a diario ahora lo he dejado para eventos especiales, he probado creo que con la mayor parte de las cremas del mercado, las que como tu aconsejas, no las botaré si no que les buscaré otros usos, pero la verdad es que hoy por lo menos sin alisados ni nada no parezco la hija del espantapajaros 🙂 gracias linda maravilloso tu blog!

  18. Paulina Faúndez says:

    Hola una consulta, leí que te echabas vinagre de manzana, te enjuagas después de esto? queda el pelo con olor a vinagre? es que estoy pensando en comprar una botellita 🙂

  19. Hola chica quisiera saber como aplico el aceite de coco casero en mi cabello y por cuanto timpo lo puedo dejar acutar. ojo el aceite de coco es CASERO ayuda por favor gracias.

  20. Una pregunta como preparo el aceite de coco para el pelo y que aceite se compra por que lei que hay para cocinar por favor me urge gracias :

  21. Hola!
    A todas las que les interese como preparar la Manteca de Coco Casera
    Aquí les dejo la Receta, Ahorita estoy preparando la mía =)
    Y… Huele Divino, Se siente la Brisa Paradisiaca en mi Cocina! Ummm
    Esta Receta Me encanta por que no se Desperdicia Nada y podemos aprovechar todos los Subproductos del Bendito Coco en Pro de nuestras Cabelleras
    Obteniendo obviamente la Manteca o Aceite de Coco, La Leche de Coco como Serum Abrillantador o como Postre y el Coco Rayado mezclado con Miel, como Exfoliante.

    http://latiamaruja.blogspot.mx/2012/01/como-hacer-manteca-y-aceite-de-coco.html

  22. mariacata says:

    chicas hola les comento que aqui en colombia no venden tan facil el aceite de coco virgen procesado en frio o si de pronto se encuentra es muy costoso y pequeño , buscando encontre este video en you tube sobre como fabricarlo esta en portugues pero se entiende super bien y lo mejor que se enseña a hacerlo natural 100% sin perder todas sus propiedades porque es procesado en frio.

    les envio el enlace

    Tambien existe los videos de como hacer aceites esenciales.

    saludos

  23. Chicas, esto lo lei en un blog vecino :S No puedo creer que sean tan crueles con los animalitos, La verdad es que lo creo, por que he investigado sobre el tema y hacen cosas peores MUCHO PEORES. bueeno aqui va:

    Andrea K 2 agosto, 2012
    La aceite de “coco” de la bottela amarilla, NO ES ACEITE DE COCO, es aceite de almendras de palma, hecha con las semillas de los frutos de la palma aceitera, como tambien se solidifica en bajas temperaturas la venden por aceite de coco. El mayor problema es que el monocultivo de la palma aceitera destruye bosques enteros para tener espacio donde cultivarla, le quitan tierras a pueblos originarios y por la deforestacion desplaza a los oranguntanes hacia las ciudades en busca de comida, no recuerdo en que pais los consideran una plaga y los matan o en el mejor de los casos se llevan las crias para entretenarlas y tenerlas en espectaculos, pero hay algunos ue no tienen tanta suerte… hay hembras a las ue se las llevan a prostibulos especializados en eso, donde las depilan, las maquillas y las encadenan a las camas para ue LAS VIOLEN ya ue en esa cultura se cree que eso potencia la sexualidad, NO HAY UE COMPRAR ESE ACEITE, hay que comprar aceite de coco de verdad, de la palmera cocotera, no aceite de “coco” de la palma aceitera que esta haciendo un caos mundialmente.

    Lush, y otras marcas eco-friendly no utilizan aceite de palma, pero p&g y unilever son bien cerditas con los animales 😦

    • Por cosas como éstas es que ahora ando paranoica con todo; no hay nada que no tome, coma o me ponga sin considerar a quien se dañó en el proceso. Por si hay alguna interesada, aprovecho de pasar el dato de que encontré una tienda online donde venden aceite de coco extra virgen extraído en frío (o sea, obtenido de modo tradicional y sin alterar sus propiedades y sabor… SI, ACEITE DE COCO CON OLOR A COCO!!!! O.o). Para cocinar el delicioso, y obviamente deja la piel y el pelo exquisitos. Se llama http://www.lovinglife.cl; los dueños son un amor, y despachan a domicilio. Cariños!

  24. sandra luz says:

    hola yo vende el aceite de coco casero estoy a sus ordenes aceitepurodecoco@hotmail.com saludos

  25. Alguien sabe si el aceite de coco ayuda a aclarar el cabello?

  26. Me encanto tu pag.

    • Gracias =)

      • Hola! sé que estoy un poco tarde, pero es que hace unos días descubrí este blog que me ha parecido fantástico! les cuento que mi cabello es normal, pero me he hecho mechas cada 6 meses y se me han resecado mucho las puntas. usé todos esos productos que mencionan con silicones y mi cabello la verdad reaccionaba muy mal, con mucho frizz. Vivo en Panamá donde la humedad es altísima y encima de todo tengo algunas canas que odio, en fin, les cuento que lo primero que hice fue cambiar mis champus por el de Tío Nacho de manzanilla y mascarilla de aloe vera de Naturaleza y Vida y mi pelo revivio! Luego leí en el blog sobre el aceíte de coco y lo compre. Sólo me he dado una sola aplicación y no puedo dejar de decirles lo maravilloso que luce mi cabello, sano, hidratado, sedoso. Quiero teñirlo con henna pero en mi país se vende poco, voy a seguir investigando y gracias a Cabellos y Hierbas por sus aportes! Estoy feliz!

  27. Canelazul says:

    hola, tengo una duda sobre el aceite de coco, compre uno en la knop, después que pregunte y me engañaron diciendo que era puro, tenia perfume y otras cosas, olía mucho a coco por el perfume supongo… luego me compre uno en la drogueria alemana en concepción, y este no huele a nada, 0 olor nada de nada, se supone que es puro, es normal que no tenga nada de nada de olor? o algo debería tener??????????????

    • valentina munoz ruiz says:

      personalmente prefiero la drogueria alemana, los productos si son puros

  28. Chicas , diganme cuàl es mejor el aceite de coco o la silicona, mis amigas me dicen que el aceite de coco lo reseca a la larga , por lo barato que es (menos de un dolar) qisiera saber si es cierto .

  29. Hola. Ojala pudieras decirme la marca y donde lo compras seria fantastico. Un beso

Trackbacks

  1. […] tiempo que estaba buscando otro tipo de aceites para complementar con mi amado aceite de coco. Leyendo en internet descubrí que los aceites de romero y de albahaca tienen diversas propiedades […]

  2. […] suave y brillante, pero al menos en mi caso, no quedó mejor que usando algo tan simple como el aceite de coco o manteca de karité. No la encontré tan maravillosa y agradezco haber probado la muestra, porque […]

  3. […] una reseña en el blog), acondicionador Melu de Davines, el serum de Oro fluido y mi tan apreciado aceite de coco (experiencia de […]

  4. […] que lo uso me ha encantado y lo alterno con los otros aceites que tengo (súper mezcla de aceite de coco, camelia, etc). Mi pelo lo agradece y ha sobrevivido dignamente este invierno marcado por el uso […]

A %d blogueros les gusta esto: