Affix Straight Look de Elgon


 

 Para quienes usan plancha o secador, el review de un protector termal que no recomiendo en lo absoluto.Resulta que hace un año tenía el pelo corto y debía acomodarlo con plancha. Para no dañarlo tanto,  compré el protector termal de Elgon: Affix Straight Look en la Casa Pichara, pensando que sería un estupendo producto, ya que la vendedora me lo recomendó muchísimo (ese fue el error nro 1).

Viene en una botella con atomizador de 300 ml, de textura ligera y con un aroma que asocio de inmediato a químicos de una peluquería. No es malo, pero si bastante fuerte. Para usarlo, hay que rociar en el pelo húmedo, secar (con secador) y luego usar la plancha.

La primera vez me dio la sensación de haber usado laca, ya que el pelo no quedaba suave. Creí que había aplicado mucho protector en mi pelo, así que en el segundo uso puse menos. Lo malo es que el pelo me quedó igual de pegajoso y opaco.

Mal. Lo odié. Creo que han sido $6.000 perdidos en un producto que resultó ser pésimo.

Creo que volveré a usar el Termal Protection de Tressemé (recuerdo que era bastante bueno), ya que por el frío, no puedo tener la cabeza mojada mucho tiempo y lamentablemente tendré que usar secador esta temporada. Una pena, pero ya me resfrié en abril y no puedo exponerme. Lo peor que le puede ocurrir a una profesora es resfriarse y terminar afónica (como me sucedió el año pasado)

Nota: 3.0

Ustedes han tenido malas experiencias con algún producto en particular?

A todo esto…Me corté el pelo, pero sólo un poquito. Pronto fotos!.

Que tengan una buena semana!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Muriel says:

    No he probado ese protector pero gracias por el dato para no comprarlo nunca!! Si he usado el protector treseme, y no me gustó mucho…el ùnico que me ha dado resultados es el nectar termique de kerastase, es verdad que es caro, si(16000 aprox/150 ml)…pero yo lo tengo de Octubre del año pasado, la cantidad que se aplica al pelo es minima, como una moneda de $ 10, asi que dura muchisimo….y es buenísimo…
    Beatriz hoy me compraré la miracle keratin de davines, he escuchado que es maravillosa, apenas la pruebe te diré que tal es…
    Saludos que estés bien !!

    • yo también he usado el nectar termique de Kerastase, y es maravilloso, de hecho es EL producto que realmente siento que cuida el pelo del calor y aque ademas lo deja precioso, rico para usarlo despues de la ducha y listo; una lata que sea un poco caro pero realmente dura mucho, de hecho uno me ha durado más de un año.
      Saludos!

      • Muriel says:

        Es fantastico el nectar siiii…lo único malo es que es carito pero por un producto asi vale la pena gastar mas dinero. Kerastase es de lo mejor para el pelo, es hasta el momento la mejor marca que he probado!! Ahora estoy esperando que llegue el elixir ultime, es un serum a base de aceite de argan, he odio maravillas de ese producto!!
        Saludos!

      • Gabriela says:

        Muriel , cuando llega elixir ultime a Chile o conoces alguna pagina que lo venda , saludos !!

      • fernanda says:

        donde consigo ese nectar ¿

  2. Siempre estoy buscando protectores de calor porque tengo el pelo muy largo y soy propensa a las “itis” (sinusitis, amigdalitis, etc). También tengo el protector de Tressemé y lo uso de vez en cuando, pero en este tiempo que exige un secado total del pelo uso uno de Fructis Oil repair, una leche para peinar que me deja el pelo muy suave. Tiene siliconas es verdad, pero mi pelito sufre mucho con el secador por lo que pienso, es el peor de los males.
    El otro día me compré el aceite de coco y lo estoy empezando a usar, veremos que tal funciona 🙂
    Encontré un producto que tiene aceite de karité, anduve buscando en internet mas información de él y suena bastante bien. Es económico así que lo probaré y te cuento…
    Saludos!

  3. Hola Beatriz: Te cuento que como a ti, siempre me ha afectado el tema del secador, ya que siempre el pelo se me seca mucho usandolo en invierno. Esto, hasta que el año pasado invertí en un secador marca Rowenta, que es gigante como de peluqueria. La gracia, es que tiene botones para regular la temperatura, la baja es bastante baja, y tiene un boton para que salga aire frio, asi que lo seco alternando la temperatura mas baja y el aire frio (que seria como secarlo al viento), o si estoy apurada y tengo que secar con aire caliente, le doy una pasada final con aire frio, y la verdad es que se nota la diferencia. Creo que lo mejor es esta opcion, ya que no sabemos a ciencia cierta si los protectores de calor funcionan (no hay como comparar cómo me quedaria el pelo si no lo usara en el largo plazo).
    Bueno, creo que vale la pena!!!!
    Saludos, amo tu blog!!!

    • Que buen dato! Qué modelo es tu secador? He visto tantos con esas características en el mercado, que no sabría cual elegir! Me gustaría cambiar mi secador, ya que lo tengo hace como 15 años y no tiene regulador de temperatura =(

  4. Gracias Beatriz, el otro día estuve viendo justo este mismo y menos mal que no me lo compré .

    Cariños 🙂

    * Tengo ganas de ver las fotos con tu corte de pelo !

  5. Francisca says:

    En mi caso yo lo usé durante un tiempo y me funcionó bastante bien. A lo mejor se debe a la contextura del pelo. El mío es ondulado y fino A lo mejor debido a que el ondulado tiene una naturaleza de ser más seco, no se me resecaron las puntas con la plancha. Al contrario me dejó el pelo limpio y natural, tanto así que dejé de lado las siliconas y usaba solo el Affix. Eso sí que yo solo me alisaba el pelo cada tres o cuatro días. Bueno, como tu dices cada cabellera es única y no a todos nos resultan los mismos productos.

    Saludos!

  6. Andrea says:

    Tomaré nota de las recomendaciones porque también me declaro enemiga del secador, pero en invierno se hace necesario.
    Beatriz: aprovecho para agradecerte tu página, me ha servido un montón tus tips y siento mi pelo más sanito 🙂 Tengo que consultarte, leía que habías dejado las tinturas, pero puedes darme un consejo, que tengo muchísimas canas y en mi pelo negro se nota demasiado. Sabes si alguna tintura sea menos dañina, alguna sin amoniaco que hayas probado? sólo por si tienes alguna referencia 😀
    Saludooos, y felicidades de nuevo! 🙂

    • Que rico que te sirvan mis tips!
      La verdad, me he teñido el pelo 3 veces en mi vida: la primera vez fue un casting, el 2000. Luego me tuve que poner tintura de verdad para arreglar el desastre que me quedo en la cabeza luego del mechoneo (unas mujeres malvadas me pusieron blondor) y la tercera fue hace como 3 años, casting también.
      Si tuviera que teñirme ahora, lo haría con henna, que es derivado de una planta. También ocuparía algún shampoo tonalizante y ocuparía enjuagues de romero, ya que oscurece el cabello paulatinamente =)

      • Andrea says:

        Te pasaste, gracias! Estuve mirando y la linea de Naturaleza y Vida tienen coloración semi permanente, que no sé si será lo mismo que un shampoo tonalizante. Te preguntaba porque he ido a Casa Pichara pero me da mala espina las cosas que me ofrecen jajaa, aunque me digan que no tienen amoniaco y se salgan me da miedo maltratar mi pelo, jamás le he hecho nada.
        Cruzaré los dedos para encontrarlo y te cuento qué tal me va 🙂 Gracias por tus consejos!

  7. Muriel says:

    Gabriela!! no se cuando llegue, el producto salió a la venta el año pasado en noviembre y deberia llegar luego….habra que seguir esperando, por internet he visto paginas que lo venden, pero no muchas, como ebay.
    Saludos que estès bien, yo también quiero el elixir!!

  8. Otra vez eres como la súper heroína que nos rescata de una mala compra, una pena haber gastado esa plata por un producto tan decepcionante 😦
    Saludos!!!

  9. Buffy says:

    Bea por favor salvameeeee! Te cuento: B esta saliendo con un niño del que su mama es dueña de un salon de belleza. Por darle gusto a la niña me fui a retocar las raices y las mechas en su salon (como recordaras mi pelo estaba lindo) CRASO ERROR. Estuve 6 horas (SEIS HORAS!!!) ahi metida y no te puedo describir como salio de ahi mi cabeza. Me dejo unas manchas blancas onda Rogue de X- Men y el resto del pelo medio naranjo. Casi lloré. En medio de mi desesperación porque mañana arranco la gira, compré una caja de tinte casero (Igora Brilliance) de tono rubio oscuro cenizo a ver si mataba el naranjo.. y efectivamente.. maté el naranjo, pero las mechas platinadas ahora se ven verde musgo.. Por favor HELP!!! Tengo que solucionar esto hoy como sea, y no quiero volver a ninguna peluqueria a que hagan mas experimentos con mi cabeza..

    • NOOOO!!!
      Lamentablemente tendras que ir a una peluquería. Seguramente te van a decolorar para unificar el color y luego poner un tinte oscuro para que no quedes como Susana Jimenez. Creo que no es algo que puedas solucionar en casa. Al menos, es lo que yo haría

  10. q buen dato pq le habia echado el ojo a un srpay abrillantador sin fijacion q costaba como 5 lucas pero ahora creo q mejor iré por el trilliant de sebastian :), ya q uso la potion 9 y me queda bkn pero lo q si recomiendo 100 % es la leche termoprotectora de kerastase para pelo tinturado chroma thermique, me costó 17 lucas el frasco de 150 ml pero desde q lo uso no tengo niguna punta partida y lo deja hiper sedoso y mega brillante, me encanta y lo full recomiendo, ahora q volvi a mi color de pelo original voy a probar la nectar thermique , soy fanatica de las cosas pal pelo, y lo otro q uso es aceite de coco, me lo deja bkn, los shampoos de redken tb son buenisimos. me encanta tu blog, saludos!!!

  11. Yo lo uso, y en mi, mi cabello lo deja sedoso y brillante, no es una farsa como se menciona, es mas, me dura mucho mas tiempo. Que con otros productos, verdaderamente lo recomiendo, la verdad no sè que producto te habran dado, pero yo lo uso, y es todo lo contrario a lo que mencionas.

    • Ejem…obviamente me dieron el mismo producto que ves en la foto que acompaña a este post. Bien por tí que te funcionó y te deja el pelo como quieres. Lo que es yo, como ya pasó el frío, dejé el calor nuevamente para acomodar mi pelo. No lo necesito.

    • fernanda says:

      te apoyo !

    • maria paz says:

      una consulta es necesario usar secador no puedo dejar que se seque solo ?

  12. Hola =) yo tengo ese producto, mi mamá lo compró por recomendación de la peluquera para que el alisado durara más. Ahora, le dijo que lo usará después del plancharselo, porque sino como dices queda el pelo tieso y medio cerdo. Particularmente lo uso en ocasiones puntuales y lo que hago es no aplicarlo directo sobre el pelo, sino que un chorro en mi mano, empapo ambas palmas y dedos con el líquido y me lo aplico “como que no quiere la cosa” por el pelo, casi indirectamente… claro, el pelo se siente sucio altiro al otro día, pero para el momento, saca de apuro y cumple la función. saludos 🙂

  13. Hola yo tambien he usado el producto y me lo vendieron como mouse para dar volumen, y la verdad que para eso no me sirvio, pero a mi me lo ha dejado bien bonito, me brilla mas y me elimino el frizz. Asi que lo uso como antifrizz. tengo el cabello muy fino, teñido y super lacio pero con estatica. chau!!!

  14. Excelente blog 🙂
    Concuerdo demasiado en tu review. Me lo recomendaron en pichara como protector térmico pero no me ayudó en nada, sentí mi pelo muy seco después 😦 Ojalá hubiera leído tu blog antes de eso xD

    • Ange... says:

      A mi me paso lo mismo, me lo recomendaron mucho y me costo rebarato, pero sinceramente es un asco me deja el pelo opaco, pesado como muerto :(.

  15. fernanda says:

    hola , acabo de comprar este protector para el cabello , y pongo el nombre en google y me sale esto :O , la verdad esque ya lo use y para nada me dejó un efecto de laca , me gusto mucho, me dejo el pelo brillosito y muy muy liso , ya vere como amanece mi cabello mañana, lo que si concuerdo es en el olor , es fuerte.

  16. yo también compre este producto y me fue mal, el pelo me quedaba tiesoo aunque pusiera poco y las puntas asperas..como si fuera poco el olor es asqueroso como si no te lo hubieses lavado

  17. Fran C. Araya says:

    Hola quería dar mi simple testimonio jijij ..
    Ayer compré este producto, en casa pichara como asi mismo decia la señorita que publico el comentario general, apenas llegue del trabajo puse su nombre en google y me encontré con esto jaja pero bueno hoy en la mañana lo probé me lo puse luego de lavarme el cabello, me sequé bien mi pelo y luego lo alisé ..
    Osea en mi caso hubieron resultados notorios. Yo soy de la Serena y el clima de tarde-noche es horrendo en el sentido de la húmedad, mi pelo no dura nada alisado, y luego al llegar a casa lo siento como mojado o húmedo, esta vez llegué con mi pelo liso, y no húmedo.
    Tambien dejo un rico olor en mi cabello, pensando que me iba a quedar como laca, segun comentarios anteriores. Pero no! mi experiencia si fue impecable y de echo hasta lo recomiendo.
    Saludos lectoras ❤ ; besos y abrazos.
    Fran *-*

  18. Yo creo que el problema no es el producto, sino más bien la forma en que lo recomiendan en pichara. En mi caso, me lo vendieron también como protector de calor, el tema es que soy lisa y lo quería para usar ondulador. Obviamente no sirvió y el rulo no se armó nunca hasta que me puse a leer con detención…como es para potenciar el efecto liso lo uso luego de lavar mi pelo, retiro el exceso de agua, peino, aplico y seco con secador. El pelo queda fabulosamente liso y dura mucho, sin frizz. Yo tengo el pelo liso de naturaleza, pero con este me queda como alisado japonés.

Trackbacks

  1. […] cuento que en el pasado usé el de Tresemmé, que me gustaba bastante y el Affix  de Elgon, el cual detesté porque dejaba mi pelo tieso y opaco. Camila también nos ha contado sobre […]

A %d blogueros les gusta esto: