Cepillo de cerdas naturales: un must-have


Hola!

Espero que hayan tenido un buen fin de semana.

 El día de hoy les quiero contar sobre uno de mis articulos imprescindibles para mi cabello: el cepillo de cerdas naturales.

Yo tengo el que ven en la foto: un cepillo Scünci de forma redondeada y de tamaño medio. Lo compré en la Farmacia Ahumada hace aproximadamente un año y me costó alrededor de $4.500.

El propósito de este tipo de cepillos es brindar brillo al pelo, además de suavizarlo y distribuir los aceites naturales que tenemos en nuestro cuero cabelludo. Esto es de suma importancia, ya que son esos mismos aceites capilares los que naturalmente nutren y protegen nuestro cabello de las agresiones externas.

Mi rutina consiste en cepillar mi pelo día por medio, una vez que lo haya desenredado con mi peineta de dientes anchos. De esa forma, no corto mi pelo innecesariamente. Siempre lo hago antes de dormir y al día siguiente, mi pelo amanece igual de suave que la noche anterior.

En Intersalón he visto mas variedad de cepillos que en la Casa Pichara. Los precios varían según el tamaño y forma. Pueden encontrar algunos como estos:

* Las imágenes son sólo referenciales

Yo recomiendo absolutamente tener uno de estos cepillos. Notarán sus efectos a los pocos días de usarlo, ya que lo sentirán más humectado, sano y brillante.

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Esos cepillos son maravillosos, yo le compré uno a mi papá y pronto me compraré otro para mi.
    No se como lo haces, pero cuando duermo me doy muchas vueltas (creo) y mi pelo termina horrorosamente enredado! A veces me lo cepillo y me hago una trenza, pero como mi pelo es muy liso queda todo marcado, aunque sea una trenza suelta 😦

    • Me han dicho que al dormir parezco muerta, porque no me muevo mucho y con suerte respiro xD . Casi no se me enreda el pelo al dormir, pero de todas formas trato de dormir con una trenza para que la fricción contra la almohada no lo dañe tanto. Cuando la desarmo, las ondas de la trenza me duran un ratito no mas. Mi pelo es muy , muy liso

  2. Ximena Beltrán says:

    hola Bea,ayer recien descubri este pagina, la améééééé ,es genial, te cuento que tengo el pelo absolutamente descuidado, juro que haré algo por el, pero ayudame… mira… tengo 1578 canas (que numero!!) y debo teñirme el pelo todos los santisimos meses, nunca le achunto al color, jamas voy a la pelu porque soy la mujer sin tiempo… entonces de hacer algo debo hacerlo yo! en mi casa …bien encerrada… tengo mi pelo graso en la raiz y seco en las puntas… creo oque comenzare con el aceite de macadamia (algo asi) y el cepillo de las cerdas naturales… que opinas??

    • Primero que todo, necesitas hacer algo así como una rehabilitación capilar. Procura usar buenas tinturas y shampoos, porque a veces son tan abrasivos que resecan mucho el pelo. A mi me gusto harto el macadamia natural oil, pero a tu régimen, también agregaría aceite de coco o de oliva para suavizar las puntas. Por lo menos en mi pelo funcionan super bien. Podrías intentarlo y me cuentas!

      • Hablando de aceite de coco! Hace poco me teñí el pelo negro porque tenia restos de una tintura cobriza que se estaba aclarando mucho y se veía mal. 1 semana después comencé a usar aceite de coco porque me maltrató mucho la tintura. He notado mas suavidad y fortaleza en mi pelo, pero también que la tintura se me ha salido paulatinamente… ¿Será el aceite de coco? No se ve feo pero comienzan a aflorar unos destellos cobrizos.

      • Mmm, puede ser. Yo he notado que con el tiempo se me ha aclarado un poquito (en realidad solo se nota al sol), pero es tan relativo! Hace un tiempo una lectora comentaba que a ella se le oscureció un poco el pelo con el aceite de coco. Quizás si le agregas unas gotas de aceite de ricino, que tiende a oscurecer el pelo, logres acentuar el tono negro de tu tintura =)

    • Yo me tiño rojo y parece que es cierto que el aceite de coco aclara un poquito. Desde que lo aplico, la tintura sólo en las puntitas se ha ido más rápido. No es que se vea seco o algo así, al contrario, mis puntitas están muy brillantes y suaves, pero más claras que el resto del pelo.

  3. Hola, yo me compre uno en intersalón y me ha funcionado de maravillas, mi pelo está mucho más suave y brillante y me costó 2.500 (claro que hay otros más caros, xq son de madera) creo que las cerdas son de jabalí (eso decia en la etiqueta). saludos,

  4. Obligatorias 50 cepilladas antes de dormir, es una buena rutina…también intento cepillarme en algún momento del día…y claro, el material del cepillo es lo más importante.
    Saludos!!!

  5. gatamontés says:

    Yo me compré un goody de cerdas de jabalí, pero como q se me electriza el pelo! quizás es pk me lo pasaba todas las noches, así que ahora lo haré día por medio.

    Te quería pedir algún dato para el frizzz! el otro día me hice un brashing y la peluquera me dijo q tenía demasiado y la solución q me dio fue tratamiento de queratina. Qué opinas tú de ese tratamiento? En gral cualquier consejo al respecto, te lo agradecería un montón!

    • Hola! Ahora los tratamientos con queratina son menos agresivos que hace un tiempo atras. Hace poco escribi una nota al respecto en belelu. No te puedo dar el link directo ahora porque no estoy en un computador, pero puedes revisar mis posts anteriores donde sale el link. Es super claro, ojalá te sirva!!

  6. Hola Bea ! Ayer estuve recorriendo casa Pichara y Tua y no hay cepillos de cerdas naturales, snif
    Dónde está Intersalón, lo busqué en Google pero nada .

    Un abrazo !

  7. :O Acabo de ver que hay uno en Irarrázabal !!
    Hoy voy a por mi cepillo ! 😀

  8. Una preguntita, este cepillado lo haces la noche anterior de lavarte el pelo?? y si es que servirá en cabellos rulientos, yo ocupo un peine de dientes anchos y nunca me he cepillado el pelo 🙂

    • Mmm, lo ocupo cada vez que me acuerdo. No se como resultará en pelo crespo porque mi pelo es liso, pero supongo que también servirá para distribuir aceites y todo eso. Claro que si tienes el pelo ruliento, terminarás con un poco de volumen y frizz.

  9. Vianca Jofre says:

    hola!!! quiero felicitarte por tu blog, es buenísimo! 😀
    tengo una duda sobre este cepillo… que textura tienen las cerdas? mi madre anda en busca de uno y me contó que encontró uno en Pichara y que era de pelo de jabalí, pero que le llamo la atención lo duro de la cerdas, me dijo que parecían alambres o clavos! xD no se si estará exagerando o de verdad son un poco duras las cerdas…
    ella anda en busca de este cepillo de cerdas naturales para regalármelo xD ya que a mi últimamente se me ha estado cayendo mucho el pelo y una señora le dijo que a parte del tratamiento que estoy haciendo para contrarrestar la caída (shampoo y ampollas Elgon) tengo que cambiar el cepillo de plástico ovalado que uso por uno de cerdas naturales… entonces si estas cerdas son así de duras como dice mi madre quizás no me sirva de mucho…nose.. xD
    que opinas? son así de duras? que cepillo me conviene?
    pd: mi pelo es largo liso, fino y llega mas o menos a la cintura 🙂
    saludos y sigue asi!!!!

    • Gracias!
      Mira, el cepillo de cerdas tiene una textura rígida, pero suave al tacto. Yo he visto mayor variedad de cepillos en Intersalón, porque cuando pregunté en Casa Pichara ni tenían. La idea de este cepillo no es desenredar, sino que arrastrar suciedad y distribuir los aceites que secreta el cuero cabelludo. En el fondo es como si puliera el pelo =)

      • Ah, “Como si pulieran el Cabello”
        Eso me trae a la Imaginación un Cabello súper Lustroso
        ¿Esos Cepillos, ayudan a darle un Poco de Volumen al Cabello Fino, no?
        Gracias =)

  10. Sabes si existe algún cepillo de cerdas naturales que no sea de jabalí ni de nungún otro animal? Gracias.

  11. yo quiero de estos cepillos, pero no encuentro en ninguna parte, alguien sabe si venden cepillos por internet, pero no tan caros, porque he visto unos extremadamente caros y el de ahumada es mas economico, pero donde vivo no hay en ninguna tienda 😦

    • Si tu pelo es grueso, no se si te sirva un cepillo de cerdas naturales. Por qué lo quieres?

      • porque dicen que es bueno para distribuir el aceite natural del pelo, no crees que me sirva?

    • Yo tengo pelo largo y me va genial. Llevo ya varios mese utilizando y mi pelo es mucho mas sano ahora y dura limpio mas tiempo, por lo tanto no tengo que gastar tanto campú. Utilizo cepillo wildgood. Tienen varios modelos. Aunque parecen carillos pero son de muy buena calidad. No te arrepentiras. Se puede comprar en su pagina wildgood.es y te lo mandan a cualquier parte del mundo.

  12. qué risa! jkajkajka usaba este cepillo cuando era chica, mi mamá maravillada me peinaba con este. Un dato, mi pelo es crespo-ondulado comprenderaas que no quedaba muy definido kjajkakja era horrorozooooo! ahora tengo la misma peinetita que tu, la de madera de casaideas, una maravilla! ❤
    gracias por todos tus consejos ❤

  13. Excelente aportación. Yo también uso cepillo natural y estoy encantada. Para adquirir cepillos de alta calidad y diseño de cerdas jabalí en http://www.wildgood.es.

  14. Maggie says:

    Una preguntita, el cepillo de cerdas de jabalì es mejor que el de cerdas de bambù?, porque en donde yo vivo no hay cepillos de cerdas de jabalì :c

    • No sé si mejor, pero yo prefiero el de cerdas. El de bambu me tira el pelo, no es gentil con mi cuero cabelludo =(

      • Jade D' Vers says:

        ¿Bea, el que tu tienes es de Cerdas de Jabalí?
        Es que me acabo de comprar uno de este tipo de cerdas, ¿Que tal ira con el Cabello fino y lacio?
        Saludos

      • Sí! ese es el que tengo y es muuuy adecuado para el pelo fino y lacio. Lo deja sedoso y brillante =)

      • Beita, Mi Hada Madrina Ja Ja ^^ ¡Mil Gracias por tus consejos!
        ¡¡Si que si, lo acabo de comprobar!!
        Me dejo la Melena Lisa y Suavecita como Baba de Caracol
        Besos =3

  15. Hola, buscando datos sobre cepillos y peinetas encontré esta página, mu interesante. La información que busco específicamente es sobre como cuidar y con qué peinar el cabello de mi hija, tiene 2 años y medio, su pelo es fino y sólo le crece el pelo de encima que lo tiene liso, por debajo de éste tiene el pelo corto y ondulado. Cualquier información, link o consejo es bienvenido. Saludos.

  16. Hola! acabo de conocer tu pagina, & nose si me pudieras dar algun consejo para mi pelo, esque es muy esponjado, rebelde, grueso, y para mi se ve algo seco, el cepillo de cerdas naturales me podra servir para algo?, o que puedo hacer?, de verdad estoy harta con mi pelo! 😦

  17. Bea!!! como lo limpio?? igual que el otro????

  18. Keila Rojas Wehrt says:

    Hola, yo compré un cepillo de cerdas de jabalí en la Intersalon ($4500)y de verdad que me sorprendió! me dejo el pelo espectacular con muchísimo más brillo!

  19. Buenisimo tu blog!!!, pero tengo una duda con los cepillos, he ido al corte ingles y me enseñaron un cepillo de cerdas naturales de la marca Dessange paris y me dijeron q va muy bien para cabellos finos, cuesta 20€, pero no dice en ningun lado cerdas de jabali, y estuve viendo en varias perfumerías inclusive en carrefour q vendían cepillos q dice mixto con cerdas de jabalí y cuestan desde 6€, cual te parece q me tendría q comprar. El primero tiene las cerdas mezcladas pero claritas y los otros negras.
    Gracias, espero tu ayuda
    Un beso

  20. otra pregunta, los cepillos de cerdas natural que no dicen de jabalí, también son de jabalí?

  21. gabiiii says:

    como identificar el cepillo de cerdas naturales

  22. gabiiii says:

    hola resulta q mi cabello es demaciado liso parece planchado y me toca estar peinandomelo por q se me enreda demaciado..quisiera saber si el cepillo de cerdas naturales se puede estar utilizando frecuentemente,, varias veces al dia

  23. Me compré uno de estos cepillos de cerdas naturales, pero al usarlo me aparece caspa, y antes de usar el cepillo no tenía… lo estaré usando mal??

  24. Beatriz Garcia Hernandez says:

    Quisiera me dieran un consejo para cuidar mi cabello , estuve en tratamiento de quimioterapia y se me callo todo mi pelo tengo 1 año con el tratamiento y ahora empieza a salirme de nuevo pero muy delgado y quebradizo cepillarlo ayudaria? muchas gracias

Trackbacks

  1. […] 4.- Accesorios: Lo bueno de los accesorios, es que si somos ordenadas y cuidadosas, nos pueden durar mucho tiempo. Yo estoy feliz con mi Tangle Teezer, mis colets sin metal (que porfiadamente demoré mucho en comprar de puro avara que soy) y mi cepillo de cerdas naturales. […]

  2. […] al aire libre, una tijera buena, un cepillo tangle teezer o de similar calidad, un cepillo de cerdas naturales para sacar brillo a menos que seas vegetariana (porque son de jabalí) buenos colets sin metal y […]

  3. […] Grabé un video para que vean cómo uso mi cepillo. […]

A %d blogueros les gusta esto: