Poción mágica y pelo brillante


Hola!

Hoy quiero mostrarles otro de mis experimentos: la poción mágica para tener el pelo brillante.

Mi blog se llama “Cabellos y hierbas” simplemente porque me gusta el efecto que algunas hierbas (como la ortiga, la manzanilla, caléndula, etc) tienen en mi pelo. Ya he hablado anteriormente sobre las propiedades del romero, pero hoy quiero enseñarles a cómo usarlo de forma efectiva para obtener una cabellera brillante de forma natural.

El enjuague de hoy esta compuesto de romero, lavanda y rosa mosqueta.

Hojitas de romero

Lavanda

Dos bolsas de té de rosa mosqueta

En una olla hay que poner a hervir agua. La mía es de 2 litros, lo cual es más que suficiente. Una vez que el agua comienza a hervir, hay que agregar las hierbas correspondientes y dejarlas hervir tapadas por alrededor de 10 minutos. Es de suma importancia no destapar la olla, porque se evaporan las propiedades de cada hierba. Luego de eso, se apaga el fuego de la olla y se deja reposar.

¿Cómo se utiliza? Muy fácil!

Una vez que el agua se haya enfriado, debemos distribuirla en botellas, ya que no es necesario ocupar los 2 litros de agua en un solo enjuague. Hay que procurar que no caigan restos de hojitas en nuestra mezcla.  A mi me alcanza súper bien para 3 lavados. El resultado será un agua color rojiza.

Al final de todos mis lavados de pelo, me enjuago con esta mezcla. Como hay que aplicarla fría, dejo mi cuerpo bajo el agua caliente de la ducha (para no congelarme, obvio!) y la distribuyo muy bien, tanto en las raíces, como en las puntas. Luego de eso, no vuelvo a enjuagar.

Mi pelo queda muy suave, manejable y brillante. Además, he notado que mis reflejos se han acentuado y aclararado mucho más. Anteriormente hice esta mezcla con manzanilla y la verdad, no noté ningún cambio significativo en el color, es por eso que decidí ocupar rosa mosqueta.

Hacer todo eso me toma sólo dos minutos!

Muchas podrán pensar que hacer todo este “ritual” es muy complicado. Para nada!. El agua que ocuparé esta semana ya esta lista. Cada vez que me vaya a la ducha, llevaré mi botellita con el agua de hierbas. No es necesario prepararla todos los días, ya que lo ideal es optimizar el tiempo y no estar todas las noches metida en la cocina preparando la poción.

En la antigüedad, las mujeres cuidaban su pelo con elementos de la naturaleza. Si están a nuestro alcance y no son tóxicas, ¿por qué no utilizarlas para nuestro beneficio?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Excelente post !! Intentaré hacer esta poción esta misma semana y te cuento cómo me ha funcionado.
    Me encantó conocerte Beatriz !

  2. Me encantó!!! Una preguntita eso si: cuando pongo las hierbas en el agua hirviendo, las dejo hervir 10 minutos mas? onda fuega prendido? o las echo, apago y las tapo?

    Tu blog está muy muy bueno, me alegro que tengas tantas comentadoras!

  3. que buen consejo, pero una consultita, como tengo el cabello claro ¿no pasará nada con respecto al color? porque he leído que ciertas hierbas pueden aclarar o oscurecer el cabello
    Saludos!

    • En ese caso, podrías ocupar caléndula o manzanilla. ambas son buenas porque son ideales para cuero cabelludo y pelo sensible.

  4. yo tb probare dejare unos dias el vinagre de manzana para probar la nueva pocima jijiji (risa de bruja).saludos

  5. Creo que lo probaré! una consulta donde puedo conseguir lavanda y romero?
    saludos.

  6. Asi es las hierbas naturales son muy buenas. Pero no se olviden que ni el mejor producto que compren les hara tener el pelo máss bonito y sano si NO TIENEN UNA BUENA ALIMENTACION, además de tomar mucha agua.

    Saludos y bonito cabello

  7. Bea, y si quiero, por el contrario, que el cabello se oscurezca?

    • Puedes ocupar ortiga o sólo romero =)

      • Perdona, ando media mensa (por no decir que lo soy generalmente, jaja). Si uso sólo romero, imagino que no quedará igual de brillante porque de todos los ingredientes de la poción ocuparé sólo uno. De las hierbas que estás utilizando la que aclara el cabello es la rosa mosqueta, verdad?, no puedo reemplazar esa por otra que le entregue el mismo brillo a mi pelito? (que no modifique tanto la súper-poción).
        Gracias Bea!

      • Créeme que queda igual de brillante. Yo uso rosa mosqueta porque noto que mi pelo toma mas brillo y los pocos pelos rojizos que tengo resaltan más, En realidad, no es que se aclare el pelo mágicamente, sino que el brillo acentúa el color, pero casi no lo modifica =)

  8. hola hola !!1
    primero que todo decirte que siempre leo tu blog y sigo tus concejos ( dejo esto registrado por si alguna vez quedo pelá y te demando jajaja )

    voy a intentar eso, pero quería contarte que compré un bálsamo ( porque ahora me lavo el pelo con bálsamo) y me encantó , no es de ninguna marca conocida , es 100 % natural ,solo tiene bálsamo miel y jojoba y me encanta como me deja el pelo. lo compré en una farmacia naturista que queda en vicuña Maquena con Santa Isabel. si a mi me funciona creo que a ti te dejará el pelo increíble . =D

    besooo !!

  9. Ahhh !! y me han dicho que el llanten también es muy bueno.

  10. el romero es lo mejor, yo tengo la locion capilar weleda y me encanta, no la uso tan seguido porque se me olvida, pero de verdad el pelo queda súper, no se si será sugestion o qué pero te juro que lo siento como más fuerte

  11. yo tengo rosa mosqueta, servira igual que las bolsitas?
    saludos de una nueva lectora .)

    • Ocupe rosa mosqueta, pero según yo, el agua no era tan roja como esperaba. Podrías ocuparla igual y luego nos cuentas! Bienvenida!

  12. LeSlie* says:

    hOLA! Muchas gracias por el dato!!
    Dos preguntas:
    1) Dónde puedo conseguir lavanda?
    2) Qué cantidad de romero y lavanda uso parta los dos litros de agua?

    Quedo atenta!! Gracias!!!!!

    • Puedes conseguir lavanda (o cualquier otra hierba) en tiendas de productos naturales o también, en la farmacia Knop.
      Para 2 litros de agua, podrías utilizar una cucharada de romero y una de lavanda (o de la hierba que prefieras!)

      • LeSlie* says:

        Hola Beatriz!
        Te cuento que, aprovechando este finde largo, preparé la poción!
        Tengo dos consultas al respecto:
        Resulta que me volví loca y puse unas tres cucharadas (o más :S ) de romero y de lavanda en la misma cantidad de agua que señalas..¿cambia mucho el efecto? Me quedó un agua café/rojiza (puse tb las dos bolsitas de rosa mosqueta y una cucharada de miel..)
        La he aplicado dos veces..día por medio ¿Corro el riesgo de que se me oscurezca el pelo?
        ¿Cuán seguido debo aplicarla??
        Quedo atenta a tus comentarios! y a los resultados de la pócima en mi pelito..ahí les cuento!

      • Puedes aplicarla cuantas veces quieras. Si notas que te oscurece el pelo, puedes reemplazar el romero por manzanilla, caléndula o bien, eliminarlo y dejar solo la rosa mosqueta. Al final la mezcla la haces tú según las necesidades que tu pelo tenga =)

  13. me encanto!!! la he estado usando, primero con romero y ahora cambie el romero por manzanilla, se ve más sano mi pelo y además noté una disminución en la caída del pelo

  14. Bea y si en vez de ponerlo en botellitas me lo aplico con una botella con rociador? Digo para ver si asi rinde más : o? Y en caso de que se pueda uno podria rociarla varias veces en el día?

    : D gracias bea de antemano por tu disposición siempre noto que te das el tiempo de contestar todas las dudaa cosa q se agradece inmensamente!!

    Saludos!

    • Podría ser. Creo que , en el fondo, la idea es que cada una aplique los tips de la mejor manera, según las necesidades personales. Lo que yo hacia en el verano era rociar mi pelo con agua con manzanilla cada vez que tenia calor. Así daba reflejos a mi pelo y también me refrescaba =)

  15. PeerLiita says:

    Hola.. justo tengo las 3 hierbas :D, ya que últimamente leo bastante sobre remedios naturales para el cabello y justamente creo que las principales son romero, cola de caballo y lavanda
    Bueno, yo uso vinagre en el último enjuague, tendré que usar esta poción después del vinagre o me lo salto? :S

  16. Alexandra P. Lara says:

    Tienes razón con lo que dices al final! ¿En dónde encuentras las primeras dos hierbas? 🙂

  17. Haré un experimento, Bea! No sé si funcione pero en agua hirviendo puse dos bolsitas de infusión de 8 hierbas, dice que trae manzanilla, romero y varios más. Y también puse en otro recipiente aparte una bolsita de manzanilla. No tengo idea si funcionará pero nada hay en probar! xD Falta que se enfríe para ir a probarlo 🙂 apenas lo haga te cuento mis resultados si te parece! Y apenas tenga dinero compraré hierbas 🙂

  18. hola…soy nueva por estos lugares, y ojala vean mi comentario, ya que esta desfasado de los suyos.
    Me encanto este blog, tiene mucha informacion util, practica y clara, felicitaciones!!
    Les cuento. estas ultimas semanas, me he visto investigando por internet sobre como cubrir las primeras canas, de forma natural y a la vez acentuar los reflejos naturales de mi cabello. lo tengo castaño con reflejos tenues mas claritos.
    Estuve leyendo y he leido que la manzanilla tiene efectos muy buenos en lo que quiero lograr, pero esta ayudaria a disimular mis primeras canas?? que son justo en la parte de la cien…. son pocas, pero al hacerme un moño se notan….:(
    como quedaria una mezcla de henna con manzanilla y calendula?? alguna lo ha hecho?? que me recomiendan??
    porfavor, como soy nueva podrian explicarme paso por paso, y donde comprar manzanilla??
    Desde ya muchisimas gracias, estoy abierta a parender 😀

  19. una pregunta… no cambia el olor del agua a lo largo de la semana? no huele un poco el cabello?

  20. Isidora says:

    En un ratito más haré esta poción mágica porque no sé si me voy el Viernes o el Sábado ¬¬ así que las dejaré listas por si me dicen que mañana parto rumbo al Sur. Me acordé de Tren al sur de los prisioneros ❤ jajaja eso sí compré romero, salvia y caléndula =P espero quede buena.

  21. vaninna says:

    hola !! queria pasarles un dato ami me funciono… hervir aloe vera y luego del lavado aplicar el agua.. queda super brillante y manejable

  22. guadalupe says:

    yo amo mi cabello!!! encontre in chanpu que es para la caspa y me dijeron que lo mesclara amedias con otro champu para darle brillo. pero como soy igual de loca que muchas para esperimentar hice una mescla : incorpore 7 capsulas de HSW (cabello piel y uñas) de una marca natural shunshine ( buenisimo ) al pote de champu DENOREX lo guarde por 15 dias . luego me bañe con champu de miel UN marca llamada tio nacho( que note que me aclaraba el cabello y me lo dejaba mas lacio y brillante) y en la segunda lavada me volvi a lavar con el champu de denorex (ya en reposo) y wala!!!
    mi cabello brillaba estupendo ..en el dia se notaba su brillo y en la noche con la luz era impresionate. lo malo es que en mi pais dejaron de producir ese champu.. por eso estoy aqui buscando alternativas

  23. quiero saber si el romero aclara o oscurece el cabello?
    gracias

    • Maria Lu says:

      El romero oscurece el cabello y bastante, uso una loción para la caída del cabello cuyo componente principal es el romero y en el envase dice que este componente oscurece el cabello.

  24. barbaraeloisa says:

    Hola a todas¡ Bea me encanta tu blog ya he aplicado una mezclita de hierbas (matico romero hinojo y perejil ) a mi shampoo y miel al acondicionador también uso la mezcla de aceites día por medio.. Estoy media desfasada en el tiempo del artículo pero busco un consejo , tengo unas mechas rojas oscuras medias rosadas al sol y me gustaría potenciar el color ya que como me lavo el cabello todos los días el color se va muy rápido¿que le puedo agregar a mi shampoo? porque me tinca que la zanahoria es para el rojo anaranjado ¿o no? porfa si alguien me puede ayudar se lo agradecería en el alma muchos saludos

Trackbacks

  1. […] se ocupa en lociones y shampoos. Obviamente, lo asocié a la locion de romero de Weleda y a mi poción mágica, lo cual me motivó aún más a comprarlo. El uso regular del aceite de romero ayuda a estimular […]

  2. […] más enjuagues de hierbas: había dejado de lado los enjuagues, pero hoy ya me puse al día comprando flores de caléndula en el supermercado Lider. El lunes 2 […]

  3. […] Respecto a los enjuagues de hierbas: todo va a depender de la que tenga a mano. Actualmente tengo sólo romero, pero si tuviera otras, […]

  4. […] hervida se ponen las hierbas en reposo por algunos minutos. También se pueden hervir en una olla, como la poción mágica que mencioné alguna vez. Pueden ocupar hierbas sueltas o también las que vienen en bolsitas de té. Si compran una caja de […]

  5. […] usar un gorro térmico, hacer tratamientos de aclarado como los de Ritzy Mash o los de miel, hacer enguajes de hierbas y muchas otras cosas más, antes quizás hubiera sido muy raro. La intención de este post es […]

  6. […] en la lavadora. Eso me ahorra mucho tiempo.   De pronto, recordé que Bea mencionó en un post (http://cabellosyhierbas.com/2011/06/13/pocion-magica-y-pelo-brillante/) que no quería que los restos de las hierbas se quedaran en su cabello, así que era necesario […]

A %d blogueros les gusta esto: