Henna: tintura natural 1ra parte.


He mencionado anteriormente que,  si tuviera que teñir mi pelo, lo haría con henna. No soy tan falsa como para decir “ohh, yo cuido mucho mi cabello con productos naturales” para luego escribir temas sobre como cuidar mi pelo tinturado lleno de químicos. Es por esto que quiero contarles sobre otra alternativa para quienes necesitar teñir el pelo de manera menos agresiva.

La henna, cuyo nombre científico es Lawsonia inermis, es una planta nativa de algunas regiones de África, Asia y zonas áridas de Australia. Se ocupa desde tiempos inmemoriales para decorar el cuerpo, ya que sus hojas, una vez que han sido molidas, producen un tinte de color rojo. Ésta técnica (la pintura corporal) se llama mehandi.                                                                        

En el cabello se puede aplicar de distintas maneras, pero hay que tener claro algunos puntos:

  • La henna natural (100% pura) es un polvo de color verde y se puede mezclar para crear distintas tonalidades. Se puede encontrar bajo el nombre de Body Art Quality y es precisamente la que se utiliza para los tatuajes temporales.
  • Este tipo de tintura es permanente, lo que significa que no se va con los lavados (como el Casting, por ej.) . La molécula Lawsonia , es finalmente la que tiñe el cabello, penetrando la superficie capilar recubriendo la queratina propia del pelo. Gracias a esto, se vuelve mas fuerte, pero a su vez, es lo que provoca que la henna sea muy difícil de remover. También rellena la fibra capilar (similar a lo que sucede con el alisado con queratina), pero sin impedir la penetración de los agentes humectantes de necesita el pelo.
  • Se puede utilizar en cabello tinturado/con permanente/alisado siempre y cuando sea henna pura. La henna se puede aplicar luego de tres meses realizado el último tratamiento. Para prevenir cualquier desastre, es bueno hacer un test de pelo, sacando uno o dos de nuestra cabeza y teñirlos. Si no notas ninguna reacción extraña, la henna es de buena calidad.
  • ¿Cómo saber si la henna es de buena manufactura? Ya sabemos que es de un sólo color. Aquellas cajitas que venden en esta tienda vienen en distintas tonalidades, lo cual quiere decir que ha sido adulterada (aunque la vendedora diga lo contrario). Pero no necesariamente eso es malo, ya que para conseguir distintas tonalidades de café y rojo existen combinaciones de  cassia (henna neutral), índigo (henna “negro”) y otras hierbas que potencian el color.

Lo anterior, queda muy bien reflejado la descripción de las hennas de Lush , que son precisamente las que yo usaría porque confío en esa marca. No testea en animales y es eco friendly.

Existe muchísima información respecto a la tintura de henna. Es por esto que, cada jueves, entregaré mas tips al respecto. No quería abrumarlas con tantos datos!

¿Alguna de ustedes ha ocupado henna?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Siiiii Yo he usado henna por mucho tiempo y es espectacular! deja el pelo sano y brillante, con más cuerpo. A mi que tengo el pelo super delgado me lo deja full, me encanta! La marca que usa mi peluquera es Surya que es una marca Brasilera buenisima y natural. Ah! a todo esto les full recomiendo mi peluquera, que usa solo productos naturales y de buena calidad. Si les interesa les dejo los datos!

    • He visto Surya también!! Olvidé mencionar esa marca, ups!
      Pasa el dato de tu peluquera! Siempre es bueno tener referencias para futuras visitas =)

    • La henna surya es totalmente pura? porque tienen varias tonalidades… Estoy en duda.
      Gracias.

  2. Francia says:

    Yo he ocupado la henna como máscar capilar pero es henna neutral no cambia el color del pelo, esta la mezclo con yogurt natural y me lo aplico, lo dejo actuar unos minutos y luego enjuago, el pelo la vdd me queda muy suave y brillante.Se los recomiendo

    • ¿Dónde compras la henna neutral? Me tinca hacer esa máscara que mencionas =)

      • Francia says:

        La compré en las farmacias knop, hay una que te venden que es como en un frasco liquida esa no! que sea la natural de polvo verde !

      • tengo una pregunta, me estuve tiñendo el pelo y los quimicos me comenzaron a dar dolores de cabeza 😦 ahora estoy en busca de un color de henna para emparejar, pero no quiero el pelo cafe oscuro… tengo las raices castañas, pero el largo esta rubio dorado, me aplique un henna con casia, pero el resultado en el largo fue muy parecido a lo q tengo, si uso el rojo de lush, me quedaran muy raras las raices?? me imagino q igual van a quedar mas oscuras, pero lograre un tono mas parejo q lo q tengo’??

    • Hola, quiero aplicarme Henna neutra y recabando información acabo de conocer este blog, a lo mejor me podeis ayudar con mis dudas:
      Tengo el pelo fino y bastante pobre y llevo mechas rubias (tinte, parece ser que la henna neutra no cambia el color. Pero la puedo aplicar en el cabello teñido?? me ha dicho que dá bastante cuerpo y brillo, y eso es lo que estoy buscado.
      Gracias y un saludo

      • Si vas a ocupar “henna neutra “, cuyo nombre real debería ser CASSIA , procura que sea absolutamente natural, porque si está mezclada con químicos, puede provocar un desastre en tu pelo ya tinturado. Haz una prueba de pelo (puedes ocupar los que recojas de la ducha), pones henna en ellos y espera algunas horas. Si el pelo no cambia su color, no deberías tener problemas =)

  3. he estado pensando en alternativas para mi pobre cabello… es delgado como el de los bebés y lo he teñido y re teñido por mas de 5 años sin descanso… pero ahora lo estoy perdiendo… se me cae muchísimo cada vez que lo tiño… pero no quiero renunciar al rojo!!!!!… por eso he aprendido algunas técnicas “paliativas” para no teñirlo con tanta frecuencia… nunca he usado henna… queda bien teñido el pelo?… besitos!!! y gracias por los datos!!!

  4. Ange... says:

    HOla

    Yo la verdad nunca he usado Henna, me tinca usarla por lo natural y lo bueno que le haria a mi pelo. El problema es que tengo canas y no se si las teñira o por lo menos las oculte un poco. Si alguien la ha usado para teñir canas que cuente su experiencia por favor.
    Bea he utilizados algunos consejos tuyos y la verdad me ha ido muy bien, todavia tengo el pelo reseco pero eso es producto de las tinturas, lo bueno es que no se ha florecido y esta muy brillante.

    cariños

  5. Qué genial!, desde que me propuse cuidar más mi cabello y tras conocer tu blog, he mantenido firme mi desición de no teñir más mi cabecita, pero como es de esperar mi color natural comenzó a crecer y desde hace un tiempo tengo algunas tonalidades algo más oscuras que otras (no mucho, si no sería terrible!), así que emparejar mi cabello de esta manera natural me parece perfecto.
    Estoy súper agradecida de todos los tips!

  6. Se los paso entonces!

    Ella se llama Camila Hernández y atiende en la Peluquería 24, que queda en Arzobispo Casanova numero 24. (esta atras de la clinica santa maria) Les dejo el cel para que pidan hora. Ella es seca, trabaja con productos naturales y deja el pelo super estiloso -a precios totalmente razonables- 9 783 71 25 🙂

  7. Hola, me encantaría usar la henna, pero en lush me dijeron que por tener mi pelo teñido quimicamente, no puedo usar la henna, alguien sabe algo del tema???, me pareció que la vendedora no sabia mucho, ayuda por fa!!!

    • “Se puede utilizar en cabello tinturado/con permanente/alisado siempre y cuando sea henna pura. La henna se puede aplicar luego de tres meses realizado el último tratamiento. Para prevenir cualquier desastre, es bueno hacer un test de pelo, sacando uno o dos de nuestra cabeza y teñirlos. Si no notas ninguna reacción extraña, la henna es de buena calidad.”

  8. Yo cuando estaba en el colegio usé un par de veces henna. La chica hindú que me la vendía me dio un secretillo para la preparación: en vez de mezclarla con agua caliente, hacerlo con una infusión de té, 1 cdta de miel y un chorrito de limón. Lo hice unas 3 veces y me gustaba como quedaba: brillante y con reflejos rojizos.

  9. Estaba por ir a la pelu a teñir mi pelo, ya que lo hacia en casa y con tonalizantes, que son mas suaves que las tinturas…porque se me coloca un poco naranja…me servira para mi pelo las de la marca lush?…alguien ha utilizado esa marca?…una amiga compró la de color caoba y fue muy engorroso colocar, estuvo como un día con ella puesta y solo le dio tonos rojizos…ella quería rojo furioso..,pero yo solo trato de volver a mi castaño!!!…me servirá?

  10. yo use la de lush pero encontre engorrosa la preparación, las venden segun el color del pelo, me lo dejo brillante lo unico malo es que tengo unas canas y me quedaron amarrillas super feas como pelo remojado en té

  11. Hola Beatriz: Nunca he probado la henna, uso otros medios para teñir mi cabello como baños de color que no son agresivos y no dañan el cabello ya que no contienen amoniaco. Para cuidar mi cabello uso varios productos naturales como el aceite de jojoba y otros que me han dado buenos resultados, Y también distintas cremas de tratamiento de marcas conocidas. Pero por eso yo sería falsa? Por que me tiño el pelo y también uso productos naturales. Por si no sabes muchas mujeres de tu país se tiñen el pelo por distintas razones, especialmente por las canas. Y encuentro que no tiene nada de malo cuidar tu pelo con productos naturales siendo un pelo teñido. O es que tu consideras que eres 100% natural en los cuidados de tu cabello? porque por lo que has contado en tu blog, usas moroccanoil y macadamia oil, aceites que no tienen nada de natural, que son casi pura silicona ( químico ).
    Saludos que estés bien

    • Paullette says:

      Creo que es incomparable el tipo de daño de los químicos de las tinturas, al de las siliconas, que además pueden quitarse usando un shampoo adecuado para eso, como dice Beatriz.
      Por otro lado, el post está dando una solución alternativa para que las chicas que tienen canas puedan teñirse de una manera más natural.
      Si eres falsa o no, depende de tu punto de vista. Yo creo que los consejos de la Bea y los productos que recomienda se relacionan y son consecuentes a lo que ella nos ha venido diciendo desde el principio en el blog.
      Si dices desde un comienzo que eres pro naural y luego te tiñes el cabello, entonces es medio inconsecuente, pero si por el contrario tiñes tu cabello y por el daño que ya le haces decides cuidarlo de manera natural, es OTRA COSA y completamente distinta.
      Saludos!

      • Nunca he dicho que soy pro natural, sólo que me gusta cuidar mi cabello con productos naturales, como distintos aceites, pero aparte de eso uso otros productos que mezcan ingredientes naturales y químicos como kerastase y davines ( marcas de muy buena calidad ) ,por lo tanto nunca he sido inconsecuante en mis dichos. Creo que hay muchas buenas opciones para cuidar tu cabello, tanto en productos naturales como productos capilares de marcas, y cada una es libre de decidir cual utilizar. Yo utilizo ambas y he tenido muy buenos resultados.
        Saludos !

  12. Hace mucho que quiero probar con henna , pero me imaginaba que era como medio retro XD.
    pero independiente de la preparación ” engorrosa” que comentan , no tenia idea que poseía propiedades reparadoras así que ese es un punto para ver que pasa .. lo voy a probar !!

    Cariños !!

  13. Cuando era chica mi mamá me echaba Henna neutral, dejaba mi pelo con un olor ricooo!!! y súper suave y brillante. Nunca había pensado que quizás por eso antes era tan bello xD

  14. Tambien les recomiendo la henna de Corpore Sano, es como la en polvo pero ya viene preparada (líquida) es semipermanente y viene en distintos tonos (rubio, castaño, chocolate y caoba). También los productos de Henna de Naturaleza y Vida ayudan a tonalizar las canas! si quieren ver los productos entren a http://www.naturalezayvida.com Saludos!

    • Hola maricel donde venden la henna de esa marca? sirve para pelo tratado con baños de color? precio?
      gracias

      • Hola Sole! Puedes encontrar los productos de Henna en Patio Azul y en Dellanatura. si, lo puedes usar después de haberte hecho un baño de color, y el precio es como de $9.000 aprox, y sirve para 2 aplicaciones. Viene con los guantes y las instrucciones!
        Por si acaso la página web es http://www.naturalezayvida.cl, antes la escribí mal!!
        Saludos!

  15. maria eugenia hernandez says:

    hola, necesito me ayuden: quisiera saber cual es el mejor metodo para cubrir mis canas y dañar lo menos posible mi cabello. Tengo el pelo rubio oscuro, tengo reflejos y alisado con keratina.
    cual de estas 3 opciones me recomiendan:
    – henna en raices y luego los reflejos (el henna seria 3 meses luego del alisado…
    – no ponerme ni tintura ni henna, y seguir con los reflejos que de algun modo algo me disimulan las canas, aunque esta opcion parece la mas sana creo que cada vez me salen mas canas y ya los reflejos las disimulan cada vez menos.
    – o taparlas con alguna tintura??
    bueno las saluda y espero las respuestas. eugenia

    • Hola! Si ocupas henna tienes que tener en cuenta que te dará un tono rojizo y no sé si quieres ese cambio para tu pelo rubio oscuro. De todas formas, la henna es MARAVILLOSA y al ocuparla, independiente de que el color de tu pelo varíe, siempre será buena.
      Por otro lado, si deseas mantener tus reflejos y NO OCUPAR TINTURA (que a la larga igual daña el pelo horriblemente) puedes optar por las mascarillas de color Naturaleza y Vida, que son buenísimas, a base de henna y no contienen ni peróxido ni amoníaco, por lo tanto no tiñen ni estropean el pelo. Duran aproximadamente 4 lavados. Revisa el post que escribí al respecto http://wp.me/ppDDD-e2 =)

  16. Marybel says:

    Hola!! sabes que me compre esa cajita de henna que venden en Casa Pichara de un tono burdeo, pero no me atrevo a usarla porque me asusta que no sea natural…. que me recomiendas tu? no tengo idea donde conseguir una natural ya que vivo en punta arenas y aca no hay!!
    Gracias!!

    • Podrías preparar algo de la mezcla y hacer un test de pelo. Puedes sacar pelo que se te caiga en la ducha, ponerle henna y dejarlo unas horas para que compruebes como quedaría. Tambien puedes aplicar un poquito en tu antebrazo o detras de la oreja para verificar si te da alergia o no. Yo hice eso cuando use la henna de esa marca

      • Marybel says:

        Gracias por tu respuesta!, Tambien habia pensado en comprar de esa misma marca el color Henna natural, supongo que como su nombre lo señala es la natural sin color, y a esta agregarle té rojo…

        Un abrazo

  17. Hola!! me encantó tu blog. Yo usaba Henna para teñir mis canas, pero me las dejaba doradas y como tengo el pelo castaño oscuro igual se me notaban, el pelo me quedaba precioso pero no era el efecto que yo quería con mis canas (tengo 19, son de herencia jajajaja). Ahora uso Issue semi-permanente y no maltrata mi cabello y me dura 3 meses, pero extraño las bondades de la Henna. Sabes de alguna manera en qué cubran mis canas (que son varias buuu) o es imposible???

    Saludos

    • Lo ideal sería mezclar la henna con una hierba que se llama índigo, la cual es un poco más oscura. De esa forma se podrían cubrir las canas de mejor forma. El problema es que no hay índigo en Chile.
      En ese caso, podrías mezclar la henna (100% pura) con un poco de mascarilla capilar color negro de Naturaleza y vida. Podrías intentarlo, de todas maneras, no temas porque no va a dañar tu pelo al ser natural =)

  18. yo tambien quiero usar , volvi a teñirme el pelo rojo con tintura, pero quiero que me crezca y asi no resulta mucho lose, como saber si es 100% natural , hay algun dato donde comprar y tambien para realizar tatuajes
    gracias!!

  19. He conseguido henna natural en un puesto naturista, no tiene tintura ni alguna especie de quimico, ¿Se usa de la misma manera?

    °es que mi cabello es teñido rojo pero esta algo maltratado, y me da miedo utilizarla asi, ¿Alguna sugerencia?
    Saludos…

    • Mmm, antes de aplicarla en tu pelo, podrías hacer un test con los cabellos que caen en tu ducha o que atrapa tu cepillo/peineta. De esa forma puedes comprobar que color te dará al mezclarse con el pelo tinturado con químicos. Si la henna es de buena calidad, no tendras problemas. Si es una mezcla media rara, tu pelo puede quedar fatal

  20. hola:eh visto la pagina y me disipo algunas dudas ya compre henna aqui en mexico la encontre en agranel y ya me decidi despues de tanto pensarle total si no me animo nunca sabre que pasa hoy la aplico despues les cuento que tal me resulto

  21. hola: aqui estoy de vuelta ya me aplique la henna y es una experiencia muy agradable lo unico que le puse a la henna fue aceite de oliva unos 40ml,bati,coloque,deje actuar x hora y media y el resultado fue genial,color caoba obscuro,cabello sedoso yo tengo el cabello chino crespo y con la henna me quedo mas marcado el chino y sobre todo idratado eso si las canas no te las deja del mismo tono,a mi me quedaron mas claras,pero igual me agrado xque se ven como rayitos …….a pesar de que la henna cuando la preparas tiene un aroma medio raro y parece caca de vaca ya no la cambiare x quimicos nunca…….animate ya no lo dudes mas te agradara { yo tenia teñido el cabello de color negro violeta}.

    • hola amiga:por favor necesito hacerte unas consultas… después de cuanto tiempo te pusiste el henna..(de haber teñido tu pelo negro)te cuento que tengo el pelo tinturado castaño claro,pero me quedo casi negro…con reflejos rojos…y lo único que quiero es teñirme con henna y dejar los químicos,que henna ocupaste?..yo quiero probar la de Lush ,Braun (la misma que ocupo Bea ..)pero me da mucho miedo… quizás deba decolorar mi pelo antes de aplicar la henna…?..disculpa todas mis preguntas ,estare esperando tu respuesta ansiosa…!! cariños a todas y Bea eres genial..gracias a ti..estoy recuperando mi pelo….por favor sigue adelante ..Dios te bendiga..!! cariños!!!…

  22. Me da miedito ponerme henna, me estube tiñiendo el cabello por 4 años sin parar rojo furioso, hasta que me lo maté, ahora ya tengo mi pelo sano despues de 2 años, y extraño tanto mi color rojo… como puedo hacer para que con henna me quede del mismo tono que tenia?

    • dalaquia says:

      Hola a todas, simplemente quería dejarles mi experiencia sobre la henna quinquina (teoricamente de tratamiento), yo tengo el pelo rubio oscuro y muy fino, con lo que pretendía fortificarlo y darle vitalidad y también volumen, leí en internet las propiedades de este tipo de henna y que se aplicaba durante cuatro semanas y no daba color, pero si brillo y vitalidad, les diré que lo llevo usando tres semanas y no he notado nada de nada, así que estoy un poco decepcionada ya que había leido maravillas sobre ella.

  23. Hola chicas! he utilizado ummm por muuuchoo tiempo tinte químico (Igora y ese tipo de marcas) quiero probar con henna para ir retomando mi tono natural, mi estilista dice que como tengo raíces y el resto del cabello tinturado, debo combinar la Henna indu (es la que venden acà) con un poco de tinte químico y nada más, que porque si me aplico la henna indu sola el cabello me quedarà manchado. Es eso cierto y es recomendable dicha mezcla?

    • Hola Martha lo que suele hacerse es, primero colocar el henna, luego que el henna está listo te haces como un shampoo con una tintura suave oscura y te lo dejas de 5 a 10 minutos, lo vas viendo para que no se te oscuresca tanto. A veces esa tintura se elige con un poco de tono ceniza para aplacar el rojizo del henna. Con esto quiero explicarte que no se debe preparar todo en un mismo recipiente, que primero se hace el henna y luego el bañito de tinta

  24. si alguien me puede asesorar como usar el henna en mi pelo ya que parece arcoiris lo use solo y me dio tono rojiso, no me pinto todas mis canas unas quedaron blancas otrs como rayitos mas aparte el color que traia de quimicos ojala aguien pueda contestarme gracias de antemano mi nombre es reyna

  25. Hola mucho gusto, me agrado la información que has proporcionado sobre la henna, yo la he utilizado desde hace 3 o 4 meses y mi cabello esta muy brillante, sano aunque un poco rojo porque ocupo la henna natural y la mezclo con te de Jamaica, todo hecho en mi casa y me queda con un hermoso color rojo bueno pero vayamos al grano desde hace tiempo deseo alisarme el cabello, he comprado una especie de alaciante químico, pero no se como reaccionara con la henna alguien me podría decir que podría suceder?? se los agradecería mucho.

  26. Elvira. says:

    Hola a tod@s ! Mi nombre es Elvira. Hace poco he descubierto ese blog y agradezco todo lo que he aprendido sobre la henna, pues mi ignorancia al respecto era total. Y si alguien puede aclararme un par de dudas antes de empezar a utilizar el producto le estaría eternamente agradecida.
    Son las siguientes : ¿ Qué tipo de henna debo utilizar ? Mi pelo natural es grueso y ondulado de color castaño oscuro con un 35/ 40% de canas y lo llevo teñido ( tinte químico ) de un caoba medio, que es el color que me gustarían mis canas y no de color oro como suele quedar con algún preparado con henna.
    Y ¿ Se puede decolorar el pelo, por ejemplo unas mechas o reflejos, en un pelo tratado con henna ?
    Muchas gracias por adelantado y felicidades por este generoso blog

  27. ADRIANA NAVARRO CUERVO says:

    QUIERO COMPRAR HENNA LIQUIDA COLOR GOLD O BLODE O RUBIO PARA TEÑIR UNICAMENTE LAS CANAS, COMO PUEDO HACER PARA COMPRALA Y QUE VALOR TIENE?

  28. Hola Adriana,
    La henna, tanto en polvo como acondicionada para su uso en sus múltiples formas, puedes adquirirla en tiendas de productos naturales o artesanos; también, como no, en tiendas de marroquíes, tunecinas, indias… etc.
    Su precio, en España por lo menos, es más o menos el mismo que el de un tinte químico.
    Espero haberte sido útil. Saludos.
    Por cierto, las canas tintadas con henna líquida gold ( como tu la llamas ) van a quedarte del color del oro.

  29. hola tengo algunas dudas , tengo el pelo teñido de negro( fue mi gran erros ) , ahora estoy esperando que se salga algo la tintura , mi pelo natural es castaño , quiero decoloraro y teñirme con henna para tener un color rojizo , cuando me crescan las raices y me vuelva a teñir con henna me quedara todo el pelo del mismo color ?
    muchas gracias

  30. Veronique says:

    Hola hoy me teñi por primera vez mi pelo con henna, el resultado fue un color cobrizo que no me gusto, yo quería un rojo más oscuro, puedo tinturar nuevamente con henna mañana?? o debo esperar unos días???
    agradecería una respuesta rapida, ya que, no me siento cómoda con este color.

  31. Hola!
    Una pregunta, me aplique henna Rubio oscuro y me quedaron algunos reflejos rojizos, puedo aplicar un tono rojo ahora? O debo esperar un tiempo antes de aplicarlo?
    De todas formas me hizo muy bien para el cabello la henna se me fortaleció heavy!
    Gracias.

  32. Roxana says:

    Intento tapar mis canas con henna tonalidad noir de Colora, pero no lo consigo, igual siguen blancas. Hay alguna otra forma de teñir las canas sin recurrir a los tintes químicos? mi cabello es negro azabache hermoso pero las canas lo están opacando 😦

    • Tal vez podrías usar la henna Noir de Lush. Además de otorgar color, es un tratamiento completísimo para el cabello

      • Hola Bea.. sabes que la última vez que me teñí el pelo fue en diciembre del año pasado más o menos.. tú crees que reaccione mal mi pelo si le aplico henna?? tengo el pelo castaño y las puntas están medias claras (quemadas mejor dicho ajaj) 🙂

      • A estas alturas ya no, si no te has tinturado desde diciembre, no deberías tener problemas con la maravillosa henna ♥

    • juanigaruiz@yahoo.es says:

      Hola yo utilizo henna tazarine,cubre las canas genial, quedan cobrizas preciosas
      mezclo la henna con agua hirviendo, cuando se enfria la aplico en el pelo,lo envuelvo
      con plastico y duermo toda la noche con ella,por la mañana lo aclaro y lo lavo y utlizo mascarilla edelvive, tengo un pelo precioso y super brillante.
      IMPORTANTE. Antes de aplicar la henna poner vaselina en frente y alrrededor cara,cuello,orejas, Para Que No Te Quede Manchas.
      LA HENNA TAZARINE LA VENDEN TIENDAS MARROQUIS , 2´50 EUROS

  33. Linda me compré esa Henna q’ pusiste como enlace, la de casa Pichara en color negro, peor la cajita no dice de los ingredientes, sabes si sera buena, tendra quimicos, es q’ la vendedora no sabia nada, te agradeceria mucho si sabes algo sobres este producto 🙂

    • De esa marca solo he utilizado la incolora. No me atrevería a usar alguna con color porque desconozco sus componentes. Si quieres usar alguna henna buena buena, puedes revisar las que tiene Lush, que son naturales y sin químicos metálicos

  34. Marcela Rodriguez N. says:

    Hola, compre la henna Lush, quisiera saber la mejor forma de aplicarla, ya que la Henna en cajita dice con pelo recien lavado y mojado, la vendedora de Lush me indico que el resultado es mejor con el pelo limpio y seco, ademas quiero saber si se a la preparacion le puedo agregar un aceite o una crema para obtener mejor beneficio para mi pelo.
    Gracias, Saludos

  35. Hola, Nunca me he tinturado el cabello, pero ya tengo algunas canas y quisiera usar la henna, pues me han dicho que ésta no daña el cabello, tengo mi pelo de un color castaño claro, cual me recomiendan????

  36. SOSOFY says:

    Hola quisiera saber como hago para cambiar el tono de mi cabello siempre me he aplicado hena negra como lo logro gracias y quisiera por que es malo cambiar de hena a tintura gracias Dios te bendiga!

  37. hola chicas.. necesito que me ayuden.!!!. fui a comprar henna .. por todas las maravillas… la compre en viña, pedi la de sin color, la neutra, contenta me fui a casa a pintarmelo ,mi pelo es castaño tirado a castaño claro con reflejos doraditos naturales,, me quedo negrooooooooooo!!!! pues como fue la primera vez que la utilizaba, yo pense que estaba bien… pero cuando fui a quitarmelo kueckkk negro azulado horrribleeeeeeeeee,, y ahora que hagooo .. se supone que yo pedi natural.. y la vendedora me vendio esta.. en la caja.. no venia el color por eso supuse que estaba bien.. como me quito este colorr.. lo peor es que tengo el cabello muy largoo hasta la cinturaaaaaaaaaaaa.. que horror.. llevo dias encerrada sin querer salirrr y llorando a maress.. por favor si alguien sabe como aclarar o recuperar mi pelo por favor diganmelo.. fue hace 4 dias atras .. ayudenme ya no tengo ojos de tanto llorarrrrrrrr.

    • Por eso yo no recomiendo usar la henna de cajita, porque no es pura. El problema es que la henna es casi imposible de sacar del pelo. Tendrías que esperar un tiempo a que el color se asiente y ahí aplicar alguna tintura para atenuar el color. Hiciste alguna prueba de color en pelos sueltos que hayan caído de tu cepillo???

  38. Yo le he puesto henna neutra de la cajita (que todos odian) a mi abuela que tiene canas y nunca ha tenido problemas. Igual von TODAS las tinturas hay que fijarse que el color que salga en la caja sea lo mismo que viene dentro, en este caso la bolsa de henna, el pomo de tintura, el sobre de color etc.
    Igual si aun tienes el envoltorio podrías ir a reclamar donde lo compraste. Para que tomen medidas en el asunto.
    Ahora claramente no queda otra que esperar a que el color se vaya con los lavados, quizá seria bueno que usaras un buen champu de limpieza profunda, que vaya arrastrando el color. Sin olvidar un buen acondicionador y crema de tratamiento, para que no se reseque tu pelo.
    Yo llevo ocupando henna dos veces al mes, este ultimo tiempo y es lo mejor que me ha pasado, terrible lo que te pasó.

  39. tengo una duda, me pinte el cabello por primera vez hace como un mes y medio, me hice mechas rojas en todo el cabello con tinte convencional y he notado que el tinte ya se me ha caido y me qeria pintar todo el cabello con henna… pero deberia dejar que pase mas tiempo o ke? sq la verdad ya qeria teñirmelo y no kiero teñirme con tinte convencional xq luego tendria q estarmelo pintando cada tanto, y yo pense en la henna pero muchos dicen que tienes q dejar pasar al menos tres meses…

    • Ximena seguro te quedaría muy bien el henna Rojo y si este te aseguras de que sea natural al 100% te lo podrías hacer cuando quieras no tendrias que esperar, saludos!

  40. Hola, me he teñido con henna, queria lograr un pelirrojo pero me quedo un rojizo tirado para burdeo. Me he asustado leyendo este blog, por que segun la comerciante, el henna se va con los lavados y segui las instrucciones de la caja, asi que solo lo deje por 30 min y aqui me he enterado que es permanente….. Necesito consejo, por que odie como me quedo T_T…necesito saber si es posible en unos dias mas usar un henna mas claro para probar o si de plano me puedo teñir con tintura (por que si es lo mismo y son permanentes ha sido un gasto de mas)

    • La comerciante no tenía idea sobre la henna =(. La henna es permanente, ya que se une a la queratina del pelo para fijar su color, cuesta mucho removerla con métodos normales (como arrastre de color) y lo único que queda es esperar a que crezca y cortar. No te recomiendo que tiñas de inmediato, porque ya que mencionas “instrucciones de la caja” asumo que es de la henna que no recomiendo porque sus componentes no quedan bien especificados en el envase. Al hacer contacto con la tintura, puede crear una reacción adversa por la combinación de metales que la henna “impura” posee. En ese caso, tendrías que esperar unos 3 meses para aplicar tintura, ya que para esa fecha, el tono de la henna se habrá oxidado por completo. Si quieres henna de buena calidad, te recomiendo la de la tienda Balady de los 2 caracoles y las hennas de Lush. No contienen metales y dejan el pelo genial =)

      • Mi problema es que soy de Valdivia y no tengo acceso a esas tiendas T_T, alguna recomendacion?….lo otro y si me pusiera un color de henna mas claro la proxima semana? (esa henna que tu no recomiendas le hace mal al pelo???)

      • Yo no la recomiendo, pero si quieres usarla, adelante. Puedes comprar Lush por internet en todo caso…Inténtalo! =)

      • te recomiendo que te laves con el shampoo lima y kiwi de vo5.. arrastra mucho color…recuerda usar acondicionador despues del lavado.

  41. MAISVASA says:

    Hola!! muy buena información… desde hace meses que he querido teñir mi pelo, pero de forma natural, y lo que me han recomendado es la henna. mi pelo nunca ha sido teñido, por que me han dicho que para teñir el pelo con henna nunca antes debió haber sido teñido con tinturas químicas eso no lo se, tengo un pelo en degrade pero natural mis raíces son negras y las puntas son rojizas… quiero saber que si tinto mi pelo con henna me va tomar en forma degrade y si lo puedo aclarar con henna? o que me recomiendas!! Por favor. 🙂
    GRACIAS!

  42. hola quisiera saber si compro henna natural tengo el pelo medio rojiso de color me quedara por fbor alguien me podra responder gracias

  43. Hola! yo estoy decidiendo usar el henna, nunca me he teñido el cabello y me da miedo que no me agarre el color porque es negro desde siempre, qué puedo hacer para no tener ese problema? quisiera un bonito cambio 🙂

  44. steven martin says:

    hola mira mi abuelita se a aplicado henna castaño medio ase mas de 4 años es henna adulterada pero no lo es tan adulterada por que le iso creser el cabello y se lo arreglo muy bonito y el pelo deella esmuy hermoso

  45. hola mi color de cabello es castaño oscuro y me gustaría aclararlo escuché q utilizando té de manzanilla y henna rubio cenizo te aclara un color bonito y natural… Me da miedo q me quede anaranjado pues lo quiero castaño claro y no de otro color… Quedaría claro o con tonos rojizos sí hago esa mezcla??? Gracias

  46. Hola! Me parece intersantísimo todo lo que has comentado sobre la henna. Me has aclarado varias dudas que tenía y falsos mitos que siempre se ha dicho sobre ella. Verás…actualmente llevo el pelo teñido de rubio platino (tintes químicos), y mi base natural es un 4 aproximadamente. Como llevo tantos años tiñéndome, había pensado en darme algo menos agresivo y lo más aprecido a mi color de pelo natural y dejarle descansar un poco con tanto químico. Tengo henna en pastilla de Lush, es henna marrón. Crees que habría algún problema si me aplico la henna sobre el cabello tan aclarado? No quedará un color no deseado o raro? Muchísimas gracias!

    • Olvidé decirte que la última vez que me di el tinte fue a finales de junio. Te comento todo esto porque siempre he entendido que sobre cabello teñido con químicos es una locura darse henna.

    • Al tener una base tan clara, es probable que te quede el pelo anaranjado, porque aunque la henna sea “marrón” igual tiene subtonos rojos, me entiendes? En ese caso podrías hacer una prueba en una mechita de pelo y ver que color toma antes de aplicarla en todo tu pelo. =)

  47. Hola a todas! lei sus mensajes y agradezo a todas lor la informacion, tengo una consulta y ojala puedan ayudarme.
    Mi tia viene saliendo de una quimioterapia por lo que dejo de teñirse el cabello por varoos meses y salieron las canas como 3cms de la raiz, su color base es castaño medio y no se tintura aprox hace 3 meses y quiero aplicarle henna (no puede con los quimicos), que marca podria comprarle para tinturarle castaño y que cubra sus canas?

    Cariños a todas!

  48. lorena duenas says:

    hola necesito encontrar henna pura para un remedio alguien sabe aqui en Ecuador donde puedo conseguir por favor………..

  49. Hola!!! Buscando como teñir mi pelo mas naturalmente llegue a este post. Tengo mi pelo tinturado con quimicos de un tono cobrizo, si me tiño con Henna tomará el color o me quedara verde como dicen por ahi?? puedo mezclar dos tonos de henna para conseguir por ejemplo un cobrizo mas claro?
    Saludoooos desde La Serena

    • Ah!!! yo quiero saber lo mismoooooooo!!! tengo el pelo tinturado color rojo cobrizo, pero debe tener ya un mes y medio desde q me lo teñi, quiero usar la henna Lush rouge, pero me asusta q el color que tome sea muy muy muy chillon! me recomiendas esperar un poco mas antes de usar la henna? seria que seria mejor usar el marron??
      Saluuuuuuuuuuudossss

      • Fernanda says:

        Hola! el henna jamás queda verde!! el polvo es verde pero jamás tiñe de verde eso es un falso mito que se hace correr por internet al igual que muchos otros! usen el color Tiziano o cobre pero no lo dejen mucho tiempo, es cuestión de ir controlándolo.
        Si lo dejas menos tiempo queda mas claro y si lo dejas un poquito más queda más intenso…pero nuevamente les digo que lo controlen porque si lo dejan mucho más queda como un cobre demasiado anaranjado….Saludos!!!

  50. Buenas Bea; primeramente decirte que me encanta tu blog, aportas información muy importante para el cuidado del pelo de manera comprensible :). Y ahora si fueras tan amable de responderme a mi pregunta: Llevo tiñiendo mi pelo de color cobrizo/rojo tono 7 aproximadamente 2 años y mi color natural es un castaño medio/claro, después de esperarme un mes u dos a aplicar la henna roja de lush, ¿qué pasaría con la raíz? ¿se oscurecerá todo el cabello algo más y quedará un pelirrojo parejo o me quedará la raíz oscura y lo demás de un color muy llamativo? Muchisimas gracias por todo la verdad, me harías un gran favor, estoy cansada de teñirme el pelo con productos químicos.

    • Tengo una amiga que se hecha henna para cubrir sus canas y ella dice el color sale con los lavados. He leído en interne que sale al lavarlo pero que la henna sigue formando parte de tu cabello, lo que se elimina es el color de la misma. Espero sea así, porque me lo teñi con henna hace poco por primera y última vez y no me agrado el color es demasiado oscuro! Ayuda!!

  51. Clara Luna says:

    hola chicas 🙂 soy nueva y queria preguntar si es posible mezclar dos tipos de hennas para lograr el color deseado. Yo tengo el cabello cobrizo natural y queria lograr un marron.rojizo mas fuerte como es de esta foto de dakota fanning: http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.telva.com/albumes/2012/11/16/pelo_castano_itgirls_tonodemoda/135305963201_extras_albumes_0.jpg&imgrefurl=http://www.telva.com/albumes/2012/11/16/pelo_castano_itgirls_tonodemoda/index.html&h=600&w=400&sz=70&tbnid=I_IQMsxBCaP3IM:&tbnh=96&tbnw=64&zoom=1&usg=__c1WAaMk8fcNpd399yDld2uBkHcA=&docid=ijY9lH6vHN3U0M&hl=es&sa=X&ei=vSvRUL5Sjf7wBI_jgKgJ&ved=0CDMQ9QEwAQ&dur=2192
    Espero puedan ayudarme,porque hace poco compre una henna que se llama Castaño mogano de la marca spiritual y me tomo muuuy oscuro, cataño oscuro 😦 por suerte se va cayendo de a poco y va quedando mas rojizo pero tirando al cobre…

  52. Hola me ayudan es que por error perdi los materiales que venian con el polvo de coloracion quien me pueda dar el nombre de los materiales para comprarlos?
    este es mi correo : carlaescalantexd@gmail.com

  53. Me gustaría ponerme Henna para sustituir el tinte químico que llevo, rojo, y que la Henna sea roja también. ¿Puedo utilizar la Henna auburn en polvo de la marca Spiritual Sky al cabo de un mes de usar tinte químico? ¿Me quedará rojo? ¿Tengo que esperar más? Gracias.

    • No conozco la henna Spiritual Sky ya que no la venden en Chile, pero supongo que si es 100% pura no deberías tener problemas. De todas formas, haz una prueba de color primero en cabellos que recojas de la ducha o de tu cepillo. Saludos

  54. Daniela Ruz says:

    hola!!! ayer me tiñí con henna que decia color rubio trigo, la compre en una farmacia natural y era en polvo, la tuve que preparar con agua caliente. no tuve ninguna mala reaccion, me dio mucho brillo, pero no cambió mi tonalidad (tengo el pelo castaño), el cambio se ve con los labados? cada cuanto me tengo que teñir con henna para ver cambios de color?
    muchas gracias=)

  55. Hola, soy alérgica a la parafenilendiamina, un compuesto que fija el color y por ello es usado en todos los tintes para el cabello. Mi médico me ha informado de que a pesar de que en los ingredientes el fabricante diga que no, no me debo fiar ya que podria tener gran reaccion.
    Me planteo la opcion de la henna, aqui la venden de esta marca, http://www.marinasalvador.com/wp-content/uploads/2008/08/botes-henna-pelo.jpg

    Sabeis si aunque tenga distintos colores son todos los compuestos naturales o tambien utiliza quimicos?
    Agradeceria mucho la ayuda =)

    • Judit says:

      Hola,

      No sé si esta marca tiene henna 100% natural, pero en tiendas marroquíes o en tiendas ecológicas seguro que puedes encontrar henna natural 100% supongo que a granel. Una señora marroquí me dió hace unos días henna que ella había preparado y creo que lo venden…

      Espero haberte ayudado, un abrazo y que tengas suerte en la búsqueda y pronto luzcas un pelo precioso sin problemas alérgicos!!

  56. Tengo el pelo decolorado en las puntas… que puedo esperar de la henna lush brun en lo decolorado, sin contar con el tinte en los medios????

  57. Hola algien me puede orientar acerca de mi problema. Me puse henna hace mes y medio aproximadamente y el cabello me. Quedo verde en la raiz. Yo tenía el color de base caoba pero lo quria rubio y el resultado fue desastrozo
    Cuando puedo volver a usar los tintes con quim para quitarme este color. O que puedo hacer al respecto. Muchas gracias.

  58. holaaa, me teni el cabello de cafe con henna , mi cabello natural era castaño claro, pero me han dicho y he leido que cuando se caiga el color de la henna mi cabello tomara un color anaranjado!! que tan cierto es estoo??? me urge una respuesta y si es asi como revierto estos cambios? gracias

  59. Nadia Truchero says:

    Hola, yo solo quisiera saber si la henna sirve para cubrir solo las canas. Me gusta mucho mi color de pelo (entre un caastaño marron y castaño oscuro) y no quisiera cambiar el tono, solo tapar las canas que me salieron, sobre todo en el flequillo. Como puedo hacer?Como y con que deberia hacer la mezcla del henna para que solo tape las canas y queden del mismo color de mi pelo o parecido.Muchas gracias!!!

  60. Hola Chicas!! Y alguna de ustedes ha usado la Henna de cajita celeste, esa que venden en farmacia Knop o Preunic? Es antiguaaa(recuerdo que mis tias la usaban) es en polvo y dice 100!% natural.
    Alguien la ha probado?.

  61. There’s certainly a great deal to learn about this topic. I like all of the points you have made.

  62. leticia medina says:

    tengo tiempo usando henna porque el tinte normal se me caia mucho el pelo y caspa resequedad cuando duraba para hacerme tinte en fin muchos problemas y desde que me aplico el henna le pongo aceite de almendras se me ha compuesto mucho mi pregunta me puedo hacer mechas aunque use henna

  63. elsa berenice barrera says:

    puedo usar la henna para teñir mi cabello de azul? combinandola con un tinte de este color ?

  64. Hola chicas, estoy muy tentada con la henna !! mi color natural es castaño claro pero tengo unas mechas rubias que me hice hace 4 meses y que no quiero mas, quiero preguntar específicamente si me aplico henna neutra las mechas me quedaran rojas o si hay alguna combinacion de henna con yerbas para que las mechas rubias me queden mas castañas como mi pelo natural ?
    gracias.

  65. wilma says:

    hola, me he teñido con henna extra roja por 5 años, ultimamente me quedan las canas narajas y no me gusta, ademas de que me ha oscurecido el cabello mucho, ayer decidi teñirme en la peluqueria y no me gusto el resultado, me gustaria volver al henna, pero no se si utilizar dorado o tiziano de cleahenn, cuanto tiempo tengo que esperar? gracias dejo0 el mail: wil53@hotmail.com

Trackbacks

  1. […] jun ¿Entonces, te decidiste a ocupar henna? Hay algunas cosas que debes […]

  2. […] Henna: Tintura natural parte 1 […]

  3. […] más fuertes o débiles según el color base de cada persona. Ya hablé al respecto en estos posts (link 1 y link […]

A %d blogueros les gusta esto: