Shampoo revitalizante de Ginseng Naturaleza y Vida


Siempre hablo de este shampoo y nunca había hecho el review correspondiente.

Es mi recomendado de la semana (bueno, del año y de la vida, porque me encanta)

Recuerdo que una vez, leí un comentario en Zancada, de una niña que recomendaba este shampoo, porque según ella, su pelo había crecido rapidísimo. Antes de usar este shampoo, usé otro de la línea Sensitive de esta marca española. Específicamente el  anticaspa de lúpulo, que también es buenísimo.

Quise probarlo por diversas razones, entre ellas, porque no contiene siliconas, ni parabenos, ni aceites minerales, los cuales fueron puntos a favor. Además, su base es el ginseng, el cual es revitalizante y energizante.

Como recordarán, yo me lavo el pelo con el sistema de Acondicionador-shampoo-acondicionador, así que sólo lo uso en las raíces. El pelo queda muy limpio y por muchos más días que con otros shampoos que he usado en el pasado. Tiene un aroma muy natural y una consistencia bastante espesa. Yo lo diluyo un poquito antes de usarlo, ya que me es más fácil enjuagarlo más tarde.

Podría decir que la primera vez que lo usé, entre septiembre y noviembre del año pasado, mi pelo creció más rápido. Ustedes pueden comprobarlo con las fotos que he publicado en esta página. Bueno, también lo atribuyo al cambio de estación, ya que el pelo crece más rápido en primavera-verano que en invierno. De todas formas, no es mágico, obvio.

Actualmente, es mi segundo envase de shampoo y lo amo ♥ ! Creo que cumple su función estupendamente y como se utiliza sólo un poquito, dura bastante.

La botella es de 300 ml y su valor aproximado es de $4.500 . Pueden encontrarlo en la Farmacia Knop, Intersalón, Jumbo, Cabelloteca y también en un par de locales de la Zona Franca que está en el metro Los Leones.

¿ Cuál es su shampoo favorito?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Bea, no pude resistir a tu comentario!! como me voy a la nieve este fin de semana, decidi regalonearme y el clima muy frio puede dañar el pelo asi que me compre el shampoo, espero probarlo pronto!
    ahh en las farmacias knop con las tarjetas del banco de chile hay descuento, para la que tenga!
    Saludos =)

  2. Beatriz, en el blog de Solo para Muñecas, insisten harto en que hay que usar shampoo sin sal, no sé si es algo que consideras importante tú tambien… y si sabes algo de esto… cómo fijarse que sean libres de sal en la lista de ingredientes, etc.

    que tengas un buen día!

    • Si! Leí el post y tienen razón, sobre todo si tienes es pelo teñido, porque “arrastran” el color. Como yo no me tiño, no es parte de mi rutina, pero haré un post al respecto. Sé que hay un shampoo de Matrix Biolage que no tiene sales. Recuerdo que no lo compré porque lo encontré caro (como $8.000 una botella chica ¬¬’)

  3. Excelente dato, como siempre. Lo voy a comprar de todas mangueras 😀

  4. Paulina says:

    Hola, me gustaria saber si existe alguna crema para peinar sin enjuage de esta marca, idealmente para pelo seco o crespo, o de alguna otra marca que conozcan??? ya que me dan buenos resultados pero no quiero seguir utilizando las tipicas de sedal, siento que son muy tóxicas para mi pelo.
    saludos!!!

  5. Hola Bea!
    Al fin tengo un poco de tiempo para comentarte xD (Soy la Jopi!)
    Quiero usar ese shampoo! Aún estoy usando el de miel que me compraste en la feria orgánica ♥ y también ese Clear, que por lo menos lo he encontrado bastante bueno xD

    Me gustaría usar el shampoo que estás usando ahora, a ver que tal queda mi cabello! Porque se ve súper por lo que comentaste…

    Besitos! =)

  6. ola me podrias recomendar algun champu para la caida ya que yo tengo el pelo largo, fino y mixto, constantemente aplico tus consejos el vinaagre de manzana ya es parte de mi vida, saludos

    • Hay un shampoo de la linea sensitive de esta marca que es anticaída. Yo no lo he usado, pero me han dicho que es excelente! De hecho, en el verano sortee un pack de shampoo, acondicionador y crema de masaje

  7. Lorelore says:

    tengo ganas de probar este shampoo pero tengo uno para pelo teñido de otra marca con mas de la mitad y otro para pelo liso que tiene la mitad XD.. siempre acumulo shampoos y acondicionadores porq me aburro del shampoo cuando voy a la mitad jaja

  8. Nicole says:

    Hola ,

    Siempre que voy al jumbo y lo veo me tiento, pero como no tenia el dinero y habian tantas variedades no lo compraba, además que otro shampo de la marca weleda me tentaba también 😛 pero este mes seguro lo compro.

    No tengo shampo favorito, quizás por que siempre creia que el shampo no era tan importante ya que lo queria para limpira en lo que gastaba más dinero era en los acondicionadores y tratamientos . Los que uso ahora de shampo son uno herbal essence y otro nativa ya que ambos adoro los aromas, y el ultimo de nativa tiene uno riquisimo, adoro el de vainilla.

    Saludos, y ojala siga creciendo el cabello xD

  9. Hola Beatriz hace un tiempo que sigo tu blog, aproximadamente hace un mes, justo cuando quería tinturarme el cabello…..gracias a tu pagina decidí desde ese día dejar la plancha(ya que era fanática) secador y siliconas. Así que ya llevo un mes sin tales adicciones. ahora estoy por comprar uno de estos shampoo que tanto has recomendado…
    Te felicito porque gracias a tus consejos mi cabello ha progresado y eso quiere decir que tu trabajo tiene buenos resultados…..!!!

    Saludos!!!!

  10. Daniela says:

    El mío es el anticaída de naturaleza y vida. Lo compré por casualidad, querìa comprar el de pelo graso, perocomo no habìa y ùltimamente se me està cayendo un poco el pelo lo comprè. Es increìble, el pelo queda con mucho brillo, ni con la mejor crema de tratamiento me queda asì! (y gasto en cremas caras) mi mamà, todos me preguntaban con que me habìa lavado. Estoy demasiado contenta… espero que me dure el efecto pq muchas veces me pasaba que despuès el pelo se acostumbra y no brilla màs.

    saludos

  11. Yo estoy terminando mi primera botella de este shampoo y es RE-bueno.
    Me baja una duda ¿es cierto este dicho que es bueno ir alternando shampoo, no usar siempre el mismo?

    Cariños!

    • En mi caso al menos, nunca ocupo el mismo shampoo dos veces seguidas. Creo que es bueno intercalar los productos porque nos sirve para encontrar el mas adecuado para nuestro pelo

  12. Compré el shampoo hace unos dos meses, y de verdad he notado que el crecimiento de mi pelo se ha acelerado. Lo que me resulta mejor, es alternar el uso de unos 3 shampoos en la semana, para suplir todas mis necesidades. Ahora estoy usando este de ginseng, (que en mi pelo funciona como de limpieza profunda, entonces lo uso una vez a la semana y luego alguna mascara mas tu enjuague de lavanda-romero-rosa mosqueta, en mis sabados de ritual). En los demas lavados alterno el hidratacion profunda de Natura, y el alchemic cafe oscuro de Davines, para preservar el color.
    He seguido muchos de tus consejos, y a un nivel extremo!!! al nivel de haber corrido despues de la oficina a comprar el cepillo de cerdas, el suavelina herbal y los ingredientes del enjuague, y estoy feliz porque todo me ha resultado de maravillas!!!

    • Que rico que mis tips te han funcionado . Me alegra saber eso =)

      • Ange... says:

        hola Bea

        Muchas gracias por todo los tips que nos has entregado para tener nuestropelo maravilloso. Bea una pregunta yo puedo hecharle a al enjuague de rosa mosqueta y romero unas gotitas de vinagre ? habra algun problema, el vinagre le restara al enjuague sus propiedades ? me gustaria mucho que me respondieras.

        cariños

      • Sii!!!! No hay problema y el pelo queda genial igual =)

  13. Bea!!! aun te debo el dato del modelo del secador con aire frio!!! en cto llegue a la casa lo veo

  14. Holaaa!
    Te sigo hace harto tiempo desde que vi que invitabas a la gente a tu blog en un comentario en zancada, pero nunca te había escrito (en general soy así jaja). La verdad es que me encanta lo que haces aquí…en especial porque yo también quiero que mi pelo crezca pero se pone feo muy rápido =(, pero claro yo no había sido muy cuidadosa tampoco…últimamente si pero ya se estaba poniéndose feo así que seguí este consejo y me compre el shampoo hoy (aun no lo uso eso sí jaja). La cosa es que cuando fui a la farmacia Knop pregunte por alguna crema para el pelo y me recomendaron una de capilatis y también otra, cuya marca no me dijeron, que era de palta y oliva pero esta ultima estaba momentáneamente agotada…¿No la conoces por casualidad? porque me tinco bastante esta última tomando en cuenta que la palta le hace super bien al pelo, y sino me recomendarías tu alguna mascarilla? mi pelo se esta poniendo más seco y bueno mis puntas mueren…ojala puedas responderme, gracias igual =)

  15. Hola Bea, hace rato leo tu blog y lo encuentro buenísimo.
    Hace un par de meses intento dejar de teñir mi cabello, y comencé a tinturlo de mi color natural, pero siempre vuelve a aclarar, es por esto que quería saber si el shampoo que recomiendas sirve para cabellos tinturados, o qué productos me podrías recomendar para hacer el proceso de bálsamo-shampoo-bálsamo y que mantenga el color, ya que deseo que mi cabello crezca y se mantenga lo más sano posible.

    Espero me puedas aconsejar.

    Muchas gracias..

    • Hola! Yo creo que podrías usar shampoos tonalizantes para que te ayuden a mantener tu color. Hay de diversas marcas, pero si tuviera que recomendarte alguna, seria Naturaleza y vida. Ya parezco promotora de la marca, pero de verdad son buenisimos productos. Podrías usar la máscara acondicionadora y shampoo de henna del color afín al tuyo =)

  16. QUIERO SABER SI ESE CHAMPU APARTE DE HACER CRECER EL CABELLO TAMBIEN SIRVE PARA CALMAR LA SENSIBILIDAD EN EL CUERO CABELLUDO

  17. ESTE CHAMPU TENDRA SULFATO DE SODIO_

  18. Hola! Excelente tu blog, lo leo siempre y estoy siguiendo algunos de tus consejos..
    Compre este shampoo, pero tengo una duda: Este shampoo da mucho volumen? ya que en la etiqueta dice “cabello más suelto, mayor volumen”.
    Mi duda es porque yo me hago alisado de brasil cacau entonces no quiero tener volumen.
    Gracias por tus datos!

  19. Hola Bea: Hace tiempo que no escribo, pero continuo siguiendo al pie de la letra tus consejos, que nunca dejare. Creo que ya llevo unos tres meses siguiendo tu blog, y los resultados en mi pelo han sido maravillosos, se siente tan bien tener el pelo lindo, e influye tanto en el estado de animo, que me siento como si anduviera con ropa nueva todos los dias. Te cuento que enmi ducha ya tango toda una nueva coleccion de shampoos, balsamos y aceites, tan distintos a los que usaba antes, y que ahora son como un tesoro. Dentro de ellos, incorporé hace poco el shampoo anticaida de naturaleza y vida, aun no veo los resultados en la caida, pero tiene una textura y deja el pelo demasiado rico. Lo otro que probé y creo que te encantaría, es la mascarilla capilar rapida de la misma marca, con enebro y acite de germen de trigo, la uso rapido como acondicionador y es espectacular. De verdad siempre te agradeceré por haber hecho publica a traves de este blog, tu preocupacion por el autocuidado para estar lindas, y la busqueda de productos y tips que nos ayudan en ese camino.
    cariños!!!!

  20. Hola, sabes probe este shampoo y me gusto mucho, me deja el pelo brillante pero lamentablemente con los lavados, descubri que me comenzó a salir caspa, igual es localizada, en la parte de arriba de la cabeza, será que no me estoy enjuagando correctamente, o será el shampoo?? me gusta mucho, de hecho compre el acondicionador de salvia, pero solo lo aplico de medios a puntas, ayuda 😦

    • A mi me paso eso cuando comencé a usarlo, pero luego desapareció el problema. Quizas podrías usar algún enjuague de hierbas (“pociones mágicas”) de romero para neutralizar el problema de la caspa

  21. María Paz says:

    Hola!
    una pregunta porfa! ayer fui a ver este shampoo a la Knopp, y leí las propiedades de este y salía que aumentaba el volumen, quería saber si eso era cierto, porque la verdad es que no quiero más frizz! justo ahora que por alguna razón mi pelo ya no se infla, no quiero que me vuelva a pasar =( Pero sí me interesa mucho que me crezca el pelo, ojalá me puedas contar qué onda, mil gracias!

    • Hola!
      Que tu pelo tenga frizz no es lo mismo que tener volumen. Una cosa es que se paren los pelitos de la superficie del cabello, lo cual sucede siempre y otra es que tu pelo se vea más abundante. El frizz puedes controlarlo con algún aceite o sérum, pero es diferente a que tu cabellera se vea con más cuerpo. Al menos el mío toma un poco de volumen, pero no me molesta en lo absoluto

  22. hola bea ! seguí tu consejo y aprovechando que gane entradas para ir a la feria de la mujer , los compre a hi con descuento :d la verdad es que lleov solo un lavado y ya note la diferencia , el pelo me quedo lindo y no como con esa sensacion de que cuando se seque volvera a ser el de antes se me mantuvo desenredado y no me resecó las puntas,ademas de eso mi cuero cabelludo es super sensible y me pica con todo , peor no me ha picado casi nada . tambien probe unas muestras de la mascarilla de color y es simplemente maravillosa , dejo mi cabello con olor a hierbas mucho rato y ademas me dejo el pelo super brillante ^^ y el color queda muy bien incluso sobre cabellos teñidos . gracias por el dato bea 🙂 mucho exito con el crecimiento!

  23. Recién anduve en el supermercado comprando una mascarilla capilar, y me encontré con este shampoo, pero no lo compré ya que no andaba con más dinero, pero pronto volveré por uno 🙂 … lo vi en el santa isabel y está a 2490 ,, o 24.. y fracción xD no recuerdo exactamente el precio

  24. Hola..
    me podrian recomendar un shampoo bueno que deje mi pelo brilloso, sin caspa y sin volumen

    gracias

  25. POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN SHAMPOO QUE ME DEJE EL PELO BRILLOSO, SIN PUNTAS RESECAS Y SIN VOLUMEN

  26. Bea! Estoy feliz :D!! Por lejos este es el mejor shampoo que he probado. He comprobado todas y cada una de las características que has nombrado y ¡de verdad! el pelo dura limpio mucho más tiempo y me ha crecido más rápido. Ya van dos personas que me han preguntado si fui a la peluquería y ¡nada!, lo único que hice fue cambiar mi shampoo y usar el sistema acondicionador-shampoo-acondicionador. Mi pelito lo ha agradecido un montón 🙂

    • Que rico Muriel! Me alegra mucho que mi shampoo favorito te haya gustado. Es realmente muy bueno y lo mejor es que es bastante natural y eso se nota en los resultados =)

  27. Un shampoo aclarante???????

  28. hola necesito ayuda, he usado este shampoo y noto que me deja las raices grasientas…. creo que no es para mi.. me puedes recomendar un shampoo o crema de tratamiento? te cuento que mi pelo tiene varios problemas: me hice mechas que quedaqron horribles asi que use casting para taparlas, tengo las puntas secas de mi pelo, frizz, se me cae a montones y tengo una mezcla de pelos gruesos y ondulados, con pelo delgado y liso…. ademas solo tengo tiempo en la noche para lavarlo dia por medio,,, asi que uso el secador.. un pokito mas que nada para no dormir con la cabeza mojada, en las puntas no lo uso… ayudame porfa!!
    ME ENCANTA TU BLOG, es mi obsesion!! pero entre tanto producto no se que pueda usar.

  29. Hola, desde hace un tiempo me hice adicta a tus consejos, estoy en busca de mi cabellera largaa, aunque me queda un largo camino. Queria preguntarte si sabes si este producto está tambien en balsamo o acondicionador…tengo tantos shampoos que me da lata agregar otro.
    Pd. esta marca está en supermercados “Santa I….”
    saludos

  30. Maria Camacho says:

    Hola quisiera saber que shampoo es bueno para la caída del cabello, ya llevo mas de 1 año con este problema, he ido a dermatologos y la verdad me han recetado shampoos dermatologicos pero no me dan solución, ya tengo menos de la mitad de cabello que tenia antes, esto me tiene muy preocupada he intentado con varios shamp pero no me sirven, me tomaron exámenes de sangre y aparezco bien en todos, que podría estar pasándome, Por favor si tienen un consejo les agradezco que me cuenten porque este problema ya ha bajado mi autoestima.

  31. Maria C says:

    Es lejos mi shampoo favorito!!
    Me deja el cabello muy limpio, me dura 3 dias presentable y queda brillante!
    Definitivamente lo amo, nada mas que decir es perfecto para mi! 🙂

  32. Uxia a mi no me sirvio mucho, me salio caspa U.u y io k lo compre tan contenta >.<

  33. MICHEELLL says:

    hola una pregunta es que mi cabello se esponja un poco y no me gusta y pues sera que el champú GINSENG no deja que el cabello se esponje?

    pero e escuchado que el CHAMPU GINSENG espoja el cabello osea le da volumen:( a el cambeello sera que eso es verdad?

  34. Bea, me acabo de comprar este shampoo, pero tengo una duda, que se le puede agregar para que quede menos espeso? le pongo aceite de coco, hierbas a la botellita o que puede ser?
    Besitos!!

  35. Quisiera saber si eso tambien lo venden en perù?

    • Hola,
      Yo soy de Lima y hay una tienda que vende la linea Naturaleza y vida , puedes encontrarlos en el face de Natutaleza y vida-peru.
      Yo llame y estan 26 y 22 soles shampoo y reacondicionador .(linea anticaida).
      Puedes llamar y preguntar si tienen el de ginseng y me cuentas 🙂
      El fono de la tienda es 6524476
      Saludos

  36. holaaa yo ahora estoy comenzando con shampoo sin sal 🙂

  37. Estoy usándolo actualmente y es lejos el mejor shampoo que mi pelo mañoso ha conocido. Tengo raíces normales y el resto reseco, casi siempre tiendo a privilegiar shampoos hidratantes, sin embargo actualmente trabajo y vivo en el centro de Santiago y siento que mi pelo se ensucia muchísimo más, al rato ya anda pegoteado y opaco por la contaminación =/ pero tampoco puedo usar algo muy fuerte ni lavarlo todos los días porque mis puntas mueren (incluso con la técnica ac-sh.-ac). Este producto me ha servido mucho en eso, porque limpia perfectamente sin resecar para nada, deja brillantísimo el pelo y también siento que dura más tiempo así.

  38. Sólo lo he usado una vez y los resultados fueron inmediatos!! me encantó, lo recomiendo mucho! gracias por el review :3, sino jamás habría conocido a esta maravilla 😀

  39. Antes de este shampoo tenia el cabello horrible, mi preferido por su precio y calidad… mi cabello sinceramente es otro! No quiero cambiarlo

  40. maka fritz says:

    Bea .. es uso frecuente, lo puedo usar como champú diario?

  41. mmmm me decepciono este shampoo!! nunca en la vida habia tenido caspa y con este producto si me salio!!!! :S
    lo bueno es que me controla un poco el volumen y no me da picazon como otros shampoos(organix)

  42. Has usado el shampoo “tio nacho”?

  43. Este Shampo es para todo tipo de cabello? me refiero sirve para cabello graso , seco etc? porqe algunas niñas dicen qe sale caspa :I

  44. hoy me regalaron este champu porque se me está cayendo el mucho el pelo… pero el regalo fue solo champu.!.. no hay problema si se utiliza con el acondicionador normal (en mi caso pantene reconstruccion) ??

  45. johanna echeverri says:

    buenas me pueden decir si este shampoo tiene sal?

  46. Evelyn Vásquez says:

    Hola Bea, hace un mes q descubrí tu página buscando información para cuidar mi pelo ya q lo tengo como paja no tenía idea de lo q estaba aplicando en mi pelo y ahora entiendo porque esta como esta además estoy agradecida de todos los concejos q tu y las chicas nos dan a través de la página no saben cuanto me han orientado. Compre el shampo de naturaleza y vida, voy a cortar mi pelo ( q lo tengo asta el broche del sostén ) asta los hombros aunque me duela pero quiero empezar de cero para cuidar mi pelo no sirve de nada tenerlo largó si esta feo en fin encuentro muy ” choro ” jajaja q cuentes la historia de tu pelo y generoso de tu parte compartir la experiencia demás esta decir q te ganaste otra seguidora !!! Saludos

Trackbacks

  1. […] utilizas este producto? : Lo uso cada 3 días después de lavarlo con el Shampoo Ginseng de Naturaleza y Vida, y de aplicar el Fitoacondicionador Romero de Weleda, lo aplico, cubro mi cabello con alusa plast y […]

  2. […] usé este shampoo antes de comprar el amado de ginseng. Me encantó porque de verdad elimina la caspa y después de su uso, nunca más tuve ese […]

  3. […] 1. Shampoo revitalizante de ginseng (uno de mis favoritos de la vida y del universo) […]

A %d blogueros les gusta esto: