Mi pelo ha crecido: actualización


Hola!

¿Se acuerdan de que en mayo fui a cortarme las puntas ?. Bueno, desde ese entonces, no había tomado fotos a mi pelo para registrar su crecimiento. Ayer me acordé y le pedí a mi marido que me tomara un par.

Mi pelo ha crecido, sin duda, pero sigo detestando las capas. Se ve tan irregular! ARGH .

De todas formas, lo que me tiene contenta es que desde que retomé mis vitaminas habituales hace un par de semanas, creo que mi pelo y uñas han acelerado su crecimiento. De todas formas, no puedo pretender ganar muchos centímetros, porque en invierno el crecimiento se desacelera. Será por la falta de rayos de sol y vitamina D? No lo sé, pero quiero que de aquí a fin de año, mi pelo alcance por fin la mitad de la espalda, mas o menos, donde me abrocho el sostén. Espero ganar unos 5 cms para mi cumpleaños en diciembre. Sí, soy sagitario =)

Les dejo las fotos con sus respectivas fechas:

Si me planchara el pelo para las fotos, se vería más largo, pero eso sería alterar la realidad. Obvio que no lo haré.

¿Ustedes han notado algún cambio significativo en sus cabelleras durante estos fríos meses?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Te ha crecido bastante igual! Yo tengo capas y me gustan, pero creo que las tuyas están demasiado cerca unas de otras, yo tengo dos super diferenciadas y se me ven bien (en mi humilde opinión, haha). Ya te crecerá lo suficiente para poder cortarlo todo a un sólo largo 😀

    Yo no he notado mayor cambio en estos meses, igual es rico el pelo largo con el frío porque abriga un poco.

    Saludos!!

  2. Me encanto el Blog! es fantástico, yo tengo el pelo largo medio y lo trato de cuidar muchisisimo hace como 7 meses me aplique un Casting! y la verdad al principio me sentía muy contenta con el resultado, pero ahora he decidido no aplicarlo más nunca más nada de productos que dañen mi pelo, el cual por lo demás es hermoso ( y No lo digo solo yo sino mucha gente) me encanto leer tus intenciones de tener un pelo saludable y mejor aun que nos cuentes como lo haces! te felicito y desde ahora seré una seguidora de este blog, mucho éxito!

  3. Hola, me podrías recomendar alguna vitamina buena para mi pelo?? Tengo el mismo porte hace como 5 anos !! Gracias , me encantan tus consejos 🙂

    • Yo tomo “Skin hair and nails” de Vitamin life. Me gustan y no son caras. De todas formas, consulta a tu médico, saludos

  4. Gabriela Cabrera says:

    Me encanta tu peloooo , es maravilloso !!! y te lo mereces 😀 espero que pronto logres tu meta
    Saludos y gracias por darte el tiempo de compartir tus datitos

  5. Paulina says:

    Hola quisiera saber si conoces la marca Davines, yo tebgo rulos y me quiero comprar una crema peinar que venden de esa marca, pero igual me gustaria asesorame antes de comprarla.

    • Davines no es malo, para nada. También podrías probar con el Curls Rock de TIGI. Dicen que es “el milagro” para los rulos. Saludos!

      • Paulina says:

        muchas gracias!, vivo en viña sabes donde lo pouedo encontrar???

      • Hola Bea! siempre leo tu blog, y me has ayudado antes con algunos datitos. Te cuento que antes de empezar a leerte, me compre el curls rock de Tigi.. y la verda..no lo segui usando..Yo soy súper crespa, y me funcionó bien para algunos eventos o matrimonios de noche.. y digo de noche, pq cuando lo aplico de día, el pelo se ve opaco y pesado.. y eso que trate de diluirlo un pco y nada.. les dejo el datos para las crespas que esten pensando en comprarlo.. saludos!

    • En Intersalón y en distintas peluquerías.

  6. Hola Beatriz, hace un tiempo sigo tu blog. Me encanta, por lo mismo, quería que me ayudaras. Mira, tengo un pelo bastante complicado, es grueso y abundante además de que es mixto o sea, más graso en las raíces y seco en las puntas.
    Por favor ayúdame!!!!
    Qué cortes de pelo me recomiendas y que shampoo, acondicionador y crema.

    Saludos, que estés bien 🙂

    • Me gustaria saber cual es tu rutina actual para poder orientarte un poquito =)

      • Mira, hace un tiempo uso el shampoo y acondicionador para pelo mixto de Natura, que me ha hecho muy bien, ahora me lavo el pelo día por medio. Pero igual me gustaría usar alguna crema de tratamiento y en cuanto a los cortes, me han dicho que como tengo el pelo grueso y es harto me debo cortar en capas, pero el problema es que yo uso una melena arriba de los hombros. La verdad me gustaría mantener el largo, pero si tu me recomiendas alguno sería buenísimo,

        Saludos 🙂

    • Creo que para un corte, podrías pedir algún tipo de desflecado supongo, pero que no te dé tanto volumen, porque si ya tienes harto pelo…sería un lío!
      Respecto al shampoo: si no has tenido problema con Natura, no veo por que cambiarlos. Me han contado que la crema de peinar de Andiroba de la misma marca es fantástica. Podrías probarla!

  7. Yo estoy de apoco aprendiendo a cuidar mi pelo asi que conocer tu blog es una gran ayuudaa!!
    Hace poco fui a la peluquería porque estaba harta de mi pelo feo y me lo cortaron bastante pero para bien porque me sacaron todo lo que tenía mal. Ahora extraño un montón mi pelo largo, pero espero que me crezca más sano.
    Aun así todavía no adquiero una rutina…
    Pregunta: a mi se me “apelmasa” mucho el pelo y no sé por qué es… me podrías ayudar para saber que hacer?
    Cariños!!

    • Se te apelmaza?? Quizás no enjuagas el acondicionador muy bien. Para que te quede suave y brillante, podrías usar vinagre de manzana. Ayuda a regular el ph y a eliminar cualquier residuo que haya quedado luego del ultimo enjuague. Te dejo el link a mi post sobre este tipo de vinagre y sus efectos http://cabellosyhierbas.com/2011/01/14/vinagre-de-manzana/

      • dale, voy a probar…. es que es terrible, día por medio tengo que estar sacandome motas de pelo y ni los cortes ni los cambios de shampoo, nada me han ayudado a que esto no siga pasando, simplemente se me hacen cosas de rastafari en la parte de atrás… voy a ver que pasa con el vinagre, cariños!

  8. uhh, yo encuentro que te ha crecido harto! en serio!
    parece que el mío crece muy lento… además que estoy acostumbrada a tenerlo corto, pero ahora me lo estoy dejando crecer para mi matrimonio, así que he tenido que amarrarme las manos para no partir a la peluquería!
    me tincaron mucho esas vitaminas “skin, hair and nails” que decías en un comentario más arriba. dónde se pueden comprar?

    saludos!

    • Las puedes encontrar en farmacias Salcobrand. Ellos tienen la linea de Vitamin life. Por otro lado, en farmacias Ahumada tienen GNC, pero no me gustaron tanto.
      Las “Skin, hair and nails” que tomo yo valen $8.990 y vienen 90 comprimidos, justo para 3 meses =)

      • buenísimo! muchas gracias por el dato, te pasaste.
        el jueves (que me pagan) me iré directo a buscarlas a una salcobrand.

      • Hola Bea! yo también estoy pensando en tomar esas vitaminas porque se me cae el pelo a montones…estoy casi desesperada! una preguntita: por qué te gustaron más las de vitaminlife y no las de GNC? saludos linda!

  9. Eres sagitario Bea!! por eso tan bkn xd ha crecido tu pelo, qué rico. Y no sé si será efecto de la luz o qué,pero se te ve más lindo!!

  10. Javiera says:

    Que bacán tu blog, LO AMÉEEEEEEEEEEEEEEEEEE ❤ !!!!!

    Yo estoy en la misma que tú, corté mi pelo en junio (luna creciente dicen las viejitas y mi Peluquera, para que crezca más rápido) por que lo quiero largo para el verano !!!! Espero lograrlo ! jajajaja

    Algún otro tip para que el pelo crezca rápido?

    Saludos !!!!!!!

    • Pucha, no hay fórmulas mágicas para que crezca más rápido. Durante unos meses estaré experimentando con los aceites de romero y albahaca en el shampoo, pero lo que puedes hacer es: 1. Amar tu pelo y resistir a cortarlo aunque tengas días difíciles 2. Alimentarte bien, consumir hartas vitaminas y agua 3. Dormir bien 4. Masajes en el cuero cabelludo para estimular la circulación del cuero cabelludo.

  11. Wii, se nota más largo! Me alegro que ya estés más cerca de tu meta.
    Yo por acá te cuento que me compré otro shampoo Naturaleza y Vida, ahora de aloe, y que fui a comprar el aceite de coco a una knop y me vas a creer que tenìan pero no tenian sistema y no podian venderlo xD

    Es todo un karma esto del aceite de coco, pero ya lo lograré!!
    Abrazos querida que estés bien 🙂

  12. Nathalia says:

    HOLA BEA! soy nueva y no me lo vas a creer, pero llevo 3 horas pegada de tu blog, esta super!! te felicito pro toda la informacion y por tu cabello que esta hermoso, yo cometí el mismo error!! me lo hice cortar en capas con cuchilla (supuestamente para cambiar de look) … pero quedo fatal, es una desgracia para el cabello liso!! se me daño completamente =,( …… asi que tus consejos me caen como anillo al dedo… MIL GRACIAS!!!.
    Por otra parte me surgen unas dudas mmmmmm.. con que frecuencia crees conveniente lavarse el cabello?? y has escuchado algo sobre diluir pildoras anticonceptivas en el Shampoo para el crecimiento del cabello??

    • La frecuencia de lavado va a depender exclusivamente de tu tipo de pelo y a que cosas estes expuesta. Yo vivo en el centro de santiago, así que debo lavarlo día por medio porque la contaminación es horrible. Sin embargo, cuando sé que no voy a salir, lo hago cada dos días.
      Respecto a las pastillas: hay gente a la que le ha funcionado. A mí no, pero creo que podría agregar algunas al aceite de coco para experimentar por segunda vez. En ese caso, creo que una buena alimentación y masajes en el cuero cabelludo pueden resultar mucho mejor.

  13. Hola Bea!
    Te escribo para agradecer tus tips del Shampoo anticaida de la marca naturaleza y vida! lei todos tus post que tenian este producto y me convenciste de probarlos! hace mucho que se me estaba cayendo el pelo, lo tenia muy débil y sin brillo. Compré el Shampoo y acondicionador anticaidas de Naturaleza y vida! y Milagraoooo! Es espectacular. Tiene más brillo y ya no se me quedan tantos pelos en los colet que uso! hasta me crecio más rápido! 😛 Me encantó!

    Seguiré leyendo tus tips!

    Andy:.

    • Andy! Que rico que te sirvieron los datos del shampoo xD
      Sabes? aprovecho de decirte por aquí, pero nunca puedo postear en tu blog con mi cuenta de wordpress =( . Siempre entro, pero no puedo dejar comentarios.

  14. Constanza Javiera says:

    Holaa !!!, de apoco he estado leyendoel blog y me encanta !!
    tengo dudas, donde puedo comprar el aceite de coco del que hablan , es de cualquier marca ?? y como se aplica,saludosss 😀

  15. si yo soy nuevita y tambien creo k te ha crecido mucho, yo quiero lo mismo pero tinturado es dificil.Por eos quieor usar henna

  16. Hola! me ha gustado tu forma de escribir, aparentas alguien alegre y bastante maja. Bueno, yo también estoy intentando que me crezca el pelo, me dejo unosd 5 meses para que me crezcan 6 cm, a ser posible, estoy tomando las pilfood!. Salu2

  17. Hola me intereso mucho el blog!! cal shampoo me recomiendan?
    tengo el cabello por los hombros y mi meta es tenerlo mas alla de la linea del brazier.. agradeceria mucho su comentario.. el shampoo que utilizas cuales? que haces para que te creca tan rapido ?

    • Hola!
      Primero que todo, me gustaría saber que productos utilizas actualmente, ya que quizás no necesitas cambiarlos. No hago nada extraordinario para que me crezca más rápido: no uso ni secador ni plancha, no lo tironeo, lo peino con cuidado y trato de alimentarme bien. Tomo vitaminas, pero si vas a hacerlo, no lo hagas sin antes consultar a tu médico =)

  18. Claudia andrea says:

    Que lindo tu pelo bea muy bueno tu espacio 🙂 saludos

  19. Lea Quiroz says:

    hola me gusta mucho esta pag. quisiera preguntarte si tu cabello así queda al natural, me refiero sin que uses secador o algo así?? saludos desde Mexico!!!

    • Si, en esa foto mi pelo estaba secado al natural. Saludos!! =)

      • Lea Quiroz says:

        excelente!! tu cabello es y se ve bastante saludable, te cuento un poco, tengo aprox. unos dos meses cuidándome el cabello con aceite y mascarillas naturales, y en la parte de arriba y medios esta muy bien pero en las puntas fatal, lo bueno que ahora que te encontré ya se porque jejeje, adiós secador y plancha, por que los usaba mucho y también me gusto el modo en que nos enseñas a lavar el cabello protegiendo las puntas, creo que con estos cuidados por fin mi cabello empezara a crecer mas sano, tengo ya mucho tiempo tratando de que mi pelo este largo y sinceramente creo que con tus consejos lo lograre. Gracias, muchas gracias.
        Tambien agradezco que me hayas respondido 😀

  20. me encanto es blog esta buenisimoo!! chicas una consulta , hace dos semanas estoy tomando las skin, hair & nails y me da como una alergia e todo el cuerpo (picazon) es soportable, me dijieron que tomara dos diarias, alguien sabe si esto es normal?? agradezco su ayuda. saludos

  21. me corte las puntas y masomenos en 2 semanas me crecio creo que 1 centimetro !! les recomiendo que se hagan trenzas para dormir y apenas cuando te levantas cepillartelo
    PD:la genetica no tiene nada que ver un poco si mi mama tiene el pelo corto y cuando tenia yo 4 años lo tenia hasta la cintura 😀

A %d blogueros les gusta esto: