Compras de aceites en Katmandú


No he viajado a Nepal , pero esta vez les quiero contar que el otro día compré un par de aceites de la tienda Katmandú, que se ubica en Av. Apoquindo 4900 Local 119 – Omnium (Metro Escuela Militar), Las Condes,  Santiago.

Hace tiempo que estaba buscando otro tipo de aceites para complementar con mi amado aceite de coco. Leyendo en internet descubrí que los aceites de romero y de albahaca tienen diversas propiedades que favorecen al cabello. Vamos por partes:

El aceite de romero se ocupa en lociones y shampoos. Obviamente, lo asocié a la locion de romero de Weleda y a mi poción mágica, lo cual me motivó aún más a comprarlo. El uso regular del aceite de romero ayuda a estimular los folículos pilosos y como resultado, se obtiene cabello más largo y fuerte. También se cree que ayuda a los primeros problemas de calvicie y canas. Ademas, ayuda a regular aquellos cueros cabelludos que sufren de caspa y resequedad.

Por otro lado, el aceite de albahaca posee propiedades anti inflamatorias y anti oxidantes y el magnesio presente en él protege el pelo del quiebre. También otorga brillo y suavidad. Maravilloso.

Estos aceites deben ser combinados con otro de base, como lo es el aceite de coco (también puede ser almendra, jojoba y oliva), ya que son muy fuertes y pueden provocar irritación.  La consistenca de ambos es bastante líquida, con un aroma similar a la menta, bastante agradable.

Agregué 20 gotas de cada uno a mi botellita de aceite de coco, además de gotas de ricino y una cápsula de vitamina E. También puse gotitas de aceite en la botella de shampoo (ahora estoy usando otro Naturaleza y vida, pero anti caída) y he notado que el pelo queda exquisito: muy suave, brillante y con cuerpo. Entonces, mi objetivo es tratar de comprobar si efectivamente, estos aceites ayudan al crecimiento. Estoy obsesionada, lo sé, pero no importa. Por eso, ocuparé la mezcla del aceite de coco lavado por medio. Antes lo usaba sólo una vez  a la semana, aplicando en las raíces y en las puntas.

Para quienes estén interesadas en adquirir aceites, les cuento que el aceite de romero me costó $2.300 y el de albahaca $1.800 . Cada botellita es de 5 ml, bastante conveniente, si consideramos que se usan sólo unas gotas de cada uno.

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. me encantó el dato, justo que yo tengo problemas con la caida del cabello y de crecimiento. Una consulta, tu que haz probado el shampoo de naturaleza y vida anti caida; que tal es? es que nosé cual es mejor, si el de weleda o el de naturaleza en sus líneas anti caida.

    Saludos!

    • Me encanta! Pero no he hecho el review aún porque quiero ocupar el shampoo y bálsamo por completo. Por ahora solo puedo decir que es exquisito. Pensándolo bien, he notado que se me cae menos el pelo cada vez que lo lavo…

      • en serio? entonces me voy a animar a probarlo. Otra duda, si funciona bien como para limpiar el cabello y sacar el aceite de coco

      • Cuando enjuago el aceite de coco, lo lavo dos veces (solo el cuero cabelludo, porque en las puntas, con el bálsamo basta). Para el resto de los días, con una aplicación es suficiente.

  2. excelente dato como siempre, veré si voy por el de romero, yo uso un shampoo de ortiga que compre en intersalon

  3. Jeniffer says:

    Hola que buena tu página me encantó, yo también soy una obsecionada con el pelo, mi gran problema es que lo tengo teñido y me ha costado un mundo que me crezca para poder eliminar la tintura y quedarme con mi pelo natural 🙂
    Mi duda es si esa mezcla que haces con el aceite de coco, romero y albahaca te la enjuagas? y además si esa marca naturaleza y vida que usas es buena, ya que nunca he podido encontrar el shampoo y bálsamo perfectos u.u Muchos saludos y lejos tu página es la mejor !!!!!!

    • Muchas gracias por tu comentario y bienvenida!.
      Te cuento que la mezcla de aceites la dejo toda la noche. Siempre la aplico la noche anterior al lavado y no mancha las sábanas. Por otro lado, amo Naturaleza y vida. El shampoo de ginseng es mi favorito!

      • Jeniffer says:

        más tarde iré a comprarme esos aceites y después te cuento como le fue a mi pelito 🙂 disculpa por molestar, pero tengo otra duda.. a esa mezcla le podría echar aceite de ricino también?? me lo compré el otro día y es tan espeso que me cuesta aplicarlo solo xd

      • Obvio! De hecho, olvidé mencionar que mi mezcla de aceites también tiene ricino. Ese aceite es demasiado espeso, no se puede ocupar solo. Con unas gotitas basta!

  4. Hola Bea : )!! Soy una de tus fieles lectoras…

    Una pregunta.. como que nunca me ha quedado claro cual es tu tratamiento con el aceite de coco? aparte de echar una ctdad mínima en las puntas..recuerdo que vi un vídeo en donde mostrabas tu rutina diaria y mostrabas que se aplicaba de esa forma pero por lo que he leído también te haces un masaje con él : O mi pregunta entonces es como se hace..y si el post en que lo explicas esta hecho alguien me podría decir donde esta? que busqué poniendo aceite de coco y no encontré nada : O

    Eso, lo otro es que debo comentarte es que he sido super obediente y cambié mi shampoo por uno Naturaleza y Vida Anticaspa y mi bálsamo por ese suavelina herbal gigante ajaja y la verdad es que he sentido mi pelo mejor..y de hecho creí que nadie lo notaba pero el otro día ví a mis amigos y varios me preguntaban que me había hecho en el pelo (siendo que estoy con las medias raíces) que taba brillante y lindo y fue genial!! y todo gracias a ti : D
    ajaja así que toda mi gratitud : D

    • Lo que pasa es que antes lo usaba en las puntas, pero descubrí que no me provocaba ningún problema aplicarlo también en las raíces. Jamás me ha quedado grasoso ni me ha salido caspa por eso xD

  5. Gracias por el dato!!!

    Estoy aplicándome con todas tus recomendaciones, excepto las vitaminas (que me debo comprar) y de minuto me ha ido bien, mi pelo está más suave y espero pronto menos seco, quebradizo y comience a crecer.
    Yo hice una mezcla hace un tiempo con aceite de coco + ricino + almendras (éste último lo compré en la knop y fue el más caro de todos, aunque la botella es grandecita), asi es que probaré estos también a ver que tal.

    Estoy usando el shampoo anticaida de Naturaleza y Vida hace un tiempo (nunca encontré el de gingseng, pero como éste también lo tiene me pareció buena alternativa) y también lo recomiendo totalmente. Cuando se me termine el bálsamo que uso actualmente, probaré el de esa misma linea.

    Me encanta tu blog, le he recomendado tus tips a todas mis amigas 🙂

    Saludos!

  6. Veo que hablan harto de la marca Naturaleza y Vida… hoy me compré un shampoo de Weleda como para cuero cabelludo sensible, decía extra suave. No había acondicionador de la misma marca asi que compré uno de naturaleza y vida, de ginseng, sin conocer la marca, me tincó porque decía que no tenía siliconas (he leído harto ya tu blog jeje).. y también compré uno de VO5 para ponerme antes de lavar el pelo como explicabas en otro post, una forma de lavarse el pelo.
    Están bien mis compras? =S
    En mi blog hablé de ellas y de lo que había leído aquí, si quieres puedes pasar por ahí… Necesito ayuda!! Todo sea por mi pelo sin apelmasados! Ah y compré el vinagre tambien =)

  7. Hola Bea, hace poco tiempo y por esas cosas de la vida conoci tu blog y me encanto es muy bueno y tus datos son geniales y faciles, yo soy de concepcion y tengo yn problema de caida excesiva de cabello y si no me lo lavo dia por medio me sale caspa…he usado muchas marcas de shampoo pero nada funciona, antes usaba Folicure y nada, ahora ultimo estoy usando uno de la marca Capilatis anticaida y anticasta pero no veo ningun cambio….que me recomiendas tu? Mi pelo tiene arto volumen y esta un poco seco pero me estoy aplicando masajes tres veces por semana.

    Ojala puedas ayudarme.
    Andrea.

    • Hola! Hay una linea anticaida que es muy buena de Naturaleza y vida. Yo la estoy usando y he notado que se me cae mucho menos el pelo. En todo caso, si se te caen de 50 a 100 pelos cada dia es absolutamente normal, pero si definitivamente es mas que eso, ya se considera un problema mayor. Ocupa productos que sean a base de ortiga y de romero, porque son estimulantes. Si tu problema persiste, deberías acudir a un dermatólogo, porque seria un caso severo de alopecia. Espero que puedas solucionarlo!!

  8. Joceline says:

    Hola Beatriz, hace un tiempo leo tu blog y me encanta!, antes no me había animado a comentar. Te cuento que he seguido casi todos tus consejos, cambié mi shampoo y bálsamo por unos de Naturaleza y Vida, y la verdad es lo mejor que pude haber hecho, dejan el pelo exquisito además de darle mucho brillo, también añadí los enjuagues con hierbas a mi rutina, en mi caso aplico romero y ortiga porque sufro de caída de pelo. Con respecto a eso tengo una duda, últimamente me ha salido caspa y sé que eso potencia la caída, y leí por ahí que comentaste que con el aceite de coco controlabas la caspa, pero no sé si en mi caso será recomendable aplicarlo en las raíces, ya que tengo el pelo bastante graso, entonces tengo miedo de engrasarlo aún más. Ojalá me pudieras dar tu opinión y algún consejillo, te lo agradecería un montón. Saludos de una fiel seguidora de tu blog 🙂

    • Has probado con el vinagre de manzana? Es un regulador de ph! Yo habia tenido caspa siempre, onda toda mi vida, y desde que hice estos cambios, puedo mantenerla controlada. Has la prueba con el vinagre y me cuentas. Eso si, dale unas 2 semanas de plazo para comprobar si te sirve o no. Que estés muy bien!

      • Joceline says:

        Gracias!, lo probaré, pero cuántas veces a la semana recomiendas usarlo? y es necesario dejarlo un rato, o sólo con enjuagar basta? y los días que lo use no creo que interfiera el enjuagar posteriormente con la mezcla de hierbas o sí?. Disculpa por hacer tantas preguntas y gracias nuevamente 🙂

      • Puedes ocuparlo en todos los lavados, o también puedes agregar una cucharada de vinagre a la mezcla de hierbas =). El pelo queda exquisito

  9. Hola Bea!!!
    Cuando leí este post recordé que me regalaron una botellita de aceite esencial de lavanda pero no se para que pueda servir. Imaginé que para aromaterapia pero servirá para el pelo??? te tinca? también tengo un aceite de uva que uso en las puntas, solo una gota, me encanta ese 😛

    Saludos!!

  10. marjorie says:

    Hola me puedes contar como utilizas tu aceite de coco :D? gracias ❤

    • Lo derrito en una taza con agua caliente (baño maría) y lo aplico en las puntas y raices, pero eso depende del tipo de pelo. Lo dejo toda la noche y lo enjuago al día siguiente.

  11. Hola Bea te escribo porque llevo mucho tiempo buscando esos aceites esenciales (yo vivo en coquimbo) y mi duda es si son los mismo que venden para difusores o aromaterapia.. cada vez que pregunto no me dan respuestas convincentes.. ya estoy considerando encargarlos en esa tienda katmandu xd

    • Son los mismos que se usan en aromaterapia. No se recomienda aplicarlos solos en la piel, sino que mezclado con otro, como el de coco o el de oliva porque son muy fuertes en su composición.

  12. hola beatriz, estoy buscando los ingredientes de tu pocion magica pero el romero solo lo pille en el super y es caro pa lo poquito que es, y la lavanda en ningun lado, donde los compras tu?
    gracias por todo, este blog ha sido la salvacion de mi pelo 🙂

    • Compro las hierbas en tiendas naturistas. A veces las farmacias homeopaticas tambien tienen. Si no encuentras lavanda no importa, no es imprescindible que la ocupes. Incluso puedes ocupar te de hierbas (como los te Supremo) y elegir alguno de ahí. Con un par de bolsitas es suficiente. Si compras romero en el supermercado (ayer lo vi en el Lider como a $700) tambien ocupas solo un poco, asi que te alcanzara para varias pociones mas. En ese caso, calcula una cucharada por 2 o 3 litros de agua =)

      • pucha yo vi un romero gourmet como a 1500, a 700 lo compro! jejej
        gracias, mañana voy a la feria porque se que hay un par de puestos con hierbitas, voy a echar una miradita.
        saludos!
        p.d. los shampus y acondicionadores naturaleza y vida estan mas baratos en el jumbo que en knop, que es donde los estaba comprando, un poco de ahorro nunca es malo 🙂

      • La feria puede ser el paraíso de las hierbas!! Aprovecha!

  13. Bea usas el aceite de coco todas la noches?

  14. Jazmín! says:

    compre un aceite de coco que viene en una botellita ultra pequeña D:
    y pensé que seria mas liquido , sirve igual? mi duda es si se puede echar todas las noches o es una vez a la semana?
    gracias! ^^

  15. A ver Bea, si aplico aceites esenciales a mi aceite base, por ejemplo almendras, voy a añadir las propiedades de los aceites esenciales?¡? Es que tengo una seria confusión entre aceite esencial y aceite normal.

    Acabo de comprar un aceite de Romero pero no dice “Aceite esencial” solo aceite de romero y no estoy segura entonces de usarlo directamente o solo aplicar unas gotas a mi aceite de almendras. Sera que me sacas de dudas =S

  16. Hola donde compran los aceites? en las farmacias Knop?
    Saluds de Conce

Trackbacks

  1. […] a la rutina de los aceites: en los últimos meses no he sido muy constante con la aplicación del aceite de coco en el cuero cabelludo, así que me pondré las pilas otra […]

  2. […] ocuparlo como aceite base y mezclarlo con otros esenciales (como el de romero o el espeso aceite de […]

  3. […] 2. Ocupo mis aceites por lo menos dos veces a la semana (a veces sólo una) y los aplico desde la raíz hasta las puntas. Puedes leer más sobre eso aquí. […]

A %d blogueros les gusta esto: