Henna Gloss: Maravilloso


Hoy quiero mostrarles los resultados del primer henna gloss que hicimos con mi hermana. ¿Por qué se llama henna gloss? Porque quisimos solamente dar brillo, un pequeño toque de color a nuestro pelo y recibir los beneficios humectantes de la henna. Por lo tanto, solo usamos una pequeña parte.

La mezcla, a continuación:

3 cucharadas de henna 100% pura (comprada en Balady)

60 ml de acondicionador Suave de leche y coco

4 cucharaditas de jugo de limón.

1 cucharada de mascarilla capilar Naturaleza y vida color Caoba (ese paso se puede omitir. Nosotras lo agregamos de locas no más)

Primero se mezcla la henna con el jugo de limón, para activar el color. Todo esto se realiza en un pote plástico y con guantes, para que no les queden las manos anaranjadas. Luego se agrega el bálsamo de a poco, hasta que logremos la consistencia de un puré. Por último, el resto de los ingredientes. Se revuelve muy bien.

Lo aplicamos mechón por mechón desde la raíz a las puntas con mucho cuidado. Luego, amarramos el pelo en un moño, cubrimos con una gorrita plástica y esperamos casi dos horas. Enjuagamos muy bien y esperamos a que el pelo se secara. No nos pusimos nada mas para ver los resultados al natural.

Ella es mi hermana. Tiene el pelo castaño oscuro (mucho más que yo) y su pelo quedó así. Como podrán darse cuenta, quedó muy natural.

Mi pelo quedó con unos reflejos más marcados. Omitan el frizz en las fotos, porque ese día corría algo de viento y salimos sin peineta. Fail.

Con los días, el tono del pelo bajó, como era lógico, tomando un color castaño muy bonito. Cuando regresamos a la casa y nos pudimos peinar, comprobamos que nuestro pelo quedó realmente muy suave, con volumen y demasiado brillo. Quedamos felices con el resultado, porque fue sutil.

Creo que la próxima semana me aplicaré henna de nuevo, porque estoy fascinada. Además, puedo prolongar los resultados con la Mascarilla capilar Naturaleza y vida color castaño.

¿Alguien se atreve?

Les sugiero que también revisen los posts que escribí hace unas semanas sobre la henna:

Henna: Tintura natural parte 1

Henna: Tintura natural parte 2

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Hace mucho tiempo y durante varios años usé henna (esta tipica de la cajita azul que vender en los supermercados o lugares con articulos de peluqueria) y el pelo quedaba muy brillante, aunque en esa época yo buscaba más cambiar de color que otra cosa (y al final teminé decantándome por las tinturas que me dejaban el pelo bonito pero seco y amarrada a teñirmelo siempre :/).
    Creo que lo intentaré de nuevo, para ver si le doy un poco más de brillo a mi pelo.

    Muchas gracias por el dato! (y sobre todo las referencias para comprar la Henna natural)

    PD: Acondicionador de qué marca usaron para hacer la mezcla?

  2. Tengo una duda…mi pelo es muy muy negro, nunca lo he teñido y a todos les encanta, pero me aburre un poco, tengo ganas de cambiar mi look y me encantaría tenerlo castaño, como se le ve a tu hermana. Será posible lograrlo de alguna manera natural como la henna, o sólo tendría q optar por la tintura tradicional. No quiero decolorarlo ni nada q le cause una agresión grande.

    • Creo que podrías probar. Si te pones henna y de todas formas queda oscuro, no le habrás hecho ningún daño a tu pelo, sino que sólo un buen y sano “regaloneo”. No pierdes nada con intentarlo porque no contiene químicos! =)

  3. Buenísima… yo tengo el pelo rubio, pero con los años se me ha puesto cada vez más oscuro… tu crees que si uso esto podría ponerse “más rubio”? Hace tiempo que tengo ganas de aclararlo pero el otro día en el supermercado vi algo que decía Henna y mi mamá se puso así como nooooooooooooooooooooooooo porque dice que me va a dañar el pelo…
    nunca me he teñido ni nada por lo que obvio, me da mucho miedo dañarme el pelo con algún producto….

    • La henna no aclara, solo da reflejos rojos. Para aclarar podrías usar infusiones de manzanilla. Sigue la receta de la “pocion magica” y reemplaza las hierbas por manzanilla y calendula =)

  4. hola, ojala que me respondas porque de verdad necesito ayuda urgente, te cuento mi (tonta) y triste historia: en marzo del año pasado decidi teñirme el pelo y cambiar de look asi que me fui a una (lady) buena peluqueria: corte y color, queria algo de color suave asi que me pusieron un gorro de goma y me sacaron pelos con un crochet, cuento corto, a los tres dias el color chocolate que me hicieron se habia ido y tenia lineas naranjas en mi cabeza, horrible! desde ese dia hasta hace dos meses me lo he teñido con casting y tinturas de supermercado 😦 mi pelo perdio calidad y se torno de un color indefinido, naturalmente mi pelo es castaño oscuro, liso y delgado pero hoy es opaco y aspero, hace unos dias he estado buscando henna y me tope con tu blog, que es justamente lo que quiero, productos naturales para ir recuperando mi pelo, por lo que tu sabes, puedo echarme henna si tengo el pelo teñido? tengo unas pocas canas y me gustaria disimularlas, el henna hace eso? porque lei aca que el henna de lush dejaba las canas amarillasy en henna neutral no aporta color, lamentablemente tengo que lavar mi pelo todos los dias porque es muy graso, pedi hora para la dermatologa para tratar esto pero tengo la sensacion que todos esos remedios que me pueda dar dañaran aun mas mi pelo, hay algun trtamiento para el pelo graso natural? quiero iniciarme en el cuidado natural del pelo y la verdad es que no se nada, por eso necesito tu ayuda.
    gracias!!

    • Si tienes el pelo teñido, creo que deberías esperar un poco para que tu pelo se estabilice y pase el periodo de oxidación. Si vas a ocupar henna, tiene que ser 100% PURA, porque si no lo es, puede quedar la embarrada en tu cabeza. He leído buenas referencias de la henna Lush, así que podrías intentar con eso.
      Para el pelo graso puedes ocupar enjuagues de vinagre de manzana, romero, manzanilla…Todas las recetas están en el blog. =)

  5. Quedo hermoso tu pelito y de tu hermana 🙂 cuando desaparezca mi tintura probare el “henna gloss”, lo que no me queda claro es si ocupaste henna de color o henna neutra como en el otro post. Saludoss bea

    • Muchas gracias =). La henna es una sola y da color rojo. No existe la henna en otros colores. La que se denomina “neutra” se supone que es cassia, pero a mi no me consta porque en la caja no se indicaban los ingredientes. Es por eso que NO recomiendo usarla. Yo lo hice por experimentar pero JAMAS la usare. La idea es ocupar henna 100% pura, que es precisamente la que compro en la tienda Balady de los 2 Caracoles. Proviene de Egipto, sin alteraciones =)

  6. Hola, me puedes recomendar una crema o algo, para el frizz.
    Saludos 🙂

  7. hola Beatriz, ayer no alcance a leer tu respuesta y hoy (sin verla) me lance a hacer algo por mi pelo: compre un shampu de aloe vera y un acondicionador de salvia, los dos de naturaleza y vida, ademas compre una cajita de henna de marca colora ( en knop) si bien no era 100% henna, me fije que ademas tiene indigo, betarraga,ruibarbo y centaurea, solo plantas y el color del polvo era verde y con olor suave a mate, segui todas las instrucciones en las que decia que en pelo teñido si se puede usar, y me atevi: el resultado es muy muy bueno, uniformo el color, le dio mucha suavidad y brillo, eso si, lo deje dos horas en mi cabeza, en cuanto tenga el largo suficiente voy a eliminar todo el pelo teñido y solo usare henna; voy a esperar unos dias para contarte como me va, puedo seguir con el vinagre de manzana como enguaje aunque tenga el henna puesto?
    voy a seguir los consejos de tu blog son increibles 🙂

    • Si puedes usar vinagre de manzana. Hay gente que lo usa aún teniendo el pelo teñido con tinturas comunes y corrientes. La henna es la mejor! Cuando vaya a la Knop pedire ver una cajita de Colora Henna, porque la vez que fui, yo queria de la incolora y no tenian. Por lo tanto, no pude comprobar los “ingredientes”

  8. hola, el colora henna si tiene uno incoloro que se llama natural segun la carta de color que tienen, eso si no se cuales son los ingredientes, si mañana paso por un knop te cuento.
    saludos!!

  9. ayer fui a knop y me di cuenta que las cajas son todas iguales, les ponen una etiqueta para indicar el color pero los ingredientes son los mismos, o sea podria o no contener ademas de henna, indigo, betarraga,ruibarbo y centaurea, ninguna menciona la cassia,tu mencionabas que jamas usarias cassia en el pelo, porque? google la cassia pero me sale que es una planta laxante…
    ah! y efectivamente el henna en crema contiene anilinas, porque venian con azul15 y negro 3 (por ejemplo) en la caja de henna negro.
    saludos!

    • SI usaría cassia, pero sólo si es 100% pura, sin aditivos raros. Lamentablemente, no he podido encontrar, al menos en Santiago. Por eso me quedo con la henna de Balady no más!
      Gracias por tu información! Nos sirve a todas =)

  10. hola bea! me encanta tu blog, siempre sigo tus consejos y tips para el pelo.es por eso que ahora recurro a ti para que me ayudes en esta duda. resulta qu tengo el pelo castaño oscuro, y uno que otro reflejito un poco mas claro natural, lo que pasa es que quiero que estos se noten o se aclaren un poco tipo castaño claro, no rojo , pero naturalmente, es por eso que he decidido usar henna para que mi pelo no se dañe. mi duda es, debo usar henna con color, pero he visto que deja reflejos rojos, o solo hena neutral pero en vez de ponerle te rojo, ponerle te de manzanilla? que me dejaria el pelo castaño claro?? pleasee ayudame!!

    • Mmm, yo no te recomendaría la henna “neutra” que venden y que yo ocupé tiempo atrás, simplemente porque no es 100% pura. Si la quieres usar, adelante, pero de verdad, yo al menos, no la usaría otra vez. Si tienes el pelo castaño oscuro, la henna pura te dará brillo y reflejos un poco más claritos y no necesariamente rojos. Un claro ejemplo es la foto de mi hermana, quien tiene el pelo castaño oscuro y no se le ve el pelo rojo

      • gracias! entonces cual me recomiendas? cassia o esta henna gloss?

      • No hay Cassia en Chile y respecto al “henna gloss”, no es que se llamé así, yo le puse ese nombre porque no la uso para teñir, sino que solo para dar brillo. Ocupo sólo una cucharada mezclada con bálsamo y lo que se me ocurra ponerle, como algún aceite, por ejemplo

  11. Hola!una pregunta puedo usar cualquier acondicionador? Muchas gracias por la idea (:

  12. Bea!! cuánto tiempo debes dejar remojar la henna con el acondicionador, se puede aplicar la mezcla inmediatamente. En las instrucciones de la henna que compré dice que debo esperar 2-3 horas..pero yo busco lo mismo que t’u.. s’olo brillo!! help!!
    gracias!!

  13. consulta! entonces la henna te tiñe el pelo?
    porque yo tengo el pelo super negro y me gustaria echarme el henna gloss ( como tu dices) pero no quiero que cambie mi color, solo quiero brillo, resultara o es inevitable que me cambie el color?

  14. yo uso solamente la mascarilla de naturaleza y vida y el pelo me queda muy cobrizo

  15. Mi color nunca ha sido negro, es castaño muy oscuro y siempre he soñado con tenerlo café chocolate o simplemente dejar que se vea tan oscuro y lograr el tono que tengo cuando estoy a la luz o al sol. Ya leí que el pelo negro la henna no lo tiñe, pero si mi pelo no es negro (y perdón si me enredo un poco, ni yo sé cómo explicártelo) ¿podría alcanzar con la henna un tono más claro? Estuve viendo las hennas de Lush y ya sé que no son 100% naturales gracias a tu información, pero ¿resultaría con una henna café alcanzar ese color?
    La verdad es que quiero un color café y no sé cómo tenerlo, porque con la miel tendría que estar años jaja
    Un abrazo!

  16. Me encantó el tono de pelo dela última foto, así es como quedó finalmente? quedo un color distinto, más café y mucho mas bonito… por qué dices que la henna solo da reflejos rojizos si al final le cambió el tono a tu hermana? Quiero que me quede exactamente como en la última foto, es necesario que sea el mismo acondicionador que usaste tú de leche y coco, o puede ser cualquiera?

  17. Carolina, Uruguay says:

    Hola, quería saber que puedo hacer con el pelo graso. Siempre me lo lavé día por medio, pero últimamente aguanta sólo un día sin ensuciarse! El henna color seca el pelo como las tintas?
    Gracias!

  18. HOLA…SOY TIMARE
    La henna es súper sensacional,para el pelo:está es mi historia tengo el pelo natural castaño claro,y me teñi de rubio en todos lo tono X 9Ños,y x5ños de negro me canse de usar peroxido;;y estuve en una botanica y compre henna de la india;;y el proceso què utilize fuè el siguente:hervi agua y luego le puse canela en polvo la mezcle con la henna y aceite verde la deje reposar X 12horas,y luego la puse en mi pelo X 6horas,me la retire con abundante agua; y aplique condición y de último rocie mi pelo con vinagre de manzana.el color me quedo rubio dorado;y a la semana se me puso un rojo hermoso;le cuento què la henna es excelente ya que limpia el cuero cabelludo de la caspa,le da un brillo hermoso y el pelo se pone con mucho volumen bien manejable.OJO”yo no vuelvo a utilizar tinte XQ LA HENNA ME DEJA EL PELO BIEN HERMOSO Y SALUDABLE.

Trackbacks

  1. […] 2012 Por Cabellos y Hierbas Dejar un comentario Al hablar de henna gloss me refiero a un “brillo de henna.” Esto quiere decir que NO aplico el paquete de henna en su totalidad, sino que mezclo sólo […]

  2. […] Nunca ha usado tinturas. El máximo experimento que ha hecho fue un henna gloss hace harto tiempo atrás. Pueden leer sobre eso aquí. […]

A %d blogueros les gusta esto: