Crema para peinar Andiroba de Natura


La semana pasada, Camila, la editora de Belelú , me contó que tenía la crema de peinar de Andiroba de la marca Natura. Ofreció convidarme un poco para probarla y ahora les cuento que me pareció.

Sabemos que Natura esta comprometida con el medio ambiente y la sustentabilidad, por eso es una marca que me gusta mucho y en la cual confío, porque no intenta vender milagros ni cosas que no son. El hecho de que el shampoo de oligosacaridos de avena no haya funcionado en mi pelo, no significa que otro producto no vaya a tener resultados positivos.
El principal compuesto de esta crema es la Andiroba, semilla que es una buena fuente de acidos grasos esenciales, que incluye acido linoleico, oleico, estearico y palmitico, participantes activos en la regeneración celular. También es un excelente emoliente y es muy utilizado en la cosmética.
La crema, ademas de poseer andiroba, tambien tiene dimeticona. He llegado a pensar que practicamente el 98% de las cremas y lociones para peinar contienen siliconas, pero bueno, será. Como estoy ocupando secador, usar siliconas no se ve como algo tan terrible.
Lo que mas me gustó de esta crema es la consistencia, la cual es muy liviana, ya que no deja el pelo pesado, sino que muy suave, dócil y brillante. Además, tiene el aroma muy suave y agradable. Rico.
Lo positivo de esta crema es que sólo basta un poquito para obtener buenos resultados y tampoco es cara. Su precio en la última campaña de la marca es de $4.400 , bastante económico considerando sus 150 ml y lo buena y ecológica que es.

¿Alguien la ha usado?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Lo uso y me encanta su olor, deja el pelo suavecito y sedoso… y mi pero, se refiere a las siliconas que contiene, por lo que estaba pensando en cambiarla por una de la marca LUSH, que es sin siliconas y se llama RETREAD…alguien la ,ha probado?, voy a tratar de probar mas productos de esta marca, ya que mi pelo me quedo muy lindo, brillante y suave con la henna de esta marca, e intentare ir por los shampoos y acondicionador tambien…Por mi pelo ondulado y en capas, es imprescindible el uso de cremas de peinar y esta de andiroba y la otra tb de natura que se llama control de volumen, son mis predilectas…si alguien tiene un mejor dato…soy toda oidos…saludos y buen lunes!!!!

    • Sole cuál es tu opinión sobre las crema natura control natura? es realmente buena? es que la encargué (pero todavía no me llega hehe :p) saludos!

      • Hola Cami…mira mi pelo es ondulado y muy voluminoso!!!…ademas del corte en capas mal hecho, parezco un hongo con pies, si no uso las cremas de peinar. Como vendo Natura, he usado casi todas las cremas de peinar de esta marca y las mejores para mi tipo de pelo, son estas 2: andiroba y control volumen, tienes que usar una cantidad del tamaño de una moneda de 100 pesos y con eso basta y sobra, los rizos quedan definidos, pero no apelmazados y no se siente una sensacion de grasitud en el pelo, sino que se siente suave y ordenado, tienen un olor agradable y te duran por lo menos 3 meses, usandolas diariamente. Como estoy tratando de lavarme el pelo dia por medio, tambien las usó en el día del “no lavado”, y el pelo queda bien y no pegajoso!!!…son mejores que las elvive, avon o esika que son las que he probado y siempre vuelvo a elllas. Te las recomiendo!!!

      • Yo creo que sería fabuloso si sacaran la línea capilar de Castaña. Me compraría todo, TODO!! ♥

  2. No la conocía pero me tinca. Actualmente las cremas para peinar que uso son de L’oreal, más que nada porque no he visto más variedad, y anterior a esa usé la de Dove, que tengo comprobado que no llega a Chile (la busqué de norte a sur :P) pero sí está en Argentina, en esa época (hace como 3 años atràs) ignoraba mucho sobre los componentes químicos (de hecho ni sabía que existía la silicona para el pelo) pero me dejaba el pelo precioso, sedoso, era una maravilla.
    Con tu nota me entusiasmé con este de Natura, ojalá resulte también una maravilla 🙂

  3. Paulina says:

    no la he ocupado pero siempre me han tincado los productos natura, antiguamente ocupaba las tipicas sedal para mis rulos pero ahora voy a incursionar con una crema para peinar de la marca devines que no tiene siliconas.

  4. Paulina says:

    perdon Davines!

  5. Gracias Bea por este review, mi pelo no es nada sin una crema para peinar y siempre ocupo las tipicas de sedal que dejan el pelo raro xd voy a encargar una de esas cremas de natura 🙂 te cuento que he empezado a usar algunos de tus consejitos y mi pelo de verdad esta más sanito y más brillante, saludos 🙂

  6. yo tengo ondas leves y para peinar ocupo una de Avon, q es pa puntas partidas y me deja bacan el pelo. Tb tengo la Potion 9 de Sebastian pero no me mata. Está igual me tinca pero tengo hartos frascos ni siquiera a la mitad asi q cuando termine alguno pienso en comprarme otro.
    Saludos a todas

    • Justo estaba pensando comprar Potion 9 de Sebastian, por que no te gustó? si me pudieses momentar un poco,
      Gracias

  7. Conozco Natura, así que la voy a probar y te cuento.

    Ahh!! te comentó que ayer traté de hacer las ondas con el tutorial de calcetín. Pero al igual que tú, no me resulto, las capas se salen por todos lados jajaj. En un minuto, ya estaba todo desarmado. Uff quiero preguntarte tantas cosas, sobre mí pelo que no sé por donde empezar jaja!!.
    Cariños.
    Caro
    http://www.ultimodiadeabril.blogspot.com

  8. Oye Bea te hice caso otra vez y me compré la mascarilla de color de Naturaleza y vida y puchas, q queris q te diga : genial! me encantooooooooooooooooooo, ya usaba el acondicionador de salvia asi q me animé con la cosa ésta y funcionó perfect, me compré la de pelo negro y absolutamente recomendable, Pa las q se animen con cosas de esta marca, estan todas TODAS en el jumbo de macul con grecia, el portal ñuñoa.
    Acabo de cachar q mi comentario no tenía na q ver con el post pero igual 🙂 gracias por los datos, eri seca!

  9. Lorelore says:

    a mi me da como un poco de miedo usar cremas para peinar porque pienso que me van a dejar el pelo pesado y sucio como las de sedal o pantene antiguas (ahora no sé como serán porque hace años que no uso =P) igual me gustaria probar alguna, para ver si desaparece el frizz de mi pelo liso, lo unico que tengo es un serum de sedal sos que me regalaron, que ahora no me gusta usarlo mucho (desde que lei sobre las siliconas) porque me da la impresion que es solo silicona xP
    saludooos =)

  10. Yo tenía el bálsamo de andiroba, ya se me acabó, me gustó harto resultado, no así el olor de la andiroba, así que sigo experimentando. Adoro los productos natura, soy fan Nº 1 jajaja. Abrazos Bea!

  11. Para variar te escribo en un post nada que ver con mi pregunta…
    tus consejos están haciéndole muchos cariños a mi pelo, asi que seguiré fielmente tus recomendaciones… pero quería preguntarte por otra cosa, mi mamá tiene el pelo súper finito y se le cae harto, además lo tiñe por las canas. Quería saber tu opinión sobre los productos para ella, tiene que priorizar shampoos-bálsamos-tratamientos para pelo teñido o para la caída? me tinca que mejor centrarse en estimular el crecimiento del pelo con shampoo y bálsamos de romero o algo así.

    Ojalá puedas darme tu opinión.

    Que tengas una buena semana!

    • Exacto, yo me enfocaría en productos para la caída, ya que las canas se pueden manejar de alguna forma. Actualmente estoy usando el shampoo anticaida de Naturaleza y Vida y he notado que el pelo se me cae menos, sobre todo en la ducha.

      • muuchas gracias por tu respuesta =), quiero regalonear a mi mamá con algunas cosas para que su pelo esté más sanito

  12. Daniela says:

    No me gustan las cremas para peinar. La primera que tuve fue una natura, no recuerdo cual era, pero el pelo me quedaba como si tuviera acondicionador sin enguajar, terrible. Últimamente me compré una de macadamia y fue lo mismo! que onda mi pelo¿? O no me sirven o es mala suerte XD.

    saludos!!

  13. Hola, queria su opinion sobre el champú choque regenerativo y el acondicionador andiroba, que tal son si las han usado? gracias, saludos 🙂

  14. Hola! también ayuda para el frizz?

    Saludos! =)

  15. hola Bea! estoy con un catalogo de natura en la mano y veo un shampoo anti residuos, lo has usado? se que no te has teñido nunca el pelo, pero si alguna sabe si es muy agresivo con el pelo teñido se los agradeceria mucho, estoy un poco confundida porque como estoy haciendo la transicion de dejar de teñirme el pelo lo que me funciona super bien en mi pelo natural ( graso) es poco efectivo con la mitad de mi pelo que sigue teñida y esta reseca…
    saludos a todas, y avisare como me va con algunos shampoos y acondicionadores de natura.
    🙂

    • No lo he usado, pero una vez que se acabe el que tengo lo compraré sin falta, ya que me han dicho que es muy bueno. La idea es usarlo 1 vez a la semana o cada 2 pero no mas que eso! Y luego que lo uses procura usar un buen acondicionador o crema de tratamiento para humectar. Debes aplicar el shampoo en todo el pelo, obvio.

  16. Paulina says:

    yo la ocupo porque tu una vez me la recomendaste y es buenisima yo tengo rulos, por ende tengo el pelo seco y con frizz pero esta crema me ha ayudado bastante ojalá no la descontinuen porq me muero!!! saludos!

  17. Tengo un dilema con las cremas de peinar, ahora que uso secador solo uso un protector para el calor porque si aplicaba cremas para peinar el pelo me quedaba horrible, seco, opaco y pesado, pero luego aplicándolas con el pelo ya seco, me quedaba igual de horrible…así que concluí que solo me dejan el pelo hermoso cuando las aplico y dejo secar mi pelo al natural…

  18. Tengo una pregunta cuando en el catalogo de natura dice último ciclo de ventas, es que nunca más venderan ese producto?, pk en el ciclo 10 varios productos de natura ekos dice eso *-*

    • Sí, así es, cuando sacarán un producto definitivamente (como pasó con el limpieza profunda) o a veces sacan una nueva versión con nuevo envase. Yo no he visto la revista, pero ojalá que los repongan por otros, la línea ekos es demasiado buena. Con que no saquen las líneas capilares todobien

    • Clau Kohnenkamp says:

      Si te interesa yo la tengo en venta para q me digas jajaja

    • Natura esta sacando de sus catálogos de venta toda la línea Ekos porque se va a realizar un cambio en los envases de dicha línea

  19. Buaaa la discontinuaron 😦
    En general la línea andiroba va a desaparecer 😦

  20. Marcela says:

    nunca he usado nada de natura :$ pero que lata que la descontinúen si tantas niñas la usan…

    Tengo una consulta, que pasaría si se mezcla uno de esos pomos de coloración en ccrema más acondicionador o crema de peinar en vez del activador que contiene peróxido y todas esas cosas?

  21. hola! ya que leo a muchas sufriendo por si la esta crema sigue existiendo o no, les comento que (al menos en arg) el ultimo ciclo de natura tiene varios productos nuevos, entre ellos esta crema de peinar, y tb el shampoo limpieza profunda..
    saludos!

Trackbacks

  1. […] comprarlo por los reviews que había visto sobre el Ekos Cacau y la crema de Andiroba. Intenté antes con cacau pero no me gustó el olor. Compré este otro y ya que me gustó el olor […]

  2. […] Crema para peinar Andiroba de Natura Ekos: Como soy dada a probar tonteras como acondicionadores picantes que […]

  3. […] crema para peinar Dumb Blonde, el protector del calor Natura, el aceite Macadamia Natural Oil y la crema para peinar de Andiroba. Fue tanto lo que los dejé para la cola, que el acondicionador se me acabó, y no pude probar si […]

  4. […] línea de Andiroba, que ahora dice ser para cabellos “dañados o tratados”. Tiene una crema para peinar, igual como antes, sólo que el envase es mucho mejor, como un jabón líquido para manos, entonces […]

A %d blogueros les gusta esto: