Aceite de árbol de té (Melaleuca)


 

Conocen este aceite? Me encantaría incorporarlo a mi rutina.
Este aceite proveniente de Australia tiene propiedades antifungicidas, anti bacteriales y antisépticas y es muy ocupado en cosmética y aromaterapia.
En nuestro cabello, se puede ocupar para combatir la caspa y la resequedad. Para su uso efectivo, unas cuantas gotas en nuestro shampoo serán suficientes para este propósito. De esta forma, al limpiar el cuero cabelludo, ayudara a potenciar los folículos que se encuentran obstruidos por culpa de la caspa.
También puede ser usado en la piel, cuando existen problemas de acné.
Cuando compré en la tienda Katmandu lo ví (www.katmandu.cl para consultar precio). Ahora que sé sobre sus propiedades, no dudaré en adquirirlo la próxima vez que vaya a la tienda.
Definitivamente creo que los aceites funcionan mucho mejor en su estado puro, que mezclados con siliconas que disfrazan los productos.

Ustedes conocían este aceite?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Chuta, yo los aceites bacanes pal pelo los conozco por tu blog, ni idea de este.
    Te nombré en mi último post 😉

  2. hola me encanta tu blog ! soy seguidora de ti hace mucho tiempo, queria perguntarte.. de todos los acondicionadores que has probado cn cual te quedarias o encuentras que es mejor?… acondicionador salvia de N&V , el suabelina .. o etc? gracias !!! que quiero comprarme uno y nosé cual jejeej

    • Mis favoritos han sido el de Tigi Oatmeal and Honey (creo que lo descontinuaron), el de Salvia de Naturaleza y Vida y el de Aloe Vera de Weleda. El Suavelina te sirve solo para el lavado, pero en realidad no acondiciona tanto como los que te mencioné =)

  3. Interesante, aunque me serviría más para el acné, gracias! =). Bea, me puse yogurt con aceite de coco con un gorrito, lo deje un rato, después lo enjuague pero quedo bien grasoso, esta bien así? o hay que usar shampoo? u otra cosa?

    Saludos!

  4. yo usaba un tónico de LUSH que tiene árbol de té, daba buenos resultados en la piel. para el pelo debe ser igual de wenon

  5. Lindsay says:

    Hola bea

    has probado los shampoos de St.ives? el otro dia lei que eran sin silicona..
    Los recomiendas??

    • Hace años dejé de comprar St Ives, pero fue por una razón súper tonta: mi marido y yo ocupábamos el mismo shampoo (de manzanilla) pero a él se le aclaró mucho el pelo, lo cual no es bueno si es pelirojo. Recuerdo que me dejaba el pelo con harto “volumen y cuerpo”, bonito y brillante. Y efectivamente, no tiene siliconas. No recuerdo si el acondicionador contiene, tendría que revisar la botella.

      • Yo los ocupo y me dejan el pelo super suave, los ocupo porque no testean en animales y sé que no tienen siliconas 🙂

  6. Bea!! tu hermana es la que se ganó el lip gloss? le envié un mail el mismo viernes y no me contestó nada…. sorry que pase el dato por aqui pero si puedes avisale que se ponga en contacto conmigo porque no he recibido respuesta y ya estaba pensando en sortearlo de nuevo =(
    Oye y tienes que conocer los productos Capra! en serio me gustaron demasiado!

    Cariños!!

  7. Hola Bea…sigo con pasos lentos pero seguros tus consejos…hoy probe el vinagre blanco al finalizar de lavarme el cabello y quedo muy brillante!!!.
    Y en cuanto a este nuevo aceite espero que lo pruebes pronto y nos cuentes que tal es…..la verdad me interesa porque mi novio tiene problemas de caspa y ningun shampoo a hecho el milagro de sacar esa sequedad que dejan al utilizarlos diariamente..
    Saludos Bea y que estes muy bien!!!!

  8. Hola, donde puedo conseguir ese aceite de arbol de te?? soy de la serena y aqui lo he buscado por todas partes y no hay, conocen alguna tienda online donde pueda encargarlo?

  9. Yo lo compro online en http://www.cebanatural.com/aceite-arbol-australia-30ml-p-441-5.html. Muy buena calidad, 100% natural, orgánico y a muy buen precio.

  10. hola he buscado ste aceite en muxas partes y quisiera saber el precio x fis …

  11. Hola, Bea!

    Quería contarte que luego de leer este post, me fui a buscar el aceite de árbol de té.

    Estoy intentando desintoxicar mi cabello y mi cuero cabelludo, porque estaba teniendo un poquito de caspa. Inicié a finales de julio con un shampoo de Tec Italy al que le agregué infusiones de varias plantas, tal como recomendaste en un artículo hace poco.

    A pesar de estar bastante diluido (una taza de shampoo con un poco más de una taza de infusión), y de que noté alguna mejoría, mi cuero cabelludo no estaba del todo feliz. Como que algo le faltaba…

    Así que le puse un chorrito de este aceite -que también recomiendan para la caspa, por las propiedades que tiene y que ya mencionaste-, y la mezcla ha quedado simplemente perfecta!!

    No acostumbro lavarme el cabello todos los días, pero si quisiera, podría hacerlo con esta mezcla tan suave y que además aporta solución a mi problema de caspa. Felicidad capilar absoluta! 🙂

  12. HOLA MI NOMBRE ES ANA MARIA, QUIERO SABER SI ESTE ACEITE AYUDA A PREVENIR LA CAIDA DEL CABELLO, TENGO UN HIJO DE 16 AÑOS Y HE PROVADO CON MUCHAS COSAS Y NADA DA RESULTADO, POR FAVOR ORIENTAME.
    GRACIAS

    • CabelloLargoPerfecto says:

      A mi si me sirvio muchisimo, lo puse en el shampoo y no solo se me dejo de caer, sino que lo tengo mas fuerte y sano. Note la diferencia en 4 dias. Animo.

  13. CabelloLargoPerfecto says:

    Yo le puse media botellita de Tea tree oil marca Hollywood beauty que compre en walmart en Estados Unidos a 3 dlls, y creanme que mi pelo se siente mucho mas limpio y termino la caida potencial de mis cabellos. Dejo de caerse milagrosamente, ademas, no uso enjuagues, y el shampoo es TRESemmé. Asi toda la familia tenemos el cabello mas fuerte y lindo.

A %d blogueros les gusta esto: