Salvia


El otro día, al pasar por la sección de verduras del supermercado Lider, me fijé que tenían diversas hierbas frescas. Había también romero, menta y salvia, la cual decidí comprar porque no la había probado directamente.

Decidí variar la poción mágica reemplazando el romero por la salvia y mi pelo quedo brillante y suave. Me encantan los efectos que tienen las hierbas en el cabello!. ¿Quienes las usan, han notado alguna diferencia?

La salvia posee propiedades estimulantes, tonificantes y además, ayuda a camuflar las primeras canas. También se utiliza mucho en shampoos y bálsamos para prevenir la calvicie.

A la mezcla, añadí unas gotas de vinagre de manzana como siempre lo hago. Creo que ya estoy acostumbrada a usarlo!

En otras noticias, espero tener la mini tienda funcionando la próxima semana. Pronto más novedades =)

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. hola Beita…excelente dato…lo agregaré a mi libro de pociones máginas jajajajajaja…..a ver que resulta.

    tu que te has convertido en mi gurú capilar, me puedes dar algún tip para cabello teñido.

    gracias por todo.

    • Obvio, pero en qué necesitas ayuda?

      • alguna mascarilla natural para que el color no se vaya tan raaaaapido y para que no se deteriore el cabello ya que lo tengo muy finito.

        gracias…:D

      • La mascarilla capilar Naturaleza y vida. La amo! Deja el pelo suave y te ayuda a mantener el color en el pelo tinturado y a realzar los reflejos en los cabellos naturales. Mi mamá se tiñe hace muchos años, le recomendé esta mascarilla y le ha ayudado bastante, porque el tiempo entre tinturas es mayor. Es a base de henna y dura como 4 lavados.

  2. Javiera says:

    Que buena !!!!!
    Yo esta semana compraré hierbitas y aceites para mi peluca xD ! jajaja

    Saludos Bea y a todas las bellas que pasan por acá !!!

  3. Excelente muchas gracias Bea…que tengas un muy buen fin de semana.

  4. Lorelore says:

    Hola! en que supermercado la compraste? porque en la parte de hierbas frescas lo unico que veo siempre es perejil, cilantro, albahaca, etc., pero salvia nuuunca he visto =/
    otra cosa, nada que ver con este tema xD, lo que pasa es que mi mama tiene suuuper poco pelo, fino y debil, ahora esta usando el shampoo de ginseng y unas capsulas de colageno que le recomendaron en la farmacia knop, igual ella nota como que se le ha “afirmado” el pelo, tu sabes de algo mas para darle fuerza al pelo o para que le crezca mas pelo porque me da lata qu tenga taaan poquito, lo ideal seria para que le crezca mas pelo pero eso es dificil =/

    • Olvidé poner en qué supermercado la compré. En el Lider!
      Creo que podría hacer masajes con aceites. Onda, mezclar el de coco con un poco de ricino. Se dice que el aceite de ricino estimula el crecimiento. Yo lo he leido en muchos foros!

  5. yo tmb he ocupado salvia en mi pocion mágica y me encanta como deja el peloo.. tambien he ocupado cola de caballo, las 2 me gustan 😀 probare con echarse unas gotitas de vinagre de manzana, ay que lo recomiendas siempre xd Saludos

  6. y cada cuánto uno se tiene que hacer la mascarilla Bea? me compré la de naturaleza y vida y sale que hay que dejársela 3 minutos después del lavado y como que me dio la impresión de que es muy poquito, no? alguna recomendación? y también dice que hay que echársela después del lavado, osea, después del bálsamo? o el bálsamo se aplica después?

    Oye y cómo es eso de que harás una mini tienda? venderás tus “pociones” de hierbas?? sería muy top, me apuntaría al tiro como clienta 😉

    Saludos

    • Yo la uso cada 15 días, pero en realidad depende de cada una xD. Cuando la uso no me pongo balsamo porque con la mascarilla es más que suficiente. La dejo 5 minutos y luego enjuago, pero si quieres la puedes dejar mas tiempo. No sucede nada malo, así que no temas por tu pelo. Respecto a la tienda, voy a vender cosillas naturales para el pelo =)

      • yo también me apunto…..sin duda

      • dale, probaré cada 15 días y sin bálsamo.
        Mil gracias! 🙂

        Avisa apenas tengas tu tiendita porque créeme que seré clienta frecuente 😉

        Saludos

  7. Alexandra P. Lara says:

    Espero que estés muy bien, Bea! Ayer puse aceite de oliva en el pelo y lo trencé, pero no me quedó nada bonito. Me queda súper suave pero mis ondas no se forman bien. ¿No sabes de algún secreto para el pelo crespo? Nunca he intentado hacer algo con hierbas naturales, me motivaré a hacerlo para probar xD ¿Y cómo es eso de la mini tienda?
    Besitos!

    • Por qué no te quedó bonito? No lo enjuagaste bien?? =(

      • Alexandra P. Lara says:

        Lo enjuagué muy bien, las dos últimas veces que lo he hecho no me ha quedado para nada lindo. ¿Crees que puede afectar el shampoo y el bálsamo? 😦 Hace tiempo leí que los sulfatos hacen pésimo para el pelo y utilizo sedal, tienen que llegar mi encargo de natura, pedí el ekos de cacao… ¿sabes que tal son esos? 😀

      • Nooo, tranquila, si todavía no la he usado… es que me fui a cortar las puntas hoy y aproveché de comprarme la mascarilla, pero todavía no la uso. Sólo preguntaba si hay que dejarla sólo 3 minutos (porque no sé por qué tenía la impresión de que se dejan por más tiempo) y cada cuánto tiempo es recomendable usar una mascarilla: una vez por semana? cada dos semanas? una vez por mes? No sé pues… no sale esa indicación en la etiqueta…

      • ah, jajaj sorry, pensé que me decías a mí… cuec xD

  8. Consulta, nada que ver con lo que estas hablando hoy…tengo el pelo super fino y delicado y en su momento fue rubio, ahora me hago visos pero sin decolorarme por que se quema inmediatamente, me gustaria saber que producto antural puedo usar para aclararlo (me dio la impresion que la henna era para dejarlo mas rojo)…..lo otro, compre Keratina con cacao, pero ahora me dio miedo aplicarla porque me tinca que debe tener quimicos y no se cual sera el efecto en mi pelo,
    Que opinas guru del pelo? desde ya graciasssss

    • Si quieres aclarar tu pelo, puedes realizar enjuagues de manzanilla. Revisa el post “poción mágica” para que veas como se hace. Tambien podrias utilizar la mascarilla capilar de Naturaleza y vida color rubio. Se la recomiendo a todo el mundo porque es exquisita. Yo ocupo la de color castaño para acentuar mis reflejos naturales =)

  9. yo hierbas si que no he usado nunca… me da como una flojera enorme usar algo màs que shampoo y acondicionador jajajaajj
    bacan conocerte en persona Bea =)
    cariños!

  10. Constanza Javiera says:

    bea !! ¿ como te hechas el enjuegue de vinagre de manza en en el pelo?, el otro día me lo enjuegue con un poco de agua y vinagre de manzana mezclados pero el pelo me quedo muy pasoso !

    • Quizás pusiste mucho vinagre. Una vez también me pasó y anduve “avinagrada” todo el día xD. Prueba añadiendo solo unas gotas de vinagre en 700 u 800 ml de agua. De todas formas, si crees que te va a quedar el pelo con aquel característico olor, puedes dejarlo solo unos minutos y enjuagar nuevamente.

  11. Alguien ha probado alisados definitivos?? He leido que el famoso de Keratina Cacao no alisa realmente. Habrá uno que alise definitivo de verdad? Cuentenme sus experiencias porfi!! De verdad tengo ganas de hacerme un alisado pero no se cual es bueno o no tóxico. Chicas please!! dense un segundito y me cuentan!

    Variños para todas, Bea! lo máximo tu blog! adictivo!!!

    Besos!

    • Yo en lo particular nunce me he hecho un alisado, no sé las otras chicas. Sin embargo, te dejo la nota de una entrevista que hice hace unos meses para Belelú, la otra página en la que escribo http://www.belelu.com/2011/05/alisado-organico-de-queratina-tu-te-lo-harias/ Ojalá aclare tus dudas! =)

      • Gracias Bea.

        Las demás chicas, que experiencias han tenido con los alisados definitivos??
        Algún consejo? dato? algún producto o salón de belleza en particular??

        Gracias desde ya por sus datitos!!!

    • Hola Andrea, te cuento que en Abril comencé a hacerme alisados con Brasil Cacau. Mi pelo apesar de ser liso y con unas ligeras ondas tenía muuuuucho volumen (de verdad mucho), era adicta a la plancha, llegando a usarla casi todos los días, lo que me demandaba mucho tiempo, ya que además de tener mucho volumen también tengo mucho pelo.
      Averiguando distintos tipos de alisado y descartando los que tuviesen formol encontre el de Brasil Cacau, que según lo que he leído es mejor que el de simple Keratina, ya que tiene más nutrientes para el pelo.
      Me hice el primero en abril, en “Solo para Muñecas” y luego en julio en “Belleza Urbana” (centro especialista en alisados) y el resultado ha sido excelente, totalmente feliz!! En el segundo alisado me quedó aún más liso, a eso se refiere con que son alisados progresivos.
      Lavo mi pelo con shampoo sin sulfatos, aunque me costó acostumbrarme ya que no hacen espuma y trato de hacerme 1 masaje al mes en peluqueria y por supuesto sigo todos los consejos naturales que da la Bea. Por eso llegue a este blog. En los cuidados sigo siendo rigurosa, ya que como antes me lo planchaba mucho sabia que me lo tenía que cuidar con masajes y tratamientos.

      • Gracias Cote! Te pasaste. Tendré en cuenta todos tus consejos y tu experiencia.
        Besos!

  12. El otro día usé vinagre de manzana y no me gustó mucho en el momento , pero al otro día vi que estaba super brillante 😀 sabes de algo para tratar de sacar la tintura? ya me tiene chata me teñia castaño oscuro y se me sale muy luego de la raiz . . lo hacia para emparejar mas que nada y las puntas las tngo super oscuras en comparacion a mi raiz , lo tngo laaaargo pero me da mucha lata cortarmelo. . me encanta tu blog 🙂 muuuuy bueno!

  13. Hola Bea!! la salvia es genial para muchas cosas, mi abuela tiene diabetes y se la recomendaron hace unas semanas. La agrego a mi lista xd.
    Hoy me hice un masaje con aceite de coco, 2 cucharaditas de oliva y una cdta de ricino, me puse un gorrito (super prácticos los gorritos) y lo deje por el día, tengo el pelo mojado así cuando se seque te cuento que tal quedo. Quiero ver si me perjudica el aceite en el cuero cabelludo, lo que pasa es lo tengo graso pero el resto del pelo es muy seco xd, entonces no quiero que me salga caspa, por eso también me peine con las manos. Cuando me enjuague use shampoo de NyV de ginseng en la raíz y bálsamo en las puntas…eso perjudica el efecto de los aceites?

    Que estés bien! Saludos! =)

    • No lo perjudica para nada. De hecho, yo me enjuago los aceites así, se me hace mucho más fácil. Ojalá no tengas problemas de caspa, si no, tendrías que usar los aceites sólo en las puntas

  14. Bea, ojalá hayas disfrutado el fin de semana!!

    Si tuvieses que elegir entre el aceite de coco y el aceite de jojoba, con cual te quedas?? Tratando de hacer un resumen de los beneficios de ambos, cual sugieres que es mejor??

    Que opinan las demás?? Espero sus comentarios!

    Cariños!!

    • Mmm…el aceite de coco para un tratamiendo nocturno y el de jojoba como “crema de peinar” para ser usado tanto en pelo húmedo y seco. Lo he hecho así desde que compré el de jojoba y meha funcionado bien =)

  15. AYUDAAA!!!!! Tengo el pelo muy enredado en las puntas!!!

    Hola Bea, hola chicas.Hace como 1 mes que deje las siliconas totalmente, luego de usar también un shampoo antiresiduos (de redken). Deje la plancha hace mucho tiempo y corto las puntas malas tb, pero mi pelo se enreda mucho, el brillo todo bien pero despues de un dia de lavado amanece enredado, pero no un poquito, sino que demasiado, no puedo pasar la mano. A alguien mas le ha pasado??? sera porque deje las siliconas??, sabes que puedo hacer? me hago trenzas, he usado aceite de coco, entre otros pero me queda lindo un dia y al otro esta una maraña.. no quiero volver a las siliconas, pero tampoco se si el pelo se recuperara en algun momento, no quiero cortar! y si corto igual sigue enredandose.

    )sorry por los tildes, tengo un virus)

    saludos!

    • Pucha! Has hecho lavados con shampoo clarificante? Has usado vinagre de manzana?

      • Si, ambas cosas, y sigue igual, pero espacie el vinagre porque siento que me reseca un poco las puntas. he leido por ahi que luego de dejar las siliconas el pelo se vuelve feo un tiempo y despues mejora, estoy en eso.
        slds.

  16. Bea feliz por tu tienda!!!! espero te encuentres bien en todo!!!!! y quiero contarte que llevo 3 lavados con el shampo naturaleza y vida anti caida…mi pelo es graso en la raiz y seco en las puntas…tambien estoy usando aceite de coco!!!!! y ya muchas personas me han dicho lo lindo q esta mi pelo!!!!!! comentarios que jamas esperaba recibir de mi cabello!!!!!! Asi que gracias por tus consejos!!!!!! como ya escribiste que enviaras a regiones espero tus productos!!!!! saludos

  17. DANIP:

    A mi tbn me pasa aveces el pelo se me enrreda mucho en la noche , el otro dia me hice una trensa sueltecita y no se me enrredó nada 🙂 tener el pelo largo provoca eso , a mis amigas tbn les pasa . . asi qe no creo qe sea por falta de siliconas como dices :/ SLds!

    • Hola Alejandra, lo voy a hacer!, es que me da flojera, tampoco lo tengo tan largo, me falta poquito para llegar al broche del sostén…y nunca me había pasado.
      SLDS

  18. holaa vi este foro y me encantoooo… sabes mi peloo esta horriblee soy adicta al alisador de peloo, mi pelo esta feoo quemado, se enrredaa ya nose que hacer me hecho aloe vera y me baño con shampoo de natura son para el pelo secoo eso a mejorado algoo pero yo quiero tenerlo como antes…. me cuesta dejar la placha ya que tengo rulos y me encanta el pelo lisoo ayuuuudaaa jejejejej 😀

  19. como se usa la salvia en el cabello, se hace una infusión y se lava el cabello?, quisiera saber porque me llama la atención que ayuda a camuflar las canas.
    Gracias
    Diana

  20. canelazul says:

    como no se me ocurrio hecharle al enjuague de hierbas el vinagre ¬¬ yo primero me hecho el vinagre con agua tibia y luego el agua de hierbas

    q pava XD

  21. Esperanza Vargas says:

    Hola Bett, te cuento alg0, yo jamás había comprado hierbas para hacer nada para mi cabello, ahora mismo compré romero y 1 litro de shampu, vi la receta en internet, dicen que es buenísimo y lo voy a probar a ver como me va, no tengo nada que perder , sólo más cabello, creo yo, mi problema es que se me cae mucho el cabello, creo que de lo que se me cae podria hacerme mi propia peluca. Saludos!!

    • Esperanza Vargas says:

      Bett, ésta es la receta. ¿Cómo la ves? ¿Crees que me funcione? Son: 5 ramitas de romero lavados que quepan en la palma de la mano, 2 tazas de agua puestas a hervir, un shampu de 1 litro.. hervir el agua, como a los 5 minutos empieza a hervir y agregar las ramitas de romero, dejar otros 5 minutos, cubrir el sarten, pasado el tiempo, apagar olla, dejar tapada la olla, dejarla enfriar tapada, se va a licuar, usar unicamente la mitad de una taza, colocar en la licuadora, pelar las ramitas y licuarlo todo, agregar al shampu, dejar reposar por 5 dias, batir constantemente, a los 5 dias comenzar a utilizarlo.

A %d blogueros les gusta esto: