Peineta v/s cepillo


Cuando era chica, tenía un cepillo color púrpura. No recuerdo la marca, pero me gustaba mucho peinarme con él. Sin embargo, yo no me daba cuenta de todo el daño que me hacía.

Yo lo ocupaba para desenredar mi pelo, pero lo hacía sin ningún cuidado, tirando los mechones sin piedad. Recuerdo que mi cabello sonaba cada vez que lo ocupaba y como no! si lo cortaba en exceso =(.

Luego aprendí que para desenredar el cabello, contar con una buena peineta es primordial. Me olvidé del cepillo aquél y comencé a usar una peineta Goody que mi mamá compró. Es como la de ésta foto y de hecho, ella todavía la usa. Con ella aprendí a desenredar mi pelo con cuidado, mechón por mechón y desde las puntas hacia arriba (esto sucedió hace como 15 años atrás). Mi hermana también ocupa de esas peinetas y ya han visto lo lindo que es su pelo.

Pasó el tiempo y un día, paseando por Casa & Ideas, encontré mi peineta definitiva ($990): de dientes anchos y de un muy buen plástico. La amo, porque con ella me desenredo el pelo cuando estoy en la ducha (y con el acondicionador puesto) lo que permite que el proceso posterior de peinado sea aún más fácil. No me demoro nada en arreglar mi pelo cada vez que lo lavo. Tengo esta peineta desde el 2007 y el plástico se mantiene intacto.

Por otro lado, también me gustan los cepillos, ya que la peineta no deja mi pelo con esa apariencia sedosa que tanto me gusta. De tentada, compré el cepillo de la foto en Farmacias Ahumada ($3.990) hace varios meses ya, porque buscaba algo que también me ayudara a masajear y relajar mi cuero cabelludo.

El cepillo en cuestión deja el pelo muy suave. Efectivamente relaja, por la presión que los dentes ejercen en la cabeza. Sin embargo, lo que no me agrada es que la base de cada diente se mueve y levanta, atrapando mi pelo y cortándolo. Cuando lo ocupo, debo hacerlo con mucho cuidado para evitar que eso pase. Por eso, ya que encontré mi peineta ideal, ahora necesito encontrar un cepillo de este estilo. Me gustaría probar alguno de los cepillos de Goody y comprobar su efectividad, ya que he leído buenos reviews en Amazon. A todo esto, conozco la marca desde hace mil años, porque mi abuelita me traía unos pinches estupendos desde Canadá, que afirman hasta el pelo más complicado. Por lo tanto, confío en ella.

¿Ustedes qué prefieren ?¿Peineta o cepillo?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. yo tengo una peineta como esa (es la única que me ayuda con el lio de pelo que tengo) de goody yo ocupo los espirales para tomarme el pelo y los elásticos que no tiene metal… si quieres algo de x estos lados me avisas… saludos!!

  2. Que buen post!!, el otro día fui a casa ideas y vi la peineta, no es para nada cara, para mi próxima visita al mall me la compraré.
    No tenia idea que fuera tan importante comenzar por las puntas!!
    Yo tengo el pelo ondeado, ni liso ni crespo, por eso a veces me gusta mas la peineta porque el cepillo me deja las puntas raras.
    Saludos!

  3. Peineta todo el rato! 🙂 de hecho tengo la misma tuya, pero en color blanco hehe :p me la compré después de ver tu video de sobre cómo cuidas tu cabello y me encantaaaaaaaaa!. GRACIAS por tus consejos Bea! mi pelo se nota cada día más sanito. Un abrazo!

  4. Tengo mi peineta regalona, una que heredé de mi madre y además para mi es más fácil desenredarme el pelo que usando el cepillo.

  5. Nada que ver pero qué bacanes tus uñas craqueladas!

  6. Yo desde que leí aquí que el pelo era mejor desenredarlo con la peineta que abandone mis preciados cepillos jaja, pero ha sido para mejor =).

    Bea te quería consultar por dos productos que me regalaron hoy por mi cumple: uno es un shampoo y crema de biostase. La verdad es que la crema ya la conocía hace tiempo y me gustaba mucho porque dejaba mi pelo suave, pero tiene siliconas (que descubri con tu blog que no es bueno) lo volvi a usar hoy y de nuevo ame lo suave que lo deja pero no se que tan bueno sea jaja.

    Lo segundo es un aceite brazilian keratin therapy de organic…el olor es delicioso (en serio me dan ganas de comérmelo jaja) y me gustaría saber si has esuchado de él y tu opinión.

    Besos!!

    • Mmm, creo que las siliconas van a ser malas en la medida que se abuse de ellas. Me explico: si ocupas productos con siliconas y sientes tu pelo OK, perfecto! El problema es si no realizas un lavado de limpieza profunda cada cierto tiempo para eliminarlas y dejar tu cabello en 0, ya que la acumulación de ellas es lo que perjudica la salud de tu pelo, porque con el tiempo, no dejan penetrar otros tratamientos profundos. Si te lavas cada una o dos semans con un shampoo antiresiduos, no tendrás problemas.
      Respecto a Organix: no he usado la marca aún, pero me encantaría hacerlo luego =)

  7. yo uso los dos peineta de dientes separados para el pelo mojado y el cepillo cuando ya esta seco ya que el cepillo me lo deja mas suave o por lo menos esa sensación me da a mi.
    saludos 🙂

  8. Yo uso una peineta de cerdas anchas y es de madera, ya que leí que era mejor usar peinetas con dientes naturales. ojalá que sea verdad jaja 🙂

  9. uso cepillo y peineta el primero que encuentre pero me gusta mas los cepillos esos con dientes de plastico duro 🙂

  10. Hola Bea, quien no maltrató su pelo cuando chica?? 🙂
    en fin leí algo super interesante que me trajo muchos recuerdos, cuando chica tambien usaba unos elasticos marca goody que me trajeron hace muchos años, los mejores para mi gusto, donde los compran? porque quiero algo bueno para amarrarme el pelo en estos meses de calor:)
    ah! estoy tentada a comprar el acondicionador naturaleza y vida sin enjuague (en spray), lo has usado ya?? saludos!!

    • He usado el acondicionador sin enjuague de N y V , pero debo escribir el review, así que atenta! Creo que venden productos Goody en Intersalón, pero no estoy del todo segura. Voy a averiguar y te cuento =)

  11. Hola bea! Te cuento que hace como do semanas pase por la tienda intersalon precisamente para preguntar por la gorra térmica, pero la tenian agotada, asi que cuando pueda iré por la de pichara, bueno aprovechando el viaje me compre el shampoo de ginseng y el acondicionador de salvia, y además un cepillo de cerdas de jabali, y lo amo! deja el pelo muy brillante y suave, tengo el pelo liso, y lo recomiendo 100%, saludos!

  12. Tengo tu misma peineta!!!! la uso al igual que tu, en la ducha y con acondicionador. hace poco me compré un cepillo scünci de pelo de jabalí, la verdad no sabía de que era y como soy vegetariana ya no me gusta mucho saber eso, pero mi pelo queda suave y brillante, no sabía que un cepillo podía lograr eso, y a pesar de que sea de jabalí lo sigo usando por como deja mi cabello. he probado los cepillos cuadrados, igual al tuyo de madera, pero cuadrado y grande, es de mi mamá y lo compró en intersalón, pero creo que en casa ideas está el mismo más barato, es bueno y desenreda más que el scünci de pelo animal. Una pregunta, cuánto cuesta el acondicionador spray de Naturaleza y vida?

    • El propósito del cepillo de cerdas no es desenredar, sino que dar brilllo. Puedes leer más al respecto en el link http://wp.me/ppDDD-aL .
      El acondicionador de N y V vale $4.500 , si no me equivoco. Cuéntame si lo compras!! =)

      • gracias bea, no lo había leído, la verdad descubrí tu blog hace como dos meses, tenemos el mismo cepillo ajajjaja creo que compraré el acondicionador, te cuento como me va!

  13. yo nunca uso peineta y en realidad tienes razón, sería super útil para desenredar en la misma ducha, no se me había ocurrido jamas….
    creo que mi mamá tiene esa misma peineta de casa ideas o una muy parecida. Hace poco vi que se compró una de revlon que tb me tinca buena….
    yo tengo un cepillo de cartera que compre en el jumbo y mi papá ahora me regaló un cepillo de Avon…. me gustan ambos, pero reconozco que mi pelo sufre cada vez porque siempre lo tengo tan enredado y de verdad no encuentro solucion para eso… siempre se enreda y punto. Desde que comencé a usar los shampoos buenos y acondicionadores se puso mucho más lindo de color y suave tb, pero lo del enredo no hay caso…..
    en fin..
    saludos Bea!!!

  14. yo uso una peineta, parecida de dientes anchos, en la ducha mientras tengo puesto el acondicionador y despues al salir de la ducha me lo desenredo con los dedos, dato para las que tienen rulos!

  15. Constanza says:

    yo uso un cepillo que descubrí hace super poco, personalmente lo encuentro increíble, el cepillo promete eliminar el frizz y lo cumple totalmente, ademas de relajar claramente, es parecido al que compraste en farmacia ahumada pero es de pichara y lo venden como cepillo de bambu

    de verdad te lo recomiendo y no corta para nada el pelo!

  16. Hola, la verdad recien pille este blog, buscando alguna peineta o cepillo que sea beneficiosos para el cabello.Antes yo usaba el shampoo PAntene la linea completa y mi pelo impecable…despues tuve muxos problemas y mi pelo se resintio, me aparecieron canas (horrorr!) y ademas caspa…estaba estresada y depre…y ver mi pelo asi,peor…no sabia que hacer. Preguntando dí con la linea Citrus anticaspa que me ha ayudado, pero no hay caso de volver a tener mi pelo como antes 😦 y pienso que alguna peineta me podria ayudar.Pero…vivo en en comuna, alejada de la capital regional, aca no hay nada, ni tiendas especializadas, un par de farmacias y un super..una lata…tendre que esperar viajar para comprar una simple peineta o cepillo… u.u
    Saludos.

  17. Herry Ponting says:

    I like a this comb for beautiful hair.
    Thank you very much for the tip!

  18. bea…. has probado la peineta de cobre?… dicen que es buena para las puntas partidas y el frizz…. si sabes algo me comentas….. ya que soy de conce y no tenemos todas las maravillas modernas a la mano…

  19. uso cepillo de cerdas de jabali lo compre en la farmacia ahumada me costo como $5000,lo compre porque tengo la raiz grasa y puntas secas,es genial ,por lo menos a mi me funciona a distribuir la grasa natural del cabello , buenisimo tu blog ,saludos desde Punta Arenas.

  20. Hola, soy nueva en el blog,yo empece a usar peineta desde hace un año y la empece a usar por que estaba un poco obsesionada con el cabello de Scarlett Turner pero ella usaba una de dientes delgados y despues de unos meses se le rompio un diente asi que la tire poco despues comence a ver videos de una chica llamada Meredith (stilababe09 en Youtube) y descubri la peineta de dientes anchos!
    Hasta ahora es lo unico que utilizo para peinar mi cabello al igual que para desenredarlo en la ducha con el acondicionador.
    100% penieta

  21. Hola hace muy poco descubrí la página y no paro de revisarla cada vez que puedo, me encantó! tengo una duda, he visto muchas -quizás demasiadas- opciones de cepillos, y ya no sé cuál será mejor; la peineta de cobre, la de casa&ideas, el tangle teezer … ahora uso un cepillo de cerámica iónica y en la ducha un minicepillo de aluminio (dejo los links). mi pelo es largo, no tan delgado ni grueso, liso con ondas y con un poco de frizz Ojalá me ayudaran a tomar la mejor decisión de cepilos, gracias !

    http://espanol.sallybeauty.com/ceramic-brush/ION84,default,pd.html?cgid=Hair10
    http://espanol.sallybeauty.com/foil-brush/SBS-334021,default,pd.html?cgid=Hair10

  22. negruzca says:

    yo uso una peineta antíquisima que era de mi abuelo, es de hueso y por esa razón no se forma la estática que produce el plástico. 100% recomendada, si alquien encuentra entre las cosas de la abuela una de esas no dude en pedirla de herencia 🙂

A %d blogueros les gusta esto: