Tip del día: Bicarbonato de Sodio


Si quieres potenciar tu lavado de limpieza profunda (incluso si ya has usado un shampoo para ese propósito), remover siliconas y otros químicos que se acumulan en el cabello, puedes mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua. Se aplica como último enjuague y queda muy limpio, pero luego de eso, no se puede olvidar usar un buen acondicionador para humectar el pelo. De todas formas, recomiendo este tip a quienes usan muchos productos en el cabello, como gels, lacas o mousses. Puedes usarlo cada quince días o bien una vez al mes, como yo, para dejar mi pelo en cero y evitar que el exceso de químicos opaque mi cabello.

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. cucharada grande de sopa?

  2. Constanza Javiera says:

    Bea soy seguidora !! me encantas tus tips 😀
    oyee hoy me acorde de ti jaja iba caminando en el centro (agustinas) y entre a una tienda de shampoo y cosas para el pelo, la tienda jamas la había visto en otro lugar, entre todo lo que tenía, tenian shampoo de aloe vera y cosas por el estilo pero con sulfatos!, yo lo que qeuria era algo hiper natural, y encontre un shampoo muy artesanal o así se veia, natural a base de shampoo de bebe con romero y rosa mosqueta! hasta tenia las hojitas de romero abajo ! asique lo probare mañana mismo !! por si te interesa a ti o a otras, su marca es de la sabia y su pagina web es http://www.delasavia.cl/, avisame si lo has probado ! yo aún no !

  3. Bea, genial el tip!
    Tengo una preguntita ¿servirá para el pelo graso, onda sólo para limpieza profunda?, Es que tengo el pelo bastante graso y quisiera saber si funcionaría para mi tipo de pelo, para limpiarlo bien 🙂
    Muchas Gracias

  4. Hola, Canela Style está sorteando un rubor de la marca MAC, este es un concurso exclusivo para bloggers. ¡Participa!

  5. Pero no se reseca? Pues el bicarbonato es súper corrosivo, como me han contado :c.

  6. Florencia says:

    Hola Bea, como estas? Primero que todo, me encanta tu blog!
    Pero por ahí leí que esto te aclara un poco el pelo.. ¿es verdad?

  7. hola! me encantaria probar este tip pero que seria un buen tratamiento post bicarbonato? digo, pa no tener que agregar siliconas de nuevo y es como volver en el circulo vicioso, porque los dias que me hago el lavado profundo de natura y me pongo acondicionador de N y V, siempre siento que mis puntas quedan resecas y termino echandome un poco de la mascarilla anticaida de N y V, pero esa tiene siliconas entonces, no se si lo estare haciendo bien…
    help!

  8. Hola, me encanta el blog; sobre este tip, lei que para equilibrar ek cabello después del bicarbonato se enjuaga y se aplica vinagre de manzana con agua . Una especie de acondicionador, pero algunos dicen que se enjuaga y otros dicen que no, ¿tú qué recomiendas?? mil gracias!

  9. Maria C says:

    He estado leyendo varios articulos sobre el lavado con bicarbonato y vinagre.
    Una amiga me conto sobre el porque esta desesperada ya que se tiño oscuro y ya no le gusta, dice que el bicarbonato remueve levemente la tintura.

  10. Paola says:

    Holaaa. La verdad no soy de escribir muchos comentarios en general, pero aquí, sí que me animé. Resulta que hoy probé el enjuague con bicarbonato de sodio. Hace mucho tiempo que vengo usando silicona en largos y puntas para añadir brillo a mi cabello. Al inicio genial!, pero luego fui notandolo bastante seco. Nada de lo que hacía para revivirlo funcionaba. Incluso mi mascarilla humectante se quedaba en cero. Nada. No le hacía efecto a mi cabello. Pensé luego, que quizá, el exceso de siliconas lo había saturando tanto, que ya ni siquiera la mascarilla penetraba como antes. Así que me animé a usar el enjuague de bicarbonato, seguido de la mascarilla humectante que les comenté (la que había dejado de funcionar)… y… voila!! Funcionó. Mi cabello está brillante, nuevamente. Al parecer el bicarbonato removió el exceso de siliconas, y luego de eso mi cabello fue nuevamente capaz de absorver los nutrientes de la mascarilla (Por si acaso, la mascarilla no estaba vencida eh.. jajaja.. Lo mencionó por que también se me pasó por la cabeza la idea). En fin, perdónenme mucho lo largo del comentario, es sólo que me animé a hacerlo para aquellas que se encuentren en una situación similar..y no se animen a usar el bicarbonato por considerarlo nocivo. Como bien leí en esta genial página, la idea es diluírlo.. y no pasa nada malo en absoluto. Se los digo por experiencia.. acabo de usarlo. Bueno, me despido.. y muchísimas gracias por los tips aquí encontrados. De verdad, la mejor página que he podido encontrar en la web. Besos y abrazos. Y muchos saludos.

  11. carlos says:

    pero sirve o no sirve yo tengo problemas de seborrea exceso de grasa en mi cueron cabelludo. el bicarbonato me sirve para este problema?

  12. Yo aplico jugo de limon con un algodon, directamente en el cuero cabelludo x unos 10 min, y luego lavo el cabello de manera habitual, y queda muy limpio. Mi duda es si al no retirar el bicarbonato y al usarlo como enjuague final post acondicionador, el pelo no queda duro?

    gracias

    • Hola Barb! Acabo de hablar sobre eso en mi blog, si quieres ver más te invito a seguir http://jennialnatural.wordpress.com/2012/07/02/champu-no-poo-a-base-de-bicarbonato-y-otras-sorpresas/ 😉 La idea es que te lo remuevas por completo ya que el bicarbonato no tiene propiedades acondicionadoras y además es muy alcalino lo que puede afectar el ph natural de tu cuero cabelludo. Si necesitas algo más después del bicarbonato la recomendación es un enjuague con vinagre de manzana diluido en agua… también, según tu tipo de cabello podrías aplicarte algún aceite u otro tratamiento. Suerte!
      jennialnatural.wordpress.com

  13. Valentina says:

    Consulta, se puede usar un shampoo de guagua neutro como shampoo antiresiduo?

  14. Bea! después de aplicarme el bicarbonato, debo enjuagar con agua sola?? Ayuda porfis!! 🙂

  15. despues que lavo mi pelo con el bicarbonato y el vinagre, puedo lavarmelo con shampoo, pues yo lo quiero usar solo para la caspa, y me preocupa que no me quede limpio el pelo solo con el bicarbonato y el vinagre y que me quede con mal olor, y ni tan suave y brilloso como con shampoo

Trackbacks

  1. […] este proceso de puede complementar con bicarbonato de sodio, el cual remueve los minerales pesados del agua, especialmente de la santiaguina que es tan […]

A %d blogueros les gusta esto: