Aceite de argán: Oro en mi cabello


Seguramente han oído hablar del aceite de argán (argania spinosa) porque ya no es ninguna novedad en Chile. Es rico en vitamina E y ácidos grasos, es un estupendo humectante para la piel y el cabello. Proviene de la nueces del arbol de Argania Spinosa, que crece sólo en el suroeste de Marruecos y es por sus características, un árbol único en el mundo. El aceite se extrae de la presión de las almendras extraídas de los frutos secos del argán, proceso que realizan los Bereberes desde hace muchísimos años y quienes han hecho del aceite de argan su fuente principal de ingresos y de trabajo. Se puede encontrar en dos versiones: una que posee un leve aroma tostado (por el proceso de extracción al que las semillas fueron sometidas) y otra inodora, que es la que mas se usa en los productos cosméticos. Obviamente, ambas versiones son igual de efectivas.

Los aceites que ven en la foto fueron enviados desde Estados Unidos y se encuentran certificados por EcoCert, 100% puros.

Dicho esto, sólo me queda decir que este aceite es el mejor que he probado, tanto para la piel como para mi pelo (y ya he utilizado bastantes). Lo uso desde hace unas tres semanas con buenísimos resultados. Al ser de consistencia liviana, no deja la piel grasosa. Por el contrario, la piel se humecta de inmediato y queda muy suave. Yo lo uso por las noches y sólo unas gotas bastan para mi rostro. Al día siguiente , mi piel se ve brillante y tersa. Nunca me había sucedido esto con ninguna crema! Increíble.

En mi cabello (item que nos concierne), ha funcionado de maravilla. Lo he usado tanto como tratamiento nocturno y también en mi pelo húmedo. De ambas formas a resultado perfecto, ya que el cabello no queda grasoso y luego de unos minutos de su aplicación, éste se absorbe muy bien. Utilizo cinco gotitas que caliento con mis manos y las distribuyo a lo largo de mi pelo y puntas. Creo que no es necesario aplicar más, ya que los resultados son casi inmediatos.

En mi trabajo han notado los cambios que he tenido en mi cabello, tanto en el brillo como en el largo. Parece que me creció más rápido desde que comencé a usarlo, porque obviamente, añadí unas gotitas de argán a mi super mezcla de aceites.

Para comprobarlo, les muestro esta foto del domingo. Esperaba que mi pelo llegara al broche del sostén en diciembre, pero esto claramente ya sucedió. ¡Qué alegría! Sin embargo, aún me falta un año para que mi cabello llegue a mi cintura.

Bien, mientras pienso en mi aceite de argán y lo positivo que ha sido su uso, espero con ansias el aceite de camelia que viene en camino, jeje.

¿Alguien más ha usado aceite de argán?  

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Beita, como lo consigo????

    helppppp

  2. Beatriz tu pelo se ve tan lindo y sano!, felicitaciones 🙂
    Que ganas de probar ese aceite, por mi parte sólo he usado el de coco, que aún encuentro algo grasoso, pero en el cabello húmedo es ideal. Saludos!

  3. Hola, como siempre se agradecen todos tus consejos!!, quisiera saber dónde compraste los aceites de argán y cuanto te costaron, cariños!!

  4. hola bea! siii buenisimo tu pelo se ve precioso, hay alguna posibilidad de encontrar ese aciete en chile??
    gracias

  5. Hola Bea, no encuentro lo de los aceites en el facebook para comprarlos, ayuda por fa!!!

  6. yo lo ocupo hace algunos meses y es buenísimo
    ninguna punta partida ni fea =)
    saludos!

  7. Solesita says:

    me muerooo!!!…que rayos te echaste en el pelo para que se aclarara y brillara tanto!!!!…se ve demasiado brillante!!!!
    creo que mi aceite de coco tiene los días contados…..muajajjja

    • Sólo ocupo el henna gloss una vez al mes! Tal vez son los aceites que me pongo los que han aclarado mi cabello

      • Bea…el Henna gloss, se puede colocar cuando están apareciendo las raices del cabello tinturado con químicos?????? o no disimula el crecimiento?

      • Uhh, no tengo idea. Es que el henna gloss no tiñe, sólo da brillo y algo de reflejos, así que pienso que quizás sí da un efecto raíz. Tendrías que aplicar el paquetito completo (250 grs) para probar. En mi mezcla sólo uso una o dos cucharadas xD

  8. Bea eres una desquiciada por el pelo, pero te entiendo! Somos muchas así! Yo hoy empecé a probar el aceite de argán puro y me ha encantado 🙂
    Al igual que tú me encantaría probar el aceite de camelia, empecé a investigar de ese aceite cuando probé el elixir de kerastase el cual lo contiene…
    Saludos y que estés super !

    • Me tinca demasiado el aceite de camelia porque sé que es de textura muy liviana y creo que sería apropiado para mi cabello. Lástima que no esté ni cerca de Chile al igual que muchas otras cosas, como marcas u otros aceites.
      A todo esto, compré el filtro para la ducha y desde el primer momento noté la diferencia. Ya no quiero agua satánica en mi pelo!
      Saludos!

    • +1 !!

  9. y acad cuantos dias a la semana echarse el aceite? al alavrse el pelo todos los dias, yo dia por meido me dejo mis aceites en la noche unas 3 veces por semana. con este de argàn cuantos dias a la semana serà conveniente? saludos!

  10. Bea querida: Está muy lindo tu pelo, y para qué decir el color!!!!!Quería preguntarte cuál es la mezcla de aceites que estás usando??? a lo mejor ya lo publicaste y no lo encontré. Van todos los aceites juntos en una botellita??? cuentame plis!!! y guárdame una botellita de argán. Gracias!!!!

    • Muchas gracias!
      La mezcla de aceites es súper básica y ocupa como base el aceite de coco. Contiene:
      20 gotas de aceite de romero
      20 gotas de aceite de albahaca
      20 gotas de aceite de rosa mosqueta
      1/2 cucharadita de aceite de oliva
      1/2 cucharadita de aceite de palta
      1 cápsula de vitamina E
      10 gotitas de aceite de argán

      Como ves, una mezcla digna de una ensalada xD

  11. Javiera says:

    Tu pelo está hermoso! pero hermoso!! me encanto esta actualización!! Cual es la rutina que usas con este aceite? creo que no la nombraste! 😦 lo ocupas diariamente o semanalmente? como es? espero tu respuesta :D!! y lo otro! Para una primeriza es recomendable empezar con los otros aceites o ir directo a este?? que sugieres?
    Besitos!

    • Ay, gracias! :3
      Yo me aplico el aceite noche por medio y unas gotitas a modo de “crema de peinar” cuando lo lavo. La elección de tu aceite va a depender de las necesidades de tu pelo y de tu piel, porque el aceite de argan excelente y bueno para todo

  12. Bea que puedo decir tu pelo cada dias mas bello se pasoo !!! m interesa mxo el aceite de argan , creo qe juntar los aceites y ponerlos enel pelo es muy bno para qe se este sanito , oye he leido que hablan mucho del shampo Klorane , lo conoces? sabs si lo venden aca en chile ??

  13. Bea, primero que todo, tu cabello está increíble, se ve maravilloso, me asombré mucho.
    Segundo, tengo una duda; cuando te aplicas los aceites en la noche, cómo haces para no manchar la almohada?
    Gracias 😀

  14. pameluchaa says:

    tengo una consulta
    el aceite lo aplicas
    solo en el pelo y puntas
    o tambien puede ser todo
    incluyendo el casco????

  15. María Paz says:

    holaa! dónde lo encargaste a EEUU? o conoces uno igual de bueno que vendan en Chile???? gracias =)

  16. bea adoro tus aportes y todo todo lo que publicas LEJOS lo mejooooor tu blog C: . Tengo unas dudas y espero que me puedas responder la “ensalada de aceites” jajaja que comentaste más arriba cuando y como te lo aplicas? como haces es masaje de coco? D: . saludos!

    • Gracias :3
      La ensalada de aceites la aplico noche por medio. La caliento en una tacita con agua hervida para que de derrita todo, luego la agito para mezclar y voy sacando de a poquito para aplicarla en mi cuero cabelludo haciendo masajes circulares. Termino en las puntas, desenredo con mis dedos , hago un par de trenzas y listo!

  17. Hola Bea. Hace tiempo que se de tu blog, pero últimamente lo he mirado más buscando soluciones a algunos problemillas que han aparecido ahora que quiero que me crezca un poco el pelo (quiero dejarmelo hasta los hombros para teñirlo a lo freestyle). Tengo el pelo cortito y no me gusta mucho usar acondicionador porque siento que me debilita el pelo y hace que se me caiga mucho, me lo pongo y me sale mucho pelo, que puedo hacer con eso para mantener mi pelo lindo? Otra cosa es que ayer me compre el shampoo de ginseng de Naturaleza y Vida porque quiero empezar a cuidar más mi pelo. Me puedes dar algunos tips??
    Muchas gracias y tu blog es precioso y muy útil además, mucha suerte con todo

    • Muchas gracias por tu comentario =)
      Yo te recomendaría que sigas usando acondicionador, porque si no lo haces, tu pelo se va a secar con las agresiones medioambientales. Lo peor que pude hacer fue no usar bálsamo cuando tenia mi melena, porque cuando mi pelo creció, lo hizo feo y con las puntas secas =( . Si quieres que crezca para luego teñirlo, debes prepararlo para eso, pero lo mas importante es NO OLVIDAR HUMECTARLO. Quizás podrías lavarte el pelo con la técnica del acondicionador-balsamo-acondicionador (el post esta en el blog) y créeme que notarás la diferencia =)

  18. Hola Bea!… como ha crecido tu pelo, felicidades!
    cuantos ML trae el aceite de argán que vendes? y te llega mas aceite de jojoba? traté de comprar el acondicionador de Tigi por strawberry, pero no me resultó la compra, lo venden en Chile? y cuanto vale mas o menos? me han dicho que hay unos acondicionadores Lush buenos, pero no se!!! cariños!

  19. Sirve si mezclo la mitad de aceite de coco con la misma cantidad de aceite de cañamo?? o será mejor que sea más aceite de coco y solo gotitas de otros aceites??

    saludos

  20. Bea tu pelo esta HERMOSO! Ya me entusiasmaste con el aceite argán, pucha ya no se que hacer con mi frizz quizás esto me ayude :(((((

    Creo que mi pelo no me quiere tanto como el tuyo que esta cada día más hermoso y largo!

  21. Bea, gracias por pasar por mi newborn blog, ya lo amononaré en estos días 😛

    Oye, tú que sabes, sabes que tengo el pelo mixto y no encuentro nada que me lo regule bien. Alguna sugerencia?

  22. hola bea, como siempre hermoso tu pelo!!
    tienes razón con lo del aceite de argán es una maravilla tanto para la piel como para el cabello, me ha ayudado mucho con mi pelo, de hecho ya lo estoy acabando y necesito comprarme otro aunque es un poco caro(25€ 100ml) pero vale la pena también es un producto exclusivo jeje, y lo de la cerveza ya lo habia usado y es cierto deja un brillo increible.
    un saludo,desde españa 🙂

  23. genesis says:

    hola beatriz. tengo una inquietud, mira tengo el pelo graso y he sufrido de caidas del pelo, (fui al doctor y no me encontraron todo bien) ultimamente lo estoy cuidando gracias a ti y a tus consejos (el pelo a parado de caerse). pero siento que cuando ocupo algo ya sea aceites u otro tratamiento antes del lavado al dividirlo y masajearlo siento que se me sale un buen poco de cabello, no se si a alguien mas le pasa esto…? otra cosa tengo mi mezclas de aceite (oliva,romero,coco me fata d argan q ya encargue) teniendo el pelo graso cuantas veces seria recomedable usarlo?? muchas gracias de antemano y saludos desde Republica Dominicana!

  24. si lo hago por la misma razon pero como quieran siento q se me sale un buen poco, pero en cuanto a las veces q debo usarlo teniendo pelo graso? otra cosa use en vinagre de manzana y me quede super bien el pelo con brillo y bien suave y tambien el conditioner de tigi oatmeal excelente me encanto el resultado!!

  25. Ese aceite se puede comprar en Chile???

  26. Beatriz!! tienes aceite de argan a la venta y como lo hacemos, yo soy de Copiapó..avisame por favor…saludos

  27. Daniela U says:

    Hola! me gustó harto tu blog!

    a cuanto vendes el aceite de Argan?

  28. M. inés says:

    Hola Bea!! sabes te quería preguntar algo a ti en calidad de experta que eres obvio jeje quería saber si es posible usar el aceite de argán como un serum porque fijate que estoy buscando desesperadamente un serum de acabado que no tenga siliconas y es re dificil encontrar y yo la verdad necesito echarme algo sobre el pelo recien lavado pero ya seco porque si no tengo muchisimo frizz y se me levantan unos pelitos de lo más poco estéticos, ojala me pudieras iluminar.

    MUCHISIMAS GRACIAS

  29. Dónde compro el aceite de argan?

    Gracias!!

  30. cual es mejor? este o el aceite de palta??

  31. desde el año pasado que llevo buscando aceite de argán, compré uno pero tenía siliconas y mi pelo colapsó así que tuve que despedirlo jeje no he encontrado muchas marcas que lo traigan 100% puro, excepto una pero cuesta más de veinte lucas para lo poquito que trae =(

  32. también es excelente para la piel todo u descubrimiento

  33. javiera suarez says:

    quiero comprar el aceite de argan cual es el precio? graciass

  34. El “Henna Gloss”, no es otra cosa sino Cassia obovata.

  35. HOLA AMIGA QUERIA CONTARTE QUE ESTOY HACE UNA SEMANA LAVANDOME EL PELO (BALSAMO-SHAMPOO-BALSAMO) ES ESPECTACULAR COMO QUEDA EL CABELLO UNA SEDA, MEJOR QUE LAS FAMOSAS AMPOLLAS PANTENE. YO USO SHAMPOO Y BALSAMO PANTENE (REPARACION) Y SHAMPOO Y BALSAMO ELVIVE 5 LOS TURNO Y MI ACEITE DE COCO EN LA NOCHE AHORA DIA X MEDIO Y MI PROBLEMA ES QUE QUIERO DEJAR DE TINTURARME Y MI PELO ESTAS RUUUUBBBIIIIOOOO DEMASIADO QUIERO MI COLOR NATURAL QUE DEBO HACER DEJARLO ASI RUBIO O SEGUIR TIÑENDOLO

    • EL ACEITE DE ARGAN REPARA LAS PUNTAS PARTIDAS Y SECAS MI PELO ES GRASO Y SECO EN LAS PUNTAS O HAY CORTAR, SE QUE LO DEJA SEDOSO AL TACTO ….

  36. Cual es el precio al que vendes el aceite y si esque aun lo vendes? , me encanta tu bloog y los tips con geniales, felicitaciones y de ante mano gracias!

  37. me decoloraron el pelo hace un mes.., lo tenia virgen y se arruino mucho :c este aceite sera efectivo para que mi cabello se recupere un poco ?

    • La crema Algabo de placenta y aceite de tortuga es muy buena para recomponer el cabello dañado , lo dejas actuar más de una hora y te quedará suave y brillante solo hay que ser constante.

  38. brighteyes says:

    Hola Bea
    He leido mucho en estos dias tu blog y queria decirte que soy de las que piensa que el pelo es algo que da tanta presencia como una prenda de vestir. No hacemos nada con lucir un buen vestido o par de zapatos y nuestro pelo luzca descuidado y horrible. Me hice usuaria de tu blog y lo consulto con bastante frecuencia tratando de buscar una solución para mi pelo. Sucede que siempre he cuidado mucho mi pelo y la verdad jamás me lo he tinturado. Siempre usaba shampoo y acondicionador pero llevo tiempo q solo uso shampoo pq noto que cuando uso acondicionador, el dia del lavado me queda muy lindo y sedoso pero al dia siguiente demasiado oleoso lo cual me obligaba a lavarme diariamente en lugar de dia por medio como lo hago ahora. Sin embargo noto que mis puntas se han quebrado y estan muy secas. Alguna recomendación? Me da miedo usar el aceite o cualquiera de las mezclas y que me quede muy oleoso. Es que mi raiz es muy oleosa y mis puntas bueno ya lo he dicho, se me han vuelto secas y quebradizas. Lo otro es que la técnica de AC-SH-AC no entiendo si el shampoo se aplica sin enjuagar el acondicionador o hay que enjuagarlo antes de aplicar el shampoo?. Odio el secador pq me da la idea de que maltrata mucho el cabello pero cuando dejo secar solo el pelo se me encrespa mucho en las puntas y a veces pareciera q me he electrocutado jaja. En fin agradezco cualquier consejo a ver cómo comienzo a remediar este desasatre. Saludos y felicidades por tu excelente blog.

  39. HOLA BEA PUEDO AGREGAR UNAS GOTAS DE ACEITE DE ARGAN EN MI SHAMPOO Y ACONDICIONADOR”’???? o la ensalada DE ACEITES SE PUEDE?

  40. marleny says:

    como compro el aceite de argan en republica dominicana ??????

    • Marianny says:

      Hola Marleny, yo lo compre en la Sirena ahí lo venden, venden todo tipo de aceite capilares. Bendiciones

  41. yo use ese aceite por ^meses y no me gusto pero a cada cual su opinion me gusta mas en de coco o en de olive

  42. ELIAS HUERTA says:

    HUERTA E.

    HOLA BEATRIZ.. PRIMERO QUE NADA ESPERO Y ESTES MUY BIEN DE SALUD…
    TE SALUDO DESDE OREGON USA…
    TENGO VARIAS PREGUNTAS ACERCA DEL CABELLO… EMPEZE A NOTAR HACE 4 ANIOS QUE SE ME EMPEZO A CAER Y A HACERSE DELGADO.. Y COMENZE A USAR NIOXIN, PASTILLAS, VITAMINAS ETC.. PARTE DE LO QUE HE HECHO ME HA FUNCIONADO, PERO TODAVIA NO ME HA SALIDO MUCHO… ULTIMAMENTE HE USADO SABILA Y ROMERO, AGREGANDOSELOS AL SHMAPOO.. .. Y BUSCANDO EN LA INTERNET ME APARECIO TU BLOG DE COMO USAR LOS ACEITES ESCENSIALES… AYER COMPRE EL DE JOJOBA Y LO COLOKE EN MI CABELLO POR 30 MINUTOS ANTES DE BANARME.. YO CREO KE MI PROBLEMA DE CAIDA, ADEMAS DEL ESTRESS ES QUE MI PELO ES GRASOSO.. SI NO ME LO LAVO EN DOS DIAS SE ME ACUMULA MUCHA GRASA… AYUDA!!!!!!!!!!!!!..
    QUE HAGO???????????????
    COMPRO ACEITES Y LOS MEZCLO???
    QUE TIPOS DE ACEITES ME RECOMIENDAS???
    ESPERO TU RESPUESTA……….
    GRAXIAS.. MUCHAS GRAXIAS DE ANTEMANO..
    PS. SALUDOS..
    Y TIENES UN CABELLO HERMOSISISISMO [:)]
    y si el de coco es un poco solido como lo mezclo con los otros????

    • Javiera Torres says:

      El de coco lo debes derretir a baño maria cada vez que lo vayas a usar si estas en un clima frio, incluso lo puedes calentar en tus manos 🙂 Es propio del aceite de coco solidificarse. ¡Jamás lo metas al microondas!

  43. Valentina says:

    ¿donde lo compras?

  44. Florencia says:

    Donde encuentro Aceite de Argan???

  45. querida me interesa el aceite de argan, quiero saber si tu lo vendes vivo en republica dominicana y no donde puedo comprarlo, si eres tan amable

  46. Bea, definitivamente tu blog es lejos el mejor… porfa necesito tu ayuda me hice mechas californianas si bien se ven hermosas mis puntas estan comenzando a secarse, porfa dime que puedo usar, el aceite de argan me ayudara?? tambien lei que elixir ultimate de kerastase es bueno o el morocan oil :S:S:S pucha nose, aun te queda aceite de argan??? porfaaaa !!!!

  47. Hola: Yo quería comentaros que yo compro el aceite de argán en una tienda online y me gusta mucho, además te lo envían enseguida a casa. Para el pelo va genial, se nota en el brillo y en la fuerza y para la piel seca también. Os dejo el enlace porque me pregunta mucha gente que no sabe dónde encontrar uno bueno: http://www.lilucosmetique.com/web/

  48. karén Rodríguez says:

    hola megustaria q m dijieras donde lo consigo yo vivo en columbus usa gracias

  49. Donde lo puedo comprar ? Que sea seguro says:

    Necesito una ayuda urgente para mi cabello

  50. Luisa. says:

    Buenos dias….mi nombre es Luisa y me gustaria formar parte de usuarios de tu blog, no sé donde debo registrarme!!!!
    Te queria comentar que yo amante a los aceites, tengo en casa manteca de karité, aceite de jojoba y argan…..ultimamente utilizo el argan, y para serte sincera, me deja el cabello seco y como caido sin vida, no sé cual es la razon y me gustaria me dieras algun consejo…..pero siembargo, utilicé algun tiempo el de jojoba y me vino muy bien, luego de lavarme el cabello, me quedaba gordito y mis rizos naturales se mantenian, lo dejé de usar porque se me acabó y quise entonces probar el de argan, pero no veo resulta a mi cabello, me quita mis rizos naturales y me lo tumba 😦 creo quizas pruebo el Amla, soy de cabello oscuro de naturaleza, aunque hoy me doy color cafee negro, porque estoy llenita de canas 😉 Tu blog es una belleza y te sigo en el fb…muchas felicidades por todo cuanto haces y tu logro con los aceites y gracias tb por toda la informacion que nos brindas!!! Saludos…feliz dia!

  51. Yasmin says:

    Encontre una linea de Argan en falabella!!:D y tienen el codiciado aceite de Argan 100% natural…100 ml y su precio es de $8200!! ojala les sirva el datitoo!! yo probé el tester y es exquisito me dejo mis puntitas brillantes livianas he hidratadas!! 😀

  52. Hola, se que la entrada es viejita pero soy de Mexico y me gustaria pedir un aceite de Argán por internet por que no lo encuentro, por lo que vi en la foto tienes 2 diferentes marcas creo yo que una es la de elma&sana y la otra es de slice of nature, por favor me podrias decir si uno te gusto mas que el otro o notaste alguna leve diferencia? muchas gracias, saludos.

  53. Aline says:

    hola, me encanto tu blog, tengo una duda, mencionan una tecnica de balsamo-shampoo-blasamo ….pero no se ke es eso de “balsamo” …. soy de mexico df, y el costo de tu aceite cuanto es en pesos mexicanos….??? te dejo mi mail agradeceria mucho tu respuesta.

Trackbacks

  1. […] la verdad es que la jojoba, almendra, ricino, argán, palta y un montón de frutas y plantas de nuestra tierra son súper buena onda y luego de algunos […]

A %d blogueros les gusta esto: