Conoce a tus enemigas: las puntas partidas


Nos acechan y hacen peligrar la belleza de nuestro pelo, especialmente el de aquellas que quieren dejarlo crecer. Nadie está libre!.

Son las horribles puntas partidas, que debemos saber identificar para luego eliminarlas como corresponde:

a. Este es la clásica punta partida, cuando recién se abre. Si pillas alguna como la del dibujo, elimínala!

b. Esto sucede si no hiciste caso y la punta partida de la imagen a) se sigue partiendo a lo largo del cabello.

c. Punta partida múltiple: ocurre cuando los casos a) y b) no fueron cortados cuando correspondía. ¿Recuerdas la frase “Más vale prevenir que curar”?

d. Un punto blanco: es parte del cabello que está a punto de quebrarse.

e. El punto de la imagen d) se quiebra en un ángulo. En realidad, no es una punta partida, sino que Trichorrexis Nodosa (ver link), que es una explosión de la corteza (segunda capa del cabello) en un sólo punto.

f. Un agujero: éste es uno de los más dificiles de encontrar, porque se camufla en el cabello. En vez de partise en la punta, el pelo lo hace en la mitad, creando un agujero. Ver imagen g)

g. Cuando tomas el cabello que tiene el agujero y lo doblas se ve claramente, tal como lo muestra la imagen.

Así que ya saben! Adquieran un buen par de tijeras y corten esas puntas feas, especialmente aquellas chicas que no gustan de ir a la peluquería. Y bueno para quienes prefieren las manos expertas, no dejen pasar demasiado tiempo una vez que notan que las puntas ya necesitan un corte.

Que tengan un estupendo fin de semana largo! :3

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Solesita says:

    muy didáctico!! … ni que fueras profe!!..jajajja 😉

  2. Seca Bea!! Cada vez me encanta mas tu blog!! Saludos

  3. la punta g no la conocía…buen dato saludos

    • Tuve de esas cuando tenía el pelo largo y yo, la muy pava, las abría en vez de cortarlas , cuek

      • yo cuando chica tenía de esas :D… y me metía agujas para separarlas, era super divertido para mi xD… ahora me voy cuenta lo pava que fui :P… lo mismo cuando veía mis puntas partidas en el microscopio que me regaló mi papá 😛

  4. Jajaj pero si la bea es profe! Una cosa, yo tengo uma tijera buena, pero si estoy en la oficina y me veo puntas feas… Es muy grave si uso las que están ahí no más?

  5. massinaranjo says:

    pucha las tuve todas!!! pero tome mis tijeras y las empece a cortar de a una, me había cortado el pelo hace muy poco así que no quería ir de nuevo, además las note cuando deje de usar un shampo que venia llenooo de siliconas, gracias a tu dato sobre eso.

  6. Elizabeth says:

    Hola, es mi primer comentario, soy caribeña y tengo el pelo ondulado peor me gusta lacio, pero tengo problema de frizz. Necesaria mente tengo que ir al salon de belleza y asi me que da lacio pero el frizz arruina todo, que puedo hacer/usar??? tambien tengo problemas con las puntas pero cuando hago lo que dices se queda un punto blanco tendria que cortarmelo mucho??

    • En ese caso, creo que deberías cambiar tus tijeras. Quizás ya perdieron el filo y por eso te deja ese punto blanco que mencionas. Procura que sean para uso capilar y SOLAMENTE para eso. Nunca las ocupes en papel. Saludos y gracias por pasar!

  7. Uf… terrible, mi pelo ama las puntas partidas jajaja
    oye Bea, cada vez tengo más dudas, es que no puedo seguirte el ritmo!
    bueno para no atosigarte con preguntas como siempre, mi unica pregunta es sobre el aceite de argan, lo que pasa es que hace dìas veo uno que venden en intersalon creo, morocan oil es la marca o algo asi, no me acuerdo bien… bueno eso es lo mismo o no? sino es lo mismo o es de mala calidad donde más podría encontrar el aceite famoso? siento que sería la solucion definitiva a mis puntas secas ya que ni aplicandome acondicionador antes y despues del lavado la cosa ha cambiado del todo. Ademas es una solucion mas rapida que masajes y otras cosas para las que creo que no tendré tiempo….
    cariños!

  8. Eso me recuerda que tengo que ir a la peluquería porque este es el tercer mes sin cortarme las puntas y para mí es esencial. Lo malo es que aquí es tan caro… tengo que pagar como 30 mil pesos sólo porque me corten las puntas…y no lo haré sola, sé que has hecho un tutorial y todo y yo lo veo, pero no me atrevo.
    Saludos!!!

  9. Las odiooooo! Recuerdo una vez que me hice base permanente, me teñía casi todos los meses cambiándome el color, y luego me lo alisé con líquido permanente también, tenía pelos con hasta 6 puntas!!! xd me lo tuve que cortar unas 7 veces cortísimo para obtener un pelo algo sano 😦 Aunque como dicen “lo bailado y lo comido no me lo quita nadie” xd

  10. Demasiado buen post! Yo soy de las puntas partidas D y E… claro, se notan menos, pero a veces aparecen unas cosas que parecen piojitos jajajaja Muy raros, y yo la pava nunca asocié que existían muchos tipos de puntas partidas!
    Besitos!

  11. Bea…una consulta, en mi pelo aparecen pequeños nudos, y si los trato de sacar se corta el pelo en el lugar del nudo, es algun tipo de punta partida?
    saludos y tu blog es mi nuevo consejero para mi pelo
    gracias!

  12. Hola Bea!! Yo tengo una duda, yo no tengo puntas partidas, pero si están secas. He pensado que si uso muchos aceites en las puntas, se arreglará mi pelo, pero no estoy segura. Tu que tienes tanta experiencia con aceites, ¿crees que eso sea posible, o ya mejor le meto tijera y lo cuido para que no se seque de nuevo? Saludos, amo tu blog!

  13. Excelente! Yo corté 10 cm de pelo el mes pasado y bye bye TODAS las puntas partidas 😀

    Saludos Bea !!!

  14. Tengo una duda, es verdad q al tocar mucho nuestro pelo, muchas veces al día, se van partiendo más las puntas?? es una manía q tengo q me cuesta controlar 😦 saludos bea!

    • Más bien, va ligado a la manipulación a la que está expuesta nuestro cabello. Yo tengo la misma manía, pero cuando me percato que lo estoy haciendo, me detengo de inmediato xD

  15. Hola ! yo tengo las puntas secas (bueno, como media melena jaja) pero no están partidas, mi duda es , ya que tienes tanta experiencia usando aceites naturales, ¿crees que si soy constante con los aceites, se recupera la salud de mi pelo, o ya es caso perdido y mejor lo corto y lo cuido para que no se seque de nuevo? Saludos, tu blog es buenísimo!

  16. HOLA BEA,
    MUY BUENO TU BLOG, LO DESCUBRI HACE APENAS UNAS SEMANAS..
    MI CONSULTA, MI PELO TIENE VOLUMEN Y ONDAS GRANDES, Y COMO VIVO EN UN CLIMA HUMEDO SE ME INFLA DEMASIADO.
    CUANDO ESTOY EN UN CLIMA MAS SECO SE “BAJA” LAS ONDAS SE MANTIENEN Y SE VE PRECIOSO, COMO PUEDO EVITAR Q MI PELO SE INFLE SIN TENER QUE ALISARLO PQ NO ME GUSTA LISO

  17. Creo que tengo Trichorrexis Nodosa que horror y eso que me cuido mucho el cabello debe ser porque desde octubre no lo corto y es porque prometí no hacerlo ya que siempre una vez al año me pongo loca y lo corto mucho y luego me deprimo porque lo quiero nuevamente largo así que desde que vi el blog de Bea prometí no cortarlo más pero me da terror tener esas puntitas blancas en mi cabello ya compre una tijera profesional y me corto las puntitas quitando los puntos blancos pero son demasiados y no se que hacer bajo ningún concepto quiero ir a un salón hasta octubre que cumpla el año de mi ultimo corte, algún consejo?

  18. estrella says:

    hola(: yo tengo puntas abiertas com el D :S lo corto cada mes y aun así no se me quita, que puedo hacer?

Trackbacks

  1. […] Saltar al contenido InicioAboutPRODUCTOS EN VENTATips para primerizas del blog ← Conoce a tus enemigas: las puntas partidas […]

  2. […] *No olvides de usar un buen acondicionador, ya que en el invierno es donde más se resecan las puntas, además de los enredos se van a producir las odiosas puntas partidas. […]

A %d blogueros les gusta esto: