Shampoo de limpieza profunda Natura Plant


Luego de la tremenda decepción que fue usar el desastre de shampoo Herbal Essences, llegó a mis manos éste ejemplar que encargué de Natura, el cual tenía muchísimas ganas de probar.

No me equivoqué al encargarlo! Desde que lo destapé, pude sentir su aroma mentolado y refrescante, que posteriormente, dejaría la misma sensación de Halls en mi pelo.

En mi caso, sólo un lavado fue suficiente para remover los excesos de producto que podía tener en mi cabello, ya que como tengo el filtro en la ducha, creo que los residuos minerales del agua santiaguina deberían ser aún menos.

Sólo una poca cantidad basta para generar la espuma suficiente que necesita el lavado del cabello. Es realmente exquisito y el cabello se siente limpio de verdad. A pesar de contener amodimeticona (silicona soluble), el pelo no queda pesado. Curioso fenómeno, si consideramos que es un shampoo antiresiduos.

En la imagen pueden ver la lista de ingredientes:

Este será mi shampoo de cabecera para los lavados anti residuos, ya que el que usé algún tiempo, el Alberto Vo5 de Lima y Kiwi es un poco tóxico en cuanto a sus componentes y prácticas, cosa que como ustedes saben, no me agrada en lo absoluto. Así que le dije adiós!.

Recuerden humectar muy bien su pelo luego de usar un shampoo de limpieza profunda. Por ejemplo, el otro día lavé mi pelo con él y apliqué mi crema de masaje Dermorganic (review pronto!), la que dejé por aproximadamente una hora en mi pelo. Según yo, la crema actuó mucho mejor, porque mi cabello estaba mega limpio.

Quienes confían en los productos Natura me encontrarán la razón. Este shampoo es efectivo y cumple su propósito a la perfección.

Aprobado con un 8 xD.

Si mal no recuerdo, me costó $3.400. Corríjanme si estoy equivocada!

¿Alguien más lo ha usado?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. En general los productos natura son exquisitos, lo único que no me gustó cuando usé el shampoo y bálsamo para pelo liso es que duraron súper poco. Tendré en cuenta tu dato para probar este shampoo =)
    saludos.

  2. Me encantan los productos Natura! Tanto que ahora los vendo jajaja, estoy usando el acondicionador de andiroba por el momento, me encanta como huele!
    Pero a pesar de eso mi cabello esta horrible, seco, no me gusta y me tiene estresada, ya ni siquiera se forman los rulos que tenía, está como desarmado… no se si afecta el corte ya que lo tengo prácticamente recto ahora.
    Te quería preguntar por un.. creo que es aceite de argan organix, hace un tiempo hablaste de esa linea, vale como $3.990 o algo así. Es bueno?

    Cariños y muchas gracias!

  3. efectivamente este shampu es muy bueno, lo vengo usando hace casi dos meses y ha funcionado super bien, para mi que tengo el pelo graso, deja limpio sin dejarlo reseco como con productos medicados, super buena alternativa ,vale 3.400 y la recarga es aun mas barato, asi que bien!
    saludos a todas.

  4. Hace poco encargué este shampoo, ya que el que estaba usando se me terminó (tresemme limpieza profunda). He escuchado muy buenos comentarios de este producto, así que me imagino que me gustará tanto como a tí 🙂
    Saludos….

  5. :O Pensé que el shampoo Alberto Vo5 de Lima y Kiwi era bueno, como lo había leído aquí 😦

  6. Bea, ayudame a identificar mi tipo de pelo y cuero cabelludo….estuve usando este shampoo con más frecuencia que la indicada (cada 2 días) y me salió caspa. Luego lo dejé y empecé con el de Ginseng de Naturaleza y Vida con buenos resultados pero igual se me resecaba el cuero cabelludo en algunas partes (sobre todo adelante cerca de la frente). El fin de semana me compré el Organix de Argán y siento que no me limpia bien. Yo acostumbro lavar mi pelo cada 2 días porque siento que si lo hago más seguido se reseca más. El largo del pelo en el pasado tambien era seco, con frizz y poco manejable (tengo ondas no definidas y debo usar cremas para peinar) y ahora ha mejorado..incluso me cuesta encontrar puntas partidas.

    Siempre leo tu blog…ojalá puedas orientarme un poco para saber que tipo de productos me sirven.

    • Has probado aplicando aceites en el cuero cabelludo?

    • Coincido con Carito: te sale caspa con los shampoos o sólo sientes la piel “tirante”?. Si es así, un masaje capilar con aceite de coco puede ayudarte!

      • Es caspa, pero en ciertos sectores…en realidad depende del shampoo que use cuanta me sale..y eso que me preocupo de enjuagarme muy bien. Por esto mismo trato de no lavar mi pelo muy seguido y de todas maneras voy a intentar con el aceite de coco, pero quisiera saber que tipo de shampoo es más apropiado para mi.

      • lo mejor es que uses shampoos sin sulfatos como el Organix, que resecan menos el cuero cabelludo. Que raro que sientas que el organix no te limpie bien, a mi con una aplicación el pelo me queda mega limpio 🙂

        Prueba con aceite de coco o jojoba en el cuero cabelludo y el enjuague final con vinagre de manzana 🙂

  7. Hola siempre leo tu blog he aprendido hartas cosas que mi cabello agradece, ya habías hablado de este shampoo y yo que soy buena para aplicarme de las siliconas liquidas en el pelo cuando salgo a la disco o carretes donde el humo deja mi pelo pero asquerosoooo, lo ocupo cuando me lavo el pelo después de esas salidas y queda muyyy limpio y no queda con el olor a humo que aveces queda aunque uno se lave el pelo, muy bueno tu blog lo leo siempre que actualizas 🙂 saludos

  8. Hola bea, te quería hacer una consulta por esas cosas de la vida más adelante harás algunos tips sobre como cuidar el pelo en el verano, playa, mar, el pelo se pone muy feo y no quiero retroceder en todo lo que he avanzado con mi pelito! ahora lo cuido mucho, cambié todos mis productos para mi cabello y estaría muy agradecida si subes algunos tips que puedan ayudar para el cuidado del cabello en el verano. Gracias Bea!

  9. Bea, consulta, cada cuanto tiempo hay que ocupar este tipo de shampoo una vez al mes o no???, si no tienes tanta plata para comprar este tipo de shampoo sirve echarse bicarbonato, creo que te lo leí a ti???
    Quisiera pedirte un consejo tengo el pelo super seco en las puntas y eso que me corte el pelo. Ayer pase a Falabella del centro y te cuento que esta la marca burt bee y me compre esa crema de prelavado avocato ¿Como se usa?
    Gracias por tu ayuda.

    • Querida Susana: las instrucciones y el modo de uso de la crema puedes leerlo en el mismo post del concurso que hice el otro día http://wp.me/ppDDD-pA
      Lo del bicarbonato igual resulta, pero debes enjuagar tu peo muuuuuuy bien, para que no quede extraño.
      La idea del shampoo es usarlo cada 2 o 3 semanas. Va a depender de cada persona y tipo de cabello =)

  10. uff no sabes lo que me alegra leer este review jajaja, resulta que en post anteriores no se porque entendí que ya lo habías probado y que harías el review (asumi que era bueno), así que lo encargue y lo uso cada dos semanas para quitar las siliconas que tiene el shampoo biostase para cabellos seco/maltratado que es el que estoy usando ahora (que me ha gustado harto igual) =)

  11. Esperaba hace tanto este post *.* xd Genial, lo compraré! Bea qué haría sin ti!!

  12. pameluchaa says:

    bea yo use este champu
    me encanto lo que no me fije si
    tiene sulfatos o no?

  13. noemi Esmeralda says:

    bea recomiendame un shampu de limpieza profunda que pueda encontrar en mi pais MEXICO, fijate q cuando recomendaste el de alberto Vo5 lo buske y nada… hay de todos los sabores menos de ese… esa marca q recomiendas ahora tampoko la hay, la de naturaleza y vida si… de naturaleza y vida cual me recomiendas q sea de limpieza profunda… muchas gracias y saludos

  14. Angelica says:

    Hola, una duda cuando se usan estos shampus de limpieza profunda que balsamo se usa?? El mismo de siempre o alguno en especial, o nada ?
    Saludos

  15. Bea, quería preguntarte sobre la frecuencia de uso de los aceites, a propósito de este post.
    Uso aceite de coco, de jojoba y de almendras. Recientemente compré el de jojoba para usarlo tipo crema de peinar, me encantó! huele rico, es ligero y deja el pelo suave y ordenadito, el de almendras me lo pongo en todo el pelo antes de lavarlo (un par de horas o la noche anterior) unas dos veces a la semana. El de coco lo estoy dejando para ponerme en las puntas de noche y una que otra vez como tratamiento del cuero cabelludo… No sé si estaré saturando mi pelo, ojalá me puedas dar una recomendación de frecuencia de uso. Tengo el pelo muy corto, arriba de los hombros, ondulado y fino.
    Me recomiendas usar bicarbonato con cierta frecuencia, para limpiar?

    gracias!!

  16. Hola bea : soy de colombia y nueva en el foro y me estere en busqueda de productos que mejoraran mi cabello , dejame decirte que he leidos tus tips y como no habia tenido tiempo no te habia comentado dejame felicitarte tu blog es excelente !! Se nota su esfuerzo y tus consejos sobre los productos, te queria preguntar algo yo teng el cabello teñido y seco queria utilizar la mascarilla de NyV de color pero vi en sus ingredientes que contiene parabenos y segun he leido es un toxico fuerte para el ser humano ,sera que puede utizar esta mascarilla ? Gracias de anteamo y perdona la extension de mi comentario 🙂 feliz dia

    • Practicamente todos los productos cosméticos que utilizamos contienen parabenos. Se dice que pueden provocar cáncer mamario, porque se le asocia al uso de antitranspirantes. Sin embargo, esta teoria aún no se comprueba, ojo con eso.
      La mascarilla te va a encantar! Gracias por tu comentario!

  17. Hola gracias x la info , es bueno aprender y saber que cosas nos ayudan y que otras no !!! Con el tema de la mascarilla si ,La comprare !! Muero x probarla y los demas productos tambn :). me encanta tu foro FELICIDADES nuevamente que tengas lindo dia !!

  18. hola! yo vendo natura =) puedo llevarte la revista para que conozcas los productos=)
    mi mail es kary412@msn.com . escribeme si estas interesada en usar este shampoo y otros productos natura =)
    saludos!

  19. Primero felicitarte por este blog que creo que nos hace la vida más sencilla a todas xd 😀 queria saber si podrías nombrar TODOS los ingredientes que contiene ese shampoo porfavor, esque estoy interesada pero resulta que soy alergica a muchos quimicos, porfavor ayudaaa :c

  20. Hola chicas! me encantaría saber si el shampoo antirresiduos se puede usar en cabellos tinturados y secos. Yo uso aceites de coco y argán y me está yendo bien, no quisiera que con el shampoo antirresiduos arrastrara el color. Pregunto porque como estoy usando (poco) algunos productos con silicona quisiera resetear mi cabellera. Me urge decidir por algo porque se acerca el verano y no sé que hacer!!! Un beso!!!

  21. Acabo de leer su post y me encanto 🙂
    Donde se puede comprar ese shampoo por internet?

  22. claudia says:

    Hola como estas? te escribo desde Mexico, quisiera comentarte que estoy por abrir un negocio que basicamente es una estetica de belleza. Pense en meter un concepto diferente en mi estetica, algo que aparte de vender belleza en el cabello brindara sanidad o algo natural. Natura es una de mis opciones pero no se que tan buenos son los productos en cuanto a shampoo y cremas hidratantes. No me gustaria aplicar un producto que no fuera de una gran calidad y que mis clientas pensaran que es corriente solo porque en mi pais se vende por catalogo, mas bien me gustaria que se fueran muy contentas y que estos productos no provoquen que los tintes se voten o que no agarren. Como vez?? me lo recomiendas??? ya tengo a mi consultora pero obvio como ella vende el producto a todo me dice que ES UNA MARAVILLA pero quisiera que tu fueras mas objetiva y me dijeras con toda sinceridad si mi idea es buena o no. De antemano te digo que a mi Natura me gusta porque huele delicioso y lo unico que he probado son cosas para el cuerpo las cuales hasta el momento me han encantado.

    • Hola Claudia! Gracias por escribir desde tan lejos =)
      Mira, sinceramente, creo que la marca Natura es muy buena en general, pero creo que se aleja un poco del concepto que quieres para tu centro de estética, porque si bien pueden entregar buenos resultados, no son productos de gama profesional. En ese caso , podrías optar por Davines, que es una marca italiana de uso profesional y que tiene un concepto de sustentabilidad muy similar al de Natura. Obtendrás muy buenas críticas y tus clientas estarán muy conformes.
      Espero que te sirva mi opinion!!

  23. Nicole says:

    Hola!! yo vendo NATURA hace 4 años, y les recomiendo el shampoo limpieza profunda de Natura porque además de venderlo lo uso, es buenisimo, y tiene un olor a menta espectacular!!!
    Este es el último ciclo de venta en que se puede encargar este shampoo, les aconsejo que aprovechen de encargarlo ya que se descontinua. Soy consultora NATURA en Viña del Mar y si quieren encargar este shampoo u otro producto, pueden contactarme al mail nicole.desmartis@gmail.com.
    Saludos!!!!!

  24. a mi este shampoo me dio mucha alergia, y me llenó de caspa…..creo que no lo usaré más 😦

  25. Pasaba a avisar que lamentablemente es el el ULTIMO CICLO DE VENTAS DEL SHAMPOO DE LIMPIEZA PROFUNDA NATURA, si quieren probarlo tendría que ser ahora!!
    Si necesitan información o quieren encargar algo me pueden escribir a vladialuna@yahoo.com y coordinamos! (vivo en Stgo, Providencia)
    Cariños y gracias Bea!

  26. LO AMÉ. citando a mi mamá: “te dejó el pelo como pelo de guagua”. livianito, brillante, limpio (ese hermoso sonido cuando te ‘suena’ el pelo de limpio que está xD). una lata que lo descontinúen 😦

  27. Hola chicas, yo lo use un tiempo y también me quedo un poco graso el cabello, la verdad tengo alopecia entonces como comprenderan ningún shampoo es milagroso 😦 Ahora estoy usando los shampoo de NATURALEZA Y VIDA hace como 2 meses, ojalá me resulte para la caísa del pelo!! pero la verdad se me cae igual..nose q usar tengo muy graso, me pica y con caspa..osea un asco! cuek. Ustedes que me podrían recomendar 🙂 genial el sitio, me encanto!!

  28. lo descontinuaron???? no sale este mes en la revista!!!! 😦

  29. Mariacarolina says:

    Hola! Muy bueno y agradable el blog. Por favor me pueden brindar varias opciones de champús para limpieza profunda, que como escribo desde Venezuela, algunas veces no consigo las cosas que aquí recomiendan. Muchas Gracias.

  30. Hola Bea, existe algún simil Natura de este shampoo, para las que quedamos huerfanas de limpieza profunda?????

    • parece que ya lo encontré, de N y V la linea sensitive tiene uno de lima, yo creo que sirve, alguien lo usó alguna vez???

  31. Hola, no se que opinas tu, pero cada vez que voy a la peluqueria me lavan el pelo con un champoo de limpieza profunda de la marca elgon y luego aplican un shampooo y un acondicionador, a mi el pelo me queda muy suave y docil, no se si esto provocara sequedad a futuro por usar este shapoo de forma seguida, hasta el momento encuentro que trae más beneficios que probelmas. Estoy pensando utilizarlo asi casa.

  32. charlote says:

    Bucha no ha salido este champu ,yo lo quiero 🙂

  33. Carolina Rios says:

    Hola , tenia tantas ganas de usar el shampoo limpieza profunda de natura , que sin pensarlo se lo encargué a una amiga que vende productos natura. Sin saber que lo habían descontinuado, le comenté lo del shampoo y me dijo ya se cual es el que quieres…. Cuando llegó, decidí al dia siguiente lavarme con ese shampoo y cuando lo veo no era el de limpieza profunda 😦
    Era control de oleosidad…. Yo no tengo el pelo graso , pero lo ocupé igual y me dejo rico el pelo.
    Bueno la verdad es que quisiera saber cual de los shampoo de natura lo reemplaza.
    Y cual otro de otras marcas me recomiendan como para hacerme la limpieza profunda , aparte del Alberto Vo5 de kiwi Lima .

    • Vladia Luna.- says:

      Hola. Yo soy consultora Natura, para la caspa està el Kit del shampoo anticaspa (con extracto de caléndula y piritonato de zinc) + su repuesto a $5.600 por este ciclo, es muy efectivo y no reseca el pelo (si lo quieres encargamelo lo antes posible a vladialuna@yahoo.com, ….y para Carolina lamentablemente ninguno reemplaza por ahora el de limpieza profunda, esperemos que salga uno similar. Eso si podrias probar con los shampoos de la Linea Ekos, el de maracuyá y pitanga al menos son fresquitos! saludoosss

  34. yanori says:

    hola,mi esposo tiene full caspa queria saber como puedo obtener el champu que es para la caspa que ustedes tienen.

  35. Te extrañaréeeee!!!

  36. Chicas,
    Las que usaban este producto se habrán dado cuenta que está descontinuado, pero yo tengo 2 para la venta de Shampoo limpieza profunda de Natura (soy consultora por cierto) Si alguna está interesada, me puede escribir a karo.natura@gmail.com

    Saludos!

  37. pesaitamarisopa says:

    Estaba revisando antiguos post de tu blog y pillé éste donde mensionas un filtro para la ducha, donde puedo encontrar ese filtro? Saludos

  38. Paula A. says:

    puchaa lo he busccado hace ratoo.
    porque siempre descontinuan los productos buenos (me refiero a todas las marcas y productos del mercado).

  39. En México DF existe una tienda De que se llama Polisalud hay un shampoo anti residuos para el cabello sus productos son elaborados por Egresados del Instituto Politécnico todos con ingredientes 100 naturales Pero solo en Mexico Para Maggie le recomiendo el shampoo Dandrene es anti micotico anti inflamatorio y anti caida y alivia la comezón. Saludos!

    • hola!!!! soy del df y me gustaria saber si me puedes desir el nombre de este shampoo ya que lo busque en la pagina pero no lo encontre

      • Hola! Desde el año pasado (si no es que antes) hay muchas consultoras Natura en México, yo acabo de recibir mi shampoo y espero probarlo hoy mismo!

        El otro que he usado anti residuos es de Neutrogena, que lo puedes encontrar en algunas Farmacias del Ahorro.

        Saludos!

  40. Catherine says:

    Hola como estas? Te cuento que me compre este shampoo y una crema de elgon Mascarilla Nutrienergética Sinsea Haircare de Elgon, la cual es una crema hidratante, cuantas veces me recomiendas que me haga el lavado profundo en mi pelo?? porfa espero tu respuesta.-

  41. Estoy frustrada en mi país no venden esta marca )= muerooo por probarlo pero el envio internacional es demasiado caro…. quiero un shampoo natural que ayude a mi cabello

  42. Beatriz cuál usas ahora que este se descontinuo?

  43. Natalia says:

    No encontré este Shampoo en el catálogo de Natura, algo leí por ahí en el blog… ¿está discontinuado?

  44. Yo me pinte el cabello castaño claro pero me quedo negro y ahora me gustaria kitarmelo y que me quedara natural y kiero saber si el shampuo limpieza profunda es bueno para kitar los tinte q el cabello pueda tener y en donde lo puedo comprar soy de guatemala

Trackbacks

  1. […] clave es ocupar un shampoo para ese propósito. Yo ocupo el shampoo de limpieza profunda de Natura y antes utilicé el de Lima y Kiwi de Alberto Vo5. También Tressemé tiene uno que dicen es muy […]

  2. […] mes, para eliminar todo tipo de residuos molestos que puedan quedar en nuestra cabellera. Cuando Natura desafortunadamente descontinuó el shampoo de limpieza profunda entramos en pánico (o al menos yo) porque es uno de los mejores shampoo que cumple esta función y […]

  3. […] en mi vida. Y sagradamente, cada semana, soluciono los desastres que me he ido echando, con el shampoo antiresiduos de Natura, la mascarilla de Hidratación Reparadora , la de Cacao o cualquier […]

  4. […] un sobre con aproximadamente 30 ml de este producto. Lo usé la semana pasada después del shampoo antiresiduos. Lo dejé varias horas en la cabeza y lo enjuagué. Pésimo. Mi pelo quedó igual, como que no le […]

  5. […] tanto, no había problema. Lavé con el shampoo de carbón de Knop, porque se me había acabado mi shampoo antiresiduos de Natura (El que descontinuaron, tragedia). Luego me apliqué la crema. Primero saqué un montón, y luego […]

  6. […] lo hago justo después de un fin de semana. Todos los sábados hice mi lavado antiresiduos, con el shampoo de Natura, y me apliqué mascarilla de cacao durante aproximadamente cuatro horas. Al día siguiente, […]

  7. […] que esta es una muy buena alternativa para quienes son viudas del shampoo de limpieza profunda de Natura. Además, los shampoos Wild Beauty son muy gentiles con el cuero cabelludo al ser muy suaves en su […]

A %d blogueros les gusta esto: