El aceite de caléndula


El otro día tuve que pasar a la feria artesanal del Santa Lucía a ver unas cosas. Mientras recorría los pasillos, un local llamó mi atención, porque en él tenían diversos aceites, jabones y sales de baño.

Me acerqué a mirar y grande fue mi sorpresa al ver que, además de tener aceites de jojoba y rosa mosqueta, también tenían de caléndula, el cuál quería probar desde hace mucho tiempo.

El aceite de caléndula officinalis se extrae de las flores de la planta del mismo nombre, y se puede encontrar en casi todo el mundo. Se obtiene mediante maceración, tiene propiedades calmantes y es ideal para las pieles sensibles como la mía.

Tenía la sospecha de que este aceite no me defraudaría. Es de consistencia liviana y posee un suave aroma floral. Lo usé de dos formas distintas.Primero lo puse a lo largo de mi cabello a modo de tratamiento nocturno. Al día siguiente lavé mi pelo como de costumbre, pero no noté mayor diferencia en mis puntas. Eso sí, acentuó los reflejos de mi cabello. Bien.

Dejé pasar un día y ayer domingo lo aplique en mis puntas  luego de lavarme el cabello, tal y como si fuera un serum. Obtuve mejores resultados de esta manera! El aceite absorbe muy bien, el cabello queda suave y sin la sensación de grasitud. Amé el resultado!

Para quienes quieran usar un aceite en el pelo húmedo, el de caléndula es ideal. Además, el aroma floral perdura por varias horas.

Como dato extra, en la piel absorbe maravillosamente. Y si mi piel mega sensible lo aceptó, créanme que vale la pena!

Para quienes deseen adquirir este aceite de 45ml a sólo $.4.500 , pueden hacerlo en “Mandrágoras”, local ubicado en la Feria Santa Lucía. Lamentablemente, en la tarjeta de los datos que me dieron, no viene especificado el número de local. Apenas lo tenga, actualizaré la información de este post.

¿Conocían el aceite de caléndula? ¿Alguien lo ha usado?

Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Q buen dato ¡¡ , lo probaré ¡¡…
    gracias.. Saludos

    Carola

  2. Bernardita says:

    que bueno saber que existen otras opciones buenas de aceites y no solo el de argán que es carisiiiimo!
    saludos!

  3. Como dato extra, la caléndula es excelente para las pieles que sufren de rosácea, podrían intentarlo (:
    Yo uso un hidratante a base de caléndula y mi piel mejoró visiblemente, me muero de ganas de probarlo en el pelo!

  4. Servirá como tratamiento nocturno para colocar en todo el cabello?. Tengo reseco mi cuero cabelludo cerca de la frente y he usado el aceite de coco, pero no he logrado eliminar la caspa que me aparece en esa zona. Quizá es porque no lo uso tan seguido (me lavo el pelo cada 2 días y llevo sólo 3 aplicaciones de aceite de coco hasta ahora).

  5. Hola Bea!
    Ahora que probaste el aceite de caléndula, sustituirías la mezcla de aceites por éste puro? mejor alternarlos o añadirlo a la mezcla?
    Saludos y muchas gracias por todos los tips 🙂

    • Me gusta alternar mis aceites! Estoy usando la súper mezcla para el cuero cabelludo y el resto para las puntas. De todas maneras, añadiré unas gotitas de caléndula a mi mezcla =)

  6. excelente dato…se agradece!
    Bea, te cuento que me compre una crema de tratamiento que me tincó mas que nada por su olor, en una tienda en el patio bellavista que se llama amathista, en la salida hacia constitutución, es de almendras, y me dejo el pelo sin el friz habitual, me costó $6000, esa y la khiel’s de oliva se convirtieron en mis favoritas..saludos!

  7. Justo me compré aceite de caléndula con manzanilla… veremos que tal los resultados! Gracias por el post Bea!
    Que tengan una buena semana!!! =)

  8. siempre he sido alérgica a distintas cosas, pero hace un par de años estuve con una comezón terrible en la zona de la nuca. fue tanto que me salió caspa. probé el aceite de caléndula y fue una maravilla, a los pocos días todos mis males habían pasado. desde esos días soy fan.
    hace tiempo que no tengo crisis, pero también usé el aceite directamente en la piel cuando lo necesité y me ayudó bastante.

  9. Hola a todas! en estos momentos estoy haciendo una pocion magica jejeje
    no tiene mucho que ver con el tema pero desde el invierno en que me diagnosticaron una rosacea, (y busque en internet lo que me podia servir) estoy usando agua de rosas para limpiarme y tonificar la cara, he usado de knop y de katmandu pero la mas natural de todas es la de farmacias reccius, (San Antonio 229), pregunte personalmente y por mail y solo es agua destilada, rosas damascenas, y esencia de rosas (es imposible encontrarla sin aroma agregado), por ej. la de knop tiene agua destilada, escencia de rosas y preservantes pero no tiene nada de la flor natural 😦
    por si a alguna le sirve, realmente ha disminuido mi enrojecimiento en la cara y junto con el aceite de argan que le compre a Beatriz, ha funcionado super bien.
    saludos!

  10. siiiiiiiiiiiiiiii, yo tb hace poco compré una de yogurt natural con aceite de oliva, la marca se llama Majen y la tienda Amathista, es exquisita la crema, dan ganas de comerselas, a mi tb me dejó el pelo bacán. absolutamente recomendadas, son hechas con agua de lluvia, más naturales imposibles 🙂

  11. Hoy mismo compré este aceite, es muy chiquitito el envase eso sí, pero por lo que leí, supongo que vale la pena 🙂 te quería preguntar cuál de todos los aceites que usas, te ha dado mejores resultados con tu pelo. Necesito comprarme un aceite (eso sí más grande jaj) y no sé cuál podría comprar, para que nutra mi pelo y mantenga mis puntas ok. Y si me podrías dar la dirección en donde lo compras y esos datitos. Gracias por tu ayuda y tu blog que es maravilloso 🙂

  12. Gracias por el dato del aceite de calendula ,lo compre en la feria Santa Lucia
    me dejo el pelo maravillosamente bien,me encanto por si alguien quiere lo compre en el local 114 la marca es Mandragoras lo recomiendo plenamente
    chao

  13. Adriana says:

    hola quiero probar ese aceite de calandula pero vivo en centroamerica y no lo encuentro bajo ese nombre sabran si tiene otro nombre ? gracias saludes

  14. valentina says:

    hola! una pregunta como funciona este aceite para el cabello seco para utilizarlo cuantas veces quiera en el dia?

  15. ola ami bebe le compre una cremita a base de calendula espero tener buenos resultados ya que tiene la piel demaciado delicada

Trackbacks

  1. […] sólo aceite de oliva, sólo aceite de palta, sólo aceite de coco, sólo aceite de camelia, caléndula, etc. Y acá la Bea explica cómo se lo aplica en un lindi […]

A %d blogueros les gusta esto: