Shampoo y acondicionador Equus Mare


Resulta que en la Feria Mujer del pasado mes de octubre había muchas cosas tentadoras para comprar. Obviamente, no podía permitir que mis tentaciones capilares se me fueran de las manos, por lo que recorrí los stands como mil veces antes de decidir que comprar. Finalmente, el elegido fue el pack de shampoo y acondicionador con aroma a limón de pica de la marca nacional Equus Mare.

Equus Mare es una marca que nació hace dos años en nuestro país. Los materiales que utilizan son manteca de karité, aceite de almendras, manteca de cacao, entre otros y las líneas de productos son elaborados de manera artesanal y utilizan envases reciclables.

Lo mejor de todo, es que para la línea capilar se utiliza un base de shampoo sin sal (sin sulfatos), que es especial para los cabellos alisados con keratina, tinturados o  niños. O sea, son menos abrasivos con el cuero cabelludo y la fibra capilar.

Mi experiencia con este pack ha sido fantástica. Elegí el aroma de limón de pica porque me gustan las fragancias ácidas y ésta en particular, es exquisita y fresca.

El shampoo, al no contener sulfatos, casi no hace espuma, pero eso no impide que el cabello quede muy limpio y suelto. Tampoco contiene siliconas, por si acaso y puede ser usado diariamente. Mi pelo se ve muy brillante y liso.

El acondicionador me mató. Sólo hay que aplicar un poco en el pelo largo y sorpresa! El cabello queda lo suficientemente humectado como para desenredarlo sin problemas. Su principal componente es el aceite de almendras. Es espeso y su aroma queda en el pelo por varias horas. Pero ojo! no solo existe el aroma a limón de pica, sino que también pueden elegir entre  frutos rojos, coco, mango-mandarina, té verde, maracuyá y durazno-melón. Puras delicias.

Este pack me costó $7.500 en la Feria Mujer, pero pueden entrar a la página de facebook de Equus Mare y preguntar por otros valores, fragancias y por qué no, alguna crema corporal o aceite de cutículas. También les dejo el correo de Equus Mare contacto@equusmare.cl
Yo lo recomiendo absolutamente y creo que a ustedes también les gustará!.
¿Alguien conocía estos productos? Que tengan una buena semana!
Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. No los conocia, pero al parecer son muy buenos.
    Tratare de adquirir algun producto de ellos como suelo hacerlo con tus publicaciones, para probarlo.

    Gracias por compartir.

  2. Gracias por compartir.

  3. que buen dato, una marca nacional sin sulfatos, habrá que probarla
    🙂

  4. los conozco de alguna manera porque uso shampoos hechos a partir del mismo productor de la ‘materia prima’. al ser artesanales son muy simples y ricos, por lo que el pelo dura limpio por más tiempo, brilla más y se pone más fuerte.
    ahora, debo decir que el que no haga espuma no está relacionado con los sulfatos. es simplemente porque tiene menos espumante (todos los shampoos lo contienen).
    desde hace como un mes que uso la mezcla nueva que hace más espuma y es igual de liviana, pero mucho más cómoda porque se requiere menos cantidad. si tienes oportunidad busca una versión coloreada en base a ingredientes naturales y no colorantes. pq tienen más propiedades como la del romero, la rosa mosqueta, la caléndula, etc 😉

  5. Bea una consulta: estoy apunto de hacerme mi henna pero tengo una duda trascendental, investigando por ahi y por alla lei de la tintura de henna palestina, que es la henna mas té y aceite, se aplica en la cabeza por 6 horas! y dura tres meses, has leido de algo asi? estoy super entusiasmada con hacermelo, usaria aceite de jojoba o de oliva y un poco de jugo de limon para activar el color, seran demasiadas cosas y afectara el efecto de mi amada henna lush?
    saludos!

  6. Beaa! Leì tu comentario hoy en la mañana y fui a comprar altiro mi set de shampoo la verdad es que me encanto!! Los aromas son muy ricos y te dejan muy lindo el pelo. Lo recomindo al 100 %.

  7. Yo tampoco lo conocía…me tinco mucho no solo los productos para el pelo, en especial la linea de frutos rojos.

    Otra cosa que te quería contar es que probé la cremita de tratamiento de coco de organix. Es la segunda vez que la uso y -al igual que el shampoo y acondicionador de vainilla- la primera vez no note diferencia alguna, igual me lo deje como 25 minutos cuando dice que debe ser de 3 a 5 minutos…no se si eso tendrá que ver. Hoy la use dentro del tiempo que recomienda en conjunto con el shampoo de vainilla y la verdad es que me encanto, estoy maravillada al punto que no dejo de tocarme el pelo jajaja, porque en general siempre después de un tiempo de cortarme las puntas noto mi pelo como seco y medio pajoso, y ahora lo siento suave y manejable y se ve mucho más hidratado. Igual he llegado a la conclusión de que cuando me lavo el pelo de noche y se seca como más lento el efecto es mejor, pero eso puede ser idea mía jaja. Eso Bea, como te dije que te contaría aproveche altiro luego de notar la diferencia!

    Saludos! tu blog como siempre demasiado útil y bkn! =)

    • Qué genial lo que me cuentas. Yo nunca me dejo las cremas de tratamiento por el tiempo que indican los envases. Siempre las mantengo en el pelo más tiempo. He llegado a tener la Avocado pre butter de Burt’s Bees por 2 horas! Típico, mientras hago aseo me amarro el pelo con la crema puesta xD.
      Eso si , no recuerdo si la crema organix tiene siliconas o no…

      • Sip, si tiene…no me había fijado jajaja, pero cuando lei tu respuesta parti a buscarla para leer y comparar los ingredientes y de los que vi tiene “dimethicone”, “cyclomethicone”, “dimethiconol” buuuu pero bueno tengo en mi poder el shampoo de natura para limpieza profunda!. También me di cuenta que tiene aparte del aceite de coco y la leche de coco (coconut milk) aceite de jojoba =) y aceite de lanolina (?) tb proteína de huevo blanco lo que llamo mi atención!

        Ire viendo como sigue en las próximas semanas igual! lo otro es q hago lo mismo xD me lo dejo en el pelo y me voy a hacer cosas o a estudiar! pero con este producto no fue tanto mejor según esa experiencia pero creo que probare en otra ocasión!

      • Sí te funciona bien. ningún problema! Aunque tenga siliconas eso no la hace mala =)

  8. Ya me habían recomendado esta marca, pero aún no la he probado, me gustaría hacerlo pronto ! Lo mejor de todo es que son bastante económicos para no tener sulfatos, casi la mayoría de shampoo sin sulfatos son muy caros.
    Saludos !

  9. Hay q puro probarlo entonces ¡¡ … ..

    Se agradece el dato
    😀

  10. hola , no puedo dejar de opinar algo tb, sobre productos novedosos, naturales y buenos, en el sur encontre la marca MASKEMIEL, son productos a base de miel y propoleo,el shampoo es exquisito y la crema corporal muy deliciosa, estan en stgo en patio bellavista, el shampoo no tiene sulfatos, y es muy rico, y bueno natura,, uso el de maracuya y limpieza profunda los uso ambos pero me enguajo entre cada uno, una vez en la peluqueria mencionaron esto de usar shampoo exfoliantes,,, eso existe?? yo uso algo que sea onda limpieza profunda o esos que eliminan residuos,, ojala pudieras publicar algo al respecto.. saludos

    • De hecho, el shampoo de limpieza profunda Natura que mencionas es antiresiduos y no debería ser usado todos los días. Yo lo uso cada dos semanas para limpiar mi pelo en profundidad.

  11. la otra vez me gane en esta web un set de equus mare pero con olor a mango, son exquisito apenas se me acabe me comprare otros:D son espectaculares te deeja el pelo muy limpio y con agradable aroma

Trackbacks

  1. […] acuerdan que en noviembre les hablé de esta marca? Adquirí un shampoo y acondicionador que me encantaron por su naturalidad, ya que no poseen ni sales ni […]

A %d blogueros les gusta esto: