¿Cómo usas tu cabello mientras duermes?


Si anhelamos una cabellera larga, sana y libre de puntas dañadas, también debemos tener mucho cuidado con la forma en la que dormimos.

El pelo se enreda mucho cada vez que te das vuelta en la cama, ya sea porque se mete en todas partes, tu marido/pololo/amante lo aplasta (me sucedió un par de veces!)  y también por la fricción que la funda de la almohada provoca en él.

Es importante tratar de mantener la situación bajo control, para evitar enredos innecesarios cada mañana. En mi caso, dormir con dos trencitas ha sido lo más efectivo, ya que mi cabello se mantiene en su lugar durante toda la noche. Si me hago sólo una trenza, esta se desarma y al día siguiente mi pelo amanece enredado igual, con unas ondas deformes del terror.

Un par de veces intente dormir con mi pelo amarrado en la parte alta de la cabeza, como un tomate. Al día siguiente , el cuero cabelludo me dolía mucho y pensé que quizás había apretado el elástico demasiado. Con el tiempo me dí cuenta que este tipo de peinado nocturno no es para mí. Sin embargo, hay personas a las que le funciona de lo más bien.

También aprovecho de colocar algún aceite en las puntas y como me lavo el pelo todos los días, nunca luce aceitoso.

Si no te gusta dormir con el pelo amarrado, puedes optar por adquirir una funda de almohada de seda o de satín. He visto algunas en internet bastante caras, así que en ese caso, creo que es mejor comprar la seda en Independencia y mandarla a hacer, lo que sería mi caso porque no tengo máquina de coser. El cabello estará libre de enredos y muy suave.

Otra opción es poner un pañuelo y afirmarlo con alfileres de gancho. Una alternativa fácil y económica!.

Y ustedes chicas, cuéntenme

¿Que sucede con su cabello mientras duermen?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. como yo me lavo el pelo por las noches, ya que me levanto muy temprano….duermo cual momia para que no se enrede ni pierda forma, aunque creo que la idea de una funda es excelente….

    muy buen post Beita…

  2. Hola

    Yo he tratado muchas veces de dormir con trenzas y me molesta al parecer me las hago muy apretadas. Me gustaria dormir con un gorrito = que en la Pequeña Casa en la Pradera jajaja no sera muy ridiculo , que tanto si duermo sola 🙂 .

    cariños

  3. El día antes de lavarme el pelo, lo peino, cepillo, echo aceite o crema nocturna según corresponda y lo amarro en dos trenzas apretadas pero no tirantes ¿Se entiende?
    El día que no me toca lavado al día siguiente, aplico Kerastase Voile Nuit, un spray de tratamiento nocturno. ¿Alguien sabe de algún producto nocturno parecido pero de una marca más eco friendly y más barata?
    El otro día me amarré un pañuelo de satín en mi pelo limpio, como lo hacían nuestras madres y abuelas para hacer aseo. Le mandé una foto a la Bea, pero es en extremo indigna. Bea podrías hacer una sesión fotográfica con un pañuelo amarrado así 🙂

  4. jaela_fellini says:

    Hola Bonita ¡!!

    Recuerdo una vez haberte mencionado esto .. o quizás no, quizás pensé en mencionártelo Q_Q en fin.
    Una vez leí un artículo donde aconsejaban dormir con una funda de seda para no dañar el cabello y porque la humedad del algodón de las sabanas convencionales no era aconsejable para la piel y lalalalala , yo la verdad es que lo consideré una cursilería terrible pero igual me afectó psicológicamente ( jajajaja ) siempre que me doy vuelta en la cama siento como suena mi pelo contra la almohada y es como chillidos, soy muy floja con esas rutinas de belleza , quizás merezca la hoguera , en fin… yo solo me duermo U_U

  5. Yo tengo el pelo bien crespo, y aun no encuentro la forma de que no amanezcan tipo “rasta” en mis puntas, pero si duermo con trenza o cualquier peinado se deforma totalmente mis ondas naturales… para peor el pelo me llega a la cintura y la almohada de satín no es suficiente, tendría que invertir hasta en sabanas! jaja
    ojalá alguien tenga el mismo problema y así poder compartir la solución!
    saludos

  6. ayyy me acuerdo que cuando era chica mi papa nos hacía un tomate a mi y a mi hermana antes de dormir, para que no amaneciéramos chasconas jajajajajaj y me terminé acostumbrando
    Saludos bea, gracias por compartir tus secretiños

  7. Hola Bea: yo intente las trenzas y uff duermo como las carambolas… lo que me funciona (aunque mas o menos no mas) es hacerme una cola de caballo no muy apretada y con varios elásticos en diferentes partes para mantenerla un poco mas ordenada… ahhhh… con el tomate tampoco me va tan mal… saludos!!

  8. Para las que tenemos el pelo ondulado o crespo, lo mejor es hacerse una trenza o bien mojarse el pelo al día siguiente y aplicar sólo acondicionador si es que no acostumbamos a lavarnos el pelo todos los días, de otra manera despiertas hecha una leona con todas las ondas o rizos desarmados!
    Me encantó la idea de la funda de seda !
    Saludos !

  9. Concuerdo en que la solución, para las que la funda no sea suficiente, es cubrirse el pelo como dice Camila, aunque no sea muy digno y seamos el hazmereír del hombre al lado. Habría que buscar la forma de hacerlo mas estiloso para no parecer doña Florinda… el proximo paso seria la bata y ahi si que matamos!!! jjajajja
    Siguiendo tu consejo Bea, se me ocurrió utilizar un pañuelo de seda grande que compré en la ropa usada de Bandera, yo pensaba cortarlo a pañuelo mas chico, pero ahora lo coseré para hacerlo funda, y quedará más que estilosa. Como siempre tus ideas inspiran, cariños!!!!

  10. Yo soy de la que duerme con tomate en la parte alta.. igual con las capas indignas que mi pelo luce hoy en día, se de desarma… Lo hago tb por que me da mucho calor dormir con el pelo suelto, por tanto no podría dormir con un gorro o pañuelos. El tomate me funciona. si lo hago bien, me dura toda la noche y sólo se escapan algunas mechitas cortas. Lo de las trenzas a veces lo hago, pero me molestan un poco… en fin cada una con su formula. Besos Bea….

  11. yo sufro de ese mal si me acuesto con el pelo limpio y suelto al otro día parezco al rey león eso que tengo poco pelo y liso pero largo, si me acuesto con tomate al otro día amanezco con dolor de cuello lo que mejor me funcionan son las trenzas…bea necesito algún dato ya que en verano me transpira mucho la cabeza y me pica así como si tuviera piojos, un buen dato para el pelo es el aceite de oliva del super.

  12. me compre una funda de satin!! pero igual me amarro el pelo en trenzitas y mi pelo amanece de lo mas digno!!
    trate de ponerme un pañuelo pero despues de que me demore como medi ahora en hacer que el pañuelo quedara en su lugar con una carton entero de pinches, al otro día el pañuelo no amaneció ni cerca!!
    creo que aceite y trenzas ne la noche es definitivamente mi opción !! 😀

  13. hola, yo suelo dormir con el pelo reocogido con un tomate en la parte más alta que puedo y el elástico no lo aprieto tanto lo dejo maás bien suelto, es lo que mejor me ha funcionado y según me dijo la peluquera eso hace que el cabello crezca más rápido,no sé lo llevo haciendo toda la vida y la verdad es que el cabello me crece bastanto rápido 😉 un saludo a todas!!

  14. Bea! escapandome del tema del post, me interesa preguntarte por algunos aceites para el cabello, utilizo el de coco pero tengo ganas de seguir variando y quisiera saber cuales son los que, segun tu experiencia, recomiendas más, muuuuchas gracias por el blog, es buenisimo!! 😀

  15. Alguien sabe dónde venden fundas de satín? es que soy negada para la costura como para hacerme yo una :s

  16. Hola!!!!! Dios !!! este blog es el paraíso!!!! Te felicito, aquí he encontrado todo lo que necesito. Y vengo a darte un tip que de seguro te gustará probar: hace unos meses me corté mi pelito muy muy corto como Carey Mulligan y me deprimí, así comencé a utilizar de todo para hacerlo crecer, hasta que hace un mes compré una loción de L’oreal llamada caída resist arginina; es de envase negro con rosado. La cosa es que me tiene fascinada porque en 3 semanas me ha crecido el cabello 1 cm. ¿no es fabuloso? Pruébalo y nos cuentas si tienes los mismos resultados que yo. Besitos

  17. Yo duermo con el pelo atado hasta arriba, como un tomate, y es la forma más cómoda para mi. Trato de no ajustar demasiado el elástico y no siento el pelo tirante (salvo cuando me lo suelto, pero imagino que es por tener el pelo para arriba durante tantas horas y después soltarlo). Es dañino para el pelo dormir de esta forma?

  18. Bea!! me dejé el pre shampoo toda la noche 😄 aprobado 🙂
    Ah! probé el shampoo burts bee de bebe… deja el pelo ultra mega limpio!!

  19. Ay, que buen post! Nunca sé que hacer con mi pelo de noche, porque como tengo rulos, si me hago trenzas amanezco como león!
    La idea de la funda está perfecta!
    Besos!

  20. no hago nada, pero al idea de la funda de satín creo que la pondré en práctica. no tengo el largo suficiente para hacerme un tomate y si me trenzo las puntas, seguro se desarma.

  21. LA toca o torniquete para dormir, y a la mañana no lo tienes enrredado, solo lacio y brillantee

  22. bueno lo que yo hago es poner mi crema en las puntas (solo un poco) nacerme una cebollita el el pelo y ponerme un calsetin limpio ,me lo amarro con un elastico no muy justo. Al dia siguiente me queda onulado

  23. Valentina says:

    Yo me pongo una trencita, pero escuche quien la noche me parte el cabello ,.es verdad?

  24. yo duermo con 3 almohadas de satin y debo decirles q a mi si me funciona ;D

  25. Miladys says:

    yo duermo con un tuvi o toga como le llaman en otros lugares, y me pongo un panuelo para que no se me desvarate. el pelo amanece muy bn

A %d blogueros les gusta esto: