Aceite de Camelia: Maravilla Japonesa


Luego de mucho esperar, el jueves pasado llegó mi aceite de camelia, Oshima Tsubaki Camellia Hair Oil de 60 ml 100% puro,  el cual no es vendido en Chile, lamentablemente. La camelia japónica es nativa de Japón, Corea y China. Sus variantes producen flores rosadas o rojas y pueden crecer y vivir por 500 años. Las flores de camelia son muy utilizadas como decoración en la ceremonia del té y sus propiedades han sido el secreto de la belleza de la piel y cabello de las mujeres orientales desde hace muchísimos siglos.

Es utilizado en la piel por su gran poder de absorción, incluso mucho más que el aceite de argán, lo cual ya comprobé. Es de textura muy ligera.

Contiene un alto porcentaje de vitamina E y ácidos oléicos, como el omega 9, pero en general, contiene más acidos grasos (80-88%) que el aceite de oliva (70-77%). La vitamina E es un estupendo antioxidante y se considera primordial para  la protección celular y la piel saludable. Como la vitamina E es un antioxidante soluble, es apropiado para su uso en cosmética.

La experiencia de compra

Desde el año pasado que quería tener este aceite, pero no me atrevía a encargarlo por Ebay ya que algunas cosas que he comprado se han perdido en el camino. No sé si culpar a Correos de Chile o a Aduanas, pero a estas alturas ya no importa. Finalmente me decidí a comprarlo mediante casilla en Miami en Amazon, esto porque desde esa página no hacen envíos de productos cosméticos de forma directa a Chile. Se hacen sólo mediante casilla, que quede claro.

Bien, el 21 de octubre mi aceite estaba en Chile, pero lo liberaron la semana pasada luego de ser revisado por el Seremi de Salud. Este trámite es muy demoroso y tiene un costo extra, pero esta vez, los chicos de Aeropost, donde tengo mi casilla, no me hicieron esos cargos por la demora que tuvo mi producto. Si no, hubiese tenido que pagar como $30.000 más, algo así como 60 dólares extra, ay.

Viene en la cajita de la foto, con un manual de instrucciones que obviamente no comprendo.

Resultados

Apenas llegó puse unas gotitas en mis puntas y el cambio fue inmediato. Como yo sabía que el jueves tendría mi aceite , no me puse nada extra en mi pelo. El aceite absorbe rapidisimo, dejando el cabello muy suave y brillante.

Durante estos días lo utilicé como tratamiento nocturno y estoy encantada con los resultados. También en el pelo húmedo como si fuera un sérum y el resultado es el mismo: brillo, suavidad y humectación. Ahora entiendo el por qué de la belleza de las orientales. Claro, si pueden acceder a un producto tan maravilloso como este.

El aceite de camelia es perfecto para el cabello fino, como el mío, ya que no queda ni pesado ni grasoso. Obviamente, también lo apliqué en mi piel delicada que reacciona con todo y no tuve problemas.

Decidí que dejaré el aceite de argán para la piel y el de camelia para el cabello. Lo voy a alternar con el de jojoba y el de caléndula, ya que con el tiempo he descubierto cuáles aceites funcionan mejor en mi cabello como sérums y cuales son más apropiados como tratamiento nocturno (coco, oliva, palta, cáñamo y damasco).

Estoy tentada de encargar shampoo y bálsamo japonés de la línea Tsubaki para comprobar sus propiedades y resultados. Creo que lo haré la próxima semana como autoregalo de cumpleaños =).

Es una pena que no lo vendan en Chile. Lo busqué en todas las tiendas orientales de Santiago y ni lo conocían, así que debo ser una de las pocas personas que posee este aceite en el país. Igual, no se extrañen si en algún tiempo lo tengo a la venta para ustedes, ya sea esta variedad u otra de cultivo orgánico, porque sé que lo amarán tanto como yo.

Que tengan una buena semana!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. bucha Bea que das buenos datos!! te juro que con tus consejos mi larga cabellera oscura está tan sana y bonita que recibe miles de piropos. Donde vivo es tan fácil acceder a este aceite!! no te quiero sacar pica por si acaso..me da hasta pena que tengas que pasar por tanta cosa para obtener tus preciados tesoros. Mándame tu correo, puedo darte una ayudita ;))

  2. Siii!! porfa Bea, traelo para la venta!!

  3. claudiña says:

    Creo que ya lo dije alguna vez, pero los aceites que recomiendas han cambiado totalmente la textura y el estado de mi cabello. Me he vuelto una fanática de los aceites ¡¡Que ganas de probar este !! Ojalá lo puedas traer.

    Claudia

  4. siii Bea compralo por favor y nos lo vendes!

  5. Hola, encontré aceite de camelia pero al estilo del frasco de aceite de oliva, no es especialmente para el pelo, es un producto adecuado para cocinar. Crees que sirva igual???
    Saludos!

  6. Hola Bea!!!! me encanto tu blog, muy personal y con muchos tips, ya lei los Tips para primerizas del blog 🙂 muy buenos!!
    Me encanto tu Tumblr lleno de gatitos jijiji
    En fin! te sigo por bloglovin y en tu Tumblr tb! Voy a practicar algunos de tus tips y despues te cuento como me fue

    Besos
    Lara
    gustamegusta.blogspot.com

  7. Lo encargue XD, eso y el shampoo para caballos jejejej

  8. Natalia Mendez says:

    Yo tambien lo quiero!!! nmendezn@hotmail.com….
    Si es que se puede no mas…

  9. Bea ¿Cómo estás? Te cuento que me fue super con el aceite de argán que me vendiste, lo uso como serum y como tratamiento nocturno y tengo mucho menos frizz, el pelo brilla y las ondas se definen muchísimo más que antes (al igual que el de jojoba).
    Así que estoy muy agradecida! Ese aceite de camelia tiene toda la onda de ser maravilloso, que pena no lo vendan en Chile.
    Cariños y gracias por los datos y la buena onda pa vender los aceites.
    Que estés bien!

  10. Que ganas de probarlo !! lo único que tengo y que se acerca al aceite de camelia es el elixir de kerastase que lo contiene. A esperar que algún dia llegue a Chile o exista otra forma más sencilla de comprar !
    Si alguien sabe algo que lo comparta !

    Gracias 🙂
    Saludos !

  11. A mi me gusto mucho este aceite pero el que tengo es el Elemis aceite de camelia ($ 45, Amazon.com). A diferencia del producto de la Bea, no es 100% por ciento puro de camelia. Tiene aceite de almendras y el tocoferol, que es una forma de vitamina E, son los otros dos ingredientes. Este aceite es ligero y fragante, por lo que también es adecuado para su uso durante el día. Con tan solo unas gotitas y puede ser utilizado como serum o antes del champú, o en un tratamiento caliente según leí
    Bueno mi proxima compra va a ser el Shiseido Tsubaki Damage Care Treatment lo unico malo es tengo que comprarlo por casilla 😦

  12. uuy puro que lo quiero 🙂 Bea, siempre me tientas con cositas que salen de mi presupuesto xd. Oie linda, por cierto, en la foto de tu avatar (gravatar) en el que posteas, se te ve tu cabello precioso!! Me alegro tanto cómo se ha notado la evolución de tu cuidado. Un abrazo

  13. Y DONDE ENCONTRAMOS A TAMARA JAJAJAJAJA ….ALGUN BLOG ALGO…..

  14. María José says:

    Bea, me encanta tu pág. es muy buena, tu consejos son lo máximo :), lo mejor es que me ha ayudado ene a mejorar mi pelo y lograr cuidarlo como se lo merece :D, me llamo mucho la atención el aceite de Camelia , y me encataría que lo pudieras poner a la venta :D, saludos y cuidate 🙂

  15. Hola bea : que super un nuevo aceite ya nos contaras como te quedo el cabello despues de su uso , lastima que aca en colombia distribuyan muy poco los aceites 😦 actualmente compre uno de palta y me parace genial ! Oala y vendas mas aceites para el cabello !

  16. Que maravilla has probado, ojala y hayas encargado varios 😉 yo me anoto en la lista.
    Yo estoy comenzando a seguir tus buenos consejos. Cariños.

  17. Este si que es exclusivo :O

    Se ve genial, aparte casi todo lo que viene de Japón me encanta ❤

  18. Hola magnifico blog!!Quisiera que me ayudases a decidirme¿Cual es el mejor aceite que has utilizado para tu cabello?
    ¿y entre el de coco y el de argan con cual te quedarias?
    Muchas gracias, Saludos y abrazos!!

    • Hola! Gracias por tu comentario =)
      Ambos aceites son buenos: el de coco como humectante nocturno y el de argán como serum. Sin embargo, si tuviera de elegir, me quedo con el de argán de todas maneras

  19. Se ve muuuy bien, voy a ver si lo puedo conseguir en el barrio chino. 60 ml nada más? a mi se me acabaria muy rapido, pero quizas uso demasiado aceite. Cuanta cantidad de aceite le pones al pelo?

  20. Hola Bea!! ahora solo quiero comprarme ese aceite, me tinca muchisimo, como dices que se puede usar como serum me gustó la idea. Hace tiempo quería recomendarte esta página, y para cualquiera que lea esto, http://www.feelunique.com , aqui venden muchos productos con envío gratis a todo el mundo, te la recomiendo porque hay mucha variedad de productos para el cabello orgánicos, bien sanitos y naturales y no taaaan caros, puedes pillar cosas por $4000 y las cosas llegan rápido. Ojala te guste
    Saludos!!

  21. Muchas gracias!!!=) me ha ayudado dicen que el aceite de coco es el único con sus cualidades beneficosas para el cabello comprobadas científicamente.Yo no lo sé la verdad aun no lo he probado.

    Y entre el de argan y el de camelia ¿con cuál te quedarías?
    Un abrazote!!

  22. que gran dato, tiene muy buena pinta lo que comentas! me entusiasma mucho, pues mi experiencia con el aceite de argán ha sido regular. me gusta porque me queda el pelo suave como la seda, pero siento que es algo meramente cosmético y no acaba de convencerme por completo.

  23. Bea, has probado el aceite de rosa mosqueta?

    • Sí, aunque lo he utilizado mas que nada en la piel, ya que por sí solo no noto mayores cambios en mi pelo. Prefiero usarlo mezclado otro otros aceites en mi “súper botellita de aceites mágicos y milagrosos” xD

  24. Vaya ya me anime a comprarlo para mi Rostro por que tambien es Super Reactivo!! ya que me gustan los Aceites de Textura super Liviana
    Aca en Mexico no es muy dificil conseguirlo, Incluso en el Desierto de Sonora-California se dan Ejemplares del Arbol del Argan (Zona privilegiada, Aparte de Marruecos) y Obviamente la Jojoba de donde es Nativa y que decir de las Hierbas como el Romero que casi te las Regalan!! 😀

  25. Que ganas de que llegue de una vez.

  26. Francisca Alvarez says:

    estoy ocupando el aceite de camelia hace unos días, pero ayer lo ocupé como serum antes de secarme el pelo y fue desastroso!!! creo que me eché mucho :(… cuanto se echas tu en el pelo para usarlo como serum?

  27. Pau Andrea. says:

    esto es lo que logre raducir en la pagina web :S
    Oshimatsubaki aceite en el cabello

    Aceite de camelia es 100% el cuidado natural del cabello fue tomada de las semillas de la camelia. El mantiene de la humedad del cabello, dándole un pelo brillante y precioso. Protege el cabello de daños, tales como el calor y los rayos ultravioleta de la secadora, para evitar daños a la cutícula del cabello y proteger la superficie, también da un cabello fuerte y flexible.
    Un cuidado especial para todos los dias y aceite esta diseñado para usarlo ampliamente en todo el cabello.

    me costo encontrarlo pero lo encontre!: (esta con mi letra porque es enredado como explicarlo me complica la traduccion :S
    como se usa :

    1.- transferir a un pote lo que se va a usar .
    2.- poner en el cuero cabelludo con la yema de los dedos el aceite.
    como dar:
    3.-se debe masajear el cuero cabelludo vigorosamente para esparcir bien
    4.- masajear desde la oreja hacia la cima de la cabeza
    5.- masajear desde la nuca hacia la frente
    6.- 5 minutos masajeando para limpiar bien los poros y la suciedad de ellos salga mas facil..
    7.- si siente golpeteos en la cabeza al esperar ( o no entendi bien creo que se refiere como cosquilleo o algo sakjs) es por el masaje que se hizo ya que el producto esta haciendo el efecto de evitar el envejecimiento y ayudando la circulacion.
    como lavar:
    8.-lavar el cuero cabelludo dando masajes circulares suaves con la yema de los dedos.
    9.-secar el pelo con el secador en alto tirando el viento hacia abajo para lograr mas brillo (tambien sabe una fotoo de como hacerlo y sale otra secandose el pelo con el secador en las puntas y sale una X que es lo obviamente lo que np hay que hacer jeje).
    10.- El cuidado del cuero cabelludo tiene que ser un hábito de una vez por semana, asi vamos a cultivar el pelo del cuero cabelludo.

    es medio enredado sjalsj bueno mejor que no entender xd
    me llamo la atencion el masaje es muy igual al que puso cabellos de rapunzel en su blog. el lavado de pelo estilo chino xd
    el secreto esta en el masaje parece jeje
    aunque lo hare pero con otros aceites debe tener el mismo efecto no?

  28. veronika says:

    Hola! Quiero comprar este aceite por amazon, pero leí por ahí que hay muchos problemas con el envío, que será mejor Ebay o Amazon?

  29. Hola, leí el articulo y tengo mucha curiosidad por comprar el aceite Aca en Colombia es fútil de conseguir, quisiera saber mas de este producto ya que nada me funciona y estoy asustada por que se me cae con frecuencia el cabello , ayuda !!

  30. yo uso el Elixir K Ultime by Yazbukey de Kérastase y contiene preciados aceites: aceite de argán, aceite de maíz, aceite de camelia y aceite de pracaxi.
    sera buena combinación o mejor me busco el de camelia puro?
    tambien tengo uno de argan pero contiene dimethicone, cyclopentasiloxane,dimethiconol esto son siliconas? es bueno? AYUDAAA!!!

  31. Me gustaría mucho, mucho , comprar-lo pero nosé como , si me pudieras decir como lo has comprado tu me arias un gran favor.

    Muchas gracias 🙂

  32. hola amigas : mi experiencia con el aceite de camelia fue casual . fui a suiza de viaje y mi familia renta un salon de belleza donde usan productos de alta calidad. el caso es que me regalaron botes de prueba para el pelo.Pero un dia a falta de mi habitual serun para la cara me apliqué el aceite en la cara cuello y senos cuando quise pasar una la tohalla para quitar los residuos me encontré con la sorpresa que no había ni rastro . mi piel lo habia absorbido maravillosamente… empezé a utilizarlo constantemente. tengo 54 años y he recuperado la lozania de mi cutis he reducido esas pequeñitas lineas de expresion pero sobre todo la piel muy luminosa ,o sea joven.me perdonais la ortografia ,pero deseaba contarlo . vivo en españa y no se si en las arbolerias de aqui lo pueda encontrar.si se algo os lo comunico

    • blanca nuñez says:

      me gustaria saber si encontraste ese aceite en españa y cuanto vale y donde
      gracias de antemano

  33. Hola!! Encontré una chica de facebook que importa cosas de japón y que trae el aceite de camelia a 16.500. Búsquenla, se llama Bikiny Make Up, es de Santiago y hay que depositarle el 50% y el resto contra entrega en correos de plaza de armas. Trae BB creams tb y hartas cosas. Saludos!!!
    PD: Bea, me encanta tu blog, he probado varias cosas, como el mane n tail, me creció heavy el pelo! y el aceite de coco orgánico, que lo compre en lovinglige.cl, es delicioso, mi pelo está feliz!!!! Gracias por tus aportes!

    • Hola, gracias a este post descubri el aceite de camelia, se lo pedì a la chica de BikinyMakeUp ,eso si se tarda un poco en llegar perollega y lo probè,estoy fascinada ,deja el cabello muy suave, lo he usado en seco y húmedo,ahora pese a que estoy 100% satisfecha con el Tsubaki quiero probar uno de la india,aceite de amla, de Dabur, ahi les contarè cuando me llegue !.

  34. Hay alguien de Peru que Pueda aportar algun consejo? Yo use Romero y me creio rapidisimo y el aceite de Olivia salvo mi cabello dos veces cuando me lo quemaron, Gracias.Romy

Trackbacks

  1. […] Bueno, también los intercalo. Un día uso el milagroso en todo el pelo, al otro día uso el de Camelia, al día siguiente el de cáñamo, etc. De esa forma, mi pelo recibe los beneficios de todos los […]

  2. […] que evitan el encrespamiento y la sequedad y que protegen el color gracias a componentes como el aceite de camelia, de sésamo o la manteca de karité. Este producto también sirve para el llamado look urbano; una […]

  3. […] podía tener buenos resultados con esta marca y además, porque esta línea está hecha a base del aceite de camelia, uno de mis eternos favoritos. Y claramente, en Chile no hay líneas de productos capilares que […]

  4. […] uso me ha encantado y lo alterno con los otros aceites que tengo (súper mezcla de aceite de coco, camelia, etc). Mi pelo lo agradece y ha sobrevivido dignamente este invierno marcado por el uso del […]

  5. […] Este aceite lo conocí por Beatriz, a ella le gustó tanto así que lo quise apenas pude. Pero obligadamente lo tuve que usar de serum, ya que a mi no me hace nada, no me humecta y no me  suaviza tanto. Solo lo justo, a mi pelo no le gustó, bu, bu. Aunque como serum va genial ya que es muy ligero, parece como agua. No está tan mal. […]

  6. […] usando sólo aceite de oliva, sólo aceite de palta, sólo aceite de coco, sólo aceite de camelia, caléndula, etc. Y acá la Bea explica cómo se lo aplica en un lindi […]

A %d blogueros les gusta esto: