Ingredientes para cada tipo de cabello


Ya sabemos que muchos de los productos con extractos naturales dan buenísimos resultados, por lo que privilegiarlos es importantisimo si queremos tener nuestro hermoso cabello en perfecto estado.

Da preferencia a los siguientes elementos según tus requerimientos personales, ya sea en los shampoos  o tratamientos caseros, como el enjuague de hierbas:

Romero: Estimula la circulación sanguínea. Para cabello débil y fino.

Salvia: Es rica en aceites esenciales. Para todo tipo de cabello.

Yogurt: Es reconstituyente y nutritivo. Para cabello debilitado.

Jojoba: Es lubricante y nutritiva. Para todo tipo de cabello

Limón: Astringente ideal para pelo graso.

Ortiga: Fortalece las fibras capilares. Favorece el crecimiento en todo tipo de cabello. Es el principal ingrediente de los shampoos anticaída.

Vinagre de manzana: Humecta y renueva el brillo en todo tipo de cabello.

Huevo: Altamente nutritivo por su alto contenido de proteínas. Ideal para todo tipo de cabellos

Miel: humectante para todo tipo de cabello.

Cola de caballo o hierba de la plata: Hierba rica en minerales y  alto contenido de sílica, la cual fortalece y da brillo a todo tipo de cabellos, especialmente los más debilitados.

Ginseng: es revitalizante, y favorece la circulación sanguínea, la cual propicia el crecimiento capilar. Apto para todo tipo de cabello

Desde que empecé con mi locura por mi pelo largo que extraño mucho, he utilizado todo los que mencioné más arriba, salvo el huevo porque creo que costará mucho enjuagarlo. Cuando soy constante, sobre todo con le enjuague de hierbas, mi cabello se cae menos, brilla más y quizás, también crece  más rápido. Me gusta experimentar con cosas que son fáciles de conseguir en la feria o supermercado. Es parte de todo este proceso!

¿Qué ingrediente agregarías?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. yo uso jojoba, argan y rosa mosqueta en mi acondicionador, romero para enjuague (el pelo queda mega limpio) y miel tb en enjuague, ambos mucho brillo y suavidad. Na’ que ver pero aprovecho de contar que me conpré un bálsamo de miel y jojoba de miel di nona… creo que me gusta más que el apismelisa… opinión final en una semana 😄 saludos y mañana es viernes!!! yeiiii

  2. claudiña says:

    Hola Bea:
    He usado varios de los ingredientes del listado. El huevo es bastante nutritivo, el cabello lo agradece aunque quede con un leve olor. Lo que me extraña es que no hayas mencionado a la milagrosa “Palta” que molida y con unas gotas de aceite de oliva o de almendras deja el pelo increíblemente suave y sedoso. Si no la has probado, inténtalo te vas a acordar de mí ;P

    Me encanta tu blog,

    Claudia

  3. PAMELA ROJAS ESCARATE says:

    EL HUEVO NO CUESTA NADA REMOVERLO! LO BATES BIEN ANTES DE HECHRATELO LO APLICAS ESPERAS 10 MIN Y ENJUAGAS! A MI ME DEJA EL PELO! BKN!!!

  4. Bea! Yo estoy usando aceite de coco en todo el pelo una vez a la semana y en las puntas día por medio aprox.
    Me lavo el cabello todos los días, acondicionador-shampoo-acondicionador… uso hidratación reparadora Natura.

    pero… sigue estando muuuy seco, ahora solamente brilla un poco más, pero de medios a puntas es HORRENDO! 😦 y yo sólo quiero tener un pelo lindo.

    • La máscara N y V de aloe es muy buena! y se puede usar en la ducha… podrias usarla como terapia de shock 😄 … el enjuague cn miel tambíen ayuda. AH! algun aceite o crema para proteger las puntas durante el día…

  5. Uso el enjuague de romero, el pelo me queda exquisito y se nota un montón cuando no lo uso (me da la impresión de que “se ensucia” más rápido). Quiero incorporar la salvia pero no he encontrado.
    Leyendo por ahí decía que el TOMILLO ayuda con el brillo y la fuerza del pelo, pero no lo he usado porque me desagrada el olor.
    En cuanto a los aceites me da cosa usarlos porque de por sí mi pelo es graso (en el cuero cabelludo) y más secas las puntas, creo que ahí podría aplicarlo pero aún no me decido por cual.
    Saludos.

  6. Cómo es eso de echar los aceites en el acondicionador? No queda muy grasoso? 😛 Yo por ahora tengo el aceite de caléndula jaj

    • sólo unas gotitas para potenciarlos! 🙂

      • Muchas gracias! uso el de salvia de naturaleza y vida, unas gotitas de aceite de caléndula no le vendrían mal? 😀

        Bea! Gracias por el dato del champú de Ginseng y acondicionador de Salvia, los resultados en menos de dos semanas han sido estupendos, hoy una amiga lo notó y me sentí muy bien!

  7. El romero es muy bueno,

    Lavanda alguna sabe qué beneficios tiene?

    Bea, una consulta cuál es tu crema de tratamiento favorita post shampoo de limpieza profunda?

    Un millón de gracias Bea, hemos aprendido un montón.

  8. como hacer un enjuague con miel? a mi shampoo le eché una cucharada de ésta y queda increible 🙂 pero pa usarla en el enjuague serà diluida o còmo?

    • diluyes una cucharadita de miel en agua caliente (un poquito) y completas hasta un medio litro con agua fria… eso lo echas en tu pelo al final de todo. queda muy brilloso y suave y nada pegote 😄

  9. Bea…yo uso el aceite de argán o de jojoba como serum, pero al secarme el cabelo con el secador las puntas me quedan como PAJA…ultra secas a la vista y al tacto…..que pudo hacer… sniffffffff

  10. Ayer estuve a punto de comprar romero y me arrepentí porque andaba con la plata justa…buuu! la próxima vez q lo vea lo compro si o si.

    Oye vea ¿Será muy malo para el pelo usar 2 shampoos? jajaja es que estoy usando el organix de vainilla que me encanta, pero también quiero usar uno de ortiga para la circulación sanguínea (me corte las puntas así q ahora q esta bien quiero cuidar eso)…yo siempre me pongo shampoo 2 veces porque hace tiempo me dijeron que la primera vez ayuda a soltar toda la suciedad pero que no siempre la elimina y para eso se vuelve a poner una segunda vez…¿Será malo si ocupo ambos? se que debería alternarlos…pero es que el de vainilla me encanta jaja y el de ortiga lo siento necesario ¿Qué opinas?

  11. Bea, existe alguna alisado hecho en peluquería pero natural?
    o lo que seeeeeeeea, esque no aguanto más este frizz ):
    PD: me ecanta tu blog, muchas gracias por ayudarnos a todaaas!

  12. Mi favorito de ahí es el ginseng ya que es muy completo.

    Tengo una pregunta, sé que es un blog naturista, pero alguien ha usado la marca kerastase ¿qué tal es? aparte de ser cara xD

    • Rapunzel ha usado!!!

    • MmMm.. cuando voy a la pelu me hacen masajes con cosas de esa marca y me queda muy lindo 🙂 Pero creo que se pueden conseguir cositas mucho mejores por ese precio, aparte no dejo mis mascarillitas caseras que son lo mejor 🙂

  13. Bea
    qué rico leer esto. Te leo desde principio de año y realmente extrañaba tus post sobre “productos” naturales. Yo estoy muy fascinada con todo lo que aprendí en tu blog para mi cabello. Últimamente eché de menos post como la posición mágica. Espero sigas escribiendo sobre esto.
    Saludos

  14. Daniela U says:

    Agua de Quillay (de la corteza), para el brillo 😀

  15. hola últimamente empece a hacer enjuagues con manzanilla y aveces con vinagre de manzana tengo el pelo ondulado y se reseca mucho aveces, cuantas veces por semana es recomendable hacer los enjuagues ??
    saludos!

  16. Mina Lore says:

    Hola chicas, soy de Colombia, hace algunos meses leo sus consejitos que son muy buenos por cierto, Necesito que por favor me ayuden.
    En el año 2010 a finales me apliqué una crema para suavizar mis rizos ya que estaban muy rebeldes y tinte, me quedó súper y logré que mi cepillado y plancha durara un tiempo considerable, sin embargo después de algunos meses el cabello empezó a perder fuerza, se caía fácilmente. En el mes de marzo de 2011, me apliqué la famosa keratina brasilera+shampoo color, me quedó bastante nutrido, con embargo el cabello se colocó poroso, y seguía cayendo. Solo hasta diciembre de 2011 volví a aplicarme keratina+ color con la esperanza de que como el cabello estaba debilitado absorbiera fácilmente el producto, el cabello no para de caer, se parte, no tiene vida. Tenía unos rizos hermosos y me arrepientooo toda mi vida de haberme aplicado esooo.. , sin embargo cuando seco y plancho mi cabello debido a mi trabajo (esto trato de hacerlo cada 15 dias para no abusar). Hace mas de un mes empecé a tomar las pastillas skin, hair and nails y no estoy segura si hicieron efecto, en mi uñas si se reflejó, pero dejé de tomarlas ya que no las pude conseguir a tiempo.
    La semana pasada estuve en el dermatólogo, y me recetó un shampoo llamado sebiprox, pero eso tiene mucho contenido de sal y al aplicar eso en mi cabello la reacción con la keratina no sería la mejor, por lo que solo me recetó unas pastillas llamadas seskavel plus capsulas, pero son un poco costosas, por lo que estoy ahorrando para comprarlas.
    Actualmente mi cabello, se enreda fácilmente, tiene brillo en los medios, pero en la raíz es grasa y se ensucia fácilmente, aparte como ya tengo tres meses de que me aplique la keratina tengo una raíz medio rizada y con friz, y el resto del cabello es medio liso, las puntas las tengo abiertas, se me cae, y ya no quiero perderlo masss, no se si la inversión de las pastas recetadas funcionen. A finales de la semana pasada compré el shampoo color save Bonacure de swaskorpf, la mascarilla repair rescue y oil miracle para cabello fino de la misma marca, con la esperanza de que repare lo que me queda de cabello y al tomar las pastas deje de caer… Si me pueden ayudar se los agradecería un montón… Muchas Gracias 

    • Puchiss 😦 Por eso uno debe cuidar con lo que nace, para no dañarlo y tratar de recuperarlo podrías cortarte un poco el pelo así te deshaces de lo malo para darle paso a pelito nuevo y cuidarlo muy bien y tratar de no ocupar muchos químicos.
      Cuando yo era mucho mas chica (3 años) tenía rizitos de los chochitos :B hermosos! mas grande como a los 10 me dio por alisarlo con plancha y quemé gran parte de el, por lo que me hicieron un buen despunte, a los aaaaños después recien pude disfrutar de mi pelito largo y con rulitos (no como los de antes, pero bueee) Eso si debes cuidar mucho de tu pelito 🙂

      • Otra cosita que se me olvidaba: el yogurth de pajaritos (kefir) y los honguitos tibetanos son buenos para la salud y prevenir el quiebre del cabello 🙂

    • liebeferchita says:

      Hola Mina Lore, tambien soy de Colombia y he estado pensando en hacerme un baño de keratina para relajar las ondas y que sea mas fácil de manejarlo, pero por lo que leo en tu comentario, después de que te ha pasado el efecto de la keratina el cabello te ha quedado como resentido. Tengo el mismo pelo que tu ondulado hasta la mitad y las puntas lisas. (por el efecto de utilizar tanto la plancha, pero no tengo no he hecho ningún tipo de químico en el cabello) Sigo consultando e investigando acerca de este procedimiento ya que lo que busco es disminuir el volumen y el frizz, pero no quiero un alisado en el pelo. Con respecto a lo que mencionas de como lo estas cuidando acompaña los productos que has comprado aplicandote aceites naturales, te lo recomiendo 100% pero ten paciencia porque los resultados se van viendo es poco a poco, el de oliva es maravilloso, aplicálo de medios a puntas, el de almendras es muy bueno también para suavizar, humectar, lo mismo que el de jojoba, este ultimo te sirve como serum y empieza a cortarte siquiera las puntas cada mes 1 centimetro asi poco a poco vas botando, el pelo muerto. Si vas a comprar los aceites fijáte que sean aceites puros. Espero que estos tips te sirvan un poco más y poco a poco puedas ir recuperando tu pelo, yo lo he estado haciendo muy juciosa y constante y me esta funcionando! Besitos 🙂

  17. Hola: Soy nueva en esto del cuidado del cabello, ya que el mío siempre estuvo saludable, pero últimamente mis estados de ánimo no han sido los mejores y he notado que han afectado mi cabello, aún brilla , pero se me cae y las puntas están horribles, como paja. He visto que recomiendan usar aceites naturales, yo uso los típicos serum que hay de elvive, pero noto que no son suficiente, antes usaba los de kerastase, pero son muy caros y no fue mucha la mejora que vi en mi cabello (fluctúan entre los $14.000 y $20.000 aprox.). Mi pregunta es: dónde puedo comprar los aceites de argan o jojoba y cómo se utilizan los de pepita de uva que vi en un post o los de oliva?? los compro en el supermercado y los aplico directamente en las puntas o debo mezclarlos con algo???
    Saludos y ahora visito la página todos los días porque me encanta 🙂

  18. ami me da km k kosa esharme huevo en el pelo aparte k dejaria un olor dsagradavle en el pelo

  19. Como se aplica?
    Se pone directo al shampoo o como ??

  20. cata miel says:

    el huevo funciona increibleeeeeeeeee es el mejor tratamiento, siento que lo deja FUERTE, lo unico malo que el olo, por lo menos a mi, SI QUEDA! y es asqueroso, pero me tinca que con un un acondicionador con olor fuerte lo resuelve!

A %d blogueros les gusta esto: