¿Qué te gusta de tu pelo?


Faltan 25 minutos para salir de mi trabajo y mientras tanto aprovecho de escribir este post =).

Siempre escucho o leo quejas sobre el cabello: “es muy corto”, “tiene mucho frizz”, “se ondula”, “es muy liso”, “no me gusta el color”, “tengo capas” (esa es mía!) y un sin fin de cosas negativas.

¿Por qué mejor no pensar en lo positivo de nuestro cabello?

Por ejemplo, me encanta el color de mi pelo. Tiene unos matices bien simpáticos que destacan cuando hay mucha luz, sobre todo en verano. También me gusta su textura y lo dócil que es. Antes, años atrás, mi pelo no era así. O tal vez si lo era,  pero yo sentía que me aburría y que se ondulaba (?). Lo alisaba a veces porque sí, sólo porque no estaba conforme con él. No sabía hacer muchos peinados y encontraba que siempre se veía fome e igual. Por eso lo corté. Tonta.

A pesar de que tenga capas, disfruto el proceso del crecimiento y de alcanzar ciertas etapas. Es como cumplir pequeñas metas! Hace unos meses, la trenza holandesa no me resultaba muy bien, pero ya que mis capas están más largas, no son un problema. Lo divertido es que no me dí cuenta cuando pasó esto! También puedo hacer algunos peinados con palillos, algo impensado para mí hace un año. Prefiero enfocarme en eso que en las capas que aún tengo y que tomarán años en crecer.

Para mí, la ducha no era más que parte de la rutina diaria. Ahora es un ritual que disfruto mucho: me encanta lavarme el cabello, aplicarme shampoo, cremitas, los aromas de los productos que tengo, etc. Ahora es el momento sagrado que tengo para mimar mi pelo como se merece para que crezca largo, sano y hermoso. Nunca lo había visto de esa manera.

Por eso, piensa en lo siguiente:

Siempre habrá alguien que querrá tener tu cabello y creo que a pesar de todo, hay que sentirse orgullosa de él, porque es algo que te va a caracterizar, ya sea corto, largo, tinturado, crespo, liso, ondulado, negro, pelirojo, castaño o natural. Es tuyo y siempre será parte de tí.

La pregunta queda abierta: ¿Qué te gusta de tu pelo?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Me Gusta lo Abundante que es, tan abundante.. que aun recogido no se ve el cuero cabelludos de tanto cabello que hay =), Me gusta que es liso en la raíz y con ondas desde la mitad hacia las puntas =) =) =)

  2. holaaa
    que entretenido, lo que me gusta de mi pelo que es liso, muy liso, casi asiatico, delgado, docil y oscuro, es bien brillante naturalmente y al ser finito es suave 🙂

  3. Me gusta que mi pelo sea largo, cuando lo uso suelto y se ondea al viento, me gusta su color castaño pero que al sol tiene un tono más claro. Su suavidad al tacto y dócil para dejarlo como quiera. Ahora a mi también me gusta el momento del baño cuando lo lavo y me preocupo que no queden residuos y usar el acondicionador a 10 cm aprox. del cuero cabelludo, además que aprendí a hacerme peinados nuevos y así variar un poco el look de acuerdo a cómo me visto.
    A todo esto, quiero agradecer al blog, porque todo esto empezó desde que descubrí todos los consejos que hay aquí, ya que antes tenía a mi pobre cabellera botada a su suerte
    Saludos y que tengan un buen finde 🙂

  4. Que buen post, para subirnos un poco el ego 🙂
    A mi me gusta el color: cuando niña era bien rubia y ahora (según los peluqueros) es rubio ceniza. También me gusta que tengo haaaarto y con el corte en capas se me ondula solito.

    😀

  5. Me gusta el color castaño oscuro de mi pelo, al sol se me ven unos reflejos color miel bien bonitos (:
    Y está largo! Recién me compré una tijera de peluquería y terminé de cortarle las puntas. Yo quiero mi pelo, liso y oscuro, así tal como es (aunque me muero de ganas porque las capas crezcan luego xD)

  6. Bernardita says:

    que lindo post Beatriz 🙂 … me he vuelto a enamorar de mi pelo natural, antes me lo teñia castaño, pero ahora lo tengo negro negro negro, que es mi color y con los cuidados que le he dado gracias a tu blog, brilla mucho, todos me alaban el pelo y me gusta porque es bien docil y muy abundante , hasta me he cortado las puntas feas yo solita!

  7. Me encantó este post!! En realidad sí nos pones a pensar en las virtudes de nuestro cabello y creo que ese es un punto clave para valorarlo (y cuando aprendemos a valorarlo es más dificil que lo echemos a perder). Era algo en lo que yo no me habia detenido a pensar. Yo por ejemplo, tenía mi cabello lacio, largo, castaño y a veces se veia castaño claro o rojizo dependiendo la luz ..aparte era noble! cero rebeldía! y en aquel entonces también me parecia aburrido y sin chiste… como no valoré en aquel entonces lo que me gustaba de mi cabello pues terminé descomponiéndolo…jaja.
    Aprendí de esa mala experiencia y ahora poco a poco ha mejorado (importante papel ha tenido en ello tu blog) y lo que me gusta es que aun conserva esa nobleza y cero rebeldía :D. Qué bien que ahora veas el lavado del cabello como todo un ritual =D lástima que he encontrado a gente que piensa que esos aspectos son cosas vanales o la clásica persona que dice “y para qué te cuidas el cabelloooo? o “estás obsesionada con tu cabello”.. sin recordar en cuenta que es parte de querenos y cuidarnos nosotras mismas!!!! y para tooodas las chicas que piensen hacerse algo radical en su cabello: aparte de pensar en qué nos gustaría cambiar sería bueno también pensar en lo que nos gusta de nuestro cabello que podría verse afectado con procesos químicos =D GRACIAS BEA!

  8. Concuerdo 100% con lo que dijiste al final del post…Para mi, el pelo, las manos y los pies (mayormente en verano que con las sandalias se muestran más) son como una carta de presentación para las personas.

    Me gusta de mi cabello lo mucho que me ha crecido, el brillo, la suavidad, todos los cuidados que hago utilizando cremitas y aceites, mi color, aunque debo decir que varios me critican… cuando era más chica tenía el pelo rubio, pero con los años se ha ido oscureciendo (y bastante) y bueno hace unos dos años más menos me hechaba casting porque decían que era lo que menos te dañaba el pelo, pero al final después de más menos 4 meses lo tenía muy claro y me empezó a dar miedo lo rubia que llegaría a ser xD así que me heché por ultima vez un tono más oscuro y ahí quedo mi pelo, igual más claro y hoy tengo las puntas (bueno más menos unos 10cms) unos 4 tonos más claro que mi pelo (tengo el largo a la cintura más o menos) y me encanta porque parece el teñido que llaman california (o algo así)
    Y bueno, lo que más me encanta ahora son mis rulitos, aunque debo admitir que hace unos años lo planchaba demasiado porque no me gustaba, hoy amo mis rulitos, a parte de tener mi pelo mucho más sano creo que le dan onda y estilo 🙂

  9. De mi pelo, me gusta su textura y su brillo. El haber vuelto a usar aceites naturales que había dejado hace años atrás le ha dado una nueva identidad a mi pelo. Lo mejor de mi pelo es que ha crecido rápido, en febrero me lo corte hasta las orejas (full cambio de look) y ahora ya lo tengo hasta 6 cms debajo del hombro :). Lo otro que me gusta de mi pelo es que es abundante y se ondula en las puntas =)

  10. Me gustan mis ondas, pase años renegando de ellas pk no sabía cuidarlas y me veía horrible con frizz y el volumen…ahora es otra cosa =), mi cabello fino tb a pesar de lo problemático que es…siempre me lo alaban en la peluquería pese a que este feo jaja.

    Tb que ahora que me corte las puntas y que lo he estado cuidando con tus consejos… esta suavecito =) y quiero cuidarlo para que siga así. Y bueno a raíz de lo mismo adoro el momento de lavármelo es otra cosa, me doy el tiempo para tratarlo bien y así lo consiento y me consiento a mi misma, por eso lavarme el pelo en las noches (cuando tengo q salir muy temprano en la mñn) se ha vuelto lo mejor! gracias Bea!

    • Hola Belu! 🙂
      Mi cabello es ondeado pero si no aplico ningún producto se desarman y quedan con mucho frizz… tu como lo haces?
      🙂

  11. Que bonito post! Lo que más me gusta es que ahora que lo cuido los rulos se definen más y brilla muchísimo,el olorcito gracias a las cremas que es tan agradable cuando se mueve con el viento me encanta.
    Lo otro es que disfruto de la ducha y de los masajes, es un ritual bien mio que me fascina.
    Siempre nos fijamos en lo negativo y poquito en lo positivo de.
    Gracias por los consejos Bea! Acondicionador, shampoo y acondicionador es lo mejor!
    Saludos cariñosos!

  12. ¡Qué lindo post! me llegó directo a mi corazón. Lo que me gusta de mi cabello es que, a pesar de ser castaño oscuro, tiene un color caoba y al sol se realza más, dado que mi familia es colorina. Combina perfectamente con mis pecas y lo mejor de todo es que el castaño de mi cabello contrasta encantadoramente con mi piel paliducha y ojos miel. Ahora, mi pregunta para ti Bea…qué sucede con tus capas? : ( te gusta más el estilo de corte de un sólo largo?

    besitos.

  13. A mi me gusta el color de mi pelo y también me gusta que no se demora mucho en crecer =)

  14. Oh Bea, amé este post positivo 😀
    Antes odiaba mi pelo porque era ruliento a morir y con mucho frizz, pero he apredido que no debo peinarlo y tips para que se vea lindo y ahora amo mis rulitos 😀 Aunque ultimamente (creo que por el estrés) se me ha andado alisando jaja… pelo loco, igual lo quiero 😛
    Besitos!

  15. Lo que me gusta de mi pelo que es liso como salido de la peluqueria, tiene harto brillo, lo malo que ahora me aparecio caspa y tienes capas

  16. QUe buen post! me encanta que mi pelo sea crespo y fino, porque se ve liviano. Y lo amo mas ahora que me estan saliendo canas blancas, bien brillantes y enruladas

  17. Catalina Spring :3 says:

    A mi siempre me ha gustado mi cabello en especial su color castaño claro con matices dorados y para acentuar su color lo enjuago con agua de manzanilla 🙂

  18. A mi lo que mas me gusta de mi pelo es su color rubio y que se peina muy facilmente.

  19. Andrea says:

    Lo que más me gusta de mi pelo son sus ondas!! Que ahora al tenerlo corto (unos centimetros nomás debajo de los hombros) no se ve muy lindo… Pero cuando lo tengo laaaaaaaaargo se verán más bonitas, esa es a la vez algo que me impulsa para cuidarlo y dejarlo crecer. Lo otro que me gusta son los visos naturales que tiene. Mi cabello es muuuuuuuy oscuro! pero por el interior tiene unos tonos chocolate tan lindos! y algunos llegan hasta ser rubios!!!! e ÍNCLUSO me he encontrado algunos pelos ROJIZOS. Si jajaa una mezcla de colores pero que a mi me encanta

  20. Mis crespitos 🙂 aunque cuesta mucho cuidarlos los amo 😀 También el color nergrísimo de mi pelo :B Y sus pelitos sueltos que tienen otros colores (rojizos y chocolate) naturales!!

  21. Que por fin está largo como quiero y se ondula tan fácil como lo puedo alisar =)

A %d blogueros les gusta esto: