Video: Tips para que el cabello crezca sano


 

Anoche grabé un video contando algunas de mis experiencias para que mi cabello crezca sano y quizás, un poco más rápido de lo normal.

Es un poco largo (10 minutos) así que paciencia , jajaja.

Que tengan un lindo fin de semana!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Constanza says:

    Hola !!!
    Encuentro que tienes mucha razón cuando dices que pasamos por esa etapa de que encontramos nuestro pelo feo, que no crece, etc., nunca estamos conformes con el, a mi no me crece mucho la verdad y siempre que pretendo dejarlo crecer me termino aburriendo por el tiempo que implica, pero de un tiempo a esta parte estoy trabajando mi paciencia y dándole más cuidados de los que le daba antes. Por el momento me lavo el pelo con un shampoo de ortiga y estoy esperando terminarlo para empezar a usar el new hair de lush, ya que noté que se me caía más que de costumbre.
    Para fomentar el crecimiento hice un montón de cosas, tomé un tónico para piel, cabellos y uñas en una farmacia naturista, compré el shampoo y bálsamo de herbal essences prolóngalos o alargalos (no recuerdo su nombre en concreto, pero es el rojo) resultados cero y la calidad del producto no me dejó contenta para nada…Ahora respecto de lo de moler las pastillas anticonceptivas y agregarlas al shampoo, también lo intenté, y al igual que tu no note un mayor crecimiento, lo que si mayor brillo.
    Ufff un post largo y muy disperso, como siempre un agrado leer!

    Constanza

  2. me enamoré de tu blog estan pràctico y clever, sigo tus consejos como un buda , y mi pelo está mucho más bello y manejable, siempre shampoo sin sulfatos dejè todo tipo de siliconas y uso aceititos para mis puntas y algo muy impotante es querer tu pelo , antes lo odiaba y siempre lo traia tomado por una cola ahora es libre, brillante y se siente querido.

    • Yasmin says:

      Hola romina…una consulta que tienen de malo los sulfatos y las siliconas?? y que productos son los que no contienen estas sustancias?? gracias 🙂

  3. me encanta el pelo largo, pero encuentro que que me queda mil veces mejor más corto. aún así todo consejo sirve, porque al final de cuentas también quiero que esté sano. y aunque aún falta por reparar, con las recomendaciones del blog he avanzado muchísimo.
    vi el video entero (con harta paciencia jj) y me hace mucho sentido lo que dices sobre los masajes, pues en alguna parte leí que los pelados que conservan esa especie de corona (tipo san francisco), lo hacen por el masaje constante de la almohada en esa zona.
    a mí me ha dado resultado, además de los productos más “limpios” y naturales, el corte de pelo. ahora que lo hago más seguido crece más centímetros que lo que crecía en el mismo tiempo sin el corte. cuando dejaba pasar mucho tiempo (y sin precauciones especiales, debo decir) las puntas se me ponían horribles y el largo se estancaba.

  4. Tienes una voz súper agradable para los videos (:

    Tus consejos en el blog me han sido súper útiles. Yo tengo el pelo largo, hasta la tira del sostén, pero mi intención también es llegar a tenerlo hasta la cintura. Cuando más chica abusé mucho de mi pelo, me lo cortaban con navaja, lo teñía y ni siquiera usaba bálsamo. Nunca había tomado en cuenta su existencia realmente.

    Ahora, ya más “mayor”, estoy trabajando para cuidarlo y mejorarlo. La última vez que lo teñí fue hasta unos 3-4 años para sacarme el rojo oxidado horrible que me apliqué al terminar con mi ex (mala, muy mala idea xD). En mi rutina actual, sigo tus consejos de proteger las puntas con bálsamo, estoy usando shampoo de guagua (me da la impresión que deben tener niveles menores de sulfatos porque apenas hace espuma) y me aplico como acondicionador una crema de tratamiento hasta que vaya a buscar mi nuevo bálsamo Natura. Me hago una trenza en la noche, lo peino con cuidado, con cepillo de madera y peineta de dientes finos.Algo que comencé a hacer la semana pasada es batir un huevo con aceite de oliva y dejarlo en el pelo 20 mins. Queda muy rico (:
    Además de otros cuidados básicos, como usar elásticos sin parte metálica o tener cuidado con las infames sillas de la U, que vivían robándome mechones de pelo ):
    Lo último que haré, partiendo con mi próximo lavado, es enjuagarme con infusión de ginseng, a ver qué tal me va.

    Así que espero lograrlo, tu blog es súper inspirador y se agradece tu buena disposición a responder nuestras dudas, muchas gracias por todos tus tips!

  5. Desde que te leo Bea que me he motivado a cuidar mucho mas mi pelo, le he dado otra oportunidad, antes gastaba mucho en productos pero nunca me lo cuidaba, ahora me lo amarro antes de salir, acá en conce hay mucho viento, así que me hago una trenza o un tomate y cuando llego a la U me lo suelto, el pelo no queda con tanto frizz!, también me compré el aceite de coco y me lo pongo en las puntas, a mi mamá le hago masajes porque tiene poquito pelo. No gasto mucho en champús ni cremas de tratamiento, porque creo que una buena aplicación basta, es decir dar masajes circulares, enfocarse en las sienes, desenredarlo con una buena peineta y no abusar de la plancha ni nada con calor. Mi pelo es bastante seco, mis puntas están mas normales, pero no lo quiero cortar aun!!, siento que está creciendo como nunca y estoy segura que la mano de una peluquera influye mucho en el pelo, a veces son malas las tijeras y dejan el pelo “apestado”, así que le daré mas tiempo hasta buscar una buena peluquería para cortar las puntitas. Gracias Bea por tus consejos, cada día voy aplicando uno que otro y se los recomiendo a mis amigas!

  6. Que buenos tips, felicitaciones por tus preocupaciones.
    Es muy bueno el blog siempre que tengo un tiempo trato de venir a visitarlo.

  7. Hola Bea,
    muy buena síntesis de todos tus consejos del blog y sobre todo, ¡de conclusiones!
    Tengo el pelo largo (cintura) desde que soy chica y estoy de acuerdo contigo en ese punto de que no ayuda a cuidarlo más el estar cortando las puntas cada dos meses (de hecho creo que debe ser una conspiración para que los peluqueros tengan pega, así como hacen los médicos y los programadores de antivirus, que no deja de ser legítimo en todo caso), yo lo corto una vez al año en el verano… porque las puntas se ponen brutales. Me ha servido mucho para mi pelo seco los masajes y aceites aunque no me he dedicado demasiado, he probado el de coco y el de jojoba. Éste último me hace notar cambios especialmente cuando lo mezclo con el champú.

    Saludos y felicitaciones, ha crecido mucho tu pelo 🙂

  8. Hola!!
    Los aceites son muy buenos y gracias a ellos siento que cambio mucho mi pelo, sobre todo con el de argán, oliva y de rosa mosqueta, los uso la mayoría del tiempo pero de la oreja hacia abajo, especialmente en las puntas… pero me intereso lo del masaje en el cuero cabelludo!!! es que siempre he leído que cualquier hidratante es de medios a puntas… como lo haces tú? y que aceites usas para hacerlo??

    Gracias por tus consejos y está muy muy lindo tu pelo!!!

  9. Querida, primero que todo, que rico verte en video 🙂

    Aparte nah es bueno repasar los consejos y además, aprovecho de agradecerte gracias a seguir tu blog y consejos, ahora ya no me tengo que planchar TODO el pelo antes de salir (solo la chasquilla jajaja), mi pelo pese a seguir teniendo frizz está definitivamente más controlado y suave. Gracias 😀

  10. Cuanta razón con eso del viento!!! Hace meses que cuido mi cabello y ha crecido bastante, el problema es que hace un mes comenzó a levantarse un viento de los mil demonios acá en Punta Arenas y yo ignorante lo deje suelto … el resultado… miles de puntas partidas :(… ahora intento hacer lo posible por eliminarlas de a poco para no cortar demasiado, además de aplicar aceite de oliva… buen video 🙂

  11. Alejandra (Venezuela) says:

    Hola Bea soy de Venezuela y sigo tus súper consejos para el cabello, te cuento que me crece súper rápido ha de ser por la alimentación, los aceites y la sábila que me unto una vez por semana.

    Sabes que como a todas las mujeres siempre nos dicen: “Ay, me corte el cabello con el Gay de la esquina y me creció rapidísimo” o “ Córtate todos los meses las puntas en Cuarto Creciente y verás cómo crece”; mi esposo siempre me dice que obviamente todo es mentira y me retó a buscar por internet los verdaderos motivos para que el cabello crezca y encontré tu pagina pero además de eso encontré esta página

    http://www.taringa.net/posts/femme/5545354/El-falso-mito-de-cortarse-las-puntas-para-que-crezca-el-pelo.html

    que me pareció interesante y pensé en lo que dices en este video que el hecho de cortártelo no te hará crecer más rápido el cabello.

    Espero puedas publicarlo en tu Blog porque de verdad harás entender aún más a las mujeres que como yo estamos, (en mi caso estaba) desesperadas por un corte en Luna Creciente para lucir un cabello largo y brillante cuando en realidad requiere tiempo y cuidado. Un abrazo y Feliz Año 2012.

  12. milagros says:

    Hola, me encanto este blog, en serio es lo mejor que he encontrado… gracias. Quería hacerte una pregunta,tengo mi cabello pasando el hombro pero me demora mucho en crecer,la verdad es que yo he usado mucho la plancha y también me he teñido para volver a mi color castaño oscuro después de que se me ocurrió hacerme unas mechitas claras, asi que mi pelo ha pasado por mucho digamos… ahora seguiré tu consejo de alejarme del calor…Quiero comprarme un shampoo de Natura pero nose cual elegir , tú que me recomiendas?, yo tengo el cabello mas graso en las raices que en el resto del cabello, incluso seco en las puntas… Espero que me puedas ayudar…y gracias

  13. Beatriz says:

    Segun lo que he escuchado no resulta lo de las pastillas anticonceptivas en el shampoo porque te lo pones y se enjuaga altiro, hay que ponerlas en la crema de tratamiento que dejas varias horas en la cabeza y usarlo 2 veces por semana. Hay que usar las pastillas mas baratas porque son las mas fuerte, valen alrededor de luca en cualquier farmacia, y usar como 3 por cada aplicacion. Yo lo intentare ahora!

    • Yo no aplico mis cremas de tratamiento en el cuero cabelludo. Sin embargo, mezclé pastillas (anovulatorios de Laboratorios Chile) con mis aceites y aún así, no noté mayor crecimiento. Sigo pensando que es un mito urbano

  14. Tiare Toloza says:

    tengo una pregunta los aceites que mencionas donde los puedo conseguir? el de romero, rosa mosqueta,etc

  15. Necesito ayudaaaa!!!! mi cabello es un desastre, no uso plancha, ni secadora , ni tinte (rara vez), no lo peino mojado, 😦 en fin. Cambio mucho por que antes no era assí.

  16. creo que debo usar un buen champoo clarificante para quitar todo quimico ( segun lo que he leido) + un buen acondicionador hidratante.. que me recomiendan???.

    • Exacto, quizás tu pelo tiene sobre acumulación de productos y por eso lo sientes reseco. En la sección reviews hay hartas opciones de mascarilla y acondicionadores que te pueden servir =)

  17. vivi (Talca) says:

    Hola
    Muy buenos consejos! sin embargo necesito mas de tu experiencia!!
    Te cuento:tengo 36 años y hace 10 años que estoy “llena de canas”! por lo cual siempre estoy tinturandolo con distintos colores y tinturas, últimamente (desde hace 3 años aprox) estoy haciéndome visos! se que son muy agresivos,igual me los hago cada 4 meses, pero es la única manera de disimular mis canas sin tener que estarme retocando semanalmente….por lo tanto ya te imaginaras como lo tengo!…reseco,poroso,con frizz,puntas partidas etc,etc,y no me crece nada!
    AYUDAME!!!!
    con tus consejos porfa
    Saludos

  18. Hola, te voy a explicar porque es importante cortarse el pelo. Enrealidad es mentira que cuando te cortas el pelo crece mas sano, mucha gente se confunde con eso ya que cuando te lo cortas SE VE MAS SANO pero no crece mas sano, ya que el pelo crece sano en tanto que tu tengas una dieta saludable, tomes agua y hagas ejercicio..
    Ahora, lo que pasa con cortarse el pelo son las horquillas. Depronto no las notes o tan solo las notes en unos pedazitos del pelo pero las puntas del cabello al ser el pelo mas viejo que tienes estan mas desgastadas que cualquier parte de tu cabello. Para evitar que esto pase a la parte superior del cabello se cortan las puntas. Si bien sabes, si no cortas las horquillas estan siguen abriendose hasta llegar a la raiz del pelo, precisamente por eso es tan importante cortarlas. Yo tambien quiero tener el pelo largo y no me lo corté por seis meses, pero ya a los seis meses estaba largo pero se veia terrible entonces es mejor despuntarse el pelo, depronto no mucho pero si tratar de hacerlo ya que es importante.

  19. hola me encanto el tutorial divino! porfa puedes decir así masomenos cuales son los sulfatos que tienen los shampoos y como te afectan …gracias me encanta el blog!

  20. alejandra says:

    cuanto te tardo en crecer el pelo ? cuantos meses masomenos ?

A %d blogueros les gusta esto: