¿Quieres cambiar el color de tu cabello? Lee los siguientes tips


Cambiar el color del cabello no debe ser tarea fácil. En mi caso sólo lo he hecho una vez por allá en el 2002, para arreglar la embarrada que me quedó luego del mechoneo (bienvenida universitaria) en la que me pusieron Blondor en las raíces y en las patillas. Resultado: luego de unos meses tuve que aplicarme una tintura color castaño oscuro. Me veía como Morticia Adams! Atroz, pero no tuve otra opción. Menos mal que no existen fotos de esa época.

En cambio, para quienes desean o necesitan cambiar el color del cabello de manera drástica, deben tener en cuenta algunos puntos para que el proceso no resulte en un desastre de proporciones. Si quieren obtener resultados maravillosos, no dejen de leer lo siguiente:

 1. Recolecta imágenes de tu pelo natural (si es que ya es tinturado) o del color que deseas. Tener una muestra de color ayudará a mezclar los tonos necesarios y a obtener el color que buscas. Siempre debes tener una referencia.

2. Comunícate: mantener el color en perfecto estado puede ser costoso. Habla sobre tu estilo de vida, cuanto presupuesto gastarías en peluquería, la textura y comportamiento de tu pelo, tratamientos que  hayas hecho, etc. Debes tener en cuenta que todo tendrá un precio y si realmente estás dispuesta a pagarlo ya sea en tiempo o monetario. No es bonito teñir el pelo rubio y luego tenerlo verde por falta de mantención!.

3. Pregunta por trabajos previos de tu estilista: si no te gusta lo que ha hecho en el pasado o su estilo se aleja al tuyo, es mejor que busques otro. He sabido de varias historias en las que un cabello lindo se arruinó por una mala coloración y “visión” del profesional.

4. Si de todas maneras no estas contenta con el color final, busca a otra persona que haga el cambio de tono. Si alguien no entiende en la primera oportunidad sobre la tonalidad que deseas, las opciones de que lo haga en una segunda opción son muy bajas. Sólo los que son muy buenos pueden hacerlo (me han hablado muy bien de Berlin Dealers).

5. Cuida mucho tu tintura! una vez que por fin obtuviste el color que querías  mantenerlo es igual de importante. Usa shampoos que sean apropiados para  pelo teñido. Puede ser alguno sin sulfatos o que tenga pigmentos de color, como la línea a la henna de Naturaleza y Vida, al igual que un acondicionador para este propósito. No olvides realizar masajes de hidratación periódicamente y durante este época no te expongas al sol ni abuses de la piscina, porque desvanecen el color. Mima tu cabello al extremo!

6. Si es primera vez que te tiñes, no olvides realizar un test cutáneo. No te vaya a suceder lo que a este mujer inglesa: le dio una fuerte alergia por utilizar tinturas. Nunca se sabe! Les dejo el enlace a esa noticia : link

¿Han tenido malas experiencias relacionadas con las tinturas?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Bernardita says:

    Wow!! impactante la foto de la alergia causada por tinturas!! nunca lo creí… Que ciertos son tus tips, afortunadamente ya no me tiño el pelo, mi pololo me convenció y me hizo ver que al natural era mas bonita 🙂
    cuando lo teñia sufria por gastar plata mes a mes, que me lo dejaba a estar y siempre tenia raices negras! el pelo lo tenia casi naranjo por el sol, opaco, quebradizo, horrible!!
    lo que me paso una vez fue que tenia un matrimonio y me lo quise arreglar, soy morena con pelo negro negro y la peluquera me hizo rayitos rubios!!!!!! horror!!!! me veia de lo peor, casi como bailarina exotica, corri a un supermercado a comprarme esas pinturas en caja, del color mas oscuro que encontré, nunca mas fui a esa peluqueria de barrio, donde la dueña claramente tiene el gusto por las patas.
    Te mando muchos saludos y mañana es feriado!!! yupiiiii

  2. cuando tenía como 15 me dio la locura de teñirme de muchos colores, hacerme mezclas en el pelo dejarme un lado blanco el otro oscuro pase por rojos, negros, castaños, etc. después mi pelo volvió a ser “natural” pero me aburre mucho que sea de un solo tono, así que este año empeze a hacerme visos, y sentía el pelo muy opaco y seco y llegue a tu blog ! yuhuu!, y aunque tus tips sirven mucho más para las personas que tienen el pelo natural, a mi me han servido harto, ya que el pelo no me crecía estaba como estancado y ahora me ha crecido mucho más rápido y lo siento más brillante, es complicado tener un cabello como las famosas de la tele y teñirse y todo, la plata no alcanza jajaja, pero el del labado de shampoo en las raices balsamo en las puntas y después balsamo de nuevo, me sirvio mucho a los pocos días mi pelo estaba más brillante =) para la gente que se quiera teñir no se tiña todo el pelo si no es necesario, hagase mechitas a lo más visos, sino se dañara todo el pelo de una!

  3. Yo hace muy poco teñí mi pelo por primera vez y opté por ombre style, así jamás iba a tener raíz y si el cambio definitivamente no me gustaba era mucho menos drástico. Claro que ahora cuido mi pelo el triple, uso en las noche aceite de coco y jojoba, además el elixir de kerastase q me encanta, shampoo y bálsamo sin sulfato, y cuando tengo mas tiempo me aplico el miracle keratin de davines que me deja el pelo muy suave.

    Me encanta mi nuevo color de pelo, pero pasé al menos un mes averiguando sobre la mejor peluquería para hacerlo, creo que la inversión vale la pena ya que los resultados son los que quería y duran más

    • tamaraguti says:

      oye vale!! disculpa lo metida pero necesito de tu experiencia, qué tan largo es tu pelo, cuál es tu color natural, qué color escogiste para teñirte?? te quedó bakán? jaja suuper preguntona es que estoy tentada hace ene rato en hacerme algo así pero me da susto porque mi pelo es largo y está sano, brillante (gracias a los tips de la Bea obvio!). Igual no lo teñiría rubio porque mi pelo es castaño oscuro..pero quizás unos tonos más castaños claros..onda como para iluminar un poco mi cabecita….ay no sé. He visto ene niñas de pelo oscuro, largo y liso (asiáticas)con ombre style y les queda la raja! como soy copiona igual quiero!. Estoy en plena investigación y cualquier consejo acerca de colores y el largo teñido sería una ayudita 😉

      • jaja mi pelo es largo, alisado me toca la cadera, tengo muy poquito y fino. Lo tengo castaño más claro que oscuro, y la típica que “cuando chica era rubia” y las puntas ahora están color rubio, no platinado pero como color miel. Debo admitir que mi pelo esta mejor después de teñirlo ya que le he dedicado mucho más tiempo, mis puntas siguen intactas y aunque ha pasado más de un mes desde que lo hice el color esta impecable.
        Mi experiencia al menos es que el teñido no me daño el pelo, ni la forma de las ondas, al principio me costó acostumbrarme a la idea del nuevo color, pero fue solo costumbre ya que era mi primera vez con tinturas. Igual se supone que cada pelo es distinto y todo eso, podrías ver la pagina de la peluquería donde lo hice, es en Santiago http://www.becute.cl/ ahí tienen fotos, hay una de una mujer de pelo crespo y largo, el color me quedo muy parecido al de ella. Ojalá te sirva 🙂

      • Busca la mejor peluquería que encuentres en Estados Unidos para que no te lo vayan a dañar! Si finamente te haces el Ombre, cuéntanos como te va =)

      • mmm sii.. creo que debo buscar una con experiencia en el estilo. Ya estoy casi decidida a hacerlo para esta primavera-verano (ja ja le doy taanto color al teñido..es que me da miedito, nunca me lo he hecho antes)

  4. Yo tambie me lo teñia porqe un dia me dió la lokera y me lo oscurecí.. depues de eso tenia que mantenerlo y todo pero hace como 4 meses dije qe no me lo iba a teñir más 😀 me lo cuido con shampoos naturales y masajes, el pelo claramente se ve más sano 😀 Gracias por tdos los consejitos que tan felices nos hacen!!!

  5. nunca me he teñido el cabello, soy universitaria y no tengo un gran presupuesto, y me preocupo mucho por mi cabello, teñirlo, implicaría mantención, y a pesar de que uso productos de origen natural, me hago masajes y procuro cortar mis puntas cada 2 meses, para su correcta salud, me gusta mi color natural, el brillo y la suavidad que tiene, no uso plancha, ni secador.

  6. Hola! mi pregunta no tiene que ver con el post, pero quisiera saber como se si el aceite de jojoba es 100% puro porque fui a muchas farmacias y tiendas antes de encontrarlo y estaba bastante barato a menos de un dolar, por eso quisiera saber como puedo estar segura que es 100% puro

  7. Hola…jajaja mi experiencia con las tinturas a sido devastadora. Primero en mi etapa hippie chic (hace muchos años) lo tinturé con casting para que me diera tonos morados bajo el sol, luego pasé al rojo pasión furioso (cosa que ahora odio con todo mi corazón xq lo encuentro el color más usado del mundo) Después decidí ser rubia y me apliqué una tintura llamada “feria” de Loreal y fue lo peor que pude hacer en la vida, las raíces quedaron naranjas y el resto del cabello oscuro como es. Apliqué castaño oscuro para arreglar mi desastre y mi cabello sufrió con ese tratamiento de shock, el cabello se estiraba como chicle cuando estaba húmedo y cuando se secaba quedaba como birutilla . En fin, decidí no tinturarlo más porque vengo de una familia colorina , por lo tanto mi cabello tiene mucha pigmentación roja, así que jamás me podrá quedar el tono que me gustaría sin aplicarle decoloración y mucho dinero. ahora, me gustaría saber si existe algo natural (a parte de la Henna) que aclare el cabello sutilmente, algún aceite o yerbas (aparte de la manzanilla), sólo para dar unos reflejitos muy sutiles???? Ah!! Bea , por qué no te gusta el cabello en capas?? tengo la duda hace mucho tiempo!!! jajaja
    Gracias por el post, está muy centrador de cabezas!!!

    • Uhh!!! Tantas cosas que le hiciste a tu pelo!
      Lo de las capas…me gustan, pero me asustan ♪♫ xD . No es que las odie, lo que pasa es que al tener el pelo en capas, se me desarman las trenzas y peinados que me hago, pero en realidad, cuando tenga el cabello muuucho más largo, consideraré algunas capas largas para darle movimiento a mi pelo. Como es fino, tiende a tener poco volumen.
      Respecto al aclarado de pelo, podrías reemplazar la manzanilla por rosa mosqueta para aprovechar los tintes rojos que tiene. El pelo queda exquisito!

    • Como infusión.

  8. HOLA, LEYENDO EL COMENTARIO DE MI_MUSA ME PREGUNTABA SI EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA TENDRÀ EL MISMO EFECTO QUE LA INFUSIÒN ? dÒNDE SE COMPRA LA HIERBA? PORQUE TENGO ACEITE Y NO HE ENCONTRADO LA HIERBA ,ESPERO TU RESPUESTA BEA, GRACIAS

    • El aceite de rosa mosqueta no aclara el cabello, pero puedes ir al supermecado y comprar la cajita de té supremo de rosa mosqueta. Lo encuentras en el pasillo de té y café =)

  9. Oye Bea y sería muy loco probar con té de hoja (el típico) ya que tiene un tono cafesito bien lindo??

  10. Elizabeth says:

    Me pongo aceites un vez a la semana y me lavo con el shampu de alberto VO5 pero resulta que me hice unas mechas, ese shampu me puede resecar el pelo o algun efecto negativo???

  11. Bea me han salido canas de a poco las Típicas del frente de la cara, la verdad no me gustan porque me veo mas vieja porque mi pelo es negro, alguna solución? probé con henna pero no me cubrio las canas ;(. Si me tiño sólo las canas resultará??

    • Hola
      Oye y por que no pruebas con una Infusión de Hojas de Nogal, Romero y Hojas de Guayabo bien concentrada
      Es Buenísima para oscurecer el Cabello y lo deja brillante
      Puedes buscar en Google y ya veras…
      Yo te aconsejaría que tiñas todo tu Cabello y hagas esta infusión, usandola a diario como ultimo enjuague aunque también puedes ponerla en un rociador y usarla cuantas veces quieras, veras que el Cabello no se te deslavara y se vera mas luminoso.
      Besos

  12. soy muy canosa para mi escasos 26 años y quiero hacer algo mas que sacarme las canas xq pronto quedare calva
    el problema es q no quiero dañar mi pelo con tinturas ni ser exclava de ellas
    algun tip??????
    saludos

  13. sandra cifuentes says:

    holaaaa!!! uy estoy anciosa de tanto leer cosas interesantes, pero lo que ma me intereso es sobre una buena pelukeria, ya que me he tinturado muchas veces el cabello para cambiar de look pero nada me ha gusta…quiero ese look freestyle creo k se llama me encantaria saber k tal?? y tambien si hace óco me inture me aconsejas ecurecer un poco para hacer este look??? y tambie en que pelukeria me recomienda por fis porfis ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Hola! Te podría recomendar la peluquería Sólo para Muñecas, ahí te pueden orientar bien respecto al color de tu pelo y el freestyle que te quieres hacer. Suerte! Cuéntame como te va =)

  14. MARIANA says:

    HOLA, TENGO EL PLEO PLATINADO, HERMOSO, PERO QUIERO VOLVER A MI COLOR QUE ES CASI NEGRO, SE QUE HAY QUE PIGMENTARLO ANTES, CON QUE PRODUCTOS LO HAGO, OSEA QUE COMBINO, SOY DE ARGENTINA GRACIAS!

  15. hola desde los 20 años me he tinturado el cabello y tengo 37 años quiero que me crezca y no me crece mucho y nunca me queda el color que quiero cuando me aplico los tintes siempre me aplico tonos plata y siempre me queda como un color amarillo que me hago

  16. hola, tengo el cabello negro nunca me lo he tinturado quisiera usar un color borgoña o un castaño rojizo, cual de estos me recomiendas por fis ayudame.

A %d blogueros les gusta esto: