Línea capilar Ortiga de Capilatis


*Colaboración de lectora invitada

Constanza Alvarado nos envía su review sobre la línea ortiga de la marca Capilatis, especial para quienes sufren de perdida de cabello:

“Te comento un poco de cómo conocí esta marca: hace unos años bajé mucho de peso, razón por la cual se me comenzó a caer mucho el pelo, llegándose a ver el cuero cabelludo. En esa ocasión la nutrióloga que me atendía, me recomendó usar esta línea complementado con tratamiento de hierro, vitaminas, y unos globulitos llamados silice  (SILIK en Farmacias Knop) y me fue bien con ello, se me dejó de caer el pelo en cantidades, sólo caía lo normal. En fin, la cosa es que este año (yo se lo atribuyo al estrés) el pelo se me empezó a caer de la misma manera, y como había sido efectivo la vez anterior que lo ocupé, compré el shampoo, las ampollas y el tónico.

La línea hace mucho hincapié en que el beneficio de ella radica en el extracto de ortiga, y en la utilización de la línea completa, cuestión que no creo sea tan así. Aquí les dejo textual lo que promete:

“El extracto de ORTIGA fortalece la fibra capilar y contribuye a la oxigenación del bulbo, logrando profunda limpieza. Los componentes naturales de la ORTIGA penetran en la cutícula del cabello hidratándola en profundidad y forman un film protector que la fortalece, dándole más cuerpo y brillo. Con el uso frecuente contribuye a detener la caída del cabello. Se recomienda completar el tratamiento con el Enjuague tratante y la Loción Tónica Capilar ORTIGA de CAPILATIS, y realizar masajes capilares frecuentes para optimizar la acción del shampoo”

 Mi pelo es ondulado, por ende tiende al resecamiento en las puntas, así que uso el shampoo día por medio, en tanto al resecar mi pelo un día lo ocupo y al día siguiente ocupo alguno más hidratante para equilibrar un poco a resequedad que deja. Y respecto de la aplicación de la loción tónica, la aplico por las noches antes de ir a dormir, doy unas tres pulverizaciones y masajeo en forma circular desde la nuca.

 Las ventajas de esta marca Argentina, es que sus precios no son tan elevados, y tiene una gama de productos bastante amplias, como por ejemplo para color         ( puro rubio, puro castaño), caída (ortiga, ortiga mujer), brillo, entre otras.  Son fáciles de conseguir, se compran en Preunic, Supermercados Jumbo, Farmacias Ahumada y creo que en casas de peluquería. Rinde mucho y ayuda bastante con la caída del cabello.

 Las desventajas son que a pesar de limpiar profundamente el cuero cabelludo, resulta agresivo para mi pelo, me lo ha resecado muchísimo más de lo que ya estaba, además de que me hice unos reflejos y trato de no usarlo para no dañar el color.

Ahora respecto de las ampollas, compré dos para hacerme masajes, para complementar el tratamiento, pero para sorpresa mía cuando fui a comprarla pedí ver la loción tónica para estimular el crecimiento y resulta que es lo mismo que las ampollas, todos los ingredientes iguales . La verdad es que me sentí un poquito estafada  porque cada ampolla de 10 ml cuesta alrededor de $1.600 pesos y el frasco de la loción me costó poco más de $3.500 y son 60 ml, entonces si me compraba una tercera ampolla casi pagaba el frasco grande de loción.

Por el momento no compraría denuevo, si bien los productos de esta línea son de mi agrado (el shampoo lo he comprado tres veces), y si ayudan con la caída (ojo que no es milagroso implica constancia y paciencia con masajes al aplicar el shampoo y la loción), tengo otro shampoo para a la caída por probar, que es el New Hair de Lush. Ya lo compré y estoy esperando a terminar esta botella para ver como me va.

Alguna de ustedes ha utilizado productos Capilatis? Han tenido buenos resultados?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Yo tambien llegué a ese shampoo por mi matrona que me lo recomendó para el pelo graso (es el mismo) y la verdad es que si reseca arto el pelo y en mi caso que lo tngo graso me quedaba cmo paja y me duraba un dia el pelo limpio :/ asi que lo uso derrepente y ya se me está acabando. . a mi no me gusto mucho porqe tngo el pelo largo y en las puntas me qedaba demaciado reseco (aunque me hechaba acondicionador)
    Saludos 😀

  2. massinaranjo says:

    mi mamá lo usa porque se le cae mucho, pero tampoco tan seguido por lo mismo que cuenta, se reseca demasiado el pelo

  3. Yo lo estoy usando, la verdad es que también sentí que me resecaba mucho el pelo. Sí dejó de caerse aunque no estoy segura si haya sido por el shampoo o si fue por las vitaminas que estoy tomando. La verdad lo sigo usando para terminar el frasco, pero no me gustó demasiado. Tiene un olor rico y deja muy limpio el pelo, pero lo deja muy seco.

  4. Yo estoy usando el Shampoo selectivo de capilatis, que tiene ortiga blanca y rosa mosqueta, la indicación dice que es para raíces grasas y puntas secas. A mi por lo menos me encantó, no me reseca el pelo, lo deja limpio brillante y sano, además yo tengo el cuero cabelludo super sensible y vivo con picazón, resequedad o caspa por otros shampoos y con este no tengo nada de eso, además si he notado que reduce mi caída de cabello (que era mucha!).

    Creo que siempre hay que tener en cuenta que los productos no tendrán los mismos resultados en distintas personas. Yo no iba a comprar con mucha confianza este shampoo porque de los naturales es el más barato, además tiene un olor quizás más químico, pero me encantó el resultado.

  5. Yo usé el shampoo de brillo extremo. Al principio fue genial, porque me brillaba un montón…todos me preguntaban que shampoo usaba, porque realmente el brillo era extremo. Sin embargo, como tiene siliconas, el pelo se acostumbra y a la segunda de vez de comprado ya no funcionaba como antes. De todas maneras, si quieren andar al menos un mes con el pelo ultra brilloso vale la pena!

  6. yo me compré la crema de tratamiento para puntas de pelo mixto de ortiga y rosa mosqueta, tiene una textura super agradable y con una pequeña cantidad alcanzo a distribuirlo en todo el pelo. el pelo me queda suave y se me cae menos. lo estaba complementando con un shampoo natural de ortiga blanca de la marca osier, pero que se me acabó, creo que ambos sí influyeron en disminuir la caída del pelo, pero claro que no los usaba todos los días, sino que dos o tres veces a la semana, pues me gusta ir alternando.

    cariños!!!

  7. a lo mejor compraste la version para pelo graso, yo también usé ese shampoo y la verdad es que no me gustó para nada… y también compré el puro rubio y error!!!!!! pensé que era de manzanilla y el pelo me quedó amarillento con olor a agua oxigenada 😦

  8. verito says:

    yo empeze a usar el capilatis MINERAL que tiene nacar – turmalina y agua temal . es buenisimo , le dio mas vida a mi cabello , pero como se me cae el pelo empeze a usar el de ortiga . Mi hermana lo usa y dice que le dio optimos resultados ! creo que es sumamente importante hacerse masajas capilares , ya que estimula la irrigacion sanguinea y fortalece los foliculos pilosos ( raiz del cabello ).

  9. Recientemente compré el de ortiga blanca con rosa mosqueta y, como decía alguien un poco más arriba, me ha dado estupendos resultados. Como tengo pelo mixto y con tendencia a la caida, todos los shampoos me dejaban las puntas ultra secas, pero éste me ha dado un excelente balance y mi pelo brilla más. Esperemos que esto se mantenga en el tiempo.

  10. Carolina A. says:

    Mi mamá lo compro..porque se le estaba cayendo su pelito y los resultados no fueron buenos..le dejó el pelo tieso, reseco , e sun producto bastante agresivo, le quedo la mitad del envase. Yo le regale el anticaída de naturaleza y vida y tuvo mejores resultados.

  11. constanza says:

    Chicas , alguna de ustedes ha probado el Shampoo de ortiga de la marca Olio?. Quisiera saber si es recomendado usarlo. Espero sus post para que me puedan ayudar 🙂

  12. Javiera Torres says:

    Chicas mi mamá se compro la ampolla mas el shampoo de ortiga de capilatis pero al leer los comentarios me da miedo que se lo ponga ya que su cabello es escaso, seco y sin brillo. Tambien tenemos el shampoo anticaida de naturaleza y vida y a pesar de que el olor no es muy agradable, no deja el pelo seco. Mi pregunta: ¿Que es mejor, Naturaleza y vida o capilatis?
    Y porfa si me pudieran recomendar algo para la caida del cabello se los agradeceria mucho!
    Responda alguien :)!!!!!

  13. Bueno chicas, segun el review este shampoo si es bueno pero deja el pelo horrible entonces que producto seria bueno para complementar este shampoo.
    Gracias chicas y sigan disfrutando del blog

  14. Andrea Acuña says:

    Yo usé esta línea completa, realizando lavados día por medio y me funcionó impeque. Sentí mi pelo más fuerte, la caída disminuyó notablemente (la cantidad de pelo que se me caía era equivalente al pelo que botaba la mujer de “el grito” ja!) e incluso me estimuló el crecimiento en aquellas zonas pelonchas que tenía. Así que realmente depende de cada pelo, para el mío funcionó súper bien, además que es vital complementarlo con buenos hábitos alimenticios, y bajar lo más posible los niveles de estrés. Saludos a todas!

  15. Muchas gracias por el dato, lo voy a usar para ver qué tal me resulta; tengo psoriasis y he sufrido caída de cabello (estoy tomando unas pastillas llamadas Women’s Health de GNC y ha disminuido y noto que de a poquito está saliendo más cabello, pero hay zonas en que se ve el cuero cabelludo 😦 ), además de caspa, cosa que no he logrado eliminar con ningún shampú, incluidos los que me han dado los dermatólogos. Alguien tiene datos para la caspa? Desde ya gracias

  16. Yo estoy empezando a utilizarlo porque el pelo se me esta cayendo a montones por estres… fui al dermatologo y me dijo que me lo cortara hasta los hombros, mi cabello llega hasta mi cola, hasta casi el fin de mi espalda, casi me mori cuando me dijo que debia cortarlo. asique decidi buscar opciones y llegue hasta este shampoo, huele muy rico y espero con ansias que funcione, al momento tengo el shampoo y el tratamiento de enjuague, es como un acondicionador y me deja el pelo docil y suave, espero que me detenga la caida del pelo y no me lo reseque! >.< aunque prefiero tenerlo reseco a no tenerlo u.u

  17. Yo estoy Feliz Feliz se me esta cayendo mucho menos y esta bastante bonito 🙂

  18. Lo usé y es muy bueno, claro que el tratamiento completo, despues de el nacimiento de mi hijo se me caía mucho el pelo y en la tele vi a alguien que lo recomendó y dije ya vamos a probar,eso si hay que usar la version que sale en la foto porque hay otra que es la de ortiga mujer y no es tan buena, la verdad es que tira mas para mala(un detalle, al mismo tiempo tomaba vantux, lo cual de seguro ayudo mucho a mi pelo para que quedara hermoso)

  19. La verdad que esta marca me ha dejado un sinsabor…

    Vi su página de internet, y había muchos productos con muy buen aspecto y descripciones interesantes. Estoy en busca de una mascarilla o tratamiento, y algunos de sus productos parecían buenas opciones.

    Ayer estuve en la macrobiótica, y revisando los ingredientes de los tratamientos que me interesaban, descubrí que casi todos tienen dimeticona. ¿Para qué quiero una mascarilla con cosas buenas y naturales si, con la adición de siliconas, finalmente mi pelo no va a poder absorberlas?

    Aun así, me voy a animar a probar la loción de ortiga próximamente, ya que esa sí tenía buen aspecto, al igual que la mayoría de los shampoo…

  20. Pucha, yo estaba usando el de ortiga para la caida del pelo de la marca Weleda, si bien dejó de caerse mi pelo, no fue algo así uuuultra notorio, además como tengo el pelo tan grasoso, el efecto del shampoo me duraba un día con suerte. Pero en sí me gustaba mucho porque al lavarlo recién, dejaba demasiado suave mi pelo 😀
    Ahora compré este sólo por tincada y leyendo los comentarios espero no haberme arrepentido de mi decisión >.< como dicen que lo reseca mucho… ojalá que como tengo mi pelo graso pueda por fin contrarrestarlo ahahha lo probaré y les cuento!

  21. Mi marido había perdido casi todo su cabello en la parte superior de su cabeza, probamos con un shampoo de la farmacia mapuche, excelente resultado, pero un poco lejos de donde vivimos, razón por la cual llegué a Capilatis, shampoo de ortiga, porque lo encuentro en algunas farmacias cercanas. Ha dado un muy buen resultado, constancia y paciencia son las claves principales. Ahora tiene muchos pelitos que cubren la parte superior de su cabeza, porque no sólo impidió la caída sino que además le ha salido pelo. No sé si ese resultado es por el shampoo mapuche o por Capilatis, lo cierto es que la ortiga es el remedio. Que les resulte también!!!

  22. fernanda says:

    hay chicas hoy me compre el shampoo , acondicionador y la loción y bueno lo probare aunqe no me gusta nada lo del resecamiento , mi pelo esta muy maltratado. ¿una pregunta ,la loción se la pone antes del lavado o despues mi pelo es graso?

    • Fernanda:
      Hazlo con confianza, constancia y fe. Todo saldrá bien. Si piensas que el shampoo te reseca mucho el pelo prueba a dar masajes con un huevo entero cada quince días. Preparas el huevo en un pocillo, lo bates todo junto, humedece tu pelo previamente y luego aplicas el huevo batido sobre él. Déjalo unos 45 minutos por lo menos.
      Luego lavas como de costumbre.
      Si tu pelo es largo…bate más huevos. Tú vas acomodando a tu necesidad esta receta. La loción se usa de preferencia en tus ratos libres, desenredas tu pelo y la pones, masajeas de forma circular en el cuero cabelludo.
      Aquí va la fórmula ideal para tu tratamiento, tomado de la página de CAPILATIS.
      ¿ Cómo se debe realizar el tratamiento completo para evitar la caída del cabello ?
      1) Lave con el Shampoo CAPILATIS Ortiga adecuado a su tipo de cabello, coloque la Crema Enjuague Ortiga en largos y puntas y enjuague con abundante agua tibia.
      2) Aplique la Ampolla con Extracto de Ortiga sobre el cuero cabelludo y realice masajes suavemente con la yema de los dedos durante unos minutos. No enjuague. Repita la aplicación 3 veces por semana durante un mes.
      3) En el segundo y tercer mes de tratamiento (luego de terminar con las ampollas), comience a usar la Loción Tónica Ortiga. Aplique sobre el cuero cabelludo y siempre realice los masajes capilares. No enjuague. Repita la aplicación 3 veces por semana durante dos meses.
      4) Luego de terminar con los tres meses de tratamiento, continúe usando el Shampoo y Enjuague Ortiga como mantenimiento y prevención.
      Eso es todo.
      Que te vaya muy bien!!!
      Ximena.

  23. Alguien sabe si lo puedo conseguir en Estados Unidos ? De antemano muchas gracias si alguien puede ayudarme 😀

  24. lifsa linco says:

    una consulta donde venden el shampoo y el tratamiento completo, gracias

  25. Fanny says:

    Tengo un tipo de cabello mixto, con rizos y teñido, así que lo cuido muchísimo, por eso me la he pasado probando los champús más caros del mercado. Un día vi la linea Capilatis aquí en Lima-Perú y me entró la curiosidad de probarlos sobre todo porque es una línea dermatológica y a pesar de que su bajo precio me hacía dudar, decidí usarlos y la verdad, he quedado gratamente sorprendida!!, con unos más que con otros pero en general me parecen buenísimos!!. Personalmente me ha resultado combinar el champú de uno con el acondicionador o bálsamo de otro, por ejemplo usar el Champú de Ortiga que limpia y fortalece a profundidad, con el bálsamo con trigo Cereal’s, que lo nutre increíblemente. Brillo, humectación y movimiento garantizados!!.

Trackbacks

  1. […] acercarse a comentar y compartir sus experiencias. Tal y como comenté en el artículo de la Línea capilar Ortiga de Capilatis, fui hace algunos días a la macrobiótica o tienda naturista, a ver de cerca unos productos de […]

A %d blogueros les gusta esto: