Shampoo Brunette Goddess de Tigi


*Colaboración de lectora invitada

Andre quiso compartir con nosotras su experiencia con este shampoo de la marca TIGI.

  1. Tu tipo de cabello: castaño oscuro,normal, ondulado, poco y fino.
  2. Nombre del producto: Brunette Goddess shampoo de 400  ml.
  3. Donde lo adquiriste: Peluqueria Palumbo
  4. Precio: $10.900 pesos.
  5. Que es lo que promete el producto: nutrientes de girasol, germen de trigo y pantenol, realza el brillo capilar, factor UV  filtro de los rayos solares, cabellos saludables y brillantes, aroma a almendras tostadas
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: 10
  7. Ventajas: suavidad, brillo, sedosidad, aroma.
  8. Desventajas : el precio.
  9. ¿Cómo utilizas este producto? : todos los días.
  10. Lo comprarías de nuevo? :
El resto de sus opiniones después del salto

“En mi infinita búsqueda por productos capilares  tuve la oportunidad de probar el shampoo de Tigi Brunette Goddess, mi cabello es castaño oscuro,  ondulado, fino y tengo poco, afortunadamente es normal pero me gusta mantener mis puntas sanas y siempre hidratadas.

Lo compré hace algunos meses pero estaba terminando el Brazilian Keratin de Organix, ese es un shampoo sin sodio y con pocos sulfatos, todo lo contrario al Brunette Goddess, además lamentablemente Tigi se caracteriza por poseer muchas siliconas en sus productos (anteriormente  había adquirido un restaurador de puntas sin enjuague, Ego Boost, que me resultó un fracaso, lo usé de mil formas y ninguna me funcionó, en resumen: 16 mil pesos tirados a la basura).

El shampoo promete “nutrientes de girasol, germen de trigo y pantenol, realza el brillo capilar, factor UV  filtro de los rayos solares, cabellos saludables y brillantes, aroma a almendras tostadas”.

Decidí confiar una vez más en la marca y el shampoo no me decepcionó, al contrario, desde el primer uso siento mi pelo más liviano, brillante, muy desenredado y sedosísimo. Y tiene un aroma a caramelo exquisito, para personas que le gusten los aromas muy dulces está preciso. Pensé que al cambiar de un producto sin sulfatos y sodio a uno que sí los tenía, y además, contenía siliconas;  mi pelo iba a reaccionar mal o iba a tener algún tipo de picazón,  o caspa. No fue así.

Había leído muchas, por no decir todas, las opiniones favorables en cuanto al producto, así que me animé a comprarlo, me hubiera gustado también con el acondicionador, que a su vez cumple función de crema de tratamiento y bálsamo, pero el preció lo encontré excesivo: 17 mil pesos y por apenas 250 ml.

El shampoo se puede encontrar en todo Chile y el mundo, es un producto universal y en youtube está lleno de reviews, en Chile se encuentra en peluquerías solamente, lamentablemente no es un producto de farmacias debido  a su alto precio. A mi juicio su única desventaja es ésta: su costo. Mi cabello no ha tenido ninguna reacción desfavorable en 3 semanas de uso diario, dudo eso sí que lo vuelva a comprar y no porque no me guste, al contrario, me encantó!, sino más bien porque me gusta ir variando los productos una vez que los termino y nunca repito alguna adquisición. Lo recomendaría a personas que tiene un cabello similar al mío, tal vez para una persona de cabello graso no funcionaría tan bien.”

¿Alguien más conocía éste shampoo?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. A mí me encantó el nombre, sé de esta marca, pero nunca la he probado…me quedo con el dato, muchas gracias!

  2. Bernardita says:

    que bueno el review, hace tiempo le habia echado el ojo a ese shampoo, pero mi pelo es graso en las raices y seco en las puntas, creo que no me serviria y el precio tan excesivo!! para que decir los acondicionadores, aqui nos cobran el doble que en strawberry.net.
    saludos!!

  3. Qué buen review. Nunca he probado esta marca, a lo más un serum de kerastase y sería. Lo malo realmente es su precio 😦 y una que depende del bolsillo de la madre jajaj Bea, ayer fui a mandrágoras y compré un aceite de romero y jojoba, acabo de lavarme el pelo con el champú de limpieza profunda de natura y luego me eché el de jojoba. El olor no es muy rico, pero espero que funcione (:

  4. bea que opinas de los productos Jhon frieda que quiera el birilliant brunette pero encuentro pocas referencias en internet :S alguien que lo haya ocupado?? mi pelo es cafe , pero quiero hidratarlo y asentuar el color

    • Yo lo ocupé y tengo el pelo crespo, por lo que se tiende a deshidratar muchísimo más que el pelo liso. El champú tiene olor a chocolate, deja el pelo brillante y al menos acentúo mi tono, mi color de pelo es café oscuro tirando a negro (natural) por lo que me cuesta hacer que brille, así que el champú sumo un punto a favor pese a las siliconas y sulfatos que trae. Eso sí, yo no creo mucho en los champú con sulfatos y siliconas para hidratarlos porque me lo secan más. Yo te recomendaría usar uno de organix o naturaleza y vida, están entre el mismo precio y son muchísimo mejores para lo que buscas. 🙂
      espero que te sirva, besitos.

    • yo lo usé año y medio, el shampoo y acondicionador de la misma linea. Tengo el pelo castaño oscuro, largo, liso y con tendencia al frizz, en aquella época no sabía cómo cuidarlo y desesperada por la sequedad de mis puntas decidí comprar este producto especial para castañas. Hay dos para brunette y escogí el que restauraba (envase completamente café oscuro). Me fue súper bien, sería mentirosa si te digo que es un mal producto. En los primeros meses de uso (sobre todo al principio) mi pelo quedó fantástico el cambio fue realmente notorio, sin frizz, brillaaaante, sedoso y suavecito..rico al tacto pero con el pasar del tiempo (al tercer frasco de shampoo, es decir al año más o menos o un poquito más) comenzó algo raro, como que sentí mi pelo no taan sedoso y algo pajoso en las puntas. Tiendo a pensar de que quizás fueron las siliconas que hicieron su trabajo en el año y medio y secaron mis puntas, no lo sé. Pero es un buen producto!! quizás no hay que usarlo mucho tiempo o justamente yo estaba pasando por un periodo raro y el pelo se me estropeó por otros motivos (el pelo largo es taan díficil de mantener sano y en esa época tampoco me cuidaba más allá de una crema de tratamiento cada 15 días …con suerte!!). Otra cosa, como decidí dejar los productos con siliconas lo que me quedaba de shampoo y acondicionador se lo di una amiga que tiene el pelo larguísimo y con rulos (onda afro) y le fascinó!! dice que siente mejor su pelo con el uso de este shampoo. Espero que te sirva mi experiencia. Saludos!!

      • Me pasó exactamente lo mismo con brilliant brunette de John Frieda! Por más de un año me funcionaba excelente, pero después no sé qué pasó, nada volvió a ser igual. Atribuí a que mi pelo se aburrió y decidí esperar meses para terminar la botella de shampoo, volví a usarlo después de mucho tiempo y nada, funcionó pésimo. Ahí sigue la botella. Ahora alterno éste de tigi y uno de elvive de frasco rosado que me deja el pelo muy brillante

    • Maria C says:

      Yo tenia el Jhon Frieda blonde, me dejaba el pelo bastante normal. Nada fuera de lo comun. En mi opinion tuve mejores resutados en cuanto a realce de color con el Naturaleza y vida de Henna rubio.
      Piensa en esa opcion tambien, es bastante bueno en tu caso castaño 🙂

Trackbacks

  1. […] Henna de NyV que duran entre 3 y 4. He utilizado el shampoo y acondicionador John Frieda y el de Tigi, pero con estos los cambios para resaltar el color son más progresivos y debes utilizarlos mucho […]

A %d blogueros les gusta esto: