10 razones por las que las mujeres cambian su cabello


Hola!

Espero que todas hayan pasado un lindo fin de semana junto a sus familias. Ya no queda  nada para que termine el 2011!

Bueno, leyendo sobre cosas relacionadas con el cabello, encontré una lista sobre los 10 motivos que tienen las mujeres para cambiar de look. El estudio se realizó en Inglaterra y se encuestó a 3000 mujeres. Los cambios pueden implicar cortes drásticos, cambios de color, uso de chasquilla y se dice que en promedio, una mujer cambia alrededor de 104 veces de look en la vida. ¿No será mucho?

Las razones en cuestión son las siguientes:

  1. Sólo por hacer un cambio
  2. Para salir del aburrimiento
  3. Para subir el autoestima
  4. Luego de un quiebre amoroso
  5. Reinvención
  6. Para estar a la moda según las nuevas tendencias
  7. Para simular canas o el paso de los años
  8. En conjunto para celebrar un cumpleaños importante, como por ejemplo, cumplir décadas.
  9. Antes o después de ser madre
  10. Un próximo  matrimonio.

Obviamente, todas hemos tenido algún motivo para cambiar nuestro pelo en algún momento de la vida. En mi caso, corté el mío según el punto número 5. Sentí que el matrimonio marcaba una nueva etapa para mí y por eso decidí cortar mi largo pelo. Al menos tuve la suerte de casarme con mi cabello largo y hacerme el peinado que quería, jeje. Fue un alivio el no tener que esperar que mi cabello creciera en los meses previos a mi matrimonio. Sólo lo cuidé y listo! El problema es que sentía que me aburría y como no lo sabía controlar, me desquité con él, en vez de hacer una reinvención mental sobre la nueva etapa que iba a vivir junto a mi marido. Y bueno, como ustedes ya saben queridas lectoras, lo corte repetidas veces hasta febrero del 2010 y en abril de ese año, decidí dejarlo crecer hasta la cintura otra vez.

Creo que la única modificación que podría hacerle a mi pelo es cortar algunas capas cuando esté más largo y un cambio sutil de color con henna para disimular canas. Nada más!

¿Cuáles han sido tus motivos para cambiar tu cabello con los años? ¿Alguno del cual te arrepientas?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. el punto 1 es mi perdición!!!… siempre me lo quiero dejar crecer..pero las ganas de cambiar me ganan y termino cambiando de look con frecuencia!!… en todo caso, me encanta!! y me carga estar mucho tiempo igual.

  2. el punto 4 fue el mio jajajajaja…necesitaba un cambio…mmmm…y que hice? desquitarme con mi lindo pelito..y ahora quiero tenerlo como antes… pero bueno, demos gracias que el pelo crece!
    Saludos

  3. tengo el pelo castaño, y luego de terminar una relación larga quise teñirmelo ROJO, menos mal que me hicieron ver que era sólo la desesperación del momento, si no, creo que aun estaría intentando quitármelo 😦

  4. He pasado por todos del 1 al 5…lo malo es cuando nos arrepentimos, ahora muero por verlo largo pero hace como 3 o 4 años lo tenía cortito como niñito jejeje.
    Ahora a esperar no más…pero pucha que me cuesta que crezca.

  5. Me he cortado el pelo por las razones 1,2,3 y 5, y al día siguiente siempre me terminaba arrepintiendo, sólo una vez que me hice un corte que me quedó bien. Pero en fin, ahora ni siquiera las puntas me las quiero cortar, me encanta mi pelo largo, me siento más femenina, a parte que puedo hacerme mil peinados pudiendo cambiar de look de acuerdo a la ocasión sin sacrificar nada. El otro día hice una adaptación del peinado que publicaste Bea, no tenía una rosa o pinche bonito para ponerme, pero igual me quedó lindo, lo usé con una tenida semi formal y me ayudó para capear el calor 🙂
    Saludos

  6. Mi razón para cambiar de look es para salir del aburrimiento, definitivamente me aburro rápido, el problema es que una va a hacerse un cambio de color de cabello y en la estética te hacen algo que te arruina el entusiasmo. Me pasó algo terrible hace3 días, fui a que me hicieran unas luces en el cabello,y el tipo me las dejó de un color que no quería, amarillo huevo, horribles!!, y cuando se lo dije, se puso como bestia, me gritó y me dijo un montón de cosas que no venían al caso, los dueños del lugar me regresaron mi dinero y me ofrecieron solución al tremendo problema causado, pero tengo que esperar a que mi cabello sane después de semejante decoloración, en fin, qué persona tan desagradable el tipo este, que ni siquiera se disculpó, sigo muy enojada, porque no puedo salir con el cabello así, se me ve muy mal….

  7. me corté el pelo en noviembre, por el punto 1, me gusta innovar en mi look, y resaltar mis ojos, me atreví con un lindo flequillo, que me dejó muy contenta, por cierto lo del cambio de color, por ahora no lo tomo en cuenta, amo mi pelo natural, negro y brillante, ahora sólo quiero que crezca denuevo, he dejado de usar la plancha, ya no dependeré más del maldito aparatito que tanto maltrató mis puntas xD.

  8. el punto 1, estaba aburrida de mi pelo lacio y decidì hacerme la permanente con tanta mala fortuna que el pelo se me seco ene me lo quemaron y tuve que cortame el pelo como hombre uuuhhh… por suerte aprendì la lección, ahora la pienso mil veces antes de hacerme algo en el pelo.

  9. El cambio más drástico fue después de una ruptura…me teñi el pelo y quedo horrible xD me dejaron un tono cobrizo que se veía horrible…pero bueno en el minuto lo necesite era como querer ser otra persona jaja (de hecho también ahí me puse el aro en la lengua) afortunadamente ya paso.

    Los otros motivos han sido querer un cambio por estar aburrida del look actual, pero siempre son cambios pequeños 😛

  10. el punto 1,2,3 fue mi gran error me hice una melena muy corta la cual se veia horrible,menos mal que ahora a crecido harto,pero tengo una pregunta leyendo en la web sale que la receta del enjuague de limon sirve para aclarar el pelo???? sera tan asi o no.
    gracias

  11. Me corte el pelo hace un año, una melena corta que quedó horrible. Tuve que hacerme varios cortes más para que quedara pareja y fuera un corte decente. Desde ahí decidí no cortarme más el pelo, cuidarlo mucho, y seguir tus consejos y afortunadamente me ha crecido demasiado =)

  12. Lorena Araya G. says:

    Hace unos años tuve el cabello hasta más abajo de la cintura, con mi color natural y mis rulos, pero me puse maniática de las puntas partidas y terminé cortandolo tanto que me quedó más abajo de los hombros, luego me decoloré para estar rubia y me lo quemaron, después de años y de cortármelo tanto por fín lo tengo mucho mejor, y gracias a tus consejos me lo estoy dejando largo de nuevo, que me encanta, estoy usando los aceites que te compré y viéndo cuál me queda mejor para seguir comprándote, gracias por compartir tus secretos con todas nosotras.

  13. Uuu mis puntos son el ser madre y cubrir canas jajaja
    Al final siempre termino arrepintiendome de ir a la peluqueria… Ayer fui a una, para hacerme solo reflejos para tapar canas. Y…. Sin preguntar nada me decoloro el pelo y aplico tintura en todo mi pelo…. Que estaba sanito, cuidado, brillante!! Quede tan triste que me senti conmigo por caer otra vez con los peluqueris.,..
    Gracias a Dios hoy fui a una peluquera buena, n dato de una amiga y me aplico un matizante de cabello sin amoniaco, sin peroxido… Muy natural!! Y quedo mejor…. Del tono naranjo que habia quedado mi cabello…..
    Ahora no se que shampoo usar!!! Antes usaba de manzanilla, pero ahora con el pelo maltratado y tinturado, cual me recomiendan?? HELP

    • Hola Ivi dime porfa donde te aplicaste esa tintura sin amoniaco y sin peroxido. Ando en la busqueda de un dato con esas caracteristica para cubrir mis canas. Gracias!!!

      • Hola piera! Estamos en las mismas! Habia leido lo del shampoo kerastase en el blog de rapunzel, asi q lo compre, espero que me vaya bien, lo intercalare con otros shampoo por el precio… Si sabes de mas avondicionadores y shampoo buenos para nosotras me cuentas porfa.
        Dejame un mail para mandarte datos personales de peluquera.
        Bye

    • Hola Ivi!!!! te dejo mi mail para el dato: pierabn@hotmail.com
      te cuento que estoy en la busqueda de shampoos sin sal, segun lo que he leido es lo unico que sirve para no arrastrar el color
      espero tu dato, gracias!!!

  14. 🙂

  15. 1, 2, 3, 5 y 6 esas son las razones por las que me he hecho cambios de look, pero a diferencia de muchas de las niñas que han escrito yo he tenido puras buenas experiencias, me encanta cortarme el pelo, cambiarle el color , cambiar mi chasquilla y todo eso. Nunca he tenido el pelo muy largo, excepto cuando era niña, de adulta lo he tenido solo hasta arriba de la pechuga, y siento que el pelo corto me favorece mucho más, he usado el pelo cortito como hombre y así varios cortes hasta ahora que lo tengo con una melena y me deje crecer la chasquilla.
    Me encanta experimentar así que yo feliz hago todos los cambio que pueda con mi pelo. Ahora lo bueno es que está sanito y eso se nota mucho así que lo sigo cuidando aunque lo tenga cortito 🙂

  16. Gertrudis says:

    Hoy fui a la estetica y me corte el pelo un poco abajo de los hombros, la parte mas larga llega al broche del bra un poquito mas abajo, pero soy china y mi cabello se esponja mucho, estoy muy muy muyyyy arrepentida de haberlo cortado, mi cabello estaba mas abajo de la cintura y era super genial, ahora no se cuanto tiempo tarde en crecer, estoy muy desesperada y bueno es el primer dia, hace mucho no me lo cortaba mucho y se supone que me iba a despuntar solo el cabello peroo se le paso la mano al tipo que lo corto, estoy muy triste y bueno quiero que crezca yaa yaaa no me acostumbrooo me sientoo desnudaa peor bueno tal vez si era necesario el corte porque tenia las puntas muy feas y el pelo disparejo, pero aun asi me da mucho sentimiento mi cabello me la pase la mañana llorando por el, no se 😦 que coraje, ya quiero que crezca y que vuelva a ser la misma

  17. Me corté el pelo un día porque quería un cambio, y me lo coté bien corto… Y lo odié. No me quería ni mirar al espejo, jajaja. Igual me hizo bien porque no quedó ni una punta partida. estuvo bien como tratamiento para la salud del cabello, pero por el otro lado, no quería ni salir de la casa. Nunca más me corto el pelo más arriba del hombro. nunca más.

  18. Me corte el pelo hace poco mas de 2 años despues de terminar una laaaaaaarga relacion, y por muchas cosas mas odiaba como me veia, aparte lo tenia tinturado rubio, asi que me lo corte como hooommmbreeeee, cortisimo, asi como lo llevaba rihanna en ese año (antes de cortarlo lo tenia hasta la cintura), saque todo lo teñido que tenia y quedo solo mi pelo natural, me costo mucho que creciera pero hasta final del año lo logre tener hasta las bubbys, hasta que el maldito punto 2 me llevo a teñir secciones moradas, me encanta pero lo he dañado tanto que he debido cortarlo una vez al mes para sacarme las puntas horrendas que me quedaron, pero con paciencia y estos fabulosos consejos lograre tener el largo que tenia antes de empezar a cortarlo ojala al final del año 🙂

  19. Yamilet says:

    La ultima vez fue 4 😛 jajaja pero a consecuencia de eso decidí aplicar el 3, agregaría un 11: Para q el infeliz de tu ex vea de lo q se perdio! jajaja bueno ya 🙂

A %d blogueros les gusta esto: