Resoluciones capilares para el 2012


Estoy contenta porque termino el 2011 con mi pelo en buen estado. Por fin lo siento más largo, las trenzas se ven más bonitas y está muy sano y brillante. De todas formas, me he propuesto ciertas metas que quiero cumplir este 2012 que se aproxima:

  1. No ir a la peluqueria por un corte: este 2011 no me resistí y fuí igual a que me emparejaran el cabello. Quizás era necesario, pero sin querer, rompí mi promesa de no ir. Ahora puedo cortar mis puntas yo misma, así que el 2012 no tengo motivos para pisar una peluquería. La única excepción que podría hacer es para realizar algún masaje o algo por el estilo.
  2. Aprender a hacer más peinados: tener el cabello más largo me permite realizar muchas más trenzas y recogidos que me ayudarán a proteger mis puntas del roce y enredos.
  3. Volver a la rutina de los aceites: en los últimos meses no he sido muy constante con la aplicación del aceite de coco en el cuero cabelludo, así que me pondré las pilas otra vez.
  4. Ocupar más enjuagues de hierbas: había dejado de lado los enjuagues, pero hoy ya me puse al día comprando flores de caléndula en el supermercado Lider. El lunes 2 los retomaré todos los días.

    A $1.000 en el Líder

  5. Cortar las puntas en marzo y luego en diciembre: este año creo que perdí como 5 cms en cortes de puntas, lo que puede parecer poquito, pero es demasiado si quiero que mi pelo crezca. Ya tiene más forma y no debería ser necesario un corte drástico durante el 2012.
  6. Quiero probar tantos productos capilares, que no me limitaré respecto a marcas o precios: Si puedo pagar y hacer todo lo posible para terminar el año con mi pelo en buenas condiciones, que así sea.
  7. El 2011 cumplí mi meta de llegar al broche del sostén dos meses antes de lo previsto. Espero que para el 12-12-2012 mi pelo ya esté en la cintura, justo para mi cumpleaños del fin del mundo xD.
  8. Respecto al calor no tengo mayores problemas: sé que en invierno será imposible huir del secador, pero para eso invertiré en un buen protector térmico para mi pelo y no secar mi cabello jamás sin él puesto.
  9. Ordenar mis productos capilares: debo distribuirlos mejor en mi baño, porque sin querer desordeno todo. Esa es como una meta personal, porque soy desordenada el 99% de las veces.
  10. Controlar mis compras: tampoco quiero llenar mi baño de productos que no terminaré de usar. Igual se contradice con el punto 6 🙂

Creo que esos son mis puntos principales y debo cumplirlos por completo. ¿Cuáles son tus objetivos para el 2012?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. muy buenos propósitos Beita…yo también rompí mi promesa de no ira al peluquero 😦 pero el 2012 ni lo pisaré.. :D:D

    te cuento que la semana pasada fui y me corté como 5 cm. me quedó en el fatídico largo de los hombros…donde es revelde, a pesar de estar más sano igualmente se me friza..hoy por ej. que en mi casa había neblina….como puedo evitar aquello???
    Que tengas un excelente 2012……

  2. Daniela V says:

    Bea porfa informanos si encuentras un buen protector para el calor, como tu, yo tambien le tengo panico al secador y una vez compre un protector termico tresemme y quede completamente desilucionada, tambien probe un Redken y me paso lo mismo, no se si estos “protectores” son una pomada o quizas use la medida incorrecta, mi pelo quedo pesado, pegoteado. No quiero danar mi pelo por ningun motivo, tambien me cortare las puntas en marzo y diciembre, y lo que mas me importa es que se mantenga sano en los periodos frios del prox 2012. Besos!!!

    • Es como lo que me sucedió con el protector de Elgon. Me dejaba el pelo como si hubiera usado laca, puaj. Pretendo comprar el Nectar Thermique de Kerastasse el próximo año =)

  3. Hola!
    jeje, que entrete tus porpuestas para el 2012!! El punto numero 1 es sin duda es mas importante!! mi paso por la peluqueria lo destruyo mucho mucho porque me quise hacer visos y me queme horriblemente en pelo… pero ya va mejorando!!! GRACIAS por los consejos!
    Quisiera preguntarte por el aceite de coco.. he leido cosas muy buenas de el asi que compre uno, pero no tiene olor a coco! (!!!??…O_o!)…lei que el puro no tiene olor.. es sierto eso? que marca me recomiendas??
    Gracias querida!!

    • Yo ocupo el Tiare, uno de envase amarillo que puedes encontrar en Preunic. Yo he ocupado ambas versiones (con y sin aroma) y nunca noté ninguna diferencia en cuanto a resultados =). Que bueno que te sirvan mis consejos!!

      • ooooki… Gracias ahora me quedo mas tranquila! (pense que me habian dado uno de comer, como tenia muy poquito olor… :P)
        Gracias denuevo! Me encanta leer tu blog y el de la chica de Cabellos de Rapunzel, son geniales!!
        Y Ojala que para el 2012 nos cresca muuuuuuuuuuuucho el pelo a todas!
        Cariñoos!!

      • Todas tenemos el mismo propósito. Reivindiquemos el pelo largo lindo, sano y clásico!!!

  4. Bea, te felicito por tus propósitos. El punto 10 no se contradice con el punto 6; puedes probar muchas cosas sin necesidad de tenerlas todas for ever and ever; puedes comprar cosas a medias con otra gente, sortear los productos “probados” , hacer trueques, comprar siempre el envase pequeño… Que tengas un 2012 bacán! (Y que te crezca mucho el pelo)

  5. Yo quiero seguir usando el aceite de coco, llevo sólo dos semanas pero diría que ya se nota la diferencia! También comprarme otro shampoo de Natura, pq me gustaron mucho sus productos capilares y quiero darme más tiempo para buscar puntas partidas en mi pelo. Además de una vez a la semana hacerme un buen masaje con alguna mascarilla ideal para mi pelo (:

  6. Huy mi propósito también es no partir a la peluquera ya que el año pasado me lo corte 3 veces, es que eso de las puntas que se empiezan a partir me carga.
    Saludos

  7. Hola:

    Cómo se usan las flores de caléndula?
    Me podrías recomendar un buen protector térmico?

    Gracias!

  8. Me encantó tu lista de objetivos para el 2012. Bea, ¿dónde compras el aceite de coco? Ya me hice a la idea que mañana saldré a comprar al centro a ver que encuentro para mi pelo 🙂

    • Lo compro en Preunic o Maicao. Es muy económico!

    • Isi: en preunic sale $1090 en chico y $1890 el grande…suerte, además te recomiendo aceite de jojoba $4400 en la farmacia mapuche ; )

      • ¿En cualquier preunic? Leí por ahí que tenía consistencia sólida jaj hay que derretirlo o también se encuentra líquido? Gracias por el dato, ya tengo de jojoba y de romero, por esas cosas no sabes donde encontrar de argán 100% natural?

      • Sí, yo lo he visto en todos los del centro (que es donde vivo). En este tiempo el aceite se derrite solito por el calor, pero en invierno, debes poner el envase en unan taza con agua caliente. Yo vendo aceite de argán 100% natural. También tengo de camelia, que nadie más vende en Chile xD

  9. Nada mejor que prometerse a si misma no ir al salón de la tortura jajajaja. Mi meta es que el pelo me llegue hasta debajo de las pechugas, ahora lo tengo en ese largo terrible de hombros. Otra de mis metas en la vida más que el 2012 es no teñirme hasta que me salgan canas. Sobre las puntas me considero una afortunada porque nunca, jamás se parten o florecen ; )

    Bea Para qué es el aceite de calendula?

    besitos.

  10. Hola, muy buenos tus propósitos para el próximo año, mi problema actual con el pelo es que se parten muchísimo así increíblemente las puntas pero solo el pelo que está en la nuca, de hecho no se ve, pero yo sé que están ahí y de verdad no se y no entiendo porque me sucede si igual cuido ene mi pelo… (a todo esto lo tengo crespo) lo otro, cometí el error de hacerme reflejos y ahora soy esclava de la peluquería, algún consejo de como salir del circulo vicioso de la tintura??? mil gracias, besos!!

  11. Me encantaron tus propósitos!!!
    Yo como alguien dijo tambien espero que el pelo me crezca hasta el busto la altura del busto, pero vamos a ver si funciona porque mis puntas se resecan muchísimo a veces.

    Aparte te quería decir dos cosas que no puse la última vez que te escribí…primero Feliz Navidad Atrasada! xD (me había pensando en que no puse eso en el post) y segundo que mi pololo me regalo el shampoo, acondicionador y crema de hidratación reparadora de natura que es en base a quinoa (me habrá querido decir algo? jajaja no broma, se porque lo hizo =) ) y bueno como soy bien “huasa” como dicen algunos me gusta usar mis cosas nuevas altiro jaja y hasta el momento me ha gustado…es la primera vez q uso la linea completa de algo así que a ver si hay resultados!

    Así que otro propósito será cuidar bien mi cabello, siendo constante en eso y podría ser el usar poción mágica que nunca lo he hecho, pero me tinca harto!!!…

    Besos y que tengas un feliz termino de año por si no te escribo antes! =)

  12. Bea que tengas un feliz año! Exito con todas tus metas….
    Lo que mas me afecta es ir a la peluqueria… Siempre! (excepcion de una vez) me dejan la embarrada y hacen mas de lo que yo pido…
    Bueno yo tengo mi pelo con canas por lo que actualmente esta con reflejos… Para ocultarlas… Asi que mi meta seria mo cortar mi cabello, solo despuntar, ahora como mi corte es en capas, sacando volumen, ya que tengo el pelo crespo…. El corte de puntas me quitara la forma del corte? Jaja que enredo 🙂
    Otra meta es, a pesar de tener el pelo no al natural, mantenerlo lo mas nutrido hidratado pisble, sin que paresca paja…. Asi que a invertir plata y tiempo en eso :))
    Y tb otra met seria, reflejos solo para canas y lo mas natural posible… Si es que se puede llamar natural.
    Bueno cariños a todas!

  13. mariajosehc says:

    Bea :necesito saber si tú vendes el aceite de Camelia , y si lo vendes : ¿Qué valor posee?, me encanta tu blog :), gracias por todos los consejos de como mejorar el pelo y espero que cumplas todas tus metas 2012 😀

  14. bea te dejo una pagina en la que salen peinados bellos y fáciles de hacer, muchos tienen tutoriales, y hay para todo tipo de cabello!!! thebeautydepartment.com

    Saludos

    • Me encanta The Beauty Departament! Hay alguno tutoriales que me gustaría replicar para ustedes, ya que verlos en fotos es distinto a verlos en video y creo que son más fáciles de imitar =) De todas formas, gracias por el link!

      • sabíaaa que podias haberla visto, pero bueno sirve para que otras la puedan mirar, sería bueno que replicaras algunos peinados en modo video, visté el Fun bun? me encantó la trenza detrás! pero lo intenté y es super complicado 😦

  15. Hola

    Mi unico proposito para el año 2012 es dejarme el pelo tranquilo y no hacerme ningun cambio de color, paso del rubio al castaño y viceversa. Ahora tengo el pelo castaño y se ve muy natural, me costo recuperarlo despues del teñido pereo gracias a Dios y a todos tus consejos tengo el pelo suave y brillante, nunca tanto como el tuyo pero se ve muy bien. Gracias por tus consejos y que el año que casi empieza este lleno de bendiciones para ti y tu familia.
    cariños

  16. Yo me volqué por el nectar thermique de kerastase, y no pienso volver a usar otro producto para los cabellos tratados con calor. Es mi mejor aliado invernal jaja yo tampoco puedo vivir sin el secador y la plancha en invierno.

  17. Camila says:

    Yo tengo pensado dejarme crecer el pelo natural y dejar de teñirme, como mucho hacerme reflejos, pero ya nada más de tintura! Despues de eso puedo pensar en dejarmelo largo, pero por el momento prefiero tener mas en cuenta la calidad, y una vez que tenga el pelo bien sano sí dejarlo crecer

  18. Hola bea apenas hace un mes he empezado a leer tu blog y tambien me he tomado la foto ya que pienso dejarme crecer el pelo…hace dos años que me lo deje super cortito y tengo tu mismo problema las capas que igual las odio. En fin han pasado dos años y no he progresado mucho por que voy a la peluqueria cada dos o tres meses y me he hecho mil cosas permanentes y bueno…el punto es, los productos que tu tienes aquí los puedes vender para México ?

Trackbacks

  1. […] tanto en un año. Espero que  mi pelo por fin llegue a la cintura. Por lo tanto, espero que las resoluciones capilares que planteé el otro día den […]

  2. […] año pasado también escribí las resoluciones capilares para el 2012 y me doy cuenta de que igual fallé en algunas cosas. Bueno, qué más da? Termino con mi pelo tal […]

A %d blogueros les gusta esto: