Bienvenido 2012


¿Cómo no voy a estar feliz de este inicio de año si mi pelo ha crecido tanto?

02-01-2011

01-01-2012

Me gusta ver estos pequeños progresos. El año pasado en esta misma fecha tenía el pelo tan corto y tan porfiado, que creía imposible que creciera tanto en un año. Espero que  mi pelo por fin llegue a la cintura. Por lo tanto, espero que las resoluciones capilares que planteé el otro día den resultados.

La fe mueve montañas, dicen…

¿De qué largo tenías tu pelo cuando decidiste dejarlo crecer? ¿Hasta donde llega ahora?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Nichole says:

    Me encanta tu blog y si bien lo sigo hace poquito tiempo en este cortito período me he leído todas tus entradas y he aplicado varias =)
    Sobre mi pelo yo lo corte en marzo del 2011 más o menos hasta la mitad del cuello por un tema de comodidad en verdad y de sanación según los consejos de una peluquera que también me recomendó volver cada 3 meses a cortarlo junto con todo lo que recomiendan siempre jajajajaja
    Bueno el tema es que desde esa vez no me lo he vuelto a cortar hasta la fecha y ha crecido a mi parecer bastante! Hoy me llega ya pasadito el broche del sostén como dices tú y los distintos problemas pequeños que te he tenido con humectación, brillo y fuerza los he ido solucionando con productos naturales y desde que conocí tu blog bueno con consejos tuyos =)
    Muchas gracias por tu dedicación al blog, haz hecho un precioso trabajo!
    Y feliz año nuevo! Mis mejores deseos =)

  2. Hola !, quisiera hacerte una consulta yo tengo el pelo con muy poco volumen y muy liso, no tiene forma =(, ¿que producto puedo usar para tenerlo mejor?

    • Hola! Creo que lo que podría hacer es usar shampoos con bajo contenido en siliconas, porque en muchos casos, éstas suelen dejar el pelo muy pesado. Puedes utilizar alguno de los shampoos y acondicionadores que he recomendado en los reviews. La mayoría de ellos deja el pelo muy suelto y voluminoso, al menos es lo que he notado en el mío.

  3. Bea: tu pelo a crecido montones!!!!!!! oye en la foto de este año se te ve más café…que te hiciste? me encanto el color.

    Besos y Feliz año nuevo!!!!

    PD: Cuando lo decidí dejar crecer lo tenía a sólo tres dedos de mi cuero cabelludo!!!! el peor error de mi vida fue cortarlo tanto.

    • Mmm, no me he hecho nada. Lo que pasa es que se ve más café porque las foto fue tomada con flash y en la primera con luz natural. Por eso se ve tanta diferencia de color. El tono de mi pelo varía mucho según la luz porque tengo cabellos muy claros y algunos rojizos. Quizás por eso se ve tanta diferencia entre fotos =)

  4. Es increíble como el pelo crece si lo cuidamos como corresponde. Hace un año y medio tenia el pelo como Rihanna en el vídeo de Umbrella, muy corto. Con los cuidados que le he dado, mi pelo ha crecido demasiado y muy sano. Lo tengo un poco más largo que tu, es increíble.

    Tu blog me encanta, gracias por todos tus tips y por compartir tu experiencia. Espero que llegues a tu meta y yo a la mía.
    Besos!

  5. Se me olvidó preguntarte algo. Lo que pasa que ando en la búsqueda de un shampoo libre de sulfatos pero que a la vez aclare. He estado usando el familand que es de manzanilla pero increíblemente me reseca el pelo, creo que son por los sulfatos. Podrías recomendarme uno? Gracias!

    • Holi, oye sip ese shampoo familand es lo peor!!!!! hay unos acondicionadores y shampoo en davines se llaman alchemic y hacen algo así como aclarar ciertos reflejos del cabello.Hay como 4 tonos, son naturales y bien buenos. Besitos.
      Me metí a contestar de puro copucha jajaja

      • Naturaleza y Vida y Corpore Sano también tienen shampoos para cada color de cabello. Sólo hay que saber elegir el apropiado, jeje.
        Hace años ocupaba Familand y me dejaba el pelo precioso. Quizás cambiaron la formula ahora. Tendría que darle una oportunidad.

    • Quién vende corpore sano?

  6. isidora says:

    Lo que alguna vez fue chasquilla, actualmente me llega al mentón jaja estoy tan feliz, no lo había notado. En noviembre corté mi pelo, como 5 cms porque mi pelo sufría una verdadera invasión de puntas partidas. Desde entonces probé el champú de ginseng y acondicionador de salvia de NyV y me realicé masajes de palta en el pelo ya que no tenía aceites. Hace dos semanas atrás compré aceite de jojoba y romero en mandrágoras, los que complementé con el de coco (el cual uso solo en las puntas porque mi pelo es mixto, me salió caspa cuando lo eché en el cuero cabelludo). Así que hoy me lavé con el champú anti residuos de Natura y luego puse aceite de jojoba en el caso y el de coco en las puntas. Hace dos años que estaba desesperada por tener un pelo bonito y ahora puedo decir que lo he logrado, Bea! Desde que conocí tu blog mi pelo ha cambiado realmente 😀 y desde nov. que crece y crece, por lo que creo que mi meta del broche del sostén para este año se cumplirá. Muchas gracias por tus consejos y actualizar siempre! También por habernos acercado a lo natural 😛 me enamoré de los aceites. Ayer hice mi lista de aceites a comprar y son como 5 jaja de nuez, avellana, damasco, coco de palma, almendras. Hice mi propia lista de objetivos y debo comenzar con los enjuagues de hierbas. Te has hecho uno con albahaca, Bea?
    Tu pelo está hermoso, me encanta!

    • Que lindo lo que me cuentas!! Cumplirás tus metas, lo sé. Además pienso que entre todas nos enviamos buenas vibras en este eterno camino para tener el cabello largo.
      No me he hecho enjuagues de albahaca por una sola razón: prefiero comerla =). Por eso me compré el aceite. Es lo mismo que me sucede con las paltas. Preferiría disfrutarlas en una marraqueta , jiji

      • isidora says:

        La verdad es que veo la palta molida y me dan unas ganas de comerlas también, pero no me gusta la albahaca así que no habrá problema 😛 Bea, leí que usabas un acondicionador Le sancy para lavarte el pelo, hoy andaba en el súper pero los ingredientes apenas se podían leer… ¿Cuál usas para el acondicionador-shampoo-acondicionador? ¿No traen siliconas?

      • Todavía me queda un concho de Le Sancy para el co wash. El que tengo es el de leche y coco, pero me aburrió el aroma. Cuando se acabe seguiré con el de Equus Mare. Ninguno de esos tiene siliconas =)

  7. Lo decidí tras una seguidilla de desastres capilares que sufrí durante el 2010, que me llevaron a terminar ese año con un teñido de mechas horribles, pelos cortos como de cuatro dedos a los costados y atras de la cabeza que se paraban y se veia como una pelada, más una pichanguera de futbolista (te juro que no exagero!!!). Además, al tomar la decision de dejarlo crecer (gracias a tu blog), tenia que comenzar bien, asi que volé esa pichanguera indigna, y el pelo me quedo al borde de los hombros (pero mas pasable), obvio que estuve una larga temporada esclavizada con pinches y bandanas. Ahora lo tengo llegando al broche, y mi sueño es poder hacerme una laaaaarga trenza, que me cuelgue del hombro hacia abajo!!! vamos que se puede!!!! Tu pelo esta lindo, crecio rapido y esta con linda forma, a este paso lograras tu meta antes de lo que esperas!!!! (y ese dia porfa no nos abandones!!! jajajjaaj) saludos!!!!

  8. Este año yo lo tengo casi al hombro pero me he hecho uno de esos cortes de capas que se notan separadas… mi meta será realista… que las capas queden lo más parejas y tal vez llegar al broche del sostén como tú… no lo sé…
    por lo pronto he comenzado muy puntual con mi uso de aceite, henna, acondicionador…
    en fin que me han vuelto unas ganas enormes de volver a tenerlo largo, ojalá no desepere…

  9. danielah says:

    Qué largo! te felicito. Mi pelo está casi igual. T El problema es que ahora estoy en esa fase, que para mí es ni chicha ni limoná y de repente me da el ataque y me dan ganas de cortarlo…tengo las puntas un poco resecas y digo: “pucha si las corto mi pelo quedaría sano-sano…pero después pienso: pierdo como cuatro meses!!! …en esos momentos tengo que contar hasta 10.

    Estoy usando aceite de jojoba y de palta…luego compraré de coco…

    saludos a todas!

    • Cuando te pase eso, te puedes hacer una trenza y olvidarte de él! En este proceso hay que trabajar mucho la paciencia. Te lo digo yo que tuve momentos críticos el 2010! Finalmente los superé y ahora estoy feliz.
      Ánimo!! =)

  10. Maria says:

    Bea, feliz año nuevo!
    Antes que todo tengo que decirte que hay muchas que queremos dejarnos crecer el pelo y tenerlo bonito y no sabíamos cómo así que gracias por ser toda una sensei capilar.
    y tengo una pregunta, yo cuando chica tenía el pelo hermoso y super liso, ahora después de varios desastres el pelo está para cualquier lado, siento que hasta se me ondula un poco, ya tengo el pelo mucho mas sano y todo pero eso me tiene desconcertada, nunca volverá a ser tan liso como fue antes?

    • Feliz año nuevo!

      Con los años, el cabello cambia. Cuando estaba en la U notaba que mi pelo se ondulaba un poco, pero ahora volvio a ser tan liso como antes. Eso se ve influido también por ciertos cambios hormonales, pero si en tu caso las ondas no te molestan, podrías adaptarte a ellas y manejarlas mejor! Tu pelo lucirá lindo de todas formas =)

  11. Carlota says:

    Yo me lo corte en noviembre de 2011 y no lo he vuelto a tocar. Me lavo el pelo 2 veces por semana, uso moroccanoil y la plancha la he usado asi como 10 veces desde que me lo corté… El problema es que veo que tengo algunas puntitas abiertas y no sé si cortarmelo.. mis amigas dicen que eso es normal que siempre tiene que haber algún pelo dañado pero en general lo veo muy suave y brillante. ¿Qué me recomiendas?

  12. perdón…estoy de metida aquí, pero por probar…
    me gustaría preguntar por algo con respecto a mi cabello, aver si alguien me puede ayudar:
    yo tengo el cabello largo pero no está con buena salud..está muy seco
    cuando me lavo el cabello se me reseca mucho y se ve muy feo.. y + bien se pone mejor a los sgtes días.. pero sigue seco nomás…
    hace unos meses me lo cortó un poco un familiar y de repente se me onduló … pero son ondas pequeñas…no está muy muy ondulado… pero la verdad yo lo prefiero 1000 veces liso, como lo tenía antes…incluso recuerdo que de niña mi liso era aún + pronunciado…
    ahora tengo 20 años… será que puedo hacer algo para que vuelva a estar liso como antes??
    por la web he buscado y dicen que la solución es que me lo empiece a planchar….
    pero la verdad es que yo ya tengo el pelo bastante seco… y no sé, hasta ahora nunca lo había planchado ni teñido ni nada…
    por otra oparte pienso que quizás debería cortarmelo de nuevo y hacerlo + corto para que la salud del pelo mejore un poco.. pero me sigue quedando la duda de si mi pelo volverá a ser liso…
    bueno, ya he escrito un montón,,, si alguien me puede dar algún consejo se lo agradeceré.

A %d blogueros les gusta esto: