Define tus objetivos capilares para el 2012


Si el objetivo es dejar crecer tu pelo debes comprometerte por completo.

Hay estudios que demuestran que es 10 veces más  probable cumplir cierto regimen capilar cuando lo haces a largo plazo.

Cuando te decidas, te tomará 3 meses acostumbrarte a tu nuevo hábito capilar.

Eso sí, debes tener claro que te encontrarás con diversos obstáculos! Como la tentación a usar plancha cada vez que veas un pelito fuera de lugar o te quieras teñir el cabello con productos que dañaran tu amado tesoro. Ten claro que cualquiera de esas cosas pueden retardar el crecimiento que tanto anhelas.

Factores que debes considerar:

1.  Crear objetivos que ocurrirán en un larguísimo plazo o que son muy vagos, sólo te guiarán al fracaso y desilusión.

Excepto en extrañas circunstancias, el cabello crece en promedio 1 cm al mes. Con la nutrición adecuada, hidratación y el cuidado que tu pelo necesita, podrás ver luego de un año que tu pelo creció 12 cms o a veces más, como fue mi caso.

Si quieres que tu cabello crezca 25 cms en unos meses, esta idea sólo te conducirá a la desilusión y terminarás frustrándote.

2.  Revisa periódicamente los objetivos que te has propuesto de manera realista. ¿Estas dispuesta a comer muchas verduras, tomar tus vitaminas religiosamente, beber mucha agua, mantener las puntas sanas y no exponer tu cabello a las agresiones ambientales? Sí te gusta andar con el pelo suelto al viento porque es romántico como escena de película, luego no te quejes por tus puntas horribles que necesitarán ser cortadas.

Si consideras que todo esto consumirá mucho tiempo y un compromiso real, ¿Todavía quieres el cabello largo? Piénsalo dos veces antes de hacerlo.

3. Sé especifica: Planea tus objetivos de manera práctica. Siendo rigurosa, como por ejemplo, decir que tomarás 1 litro de agua diaria para hidratar tu cuero cabelludo te ayudará a cumplir los objetivos de manera eficaz.

4. No temas contarle al mundo que quieres tener tu cabello largo. Comparte tus experiencias en Twitter , Facebook o en una página como …OH WAIT! Cabellos y Hierbas.

Al hacer tu objetivo público, será más sencillo verificar si has logrado cumplir lo que te has autoimpuesto. Por qué creen que comenzó Cabellos y Hierbas? Fue por la necesidad de llevar un registro de los pasos y cuidados que iba a seguir para recuperar mi pelo largo.

Si fallas, nadie te juzgará. Todo el mundo se propone cosas que luego no cumple.

Al comienzo, cualquier plan posee inspiración y compromiso, pero lamentablemente, eso se desvanece. Cuando eso sucede, te desconectas por completo. Programa tus objetivos y mantente apegada a ellos.

5. Otro punto es asociar uno de tus hábitos capilares a otro que ya tengas, como por ejemplo, aplicar tu crema de masaje favorita antes de pintarte las uñas de los pies xD.

6. Puedes anotar los logros que tengas. Yo anoto la mayoría de las cosas que me gustaría hacer en una libreta y cuando las cumplo, las publico en el blog. De esa manera mantengo un registro claro sobre las cosas que hago y que me han dado buenos resultados.

7. Si tienes dudas sobre qué hacer con tu cabello, siempre puedes preguntar, ya sea a tu familia, amigas y por qué no, en Cabellos y Hierbas. Siempre existirá un consejo que te será útil.

8. No bajes la guardia: cuando ya tengas el cabello como deseas, no lo descuides. Se pondrá feo, te darán ganas de cortarlo y pasarás a ser parte del gran porcentaje de mujeres que tiene el cabello muy largo, pero HORRIBLE.

Supongo que no quieres ser parte de ello ¿verdad?

Continúa con tus objetivos y verás que al final, la meta será tuya.

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Elizabeth says:

    Quiero mi cabello largo otra vez, ahora mismo lo tengo un poquito mas abajo de los hombros, pero los de alante estan mas cortos que los demas ademas son mas finos que el resto. Me he hecho unos rayitos en la parte de arriba porque los tenia muy oscuros. La textura es risada pero reseca pero amo el pelo lacio casi como los chinos (ya no se me rizan como antes ahora por mas productos que use para que se ricen no se hacen bonitos) Vivo en el caribe voy al salon una vez por semana utilizan el blower unas veces otras unos rolos (son unas especies de tuberias enrrollan el cabello mojado y vamos al secador) y despues el blower. Que cosas puedo hacer para tener un pelo sano y largo???

    • Hola Elizabeth, haber si te sirve mi ayudita 🙂 en lo que yo he aprendido en este tiempo, lo primero es dejar de hacerte ese tratamiento con el secador en el salon te va a perjuidicar y seguir resecando el pelo, vas a tener que traerlo como es, hasta que se recupere. Puedes utilizar aceite de coco en las puntas y darte masajes con el, si puedes dejalo arto tiempo en tu pelo, yo haveces lo tengo todo el dia o lo uso como tratamiento nocturno, tambien uso aceite de jojoba, de almendras y oliva, seguro lo puedes encontrar en tu país. Y utilizar shampoo y acondicionadores naturales que no tengan sulfatos porque resecara más tu pelito, busca en alguna farmacia donde vendan productos naturales y también usa una mascarilla hidratante, no se que marcas vendan allá, pero trata siempre de buscar lo más natural, en la misma tienda naturista puedes preguntar, yo uso una de Propoleo con jojoba y oliva por 40 minutos y luego la enjuago, Ojala te ayude, suerte!!!!!

      • Ha se me olvidaba también manteca de cacao y manteca de karite, son buenisimas, busca productos que tengas estos componentes te hidratan muchisimo!!!

    • Isidora says:

      Yo tengo el pelo crespo y esa sensación de pelo reseco me hacía deprimir e igualmente deseaba tener el pelo liso como los chinos. Mi pelo era un asco y un caos, pero para cuidarlo hay que tener MUCHA paciencia porque no es muy fácil hidratarlo, hay que ser muy constante. Yo comencé a hidratarlo con masajes capilares de palta, aceite de oliva y miel, los que me dieron muy buenos resultados porque me ayudaron a formar las ondas (me alisé el pelo por más de 2 años y mis ondas no se formaban de tan muerto que tenía el pelo), hice masajes por varios meses una vez a la semana, ahora lo mezclo con aceites, te recomendaría el aceite de coco, me ha dado resultados buenísimos con el pelo. Yo lo llevo un poquito más arriba de los hombros y siempre que salgo a la calle lo trenzo o lo tomo y no dejaré de hacerlo hasta que superé los hombros. Y principalmente debes aprender a amar tu pelo si quieres cuidarlo 🙂 yo aprendí a amar el mío aunque me haga rabiar de vez en cuando. Suerte!

    • Ange.... says:

      Hola Elizabeth, mi pelo esta muy reseco x la tintura pero desde q deje las silicona y me lavo solamente con balsamo mi pelo es otro. De vez en cuando me hago un lavado profundo con champu y aplico una mascarilla hidratante. Tambien mucho aceite de coco a toda hora como tratamiento nocturno, en las puntas, es muy bueno. Te ira muy bien ten paciencia.
      cariños

  2. Bueno, yo he comenzado este camino, la verdad esque estoy desidida, creo que no hay nada que quite el objetivo que tengo en mente, que es tener un pelo largo y hermoso, pero sobre todo saludable y sanito, creo que tengo una gran ventaja con mis habitos alimenticios, ya que ingiero mucha agua, frutas y verduras, por ese lado estoy bien. Aparte los sulfatos y las siliconas. Debo admitir que me encanta el pelo claro, las mechas rubias, me fascinaaaaaa, y con el dolor de mi corazón tuve que decirle adiós porque la verdad mi pelo no estaba bien y no podia seguir torturandolo de esa manera, simplemente era una tortura para el. Ahora en cambio lo cuido, lo mimo y lo cuido y la plancha y el secador de pelo estan guardados en el olvido y los reemplaze por tratamientos saludables, aceites, acondicionadores naturales, masajes capilares que me encantan. Y mi pelo hoy me lo agradece y senota 🙂
    Por eso estoy muy contenta !!!!

  3. Elizabeth, no pises más ese salón y reconcíliate con tu pelo! quiérelo como es. No eres asiática para tenerlo “como asiática”…. puedes hacer algunas cosas para controlar el volumen y organizar tus rulos, pero si sigues que con el blow (acá le llamamos secador) y con los rolos (que creo que son los que acá llamamos tubos) te vas a quedar sin pelo 😦
    Mejor lee todo el blog y haz lo que recomienda Bea 😀

  4. Daniela V says:

    Excelentes consejos!!, yo parti el anio deshechando todo la asquerosidad que tenia en mi cabello con una melena bob, y me encanta!! (aunque la meta es llegar a esos 12 cm a final del 2012) ahora realmente podre invertir en mi pelo con la Fe de que resultara, ya todo lo malo se fue… Deseenme suerte!! 🙂

  5. hola yo tengo una consulta, es que el secador es malo para el pelo, pero en invierno como lo haces, porque creo yo que andar con el cabello mojado en pleno invierno es un resfiado seguro. Yo trato de cuidar mi pelo, pero no se que puedo hacer para evitarel secador

    • yazmin says:

      Hola, yo pregunto exactamente los mismo que Ninna, cómo se hace en invierno sin secador???, andar con el pelo húmedo tampoco es bueno, son resfríos o sinusitis segura, ojala alguien nos pueda ayudar, Gracias!!

      • siii, es dificil

      • Yo lo solucione el año pasado comprando un secador que tiene la temperatura adaptable y un boton para que salga aire frio. Antes de comprarlo lo probe y senti que le temperatura minima es un tibio bajito, y voy alternando con el boton de aire frio, y asi el pelo nunca llega a calentarse. Obvio que es mas demoroso que secarse con aire caliente, pero daña menos!!! Es marca Rowenta, y hay muchas otra marcas con secadores de este tipo, es una inversion pero vale la pena, e incorporare la toalla de microfibra que aparecio aca. Saludos!!!!

    • Hola! Para evitar el uso del secador, me conseguí una toalla de microfibra para el cabello que absorbe maravillosamente, disminuye el tiempo de secado y me he dado cuenta que mantiene el frizz bajo control!

      Yo la compré en EUA, en Bed, Bath and Beyond pero también se puede conseguir por amazon. Se llama AQUIS Microfiber Hair Towel.

      Saludos desde México!

  6. Uf…sí, vaya que se requiere compromiso y fuerza de voluntad para cuidar el cabello. Hace poco me dejaron un desastre intentando hacerme un ombré hair…tuve que teñirme de vuelta para no andar con el pelo amarillo…mi meta este año es dejarme crecer el cabello y no pisar una peluquería hasta que por lo menos lo tenga hasta la mitad de la espalda…no quiero más malas experiencias de color ni que me corten el pelo ultra corto, cuando sólo he querido sacar las puntas quemadas…

    Que estés muy bien y mucho éxito para este 2012!
    Saludos desde Concepción!

  7. Compromiso es lo que más se necesita, a mí me faltan 5 cms para mi largo ideal y los consejos del blog me han ayudado un montón. Claro que cambié productos, uso aceites y sobre todo ya en esta época chao secador. Y no tengo intenciones de volver atrás.

  8. Yo me teñí con casting por 3 años, usaba champú de farmacia y listo. Tenía el pelo para la historia, apestado, quebradizo y pajoso, ademas usaba la plancha todos los días. A comienzos del 20010 tomé valor y lo corté hasta la mitad del cuello, me teñí por última vez para sacar el arcoirirs de colores q tenía. Eso fue en marzo, en mayo descurbí este blog y empecé timidamente con el aceite de coco, de apoco fui incorporando más y con dolor (por lo económicos) y optimismo cambié todos mis shampoos, acondicionadores y protectores de calor a unos mucho mejores. El cambió fue considerable! yo misma me asombro de los resultados, y un súper consejo muy sabio q creo vital para cuidare el pelito: es dejar la plancha y el secador. No ayudan si uno quiere tener el pelo sano y lindo, menos todos los días. Ahora tengo el pelo hasta las pechugas y súper sano, muy cierto eso de la paciencia y el compromiso. Ya no dependo de la plancha y ahora me gustan mis ondas, q lindo el post para q todas nos sigamos animando, la idea es incentivarnos entre todas, al final es un poquito de paciencia y ganas! Todo se puede 🙂

  9. Isidora says:

    Hace dos años atrás mi pelo colapsó de tanto alisado, por lo que fue allí cuando decidí aceptar mi pelo natural (crespo) y cuidarlo, si liso no podía tener el pelo que esperaba ¿por qué con mi propio pelo no? Y entonces comencé la dura batalla de dejarlo crecer, me hice muchos masajes con palta, yoghurt natural y aceite de oliva o simplemente miel y palta que dieron resultados increíbles, pero nunca dejé crecer a mi pelo ya que por cualquier motivo se llenaba de puntas feas que debía cortar 😦 Cuando conocí Cabellos y Hierbas no fui muy constante con el cuidado capilar, pero en Nov. decidí ponerme las pilas. Compré un acondicionador natural de leche de coco sin siliconas para lavarme el pelo con tu técnica acondicionador-champú-acondicionador, luego pongo champú solo en el cuero cabelludo y finalizo con acondicionador de argán de organix, la verdad es que el primer acondicionador, Bea, dejó mi pelo increíblemente suave y con un rico olor a coco, no es una marca conocida, podríamos decir “chancho” al buen chileno pero dejó mi pelo con menos volumen y como ya dije suave. Compré aceite de almendras dulces y de coco de palma chilena, así que ahora deberé ver cuándo ocuparé cual. ¿Cuántos masajes de aceites naturales me recomiendas a la semana para pelo crespo? Mi pelo, bueno ya sabes, necesita mucha hidratación, a veces lo hago dos o tres veces a la semana, pero igualmente me gustaría saber cuántas veces me recomendarías hacerlo 🙂 Y ya hice mi lista de objetivos capilares para el 2012! jajaj hasta incluí el cambio de alimentación porque no soy muy buena amiga de las verduras 😛
    Saludos Bea! Muy buen post el de hoy!

    • Carito says:

      y cual es el nombre del acondicionador de coco?

      • Ange... says:

        yo creo q es el Bellekiss, yo lo uso y me encanta. Me lavo solo el pelo con acondicionador y este balsamo da hasta espuma. Es rebarato .

      • Carito says:

        aaaah sip, lo he usado, creo que es el mejor para co wash ever!

      • yo tb uso uno bellekis, el de placenta y almendras, es súper rico y la bolsa de repuesto me costó 790 pesos en el preunic! lo mejor para el cowash, lejos!

      • Isidora says:

        Exactamente es el Bellekiss de leche de coco, me encantó 😛 te lo recomendaría para que lo probaras, trae 1000 ml a menos de $2000 pesos y no deja el pelo pesado ni nada, hasta me hace más fácil aplicarme el champú que otros acondicionadores que probé para esta rutina. Lo compré en el preunic 😀 Saludos!

      • Tengo una consulta se por experiencia propia que el acondicionador bellekiss es super rico *w*, pero que hay de su shampoo, alguien lo ha usado?

      • Maria C says:

        Yo he usado el acondicionador bellekiss manzanilla, es muy rico. Quiero comprar el de placenta y almendras.
        Sobre los shampoo no se nada, aun no he probado ninguno, me gustaria tener referencias tambien.

  10. Hola! Interesante post. Yo también tengo objetivos para mi pelo este año, entre los cuales está dejarlo crecer y cuidarlo con aceites naturales. Espero ser constante y no decaer. Chicas, saben de cuidados para el cabello en verano? Algún protector térmico o no se algo? Sin siliconas por favor. Espero ansiosa sus respuestas.

  11. Genial, que rico que podamos compartir nuestras experiencias, nos da más apoyo a las que estamos comenzando en esta aventura donde nos damos tiempo para cuidarnos…
    Cariños y harto power!

  12. Hola chicas, qué bueno tener este espacio para comentar nuestros avances, gracias Bea por todos tus consejos!
    Yo estoy bien comprometida con la causa, desde que comencé a leer este blog, que fue desde los primeros post, lo leo hace tiempo! y he tenido muy buenos resultados, lo que más valoro, es que logró despertar mis ganas de tener el pelo sano y largo!! Tenía mi pelo bien olvidado.
    Lo que hago es esto: cero plancha, ocupo los aceites religiosamente: palta,coco jojoba y huevo (ahora en verano más que nunca)- Y mi solución a la falta de plancha es bien sencilla. Tengo el pelo liso ondulado y con volumen, para dar con el efecto liso que necesito para ocasiones especiales uso una crema cara (sp de wella), y me hago una toga o me pongo una panty jajaja me lo deja liso liso y brillante. Después,al otro día me hago un lavado con shampoo anti residuos y listo.

    saludos!!

  13. Ange... says:

    Hola
    Con todos tus tips tengo mi pelo bastante sano, ya no se me cae en la ducha ni al peinarlo. Lo unico malo es que me tinturo todos los meses y es muy dificil dejar crecer mi pelo xq las puntas por mas que me las cuido se resecan y parten. Bea hay alguna crema de peinar que no tenga siliconas y no sea tan cara ?, lo que uso es un poco de acondicionador y tambien el aceite de coco cuando el pelo esta seco, Pero quiero algo q nutra e hidrate mas mi pelo. Te lo agradeceria monton.
    cariños

  14. Yo estoy cerca de mi obejtivo capilar, creo que me faltan unos 5 cm y listo… lo que más me cuesta es no ir corriendo a cortar las puntas cada dos meses como hacía antes… pero con los masajes en casa y los aceites en las puntas noto que están más suaves y sedosas…sé que después del embarazo y con la lactancia tendré que cuidarlo el doble, ese es mi propósito, no bajar la guardia en el proceso de dar de mamar…les contaré cómo me va con eso.
    Muy buena entrada!! Saludos!

  15. ¡Creo que Al Fin lograre mi Objetivo DEFINITIVO, Mas o Menos Para Febrero del 2013! ¡Se veía tan Lejano, Pero Ya casi!
    Estoy demasiado Feliz con mi Melena, De Niña Siempre tuve el Cabello de “Cabeza de Coco”, Ya era hora de mi Desquite 😄
    Gracias Bea, por Todos tus Tips, Recetas e Inventos, Mi Cabellera y Yo, Ya sabíamos algunos Tips (Nos Defendíamos Je je) Pero tu has Venido a Inundarnos de Conocimiento ¡Oh si! =D
    Gracias por crear el Blog (Nuestro Desahogue Capilar ^^), Tu también estas a Punto de llegar a tu Meta, Si no es que Ya…
    Felicidades a Ambas, y a todas las Chicas que van por el Buen Camino con sus –“Amados Tesoros” — (¡¡Que Adorable!! =3)

  16. rosario says:

    hola!!! pues yo habia logrado mi objetivo, durante mi embarazo el pelo crecio a una velocidad increible paso del cierre del brassiere hasta mi retaguardia en solo 7, pero que paso con el bebe y todo el estres y el develo empezo a caerseme a montones se me veia aplastado reventado y se me hacian unos nudos que practicamente tenia q reventarlo para poder desenrredarlo…era una pesadilla hasta que decidi cortarlo de nuevo, me hice unas luces …eso fue en julio de est anio y pos ya tengo como 2 pulgadas de crecimiento!!! pero siento q va lento ya lo quiero largo otravez, tengo extenciones de cabello pero de color negro asi q no se ven bien en cabello con luces asi que espero no morir en el intento …estoy usando el shampoo de sebolla haber si funciona deseenme suete bye bendiciones!!!

  17. rosario says:

    perdon por tantos errores digo orrores de ortografia , espero me entiendan

  18. Hola,soy de Perú me encanta tu blog 🙂 leyendo la nota veo la importancia del agua, noo puede ser, consumo poquísima!!! Tengo el cabello a la mitad de la espalda con mechas platinadas, no lo veo tan mal jajajaja pero he decidido empezar un riguroso tratamiento, gracias por compartir tus experiencias!

A %d blogueros les gusta esto: