Mini tip: Agua de arroz para el cabello


Desde tiempos inmemoriales, las mujeres en Asia han utilizado el agua de arroz para la piel y el cabello por sus diversas vitaminas, dentro de las cuales se encuentran la niacina, vitamina D, calcio, fibra,  hierro, tiamina y riboflavina.

Una de las formas más prácticas de utilizarla es como enjuague final. Debes poner una taza de arroz en un bowl con 700 ml y enjuagarlo hasta que el agua quede blanca. Es el mismo tratamiento que se da al arroz cuando se prepara sushi. Luego debes colar y traspasar el agua blanca a algun recipiente que sea práctico de llevar al baño. Yo uso un vaso grande que funciona muy bien.

Esa agua debes aplicarla una vez que hayas finalizado el baño. Puedes dar énfasis a sólo las puntas o bien, mojar todo tu pelo con ella. No es necesario enjuagar nuevamente. Al menos yo no lo hago y el pelo queda perfecto.

Tu pelo quedará muy brillante y suave. Y no te preocupes! De igual forma puedes cocinar el arroz que lavaste.

¿Cuál ha sido tu último experimento capilar?

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Mónica says:

    Mira que interesante tu tip. Habrá que ponerlo en práctica. Sólo una consulta … las mujeres asiáticas son de pelo liso … y mi pelo es ondulado … ¿sirve igual? ¿no lo alisa? La verdad es que me encantan mis rizos ondulados y no quiero perderlos.

    • Caroline Li says:

      hola Monica no te preocupes no perderás tus ondas yo soy asiática y eso sirve es para dejártelo suave y manejable seria mas efectivo que desps que te hayas vertido toda el agua te hagas unos masajes al cuero cabelludo así crecerán mas fuertes y menos probabilidades de que se desquebrajen

  2. Este tipo de enjuague no altera la textura de tu cabello. Puedes usarlo sin problemas en tu cabello ondulado =)

    • Hola , soy nueva en este blog solo queria saber algun truco o algo para el pelo graso, gracias

  3. marcela says:

    holaa! soy un poco nueva en tu blog…me encanta!! jaja yo estoy recien comenzando a cuidar mi cabello y me gustaria saber si tu sabes de algun cuidado para el cabello en el verano, mas especificamente estoy en busca de un protector solar, porque yo soy del norte y me encanta salir, ir a la playa, bañarme, lo tipico que uno hace en el verano, mi problema es que quiero algo que no contenga siliconas :/ si sabes de algo que me pueda servir por lo menos para las puntas que tanto se me resecan en esta fecha, te lo agradeceria, desde ya saludos 🙂

    • Hola! Bienvenida!
      Mira , para proteger las puntas te recomiendo algún aceite natural, como el de coco o el de jojoba y como protector solar, puedes usar la loción sin enjuague de Naturaleza y Vida. Es de Aloe Vera y contiene filtro solar. Reduce el frizz y deja el cabello muy suave. Puedes encontrarla en Intersalón, algunas farmacias Knop y Jumbo. De todas formas, puedes preguntar en el Facebook de N y V para mayor información sobre la distribución. Saludos!

  4. Hola Bea, me perdí un poco, el agua con la que enjuago mi cabello es el agua blanca que sale del enjuague del arroz? o el agua que ya sale clara luego de haberlo enjuagado???, Gracias, cariños!!!!

  5. Nunca había escuchado de este tip, me parece que es muy interesante. Lo pondré en practica para ver como me deja el pelo. Gracias!

  6. La misma pregunta que Yasmin. Apurate que estoy con mi arroz esperando en el bowl! Jaja :*

  7. Isidora says:

    ¿Es normal que el pelo tienda a ponerse feo antes que nos llegue el período a las mujeres? A mi mamá y a mí nos sucede, ayer realicé un masaje de aceite de coco de palma tibio y no siento el pelo suave, lo siento áspero como todos los meses cuando llega Andrés 😦 Me gustó mucho este tip, es realmente innovador, lo llevaré a cabo a fin de mes, cuando sienta mi pelo como siempre. Leí que el té verde también es bueno para el pelo. Bea, comencé a comer cereal de quínoa con miel, en otro blog leí que era muy favorecedor. ¿Consumes quínoa? Y si es así, ¿consumes la quínoa pelada o cereal? He optado por empezar a cuidar mi salud comiendo alimentos saludables, aparte que si estos ayudan a mi pelo ¡qué mejor! Ah, el otro día me lavé con el champú de organix (y aceite de romero, que le agregué), el pelo me quedó increíble! Una diferencia realmente notable, es que mi pelo ya no se ve negro como antes, ahora se ve más café y no lo he aclarado con miel, aunque pienso hacerlo 😛 me gusta mucho el tono café que toma mi pelo a la luz. Estoy tan agradecida con Cabellos y Hierbas ❤
    Un besito, Bea!

    • Consumo quinoa pelada, chía y linaza, cais siempre con yogurt porque me encanta! También le agrego un poco a mis jugos de frutas y quedan muy ricos.
      Hay mujeres que sufren cambios en su cabello previo al periodo mentrual. Al menos yo no he notado ninguna diferencia, pero lo que si noté una vez que me cambiaron mis pastillas anticonceptivas fue que el pelo me creió más rápido. Estuve 3 meses sin ellas y fue genial, pero una vez que volví a tomarla, todo siguio igual. Bu.
      Las hormonas influyen demasiado en el cabello!

  8. marcela says:

    otra pregunta, preguntona jaja, estaré yendo a santiago por lo tanto podría comprarme el producto de naturaleza y vida, el problema es que nose donde allá en santiago, tu no sabes la dirección o algo de donde los pueda conseguir allá en santiago?? agradecería si me pudieses decir y gracias igual por lo de bienvenida :D!

  9. a que te referis cuando decis el enjuague del arroz? Hervir el arroz y usar esa misma agua?

  10. viriam says:

    Hola! yo soy lo contrario quiero consultar esque e intentado todo para tener mi cabello lacio y no lo e logrado, en este momento estoy usando champu de liso y la crema pero nada mi cabello es ondulado bueno hasta ahorita porque hace dos anos mi pelo era lacio, demaciado lacio diria yo no se como me parso esto pero yo quisiera saber si esto de labarte el cabello con agua de arros me funcione para que mi cabello cresca bien o se me ponga liso? y si sabes algun tip para mi te lo agradeceria mucho!!!!!
    Gracias…

  11. Es muy buena el agua de arroz lo e comprobado.

  12. excelente te queda una piel de porcelana y un pelo brillante y vivo 😉

  13. canelazul says:

    hola bea, disculpa lo pava pero lei todo y me quedo la duda de si se hierve el arroz con el agua, para que salga el agua blanca?? o se coloca el arroz con agua fria un rato y saldra blanca el agua??

    gracias =)

  14. canelazul says:

    oli, lo hice hoy, lave un buen rato el arroz y el agua salio blanquita =) y me lo heche antes de salir de la ducha sin enjuague!! el pelo me quedo muyy muyy brillante, es lo que mas destaco y no se si sera sugestion pero creo q mejoro algo el frizz.
    Sin embargo, lo que no me gusto es que me quedo algo aspero, no suavecito, especialmente en las puntas que se me enrredaron algo (las puntas es donde peor tengo el pelo) talves es por mi pelo, a alguien le a pasado??? pero insisto en que el brillo es notable.. =D

    gracias por el tips =)

    • sii ami me a sucedido, pero yo me pongo una bolsa en la cabeza despues que me hecho el agua de arroz asi mojado me la pongo por 5 minuts y luego me lo seco y listo no te queda feo te queda liso y brilloso

  15. ¿¿Que pasaría si le echo Alga Nori molida (La del Sushi) a mi Shampoo??
    Cierta vez leí que los Shampoo a base de Algas dejaban el Cabello con Volumen e Increíblemente sedoso (Si me lo deja así poco me importa que mi Cabello quede emanando exóticas fragancias marinas ¡A comida de Pez, Ñami! ja ja ¡*_*!
    ¿Alguien mas lo ha hecho? ¿No? 😄

  16. hola¡¡¡¡ que tal es un gusto estar en tu blog pero una pregunta: es bueno poner se demasiado pero no mucho aceite naturales pero menos en la raiz y tambien es bueno usar locion de manzanilla me gustaria tu respuesta 🙂

    • el aceite de jojoba es lo maximo para el cabello, pero es un error omitir las raices, porque aplicado en las raices, fortalece el foliculo pilosos, lo libera de grasitud, lo que se traduce en un cabello brillante y sedoso, lo ideal es una vezpor semana, un masaje, y entre tanto despues de lavarlo una gota por lado despues del lavado lo deja brillante, le da proteccion solar, le quita el frizz, saludos

  17. macarena says:

    que pasa si me pongo el agua de arroz y me enjuago el cabello ya no quedara igual ????

A %d blogueros les gusta esto: