La semana del yogurt


Colaboración de Camila Gálvez

Hace un tiempo pasaron dos cosas: una, encontré dos yogures naturales  en el refrigerador de mi casa. Uno estaba vencido, el otro no. Dos, mi pelo estaba según yo muy feo y por diversos motivos, necesitaba lavarlo por la noche, para no tener que levantarme tan temprano por la mañana. O sea, dormir con aceites no era una opción. Además, disponía de aproximadamente una hora de tiempo cada día para hacer “algo”.  O sea, no es que tuviera efectivamente ese tiempo, sino que entre comer, regar, lavar los platos, lavarse los dientes, desarmar la cartera, preparar la ropa para el día siguiente, algo podía estar haciendo con mi pelo.¡El yogurt! Primero comencé con el que no estaba vencido.

Mezclé una cucharada con aceite de oliva y lo eché en las puntas y medios. Olía terrible (el yogur solo no es oloroso) y me quedó una especie de rasta gigante. Lo dejé aproximadamente una hora mientras hacía cosas y luego lo lavé con champú Natura de Pitanga (para cabello graso, no tengo el pelo graso, pero era lo que había) y finiquité con… bálsamo… creo que era… una crema de tratamiento Avon para pelo seco y dañado. Tuve que usar bastante porque el pelo se había pegoteado con el yogurt.

Todo eso valió la pena, el pelo me quedó bastante bien; lo utilicé aproximadamente una semana todos los días y luego, intermitentemente por otras dos. Sé que el yogur abierto se echa a perder, más aún si está vencido, pero como no es para comerlo, encuentro absurdo botarlo.

Lo recomiendo para todas aquellas que quieran/puedan/necesiten lavarse el pelo por la noche; ya que, obviamente no se puede dormir con yogur en la cabeza y lavarlo por la mañana, o para quienes no tengan que salir inmediatamente después de levantarse (léase vacaciones, universitarias con clases por la tarde, trabajadoras a distancia etc) O para quienes tengan un yogurth vencido que quieran aprovechar. No sé si valga la pena comprar yogur sólo para eso, porque como una no lo usa completo, queda y entonces se empieza a poner agrio.

Estoy terminando de usar el yogur que me queda, pero creo que después de eso no compraré más. Si vuelvo a tener tiempo para lavarlo por la noche, me echaré alguna crema de tratamiento, ya que el resultado no fue considerablemente mejor con el yogurth que con la crema.

¿Alguien se ha puesto yogurt en la cabeza?

Recuerden que hay un concurso flash en el facebook de Cabellos y Hierbas. Más información AQUÍ . El sorteo es hoy en la noche.

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Yo una vez a la semana me hago una mascara de yogurt natural , me la vengo haciendo semanalmente desde octubre y en todo este tiempo mi pelo ha mejorado considerablemente (aparte usando buenos shampoos y masajes con otras cremas también y aceites por las noches). Lo que hago es esto : humedezco el pelo ( no mojado ni estilando), en un pote echo unas 6 cucharadas de yogurt natural ( lo que sobra lo ocupo para la cara con unas gotitas de limón para blanquear la piel), al yogurt le echo una cucharada de miel, otra de aceite de oliva, otra de aceite de jojoba, otra de aceite de coco y un a cucharadita de vinagre de manzana . Mezclo bien todo y me lo echo en el pelo ya humedecido, me pongo el gorrito de alumnio de la Pichara (990 pesos) y me lo dejo por una hora. Luego me lavo el pelo normalmente con mi shampoo y acondicionador. No queda ningún olor en el pelo, y éste queda lindo, suave y brillante. A veces con mi mamá le echamos pulpa de aloe vera y es elmismo efecto :precioso. La verdad es q la primera vez estaba atacada con el olor pero como dijo la Bea; hay q ir probando y me encanta el resultado. Full recomendado. Si alguien se anima eso sí, yo ocupo el yogurt natural de danone q tiene menos sodio, el de soprole y el de nestlé tienen muucho sodio y eso es sal para nuestro pelito. El yogurt no es caro cuesta como 250 pesos. Ese es mi dato para compartir 🙂

    • Isidora says:

      Muchas gracias por tu dato, me encantó! Conseguiré pulpa de aloe vera para ver que tal me resulta =)

    • carolina says:

      Uff q buen dato Andre ¡¡
      nunca he utlizado yogurth en el pelo.. asi q lo probare ¡¡ aver como me va…

      gracias mil ¡¡

      Saludos,
      Carola

  2. Yo sí me he puesto yogurt en el pelo y me queda exquisito. La primera vez mezclé un yogurt natural con un huevo y lo dejé por apróximadamente 30 minutos, la segunda vez lo mezclé con un durazno y un plátano (lo único malo es que cuesta sacarse un poco los trozos de fruta del pelo). Una vez también probé solo con un huevo, pero el resultado es mejor cuando se mezcla con el yogurt, en mi opinión.

  3. valentina says:

    Hola chicas,me encanta este blog,es super util a la hora de probar algo nuevo.
    Les cuento un poquito mi experiencia, yo nunca me he puesto una mascarilla de yogurt en el cabello,pero si en la cara y me produjo una irritacion terrible, que me dejo por dias con la cara rojisima y muy sensible. OJO yo consumo yogurt siempre y no me da alergia.Asi que les recomendaria quisas hacer una prueba antes de aplicarlo en su cabello,mejor prevenir que tener una reaccion alergica o una irritacion inesperada.
    Espero les sirva!!

  4. yo el verano pasado usaba despues de la piscina, el yogurt. Me lo ponía antes de lavarme el pelo, y lo mezclaba con aceite de coco, me lo dejaba como 1 hora por mientras todos se duchaban y de ahi me lavaba acondicionador-shampoo-acondicionador, y todo mal, el pelo quedaba sucio, grasiento, hediondo, pegote; lo seguí intentando poniendo menos mezcla y nada, hasta que tenia que usar el shampoo en las puntas y mal, desde ahi que le detesté el yogurt, mi pelo nunca lo quizo jaja
    Saludos!

    • pucha pero es q es obvio q con el cloro de la psicina no iba a resultar. Para post solar son las cremas de tratamiento.

  5. Lo que me gusta de este tipo de experiencias es que todas somos diferentes y todas tenemos cosas que aportar. A algunas el yogurt les va excelente y a otras como el caso de Andrea les va pésimo. A lo que voy con esto es no tener miedo nunca de probar cosas diferentes, nuevas o exóticas, porque el hecho de que alguna chica le vaya mal no significa que a mi por ejemplo me va a ir de esa misma manera, la cosa es probar y tener esa experiencia. Ahora al yogurt, siempre leo en foros y escucho que es bueno para el pelo pero nunca lo he probado, ahora me animaré, lo que sea “natural” siempre va a mi pelo jajaja.

    Besos a todas!

  6. Isidora says:

    ¡Mi infaltable de invierno! Como mi pelo es crespo, en invierno tengo que saber protegerlo de las agresiones del clima, mas que es cuando más sufre; lo ataca el frizz, la resequedad y todo mal la relación con él. Hace dos años atrás me hacía una mascarilla de palta con aceite de oliva, cuando mi mamá me dijo que le pusiera el yogurt natural que había en el refrigerador. La verdad es que yo quedé en otro mundo, no tenía idea que el yogurt natural me pudiera servir, pero funcionó y muy bien. Todos los inviernos me hago una mascarilla de yogurt con palta y aceite de oliva una vez a la semana, protegía mi pelo a la perfección, aparte que era lo único que me hacía en el pelo porque todavía no conocía a Cabellos y Hierbas. Lo recomiendo muchísimo para esas personas con el pelo seco, mi pelo quedaba muy bonito cuando usaba tal mascarilla, a veces le agregaba miel. Para quitarla me iba a la ducha con una peineta grande y peinaba hasta que se saliera la palta, dormía y al día siguiente me lavaba el pelo =)

  7. Concursando!!!

  8. Marysa says:

    Yo utilicé el yogurt con huevo, no me agradaba nada el aroma, pero me dejó el cabello brillante (no muy suave), aunque sólo lo usé como acondicionadar en la regadera. Tiempo después, usé yogurt con aceite de oliva de la misma forma (como acondiconador en la regadera) y el aroma era fantástico, me dejó el cabello un poco más suave y brillante, creo que lo voy a usar ahora como una mascarilla durante 30 min. antes del acondicionador-shampoo-acondicionador, a ver qué tal me va. Esta última mezcla también lo usé en el resto del cuerpo y fabuloso!!! la piel súper suave ;P me encanta el blog!!!!!!!!!!!

  9. Daniela U says:

    Hola! yo tengo el pelo con rulitos, como tubos (no crespo crespo). Una vez intenté hacerme el masaje con yogurth y aceite de oliva porque lo tenía super seco (me lo recomendó una amiga a la que el pelo le quedó super brillante y suave, pero ella lo tiene liso) . Me quedo el doble de seco! supuse que fué porque el yogurth es muy ácido para mi tipo de pelo..

  10. gaby.-120@hotmail.com says:

    adoré el yoghurt natural en mi pelo, lo use 30 minutos o una hora antes de labarme el pelo, mientras lo masajeaba suavemente

  11. Pucha estoy muy triste…
    Soy bien esquiva a usar huevos o yogurth en el pelo (solo uso aceites o mantecas naturales).. pero me tente q usarlo y me fue HORRIBLEEE 😦 el pelo se me de un forma atroz me quedo espantoso además se me caían pelitos!!! pero seguí… lo hice de la forma mas prolija posible, lo deje 25 minutos lo lave y use acondicionador y se me seguía cayendo el pelo!!! pero MUCHO!!! además me duele tanto el cuero cabelludo q ni me puedo tocar la cabeza.. :(
    Finalmente esta un poco mas suave, brillante y con menos frizz…No se donde cometí el error, pero no creo que vuelva a usarlo… Horrible esperiencia! 😦

    • Pucha que pena lo que cuentas =( Quizás el mismo ácido del yogurt fue muy fuerte para tu pelo

      • Si :(.. Pero en verdad que disminuye el frizz y esta suave y brillante… Quizas deba usar un yogurth mejor y no usar huevo…bueno si no lo intentaba no hubiera sabido, hay que probar! 😉 (Ensayo y error como decia una profe XD)

      • Yo usé durante un mes cada semana un preparado con un yogurt natural y un huevo después de lavar mi pelo, lo dejaba 10 o 15 minutos (no más) y me servía como astringente, ya que mi cuero cabelludo es muy graso. Es un tratamiento que no debe ser frecuente, sólo para cabellos grasos y hay que tener cuidado porque reseca mucho los medios y las puntas, por lo menos así lo utilicé yo y me dio buenos resultados.

      • Exactamente, porque el ph del yogurt ayuda a regular el del cuero cabelludo =)

      • mmm si, leccion aprendida! debe ser por eso.. mi pelo es mas bien seco y creo que causo ese efecto astringente en mi cuero cabelludo..
        Gracias Babry!

  12. Elizabeth says:

    wow yo hace años con mi mamá nos echamos el yogurt que sea, de la marca que sea en la cara y pelo cuando vencen. nunca hemos tenido problemas y el pelo queda suave y la piel espectacular… debe ser porque tenemos el pelo graso XD

Trackbacks

  1. […] cargó) para el mes de noviembre, mi pelo gritaba por un corte. Ni mis ganas de tenerlo largo, ni la semana del yogurth ni nada de las cosas que estaba haciendo parecían resultar. Cada vez que lo lavaba era feliz, […]

A %d blogueros les gusta esto: