La importancia del lavado antiresiduos


En mis tiempos de pelo largo usaba cualquier shampoo. Debo decir que siempre he tenido lo que los peluqueros llaman “buen pelo”, por lo que usar shampoos de  peluqueria o especializados nunca fue un tema para mí. Pero a pesar de que cuidaba mi pelo, nunca repare en lo importante que limpiar el cabello de manera profunda cada cierto tiempo. En esos años, no tenía idea sobre las siliconas u otros químicos que sobrecargan el cabello, pero ahora que lo sé y lo llevo a la práctica, puedo decir que realizar el lavado antiresiduos es una de las mejores cosas que he hecho por él.

El lavado de limpieza profunda permite “formatear” el cabello. Al realizarlo, se remueven todas aquellas impurezas químicas que con el paso de los días el shampoo, bálsamo, serums y otras cosas que aplicamos en el pelo lo sobrecargan a diario. Esto no significa que si dejamos de usar siliconas en nuestros productos capilares, no debamos efectuar un lavado de limpieza profunda, ya que de igual forma el cabello se puede saturar. Tengo algunas máscaras de tratamiento que las contienen  y que por ahora no dejaré de usar, ya que dentro de todo, ayudan a sellar y proteger mi pelo de las agresiones medioambientales. Cuando recién comencé el blog, el tema de las siliconas me tenía un poco paranoica, pero ya comprendí que realizando el lavado antiresiduos, no tendré problemas.

La clave es ocupar un shampoo para ese propósito. Yo ocupo el shampoo de limpieza profunda de Natura y antes utilicé el de Lima y Kiwi de Alberto Vo5. También Tressemé tiene uno que dicen es muy bueno, pero yo no lo he usado. Hay diversas opciones en el mercado, pero las que acabo de nombrar son las más económicas.

Además, este proceso de puede complementar con bicarbonato de sodio, el cual remueve los minerales pesados del agua, especialmente de la santiaguina que es tan maligna.

Obviamente, como regresamos nuestro cabello al estado “neutral” es de suma importancia usar un acondicionador potente o una crema de tratamiento, para devolver al cabello la humectación y suavidad que necesita. Recuerden que un cabello suave y desenredado es menos propenso a generar puntas partidas.

Para regular el ph de nuestro cuero cabelludo, siempre es conveniente usar vinagre de manzana. Además, ayudará a cerrar las cutículas y dar brillo a nuestro cabello.

Como ven, cuidar el cabello con pasos simples no es complicado y no necesitamos realizar mayores gastos para tenerlo en buenas condiciones.

¿Con qué frecuencia realizas el lavado de limpieza profunda?

Recuerden que aún pueden participar del sorteo de Natura!

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Acabo de enterarme de algo terrible. Van a descontinuar el champú antiresiduos de Natura. No sé si es porque van a mejorar la fórmula o qué. ¿QUÉ VAMOS A HACER?

  2. el chapu de alberto vo5 porque lo dejaste? es malo? lo recomiendas?

  3. pucha en serio lo descontinuarán? yo llevo dos lavadas y es buenísimo, me encantó! .tengo una duda respecto al post :lo certero es una vez finalizado el lavado con el shampoo , luego usar un acondicionador o crema ultra humectante cierto? bueno, yo usaba una de oliva con yogurt de la marca natural chilena Majen, es increíble, me dejaba muy rico el pelo y todo pero ya se me terminó. mi duda y (ayuda) es sobre que acondicionador o crema de tratamiento es potente y sin siliconas para usarla en el proceso del lavado con el shampoo antiresiduos? .

    saludos!.

    • A mí me funcionó muy bien la mascarilla rápida de N y V y no tiene siliconas. También me ha funcionado muy bien el acondicionador Super Vegetariano de Lush

  4. Paulina says:

    Yo realizo mi lavado antiresiduos una vez por semana con el shampoo Alberto VO5 de Kiwi y Lima, después me aplico la mascarilla de masaje elvive de Jalea Real (no tiene siliconas). Hago esto una vez por semana ya que practico natación 6 veces por semana así que me tengo que sacar el cloro del pelo!!!! Obvio…

    • siiiiiiii yo tb uso esa crema de masaje, eso sí le agregué una cucharadita de miel , gotitas de aceite de jojoba y almendras, la revolví bien y la uso 1 vez a las semana deja el pelo increibleeee! y económina: cuesta como 2.500 pesos 🙂 buena y barata, delux!

      • Había escuchado sobre lo buena que es esa mascarilla =) Y si tiene jalea real, mejor aún!

      • Andrea Acuña says:

        Hice tu arreglìn y se lo dejé puesto a mi sobrina toda la noche, y el pelo le quedó maravilloso!!! Muy suave, brillante y un olor fabuloso. Muuuuy buena.

  5. Chuta y yo que acabo de comprar el antiresiduos de natura y lo encontré tan RE bueno, yo creo que voy a pedir una recarga en seguida, y luego sumarme a la corrida en circulos xD

    saludos!

  6. Hola! yo hace unas 2 semanas empeze a utilizar shampoo y acondicionador de natura (maracuja) q no tienen siliconas ni parabenos, en realidad tienen una pero es soluble en agua asi q se va en el lavado. Y despues la mousse alborotalos de herbal q esta buenisima y tampoco tiene siliconas .
    Cuestion que yo tengo el antiresiduos de natura pero este tiene siliconas y no son solubles en agua, y seria medio ironico hacer una limpieza profunda con un antiresiduos con siliconas cuando ya no las quiero usar.
    Aca conozco otros antiresiduos q son de biferdil y de neutrogena, nose q tal sera, caros no son , cuestan igual o menos q el de natura. Los has probado? tengo q ir a mirar q tal los ingredientes

  7. Yo he usado el de natura y es excelente, el pelo queda crujiente de limpio, asi que aqui estoy corriendo en circulos con las manitos en el aire (me lo imagine y me dio una risa!!). Te cuento que ahora estoy usando el detoxifing de davines, en la version de botella celeste que si tiene sodio (cuando se me acabe lo probare en la version nueva envase de vidrio sin sodio, de la misma coleccion del energizing que comentaste hace poco). Arrastra mugre, silicona pero tambien el color del pelo teñido, por eso lo uso antes de ponerme la henna, y me imagino que asi absorve mas. Desde que leo tu blog este tipo de shampoo es un basico indispensable. Saludos!!!

  8. ¡Hola! No había escuchado ni leido eso de la limpieza profunda, seguro lo pensé pero no le di mucha importancia. Como no tengo acceso a Natura, compraré el de Alberto Vo5 ¿Qué tal es?

    Saludos!

  9. si, yo soy consultora natura y acabo de revisar las próximas revistas y dice que el último ciclo de venta es en la segunda revista de febrero
    : O mañana en todo caso iré a Natura ahí preguntaré porque lo están descontinuando, tal vez vayan a cambiar su formato o mejorarán su composición : O de todas maneras les aviso para que cunda el pánico ajajaja

  10. Yo también soy consultora Natura para la que quiera encargar el champú 🙂 Mi facebook es Natura Santiago.

  11. Hola, cuanto bicarbonato hay que usar por lavado?

  12. Empezaré ahora a hacer esto del lavado antiresiduo pero tngo un problema :/ tngo el pelo largo (casi tocando el borde del pantalon) y me cuesta mucho desenrredarmelo, ocupo un cepillo con dientes separados y tdo y cualquier acondicionador que me heche me pasa igual.. que podría hacer? es lo mas terrible de lavarme el pelo ..

    • Isidora says:

      Ocupas acondicionador con siliconas? A mí me queda pesado el pelo cuando ocupo uno con siliconas. Has usado el de salvia de Naturaleza y Vida? Hasta ahora ha sido el único que no deja mi pelo pesado =P igual le quería hacer la misma pregunta a la Bea, si conoces más acondicionadores sin siliconas, i need it 😦

      • ¡Hola! Disculpa si respondo pero me gustaría hacerte una recomendación. Yo uso American Cream de Lush que no tiene siliconas, te deja el pelo super brillante y suelto. Lo malo que es carillo, unos 8 mil pesos aprox. De todas maneras es una opción.

        Besos!

      • Los de weleda, Corpore Sano, Lush, unas variedades de Davines, Vo5 y si no estoy equivocada, el oil repair de Fructis

      • Hay uno exquisito y liviano, se llama masacarilla de enebro de naturaleza y vida. Se llama masacarilla pero no viene en pote sino en envase como de balsamo, la textura es liviana y tiene aceite de germen de trigo, es maravillosa!!!!

      • Yo ocupo el de yogurt de davines, y el amino acid de Kiehl’s no me queda pesado los voy alternando, el pelo no queda enredado el otro que me gusto mucho es el de N y V pero ya se acabo, lo extraño

    • Susana says:

      Yo ocupo uno de Davines el de yogurt o algo así, es super rico y no queda pesado desenreda el pelo altiro, me lo echo siempre despues de el shampoo antiresiduos porque el pelo me queda así como un cartón tieso jajajja y despues me echo aceite de jojoba.

  13. Isidora says:

    Hace más de seis meses que uso el champú de limpieza profunda de natura. Ya ni recuerdo por qué lo compré, creo que fue esa mujer compradora-compulsiva que llevo dentro cuando me pasan una revista natura xD Me lavo con él una vez a la semana y me encanta el aroma! aparte que un poquito es suficiente para sentir el casco limpio =) Lo único malo es que no tengo una crema hidratante, usaba la de quínoa de natura pero se acabó, así que ahora me hago masajes con aceites cuando lo ocupo, pero sigo prefiriendo usar la crema. Hoy iré a comprar aceite de ricino, Bea =P
    Un besito!

    • Recuerda que el aceite de ricino es muy denso como para usarlo solo. Puedes mezclarlo con aceite de oliva o de coco para los masajes en el cuero cabelludo =)

      • Isidora says:

        Gracias por el recordatorio =) me sorprendió lo barato que estaba, me costó $990, así que aproveché y fui a comprarme otra botellita de aceite de coco, la que tengo va en la mitad, siempre tengo que usar más cantidad porque tengo mucho pelo jaja Me iré al sur, Bea, el viernes y me dan lata dos cosas: dejar a mi pololo y no tener Cabellos y Hierbas por dos semanas 😦 eso me duele, en serio. Amo esta página, ha cambiado mi pelo y mi relación con él. Yo creo que la mayoría de las seguidoras tienen su antes y después de Cabellos y Hierbas, porque tú no solamente haces de esta página algo entretenido e interesante, sino que nos enseñas tips tan fáciles que logran que mejoremos nuestra relación con nuestro pelo. Antes lo que más detestaba de mí era mi pelo, de verdad que lo odiaba y por eso lo asesiné durante dos años con plancha y secador, y no lo amé hasta que encontré esta página. El volumen de mi pelo ha bajado considerablemente gracias a tus tips de aceites =P mis raíces tienen el volumen justo, hasta se me hace la partidura al medio, siempre la quise xD Podría decirte tantas cosas, pero me temo ser patera xD gracias Bea! Y como iré por dos semanas, veré que tal le hace a mi pelo el agua de la araucanía, así cuando vuelva podría poner filtro muajaja que tengas un buen día! ya espero el próximo review, tengo hasta el viernes para comerme tu blog xD

      • Qué linda Isi! Siempre trato de hacerme el tiempo para escribir cosas interesantes y para responder todos los comentarios que dejan. Lo hago con mucho cariño y porque también me encantaría que todas las mujeres amen su pelo y se sientan hermosas.
        Ojalá lo pases muy bien en tus vacaciones. Recuerda usar peinados que protejan tu pelo del viento, lluvia y etc, ya que se resiente demasiado. Las trenzas siempre son prácticas!

  14. Lorena Araya G. says:

    Què terrible noticia si lo descontinùan!!!, yo no sabìa de la importancia de usar estos tipos de shampoos hasta que encontrè este blog, es màs ni siquiera sabìa que existìan, y cuando supe lo comprè, el de Natura, y me encantò, lo uso cada quince dìas y deja el cabello super limpio, llega a sonar, serìa una pena que ya no lo vendan.

  15. creo que te haré caso Bei y me compraré un shampoo anti residuos mañana mismo! hoy no porque si lo hago terminaré lavándome el pelo otra vez y ya lo hice esta mañana..no les pasa que cuando se compran un shampoo que no han probado antes quieren puro llegar a la casa a usarlo! jajaja

  16. Hola Bea, primero contarte que llegué a tu blog y me lo hice rechupete ENTERO en dos días! Leí TODO! Quedé mega entusiasmada con cuidar de mi pelo para dejarlo crecer. Hoy fui por mi peineta de Casa Ideas, tijeras de Pichara, aceite de coco, ricino, y jojoba… me falta el cepillo de cerdas naturales y quiero probar el shampoo revitalizante de Ginseng (ahora estoy usando uno Tigi para pelo castaño, no recuerdo el nombre pero es uno que publicaste anteriormente). Tengo unas dudas, PORFA ayúdame!:
    1. una vez me recomendaron hacer un primer lavado con shampoo neutro (de guagua) para que el pelo “quede bien limpio”, y luego aplicar en el segundo lavado un shampoo con nutrientes, para tu tipo de cabello, etc. Se supone que con la limpieza del primer shampoo el pelo queda mas “receptivo” para absorver todo lo del sgte lavado. Llevo meses haciendo eso pero como descubrí que tu eres mi nueva maestra 😀 quería saber que opinas de eso. Está bien?
    2. Tengo el pelo ATROZMENTE fino y muy muy poquito, tan fino que se me hacen nudos y muchas veces debo cortar mechitas 😦 Además tengo unas mechas en las puntas decolaradas rubias bien amarillas (el resto de mi pelo es castaño y no tiene ningún tratamiento de tinturas, está bastante sano), entonces mis puntas son las más resentidas, imagínate: finas, delgadas y decoloradas… sin embargo me gusta mucho como se ven , lo que quiero saber es si existe algo que “engroce” el pelo… que lo haga más firme para que no se me enrede tanto.
    Ojalá puedas ayudarme, de verdad tu blog ahora es mi nueva biblia!!!! Lo amo!!!!
    Muchos saludos!!!!
    😀

    • aló? 😦

    • Disculpa si no respondí antes! Pero además de mantener el blog también trabajo y hago otras cosas =) Además, no me gusta responder “a la rápida”.
      Bueno, respondiendo a tu pregunta del shampoo, al menos yo me lavo siempre con sólo uno y nunca he tenido problemas de receptibilidad del producto. Mi pelo queda limpio igual. Si tu cuero cabelludo no tiene problemas al usar 2 shampoos, adelante!
      Lo otro, el pelo no se engrosa de un día para otro, pero si puedes fortalecerlo con shampoos energizantes/revitalizantes que son para ese proposito, además de ayudar a prevenir la caída. Si tu pelo se enreda mucho siempre, quizás no estás ocupando un acondicionador lo suficientemente humectante para ello. Podrías usar aceites en las noches para humectar, sobre todo las puntas que son las que más se resienten siempre y complementar con algún acondicionador que consideres apto para tu cabello.
      Espero haberte ayudado!! Y paciencia!!

      • Muchas gracias por tu respuesta!! Seguiré entonces con los 2 shampoos porque me funciona bien… Voy a seguir también tus consejos para revitalizar mis puntas con mucha paciencia.
        Ya comencé con los aceites nocturnos y se notan altiro los cambios, las puntas quedan más suaves y sobretodo porque empiezas a tenerle más cariño a tu pelo, que al final es como una plantita 🙂
        Gracias linda, te seguiré leyendo 🙂

  17. Hola, no me habia interesado en eso del lavado antiresiduos hasta hace apenas unos dias, asi que recorde una pagina web que habia encontrado un dia que tenia la idea de hacer shampoo natural ;esta es la pagina : http://controlnaturopatico.blogspot.com/2010/11/cuidado-natural-para-el-cabello-control.html
    En esa pagina te dan varias recetas para hacer shampoo no habia intentado hacer ninguna puesto que no he contado con los materiales.
    Pero habia una receta que me parecia sencilla era anticaspa y antiresiduos( que en la pagina se refieren como aclarante); habia comenzado a notar pequeñas como cascaritas blancas que salian de mi cuero cabelludo asi que use la receta de la pagina que consistia en aplicar una cucharada de bicarbonato con un tercio de cucharada de agua o opcional 3 cucharadas de acondicionador sin quimicos(los mencionan en la pagina), esto se aplicaba en todo el cabello y cuero cabelludo, despues lo lavabas bien y terminabas inmediatamente con un enjuage final de vinagre de manzana con agua.
    En fin
    Tenia miedo de usar 1 cucharada de bicarbonato en un tercio de cucharada de agua , y tambien tenia miedo del bicarbonato en 3 cucharadas de acondiconador; asi pues use 1 cucharada de bicarbonara en 6 cucharadas de acondicionador. Y despues de lavarlo use como enjuague final el vinagre de manzana con agua
    creo que debi respetar las indicaciones de la receta por que no me sirvio(sigo con la mini caspa), nimodo.
    solo queia comparir con ustedes. saludos

  18. Gracias a tu blog estoy usando el shampoo antirresiduos de Natura y me encantó. Encuentro muy rico su olor a menta y el pelo me queda súper brillante. Lo uso una vez a la semana y después uso el acondicionador hidratante de tapa rosada de la misma marca.

    Estoy esperando ahora que llegue mi mascarilla anti-UV para aplicármela después, pero mientras tanto creo que usaré la máscara de henna Naturaleza y Vida que tengo abandonada.

  19. cuek, gracias por contestar…

  20. Pucha que pena que descontinuen el de Natura!! justo lo habia encargado y pensaba hacerlo por siempre u.u. Una pregunta Bea… Luego de utilizar este shampoo antiresiduos y un buen acondicionador, me sirve ocupar el R&B de lush como mascarilla para hidratar? Me voy a mochilear y no puedo llevar muchos productos 😦
    Un abrazo enoorme y muchas gracias por todo lo que escribes, me das ganas de luchar por mi cabello 🙂

    • Perdona mi insistencia linda !! es que me urge conocer tu respuesta, confío mucho en tus conocimientos y me queda poquito tiempo para armar mi pack de viaje jajaj

      • R&B es una crema de peinar, no una mascarilla de tratamiento. No cumple la misma función ya que R&B te ayudará a acomodar tu pelo y a humectar las puntas. Además , no sé como es tu pelo, lo que me encantaría saber para orientarte un poco más

    • Tengo el pelo ondulado con las puntas más secas que el resto del cabello, por eso pensaba que podía utilizar el R&B para despues del lavado antiresiduos ya que como he podido comprobar con el tiempo, solo lo necesito en esa parte y no en el resto, porque si ocupo un producto para hidratar cerca del cuero cabelludo me queda horriblemente grasoso 😦 ¿Puedes recomendarme algo para después del lavado que no me deje bien abajo y no grasoso arriba? Mil disculpas por lo complicado, y te agradesco un montón tu buena voluntad !! Eres sequiiiiiiiiiiiisima 😀

      • Ahhhh, ya. Ahora me queda más claro =)
        Bueno, en este caso, creo que R&B si te podria servir, ya que con un poquito basta para suavizar las puntas. Igual te recomendaría que no te descuides con el acondicionador, porque es importantísimo usarlo, especialmente en esta época. Bueno, en realidad, todo el año.
        Espero haberte ayudado!

    • Siiiiiiiiiii muchas gracias Bea !! enserio con todo lo que leo en tu blog he aprendido demasiado, antes utilizaba cualquier shampoo y acondicionador y me daba igual, gracias a ti he aprendido a cuidar mi cabello y se notan por lejos los resultados !! un abrazo gigante y gracias nuevamente 🙂

  21. Jovahana Puma Ccopa says:

    Cuanto de vinagre se puede utilizar ejm… ml en 1 litro de agua?
    Gracias siempre leo tu blogs.

  22. Como prometí fui a Natura y pregunté por el famoso shampoo y porque lo van a descontinuar. Me dijeron que Natura Brasil no les informa respecto a esas decisiones pero que muchas veces era por una re-formulación o por un cambio de envase. También se daba porque el producto activo esta presente en ciertas fechas aunque no creo que sea el caso con este shampoo porque no tienen ningún ingrediente rebuscado o de temporada. Bueno después de leer gran parte de los posts veo que el shampoo es comprado por varias así que por falta de ventas no es la cosa tampoco xD.

    Esperemos que sea por alguna de las primeras razones : O

    Saludos Bea!! : D

    • Linda, muchas gracias! Ojalá que sea sólo por un cambio de envase o algo así, pero de verdad yo creo que no lo van a descontinuar =)

    • Isidora says:

      Una vez leí que muchas reclamaban por las tapitas de los champú Natura jajaja espero sea por eso, pero que no los descontinuen. Amo ese champú de Natura. Muchas gracias por darte el tiempo para darnos esta noticia! Ya no será necesario las manitos arriba xD

      • Susana says:

        Uy yo hace una campaña atras compre 2 botellitas de repuesto de ese shampoo me costo 2.300 pucha que pena que se descontinue… las cuidaré como hueso santo.

  23. Isidora says:

    Antes de lavarme el pelo hoy, leí que trae “Amodimeticona” ¿es una silicona, Bea?

  24. Hola Bea! Tengo una consulta. Resulta que hoy estuve apunto de comprarme el shampoo de Alberto VO5, el de Kiwi pero dice para cabello normal tirando a graso y yo tengo el pelo normal tirando a seco, me hará bien? Gracias!

  25. Oye Bea tengo unas dudillas, ammm…cualquier shampoo sin silicinas nos puede servir para el lavado antiresiduos? El lavado involucra a todo el cabello? Q diferencia hay entre un shampoo antiresiduos y una comun o sin siliconas? Creo q es todo, agradeceria tu respuesta, saludis

  26. Hola! Estoy leyendo tu blog hace un buen rato y me encantó. Quería preguntarte si sabes si todavía venden este producto y cada cuánto recomiendas realizar un lavado antiresiduos. Gracias!

    • Creo que aun lo venden! Recomiendo hacerlo cada dos semanas. Al menos a mi me funciona bien si lo hago con esa frecuencia.
      Escribí sobre la importancia del lavado antiresiduos hace unas semanas. Si buscas y lees el blog encontrarás el post. Saludos!

      • Gracias por la respuesta! Me compré el de kiwi porque no encontré el tresemmé (también me lo habían recomendado) así que empezaré a ver si veo un cambio en mi pelo, no tenía idea de esto!

      • buxa me quiero hacer la limpieza profunda, consulte por el shampoo de natura pero ya no sale..que otro me recomiendas?..saluditos, me encanto tu blog.=)

      • Verónica says:

        Hola me gustaria me ayudaran tengo un ahija de 14 años con mucho pelo desde la muerte de su padre se le puso el pelo muy crespo demasiado llegando al punto que la tenia super acomplejada y triste así que la lleve a una peluqueria en las condes para que le hicieran un alisado japones hubieran visto la carita de felicidad cuando después de 5 horas su pelo era totalmente liso, compres todos los productos que me dijeron para cuidarle el pelo y mantener el alisado. Pero pasado el tiempo el pelo se ha ido encrepando desde abajo y lo tiene muy grasoso al punto que se le coloca de mal olor. Podrian ayudarme necesitara una limpieza profunda – me recomendaron el shampoo de organix el vanilla silk necesito sus coementarios gracias

  27. Hoy compré un shampoo herbal essences “refrescante” que creo tiene efecto antiresiduos, ¿alguien lo ha probado?.

    A mi me complica la vida el asunto de la acumulaciòn de siliconas porque el pelo se me pone demasiado seco y feo, así que este artículo me sirve bastante =)

  28. Ayer por primera vez me hice este lavado antiresiduos con el shampoo vo5 (que estaba a 790 en el negocio, super barato) Yyyy.. horroor!! me di cuenta de que mis puntas estan asquerosas! con lo mucho que las cuidaba antes… agradezco haberme dado cuenta tendre que cambiar de productos y desde hoy si o si lo haré religiosamente para mantener mi pelito mas observado 😦

  29. Paz T.Z says:

    Nunca antes me había hecho un lavado anti-residuos. Hoy fue mi primera vez xD, y me aterró bastante ver el agua un poco grisácea al enjuagar el shampoo (Alberto Vo5 de kiwi) de mi pelo! Sobre todo, porque lo lavo a diario. No imaginé que iba a acumular tantas cosas en este tiempo, supongo que era una mezcla de los productos que he usado y que contienen siliconas y el smog santiaguino… =/ terrible. Creo que lo haré unas 3 veces al mes, porque mi pelo es finito y seco, y temo que se seque aún más. Pero definitivamente creo que es una buena experiencia sacarse el exceso de cosas que se quedan en el cabello. Ah, sí! Luego de lavarlo y que “sonara” (sí, sonó, así como cuando uno limpia los vidrios, lo que no me ocurría desde hace AÑOS) aproveché para ponerme Keratin Miracle de Davines, una mascarilla que descubrí hace poco y que me encantó (es de reparación). Como paso final, me eché un acondicionador que me dieron por la compra de ese tratamiento y que es super hidratante. Resultado? Pelo feliz =D

  30. Marcela Covarrubias says:

    Hola! Me encanta tu blog, ahora es mi biblia! Tengo el pelo ULTRA seco en las punta, pero realmente muy seco. Pasé unos años cortándomelo una vez cada dos meses mas o menos y no me crecía ni una pizca… Ahora llevo más de un años y medio sin cortármelo, pero lo tengo heavy de seco (no quiero cortármelo porque quiero tenerlo largo, nunca lo he tenido largo :-() Tengo varias dudas/preguntas para empezar a cuidarme bien el pelo:
    1. Cuanto de bicarbonato tiene que usarse y cada cuanto tiempo?
    2. Que opinas del serum de moroccan oil?
    También me estoy echando uno nuevo de kestastase que se llama algo asi como architecture nosecuando (embase blanco y tapa verde oscura) y espero que se me mejore el pelo!!
    Saludos y graciasssssssssssssss!!!

  31. Francisca says:

    Me acabo de inciar en esto del cuidado del cabello y todo por llegar casualmente a tu sitio. Gracias.
    Me recomendarias algunos productos:
    – shampoo sin siliconas ni sulfatos, navengando solo encontre Kiehls de argan
    – crema de tratamiento para usar despues de la limpieza profunda que tambien carezca de ambos componentes.
    – balsamo sin siliconas ni sulfatos, en el sitio encontre grape therapy de Issue pero no se si tiene sulfatos.

    Tengo dudas sobre que sera mejor para mi pelo si alisado con keratina brasil cacau, (no me interesa el alisado como tal pues soy lisa sino ayudar a mi pelo con la keratina) o una opcion que encontre de cauterizacion con keratina, que señala que se usa 1° shampoo teknia y dps keratina pura, vaporizador y secado con brushing, que parece más sano que plancha (creo que esto es lo que llaman masaje con keratina o no?, que navengando decia que no actuaba en la raiz). Por ultimo todos estos tratamientos impiden hacer limpieza profunda??? lo cual si es asi parece perjudicial para el pelo ya que por lo menos el alisado lo impediria x 3 meses, que es lo que dura y tiene siliconas….

  32. Constanza says:

    Hoy en la tarde me lo lavé con el Vo5 de Kiwi y lima por primera vez… y me quedó igual xD.
    No sé si sea porque lo tengo sano u otra cosa, pero me lo lavé 2 veces y salió el agua bien grisácea al primer enjuague (y eso que vivo en La Serena). No me apliqué acondicionador ni nada y me lo sequé con el secador a la “brutanteque” porque estaba lloviznando; no se me enredó nada de nada de nada y yo “o.O”. Me dejé puestos aceite de coco y ricino en el pelo ahora hasta mañana.
    Por qué fue eso? Está sano o es raro solamente? Lo único fue que me reapareció la estática pero me entretuve con el globo y los papeles picados, como cuando era niña :P.
    Ojalá me aclaren ese detallito, así puedo adecuar mejor los cuidados.
    Besitos a todas y gracias Bea por tus consejos, eres la mejor ♥.

  33. Chicas!!! han hablado bastante sobre el shampu antiresiduos. Partire a comprarme el Alberto vo5 pero mi pregunta es que shampo y acondicionador me recomiendan para el el uso diario que no contenga siliconas?????

    • Naturaleza y Vida, todos son sin siliconas (menos el anticaída), son buenísimos!

  34. Hola todas
    Me regalaron el shampoo limpiza profunda.de tresemme alguien tienoe referencis???

    • Hola, yo ocupo ese, lo he usado durante las 2 ultimas limpiezas profundas y creo que es bastante bueno. Mi cuero cabelludo suena como un vidrio limpio cuando lo uso jaja, se siente bastante limpio, después debes usar una buena crema de tratamiento eso si. 🙂

  35. Yo fui al dermatólogo porque se me caía el pelo después de triturarmelo 1 año con tinturas, siliconas, sulfatos, extractos de madera, anilinas (lo tenía como PAJA).
    Ahí me dieron un shampoo tratamiento que se llama “EMOLAN”, no tiene ni sulfatos, ni siliconas, ni parabenos, etc. Es anti-residuos y anti-impurezas. Aparte que es hipoalergénico así que no causa picazón, ni caspa; no tiene olor y viene con un balsamo muy suavecito, queda muy limpio (En serio 100% recomendado). Me acuerdo que en ese tiempo se me arregló caleta el pelo, porque de verdá lo tenía así pa’ la embarrá 😦 (Aparte me creció caleta :’D)

    En lo personal, y como comentario aparte diría que el shampoo de Tressemé es bastante malo porque seca demasiado el casco y tiene mucho sulfato, x lo cual no puede funcionar como un agente de limpieza profunda si te lo sigue llenando de residuos, y eso es lo que causa caspa y picazón, o caída de pelo. El Vo5 no lo conozco, una vez lo use, pero hace milenios, si lo veo por ahí revisaré los componentes, si me tinca lo probaré, x ahora me quedo con lo del bicarbonato, para probar.
    Gracias por el dato, tu blog es muy bacán; seguiré intruseando.
    ¡Saludos a todas! 😀

  36. Servirá como antiresiduos el shampoo neutro para bebé de Johnson’s???…

  37. Servirán los champus weleda como antiresiduos? tengo el de manzanilla y el pelo queda rechinando caleta, dura limpio mínimo 2 días. Pero no sé si limpiaran las siliconas y esas cosas, o solo mi mugrecita jejejeje

  38. Gricelda says:

    Hola Bea! creo que comenzaré a realizar estos lavados antiresduos, mañana iré a comprar el Alberto Vo5 🙂 sólo tengo una duda, la mascarilla de tratamiento que hay que aplicar después del shampoo antiresiduos no debe contener siliconas?? o da lo mismo??

  39. Bea, es necesario comprar un shampoo antiresiduos o puede ser cuallquier shampoo que contenga sulfatos sin siliconas?, es que yo hacía la limpieza profunda con el rehab de lush (y que por lo demás lo odié porque me secó el pelo por eso lo terminé de usar para limpieza profunda), y ahora que se me terminó estaba pensando en comprarme el crespos exquisitos de lush ya que dicen que es hidratante y pese a que sólo lo quiero para limpieza profunda tampoco quiero que me dañe ponerme un ” detergente en la cabeza peor que el rehab, pero no se si sirve y a la vez no se si vale la pena gastar ese dinero para un shampoo que utilizaré cada 10 o 14 días… , de los baratos cual recomiendas que hayas probado?. besitos espero puedas ayudarme 🙂

  40. Hola Bea! te cuento que el viernes hice mi primer lavado antiresiduos con el shampoo Alberto Vo5. El pelo me quedó brillante, incluso más que con mi shampoo habitual!! y no se me enredó para nada, fue fácil peinarlo y eso que utilicé sólo acondicionador, porque no tenía crema de tratamiento, pero creo que con el acondicionador fue suficiente. Lo que si noté es que mientras me enjuagaba y pasaba mis dedos por las raíces se sentían un poco pegotiadas :S … hoy me lavé de nuevo con mi shampoo habitual (tiene siliconas ) y sentí esa misma sensación mientras me enjuagaba, cuando pasaba mis dedos por las raíces se sentía pegote, pero cuando pasaba los dedos rápidamente por encima del pelo rechinaba de limpio… entonces no entiendo, porque pasa eso de lo pegotiado, es normal?? o a mi pelo le falta algo? necesito ayuda por favor.

  41. hola yo empeze a usar shampoo anteresiduos y al final temine vendiendo, ya que mi cuñada importa materias primas desde brazil para hacer kit de alisados con keratina el cual incluye este shampoo y es maravilloso, mi pelo es larguisimo y lo uso una vez a la semana y luego aplico keratina pero solo en medios y puntas, si kieren me pueden escribir

  42. Hola, te cuento:D, yo antes tenìa el pelo super largo y super seco, y me lo corte y ahora esta bien bonito pero corto y me lo quiero dejar crecer, y resulto que antes vivìa de las siliconas y no tenìa idea de nada!! casi me morì, y quiero hacerme el lavado de el shampoo con lima y kiwi para sacar todo, pero ayer me tuve que bañar en la casa de una amiga y obligada a usar los shampoos que ella tenìa y use uno de manzanilla para bebes de no se que marca, no se si simons o jonsons y creo que tenìa una de estas terminaciones ” Sodium laureth, Sodium laureth sulphate (SLES) y Sodium lauryl sulphate (SLS)” o algo de sodium jaja, entonces me hago o no me hago igual el lavado anti-residuos? tengo miedo que mi pelo se seque, respòndeme porfi:( graaaacias!!

  43. princesita says:

    hola quisiera saber si alguen me puede ayudar tengo un problema en mi pelo tengo muchos residuos pegados en mi cabello yo creo por q uso spray y mouss tresseme parecieran liendres pero no son quisiera saber con que quitarmelo ayuda porfavor. gracias

  44. hola Bea!
    estoy usando un shampoo natural que compre en la feria verde de agosto creo, como shampoo de limpieza, no tiene ni sulfatos ni siliconas y en un inicio me dejaba el cabello muy muy limpio, rechinando de limpieza y ahora ya no me hace ese efecto, que estaré haciendo mal???

  45. Acabo de descubrir esto y he estado pegada toda la tarde leyendo las entradas del blog!! jaja
    Tengo una pregunta, no sé si está mencionado en alguna parte y yo soy muy mensa y no me di cuenta pero, para hacerse el lavado antiresiduos el champú tiene que decir en la etiqueta “Limpieza profunda” o algo así? o me tengo que fijar en los componentes? Si es así, cuáles vendrían siendo como los requisitos que el champú debe cumplir?
    Bueno, eran varias preguntas parece! jeje
    Espero se apiaden de esta principiante 🙂

    • Pame… hasta donde yo se, solamente tiene que decir “limpieza profunda” o cosas por el estilo, porque de ahi a saber que ingredientes tiene, me parece engorroso de saber… lo que si tienes que fijarte en que diferentes marcas tienen distintos nombres para un champu que tienen la misma funcion, como por el ejemplo, el “Limpieza profunda” de simmond’s se llama “control polucion” me entiendes??… eso
      ojala te sirva y encuentre tu champu preferido de limpieza profunda =)
      en todo caso hay un post donde salen varias opciones de este tipo de champu

      • Gracias Nadia. Mañana mismo buscaré uno!
        Saludos =)

      • Con razon! tan tonta yo regale el Control Polucion de Simmonds xq me resecaba ene el pelo! TOOOOOONTAAA xD!! si es para limpieza profunada me lo comprar[e denuevo xq no he encontrado otro u,u

  46. Hola a todas! 😀 está demás decir que me encanta el blog y aprendo cosas nuevas cada vez que lo reviso (mi pelo esta cada día más sanito gracias sus consejos).
    Nunca me he hecho un lavado de este tipo, y al conocer su importancia, siento que es como un crimen, pero en fin, me compraré el shampoo Vo5, ya que es el mas económico, y como para comenzar. Tengo dos preguntas: -El shampoo lo debo aplicar en TODO el pelo, hasta las puntas, o solo el cuero cabelludo y raices?. Y, si tengo aclarado el pelo con miel, ¿no hay problemas si me hago el lavado? ¿no se hecha a perder? Ojalá me puedan responder pronto.. gracias por todo! 🙂

    • Hola! 🙂
      Sí, el shampoo se aplica en todo el pelo ya que los productos con siliconas están por todo tu pelo, pero! es mejor que te eches el shampoo antiresiduos sólo en el cuero cabelludo y un poquitín en los medios y luego la espuma que se genere la deslices por las puntas. Y acerca de si el pelo se hecha a perder, no, no se va a echar a perder, quizás lo sientas un poco reseco, pero es normal, por eso debes utilizar una mascarilla después del shampoo. Si luego del lavado notas tu pelo un tanto diferente es porque lo que ves es tu verdadero cabello, sin esas capas de productos químicos 🙂 …así podrás ver bien en que condiciones está e invertir en productos que realmente necesita.
      Suerte!

  47. Massiel says:

    Hola…el blog es superrrr, tengo una consulta…tengo poco cabello y graso, me sale caspa con facilidad y lo tengo teñido, que champu y acondicionador me recomendarian???…por fisss

  48. ninoska says:

    tengo una duda, se que esta entrada es antigua y quizás ni la veas pero igual la haré.
    después de lavarse el cabello con el shampoo anti residuos y colocarse un buen acondicionador, es recomendable echarse cremas para el cabello me refiero a lo típico que se echa uno después de lavarse, cremas, serum, etc????

  49. Hola! Me interesó mucho tu artículo, no sabía q existía la limpieza profunda, pero me quedó una duda, si quiero complementar con vinagre de manzana eso es antes o después del acondicionador?
    Amo tu página cada cierto tiempo la leo 🙂 saludines!

  50. Estefa says:

    Bea!, Primero que todo estoy fascinada con tu blog… ya se lo recomende a una primas =) Comencé con el aceite de oliva en la noche y vaya lo suave que se siente mi pelo.. respecto a la limpieza profunda me compre el Alberto Vo5, pero tengo una duda… luego de lavarse el pelo con esto y echarse una mascarilla (aun no se cual usar, ayudame con esta =), seria bueno ponerse aceite de oliva esa misma noche y volver a lavarse el pelo al otro día de forma habitual??, (ah me compré el pilotonic para cabellos castaños, por un review de acá.) jaja, ya me corte las puntas con tijeras de pichara xD.. de verdad que estoy conviertiendome en una seguidora fiel… en fin… Ojala me puedas responder =)… Saludos y gracias por tus buenos consejos!

  51. hola a todas una pregunta, que pasa si utilizo este shampo de limpieza profunda de alberto vo5 normalmente (3 veces a la semana?) o es aconsejable hacerlo cada 15 dias? Saludas a todas.

Trackbacks

  1. […] es un producto para “proteger” el cabello. Con el tiempo he comprobado que si hago mi lavado de limpieza profunda con regularidad, mi pelo no presenta problemas de adaptacion. Las siliconas entran y salen de mi […]

  2. […] Al enjuagar, el casco queda EXTREMADAMENTE LIMPIO, tal y como sucede al realizar un lavado de limpieza profunda. Incluso […]

  3. […] 8 junio, 2012 Por C Dejar un comentario Las que nos cuidamos el pelo, sabemos bien que es muy importante hacerse lavados de limpieza profunda, cada 15 días, cada 20 o 1 vez al mes, para eliminar todo tipo de residuos molestos […]

  4. […] y el smog del cabello. Un día pasé por Casa Pichara de Los Leones y pregunté por shampoo de limpieza profunda, la señora que me atendió me recomendó este y me dijo que en principio debía utilizarlo 7 días […]

  5. […] muy bien. Estuve buscando bastante tiempo un shampo antiresiduos para utilizarlo como shampoo de limpieza profunda, como estaba agotado el de VO5 y el de Tressemé resultó ser un fiasco, éste producto me dejó […]

  6. […] olor pero no queda en el pelo, así que genial. Yo lo uso casi siempre cuando hago mis lavados de limpieza profunda ya que como se reseca más de lo normal este acondicionador lo […]

  7. […] a transformarse. Por eso para las chicas de Stgo es súper importante y casi obligatorio hacerse lavados de limpieza profunda para arrastrar con ese exceso de minerales. En el blog hay muchas opciones que pueden ver y elegir […]

  8. […] producto se aplica en el pelo recién lavado.Yo aproveché de hacer una limpieza profunda, no usé acondicionador, sequé con toalla y procedí a ponerme la mezcla en el pelo, con la ayuda […]

  9. […] las siliconas es un tema viejo. Es decir, hay limpiezas profundas, productos realmente buenos que no harán daño a tu cabello . Lo importante es mantener un […]

  10. […] nuevo shampoo y acondicionador, lo hago justo después de un fin de semana. Todos los sábados hice mi lavado antiresiduos, con el shampoo de Natura, y me apliqué mascarilla de cacao durante aproximadamente cuatro horas. […]

  11. […] el método ac-sh-ac. Si el acondicionador tiene siliconas, no pierdes nada con probar. Si haces el lavado antiresiduos constantemente, si tu pelo está más o menos muy dañado, si te lavas muy seguido, te podría […]

  12. […] Realizo mi lavado de limpieza profunda cada 3 semanas. Aplico el shampoo en todo el pelo, enjuago, seco y aplico una mascarilla con […]

  13. […] Esta mascarilla contiene siliconas, además de otros ingredientes que aparecen en la imagen. Nada que no se pueda remediar con el lavado de limpieza profunda. […]

  14. […] Estos productos contienen siliconas, pero algo que llamó mi atención es que mi cuero cabelludo no queda pesado, que es algo que me ocurre cuando uso shampoos con este ingrediente. Ustedes saben que cuando se me pasó la paranoia con las siliconas, siempre trato de buscar el equilibrio. A veces las uso, otras no, pero no me hago problemas. Para eso existe el lavado de limpieza profunda. […]

  15. […] que ella fabrica. Es ideal para el cabello graso, pero a la vez  es perfecto para realizar el lavado de limpieza profunda, tan necesario en estos […]

A %d blogueros les gusta esto: