American Cream de Lush


*Colaboración de lectora invitada

Carol nos cuenta su experiencia con este conocido acondicionador de Lush

  1. Tipo de Cabello. Liso normal tirando a seco.
  2. Nombre del producto:  Acondicionador American Cream.
  3.  Donde los adquiriste: Lush (Viña del Mar)
  4. Precio:  $8900 (250 grs).
  5.  Que es lo que promete el producto:  Cabello sin frizz, sedoso y muy acondicionado.
  6.  Puntaje en escala de 1 – 10: 7.
  7.  Ventajas: Olor y brillo.
  8. Desventajas: Nada de acondicionamiento, además hay que usar bastante cantidad para que haga algo.
  9. ¿Cómo utilizas este producto?: Después del shampoo, como acondicionador normal.
  10.  ¿Lo comprarías de nuevo?: Absolutamente.
En mi búsqueda de nuevos productos naturales para el cabello, conocí a Lush mediante videos de youtube.  Investigué bastante al respecto, leía reseñas, opiniones hasta que se me dio la oportunidad de comprarlo. Estaba tan ilusionada porque había leído demasiado en Internet y mi pagina favorita se había vuelto la pagina de Lush, estaba ahí todo el tiempo averiguando productos nuevos, ya que no sabía por cual decidirme, como sabemos Lush es caro. Aún así compré varios, Seanik, Godiva, New Hair pero el producto estrella es American Cream.
Lo que más me atrapó en mi primer contacto con este acondicionador fue el aroma, pero sin duda yo no lo había comprado por eso, sino porque prometía bastante cosas, entre las cuales está, el acondicionamiento ya que en los acondicionadores de Lush American Cream está en el medio, se supone que es el segundo más “potente” lastimosamente no es así. 

Yo lo que buscaba en este producto es que me lo deje suave y brillante pero aunque sabía que  no me lo dejaría tan sedoso porque no tiene siliconas tenía una esperanza de que mi pelo quedara suave, no es así. Lo único que hace American Cream, al menos a mí, me deja un excelente aroma (que perdura por muchos días) y mucho brillo pero me deja el pelo un poco tieso, es molesto al principio pero después como que mi cabello se adapta. Cuando estoy en la ducha y me pongo el acondicionador tengo la sensación de que no me he puesto nada, se me queda muy corto de hidratación y hay que usar demasiada cantidad para sentir que hace algo porque sino ahí mismo en la ducha el pelo queda tieso y enredado.
Pero no todo es malo, yo lo volvería a comprar por la sencilla razón de que me deja el pelo con demasiado brillo, es genial, se ve que el pelo está sano, tiene vida, además me lo deja muy suelto, nada apelmazado y el olor es una maravilla.

Yo no lo recomendaría a chicas que sufren de cabello seco, ya que no hidrata ni nutre lo suficiente pero si tu cabello es normal, pues adelante, el brillo que te dejará será increíble.
¿Has utilizado American Cream?
Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. Hola, muy buen post, me encantó, la verdad es de gran ayuda, porque como dices, los productos Lush no son precisamente baratos, por eso se agradece que alguien sinceramente escriba acerca de su experiencia. Yo aún no me atrevo a probar ningún producto capilar de Lush (he probado algunas cremas de cuerpo), precisamente porque las conclusiones son diversas, cariños!!

  2. claudiaña says:

    Comparto totalmente lo que cuenta Carol, humentación muy poca, pero el olor y el brillo son maravillosos. Hace años que no lo compro, no sé si lo volvería a comprar, tal vez lo haría por el olor que deja en el cabello, pero hay tantos productos de otras marcas que quisiera probar.

    Claudia

  3. Yo definitivamente no lo volvería a comprar, igual lo compré ilusionada por las maravillas q prometía, pero pocazo de eso… para probar compré la botella chica de 100 ml y en las dos primeras usadas genial! rico el olor, sedoso, brillante pero las otras dos últimas ( es verdad que hay que ocupar muuuucho y el envase pequeño que yo compré me alcanzó para 4 lavados) ya no fue lo mismo, sentí las puntas un tanto tiesas, ásperas y un poquitín opacas. Ahí no más Lush para mí,

    Lo que sí me alegra es que compré los bálsamos naturales apismelisa y el de jojoba y miel de di nonna y me han resultado hasta ahora ( 1 usada cada uno), muy bien. A seguir dándole más tiempo para ver los resultados en profundidad 🙂

    Saludos!

  4. hola! yo compre la botellita chica de 100 ml y no me gusto nada, la vendedora me lo recomendo para las puntas secas y la verdad se queda corto en humectacion y el pelo queda un poco pesado, pero, lo peor para mi fue el olor, que es pesado y penetrante a vainilla…lo odie!
    me quedo 2/3 de la botella desde noviembre, si alguien la quiere se la regalo o hacemos un intercambio de productos.
    saludos a todas!

  5. el año pasado, cuando empecé a usar productos Lush, me compré el New Hair y el American Cream en su presentación más pequeña. Quedé feliz con el resultado, así es que este año compré una botella más grande, pero los resultados no fueron los mismos, en verdad el aroma a vainilla es demasiado concentrado (mi mamá dice que llega a tener olor a parafina xD) y te deja el pelo pesado. En verdad, tampoco lo deja muy brillante. Es mejor el resultado del Super Vegetariano.

  6. Al principio me gustó harto, pero después los resultados no fueron los mismos. El pelo me quedaba un anto enredado aunque siempre brillante. No la volvería a comprar, creo que por el dinero que vale hay muchos productos mejores…
    Saludos !

  7. Isidora says:

    ¿Alguien ha usado el super vegetariano? Ayer lo compré y aún no lo uso, al menos algunas lectoras de aquí me lo recomendaron =P Y ya que Carol no lo recomienda para pelo seco y sus comentarios, chicas, ni loca me lo compro que tengo el pelo crespo y necesito hidratarlo todo el tiempo 😦

    • Hola Isadora! Justamente el Super Vegetariano es el menos hidratante de todos los acondicionadores de Lush si American Cream es el segundo más potente y no hidrata tanto no quiero imaginarme el Super Vegetariano. Yo aún no lo uso por eso mismo, ya que tengo cabello normal tirando a seco. Aunque quizás a ti te haga algo, ya sabes que los cabellos son diferentes. Cuando lo uses me encantaría saber tu opinión.

      Besos!

      • Isidora says:

        Como mañana me toca lavado, lo usaré. Mi pelo es mixto y la vendedora me dijo que era para cabellos secos, porque había uno para pelo crespo pero como era más caro y es mi primera vez con Lush, me dio un poco de miedo comprarlo. Mañana entonces te estaré diciendo que tal me dejo el pelo por aquí mismo!
        Gracias por tu respuesta =)

      • Yo uso Super vegetariano y mi pelo queda suave, docil y brillante. El review que hice está en la página!

      • Isidora says:

        Hola, C! déjame decirte que ya ocupe el acondicionador. Me dejó el pelo suave, brillante y con buena forma =) de todas maneras no planeo confiarme, me iré de vacaciones el Viernes o el Sábado por dos semanas al sur y habrá clima nublado y lluvioso, así que esas dos semanas serán de prueba para súper vegetariano =P A la vuelta les cuento que tal resultó con ese clima.
        PD: Bea, tengo un poco de susto, porque yo comencé a cuidar mi pelo en verano y hasta ahora no me han tocado días con lluvia, vientos fuertes, etc. Cómo cuidar mi pelo en un clima así? Aparte que el frizz se me hace insoportable 😦

    • A mi me encanta super vegetariano. Al menos en mi pelo funciona bien =)

  8. Yo compré el American Cream hace como 2 meses, la botellita de 250ml y me queda la mitad aún. De primera me encantó, el olor, como dejaba el cabello, todo!, pero después de varias oportunidades (y alternándolo con otros acondicionadores) dejó de encantarme. Además, tengo el cabello ondulado (de por sí seco), y dejaba el pelito suave, pero las puntas no las hidrata, y después de varios usos deja de tener el mismo efecto en todo el cabello, volvió el frizz descontrolado que me caracteriza xD! Además hasta el olor comenzó a patearme después de un tiempo x.x

    No lo compraría de nuevo la verdad… Pero bueno, cada cabello es un mundo!, y como decía quien escribió la reseña, si uno tiene el pelo normal, es rico usar la American Cream 🙂

  9. Por eso comencé con la idea de los reviews colaborativos, ya que cada cabello es muy diferente. Por lo tanto poemos tener diversidad de opiniones respecto un producto.

  10. Hola , estoy usando este acondicionador junto con el shampoo rehab, también de lush….estoy en periodo de pruebas, pero no me ha gustado mucho siento el pelo áspero, si no me gustan del todo creo que los usare combinados con otros productos de respaldo jajaja para no perder la inversión.

  11. Daniela says:

    Me compré American cream hace como 2 semanas, llegué super ilusionada, pero me cargó… tengo el pelo liso graso en la raíz, seco en las puntas… este acondicionador me deja el pelo tieso, seco y demasiado pesado, me arrepiento de mi compra.Lo que si recomendaría de Lush son los shampú en barra, son geniales!!! compre seanik y me deja el pelo genial, brillante y muy liso sin dejar el pelo pesado.
    Alguien ha probado el acondicionador en barra de lush? ese día que fui a la tienda lo vi, pero como no tenía referencias de el no me atreví y me compre amercan cream.
    saludos a todas!!

    • Yo tengo el Seanik, también me gusta, ya que me deja el pelo con volumen y forma además de brillante. El único detalle es que pareciera que tiene muchos sulfatos y me deja el cabello un tanto tieso pero es un detalle. Besitos!

  12. Hola Bea, te cuento que soy vendedora de Lush (en Viña exactamente), estoy con mi compañera de trabajo leyendo atentamente el post y todos los comentarios, y nos gustaría aclararles algunos puntos:
    -American cream no lo recomendamos mucho para pelo largo y seco, para ese caso sería mejor que probaran con retread, que tiene mucho más aceites humectantes.
    -American cream esta fortalecido, pero más que un acondicionador humectante, es un acondicionador nutritivo fortalecedor del pelo.
    -Entre los comentarios leímos de chicas con pelo crespo que usaban american cream y les resecaba un poco el pelo, para ellas les recpomendamos que en vez de cambiar el bálsamo, lo complementen con el shampoo crespos exquisitos (formulado con muchos aceites y coco), que es muy humectante, y se complementaría perfecto con american cream que es ,más nutritivo.
    -Como dato anexo, los bálsamos de lush siempre son más livianos que los convencionales, al ser más naturales y no poseer siliconas, también los shampoos o acondicionadores que son más densos siempre vienen en pote negro, no en botella transparente, para que se fijen en eso a la hora de comprar. Y no olviden, que siempre que compran algun producto en Lush, pero tienen dudas o ganas de probar otro, pueden pedir muestras, para que no los tengan que comprar y vean primero que tal funcionan en sus cabellos.
    -Y para finalizar, queremos aclarar que los shampoo sólidos, todos tienen manteca de cacao, por lo que son más hidratantes que los líquidos, además de ser específicos, por ejemplo Seanik no reseca el pelo por los sulfatos (como leí en un comentario), sino por la presencia de sal marina, que da brillo, pero puede resecar un poco el pelo. Para pelo más seco y largo, les recomendamos trichomania, un shampoo sólido de coco super hidratante.

    Espero haberte ayudado con este comentario, y no olviden que conozcan muy bien las características de su pelo para buscar los productos ideales para su cabello.

    • Muchas gracias por tu útil comentario. Al menos yo, estoy feliz con mis cositas Lush.
      Sinceramente, creo que no existen productos malos sino que “malas elecciones” . Te pasaste!! =)

    • Uuu genial que hayan respondido, porque uds saben mucho más de los ingredientes, las características principales, aunque entre las cosas que dice en American Cream “con el doble de potencia” y no es así. Bea tiene razón, no hay productos malos sino malas elecciones, todo un acierto ahí.

    • A mi me encanta el American Cream, pero es una lastima que tenga Sulfatos (Sodium Lauryl Sulfate), como los champus solidos que lamentablemente, el SLS esta al tope de la lista, asi que lo uso para cowash. Pero de verdad, no es para pelos secos.

      A todo esto, miré la composicion del champu solido Seanik en Lush USA y no menciona nada sobre manteca de cacao en su composicion, para que las que tienen el cuero cabelludo mas sensible o el pelo mas seco se decanten por algo mas suave.

  13. carolina says:

    Bea :
    una pregunta .. xq el pelo se achurrasca en las puntas..??
    Muy bueno tu blog 😀
    Saludos,

    Carola

    • Se “aschurrasca ” en las puntas porque es pelo antiguo que ha estado expuesto a todo. Eso, sumado a que muy poca gente tiene conciencia sobre el cuidado de las puntas para tener el pelo REALMENTE largo, es obvio que van a morir rápidamente.

  14. Que raro leer tantas críticas negativas!!! No se si estoy loca, pero según yo el American Cream es una maravilla. Llevo más de un mes usándolo de acuerdo al método co-wash, y mi pelo (semi ondulado y seco en las puntas) se ve espectacular (por lo menos en comparasión a como estaba hasta hace un tiempo atrás). También compré el envase de 100 ml para probar, y usándolo todos los días, aun le queda como para un par de lavados más, lo que demuestra que no he tenido que usar grandes cantidades. Además del acondicionador, estoy usando un enjuague de lavanda, toronjil cuyano, ortiga, caléndula, salvia y vinagre de manzana, y de verdad, la mezcla de acondicionador/enjuague ha tenido resultados notables.

    Saludos!

  15. Andrea says:

    yo me lo compre junto con new hair 9hace una semana, me lavo el pelo día por medio), me encanta el olor, si siento que no hace efecto (en la ducha) y debería usar mucho más, pero no lo hago, pongo una dosis pequeña porque supongo que al ser mas natural no debo comprarlo con los otros acondicionadores. Resultado, me deja el pelo suave y brillante y no tengo problemas para desenredarlo…supongo que ayuda que estoy usando el sistema de ac-sh-ac, el primer acondicionador que uso es familand.

    También amo el olor que deja ♥

  16. lareinadelvodevil says:

    Hola niñas, bueno, yo compro American Cream ocasionalmente, tengo el pelo largo y mixto y ando bastante bien con él, pero el que les recomiendo a ojos cerrados es Retread, es buenísimo…realmente deja el cabello sanito y hermoso, yo soy consumidora de Lush desde que mi estilista me dijo lo mal que me podía hacer un shampoo incorrecto, voy siempre a la tienda de Moneda (que no les agrada dar muestras), por lo general voy intercambiando productos para que mi pelo no se acostumbre y pierda el efecto, pasa lo mismo que con los analgésicos…, y como he probado varios productos de esta marca me atrevo a recomendar públicamente como shampoo de Lush, Rehab a ojos cerrados al igual que de los sólidos New Hair, porque al tener pelo largo sufría con la caída de cabello (más de lo normal), esos son los productos estrellas que uso y también I love Juicy que deja el pelo realmente limpio a las que sufrimos de pelo graso y Big como shampoo lo uso cuando me quiero lucir por el brillo, pero recomiendo que vayan alternando productos, quizás el precio asusta pero quedas la tranquila porque son productos nobles para nuestros cabellos y eso a la larga te ahorra dinero, yo llevo años invirtiendo en eso ya que una forma básica de coquetería femenina y prefiero lucir un cabello hermoso,antes que llenarme de accesorios.

    PD: también uso en mis shampoo unas cucharadas de miel y funciona y no me lavo el pelo a diario (aunque tengo el cabello graso, me hago un peinado y me lo tomo para disimular hasta que poco a poco el pelo se acostumbra) y tampoco uso agua muy caliente y el secador de pelo se guarda en verano aunque quede rulienta (soy ondulais), en invierno lo utilizo en lo mínimo de temperatura y lejos del casco. AH, y a veces enjuago con agua de manzanilla o bien, en lavados me salto el shampoo y me lo lavo con miel y avena, bueno datillos que por más de 20 años he adquirido, como la mayoría que lee este blog, espero les sirvan =)
    me encanta este blog

  17. La verdad no me ha gustado para nada, siento que me ha dejado el pelo con mucho frizz!

  18. Me dieron una prueba, y me dejo el pelo horrible!! tieso con muchisimo freeze… que bueno que no me aventure a comprarlo…

A %d blogueros les gusta esto: