Tip del día: Gelatina, postre para tu cabello


Para hoy, les cuento sobre una receta que encontré y que me encantaría probar en mi pelo. Es ideal para hacerla este fin de semana.

Como bien saben, la gelatina es 85- 90% proteína y deriva del colágeno animal. Por lo tanto, no se debe abusar de esta máscara ya que la saturación de proteína puede provocar que el cabello se reseque.

La idea es disolver una cucharada aprox. de gelatina incolora y sin sabor en una taza de agua caliente. Pueden encontrar la gelatina en cualquier supermercado. Según la página de Líder, la de la imagen tiene un valor de $520.

Una vez que la mezcla está hecha, se deja reposar por un rato. Se debe aplicar una vez que hayamos lavado el pelo con shampoo y retirado el exceso de agua con una toalla. Ahora es cuando se debe distribuir la mezcla de la gelatina por todo el cabello, hacer un moño y mantener el pelo así por alrededor de 15 minutos. Para retirar la gelatina del cabello, se debe hacer con agua caliente, hasta sentir el pelo muy limpio. Como punto final, lo ideal es aplicar algún acondicionador muy humectante.

Este tratamiento ayuda a dar cuerpo al pelo, además de otorgarle las proteínas necesarias , brillo y suavidad. Económico y muy sencillo.

¿Harías este experimento?

Recuerden que el sorteo del pack de Natura es este domingo 22. Si no has participado, puedes hacerlo aquí.

Anuncios
Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de este blog y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada

Comments

  1. ¿Qué onda si me la aplico después del lavado con el champú antiresiduos?

  2. Servirá esto de la gelatina en un cabello seco, rizado, y quebradizo? Si la respuesta es sí, yo me apunto 😀

  3. justamente ayer fui a cortarme el pelo y me dieron ese dato de la gelatina y me dijeron que habían capsulas de gelatina y que servían para darle fuerza al cabello.

  4. Isidora says:

    Admito que me quedé pegada viendo la imagen, fue algo así como ¿¡en serio, Beatriz!? jajajaj no pensé que la gelatina pudiera aportar proteínas a nuestro pelo, whatever. No sé si hacerlo en mi pelo, pero en probar no hay maldad =P Tengo lista la poción mágica, alcanzó para cinco botellas y medias, así que hoy probaré esa mitad pero helada, porque el agua helada no me resulta en el pelo, lo deja con más frizz, no me gusta nada. Veré que tal resulta para cachar si la uso helada o a temperatura normal. Y te quería pedir orientación en tu calidad de experta jiji ¿qué me recomiendas? ¿La mascarilla de henna o de aloe de NyV? La quiero para hidratar mi pelo, sobre todo luego del lavado con el champú de limpieza profunda.
    Un beso, Bea! Espero poder leer mañana esta página, sería mi último post =(

    • En ese caso, creo que la de Aloe sería buena, es exquisita y rinde harto porque es bien espesa. La de henna aporta color, y no sé si es eso lo que quieres para tu cabello =)
      Espero que te vaya súper en tus vacaciones! Disfruta!

      • Isidora says:

        Muchísimas gracias, Bea!
        Acabo de lavarme el pelo con el champú de limpieza profunda, así no ando llevando el champú y me lo lavo cuando vuelva del sur y luego me haré un masaje capilar de coco y ricino =) entonces seguiré buscando la mascarilla de Aloe jejeje me enjuagué con la poción mágica helada, pero no me gustó mucho como me dejó el pelo, la usaré sin refrigerarla. ¿No cambia las propiedades, cierto? =P un poco tonta mi pregunta xD Bueno Bea, seguiré revisando el blog para encontrar algunos datillos para cuidar mi pelo en clima lluvioso y nublado 😦

      • Yo creo que podrías refrigerarla, pero sacarla unas horas antes de que te laves el cabello. Así no se hecha a perder por el calor =)
        Y bueno, para un clima lluvioso y nublado te recomiendo que mantengas tu pelo amarrado y si tienes frizz, puedes utilizar una gotita de tu acondicionador para controlarlo. Así te ahorras el tener que llevar una botella o envase extra en tu equipaje.

  5. Mónica says:

    Mira qué interesante, habrá que apuntarse para probar. Espero que no reseque mucho, pero tienes razón en cuanto a que es bastante proteína. Se supone que las cápsulas de colágeno son precisamente para uños y cabello. Vamos a probar y ver qué pasa.

  6. Hola Bea!! Oye te cuento que hace tiempo vi en un programa de tv a una dermatologa que habló acerca de esta receta, la cosa fue que yo le pregunté a un dermatologo experto en cabellos si esto era realmente cierto y me dijo que NO!…Me contó que la gelatina sólo actúa en el cabello consumiéndola y de ninguna otra forma, pero ahora que te leo y sé que siempre estas muy bien informada, le daré la oportunidad y a ver que pasa. Besitos.

    • No se pierde nada con experimentar! Mal no le hará a nuestro pelo. Y claro, consumirla con regularidad es excelente para el organismo

      • La gelatina es una mezcla coloide (sustancia semisólida), incolora, translúcida, quebradiza y casi insípida que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de despojos animales hervidos con agua.

        veámonos bonitas a costa de los animales, claaaaaaro

      • Yo sabía que si publicaba esto, iba a alimentar al troll.
        Si no te gusta, no lo hagas. ¿Alguien te obliga?

  7. funciona para cualquier cabello o solo secos?

  8. hola bea, me encanta tu blog!!, sigo al pie de la letra muchos de tus consejos y me han ayudado muuucho jeje
    pero tengo una duda (nada que ver con el tema de la gelatina jaja)
    mira, cuando hago el lavado antiresiduos, al finalizar, me echo la mascarilla de aloe vera de NyV, pero ahora quiero además agregar el enjuague de vinagre de manzana, pero este enjuague lo tendría que hacer antes o después de la mascarilla de aloe??

    graciaaaaaas (:

  9. Hola! Encuentro demasiado útil tu blog!

    Quería preguntarte algo, resulta que tengo el pelo ondulado, pero una peluquera me lo quemó y desde ese momento le ha costado mucho retomar su forma. Quería pedirte ayuda con algún producto o algún tip para volver a las ondas. Mi pelo es más bien graso y uso el fructis citrus detox anticaspa (ya no tengo caspa) y me compré el alborótalos de herbal essences, pero siento que no le hace muy bien al pelo. Algún consejo?

    Muchas gracias!!

    Saludos 🙂

    • Hola! Gracias por visitar mi página =). Es una pena lo que me cuentas, pero podría recomendarte que uses buenos productos para tu tipo de cabello, el cual es más difícil de controlar que el pelo liso, como el mío. Davines y TIGI tienen líneas especiaes para rulos, quizás podrían ayudarte a manejar y sanar tu pelo. Sé que la crema Potion 9, de Sebastian, es muy buena para definir ondas. Puedes comprarla en peluquerías!

  10. marcela says:

    me pasa que suelo aplicarme mascarillas para el pelo antes de lavarme como una lo hace normalmente, mi problema es que si llegase a ocupar la gelatina, cada cuanto crees tu que deba hacerlo? mi problema con el pelo es que lo tengo muuuuuuy seco, reseco diria yo jaja y de hecho siempre lo llevo corto porque suele crecerme muy seco, si pudieras darme algun dato de como cuidar mi pelo seco seria bkn jaja y bueno mas que nada eso, cada cuanto lo podria ocupar porque como bien tu dijiste ocupandolo durante mucho el pelo se termina resecando…saludoos! 🙂

    • Primero me gustaría saber qué productos utilizas y cuáles son tus hábitos capilares. =)

    • marcela says:

      ajja yaaa!! mm es super simple, ya habia dicho antes parece que estoy siguiendo eso de no usar siliconas…por lo que, de repente diria como una vez cada dos semanas mas o menos he estado usando la mascarilla de lush “ha suan” jaja algo asi se llama, luego me lavo el pelo con el shampoo solido de esta marca que se llama estoy verde el cual nose puede que sirva un poco igual pero yo he visto que me ha crecido mas! y luego me lavo el pelo nuevamente con el acondicionador de corpore sano ginseng y salvia, despues en las noches me aplico antes de dormir aceite de coco en las puntas, cuando me cepillo el pelo lo hago con un cepillo de madera, ahora ultmo me compre un peine de cobre que dicen, ayuda a que no aparescan las puntas partidas y eso en general son mis rutinas…el pelo lo suelo tener super suavecito pero las puntas aun las siento un poco resecas…ojala me puedas ayudar 🙂 desde ya gracias! 😀

  11. chicas…tal como todo lo que publica la Beita, parto rauda a comprarlo…les comento que este fin de semana me fui donde el dr. SIMI y compré unas pastillas de colágeno el cual su principal componente es polvo de gelatina hidrolizada…para las que le interes, el frasquito de 60 comprimidos me costó alrededor de 3.500…pero los lunes y miércoles está más barato…por si alguna le interesa.

  12. Solo puedo aportar que mi hermana, que tiene una pequeña obsesión con los productos de belleza, hacía ésto y le funcionaba =)

  13. hola linda tengo mi pelo seco y quiero probar lo de la gelatina cuanto tiempo y cada cuando se debe hace? gracias

  14. Hola muy bueno el tip con gelatina.
    queria hacerte una consulta, se me esta cayendo mi cabello por el estres y me quiero hacer rapar la cabeza es recomendable qme pase con gelatina una ves rapada?? gracias….
    saludos………

  15. pinkisol@hotmail.es says:

    hola te quiero preguntar en que momento despues de laverme la cabeza puedo poner la gelatina, ya que me la puse una vez secado con la toalla y como es espesa a mi se me hace grumitos, dime por favor la manera que lo tengo que hacer, porque a lomejor lo hago mal, gracias atte.joana

A %d blogueros les gusta esto: